¿Qué película de cine estás buscando?

Las mejores películas de Navidad para ver en familia

Artículos

Publicado el en Cines.com por

Ya huele a mazapán en cada esquina, emotivas iluminaciones recorren nuestras calles y adornados árboles navideños decoran nuestras casas. Para poner la guinda al pastel os aconsejamos las 15 mejores películas navideñas para ver en familia. No incluimos en la misma las obras animadas y totalmente orientadas al público infantil, ya que para los más pequeños de la casa les dedicaremos un merecido artículo especial.

Las 15 mejores peliculas para ver en Navidad con la familia

El mejor cine familiar para ver en Navidad

Una lista del mejor cine para ver en Navidad siempre sufre de dejar en el tintero algunos títulos, pero lo que es seguro que cualquiera de las que os ofrecemos os hará pasar un mágico y agradable momento navideño en compañía de la familia. Películas entrañables para ver con toda la familia al calor de una noche navideña que será recordada por muchos durante el resto de sus vidas.

Como siempre, este tipo de listas son muy subjetivas, pero os aseguramos que cualquiera de las recomendaciones que a continuación os haremos serán un acierto seguro si buscáis una buena película para ver estas Navidades con toda la familia reunida. Comenzamos con nuestras 15 películas navideñas favoritas.

Qué Bello es Vivir

¡Qué bello es vivir! Cine familiar para ver en Navidad

Año: 1946
Dirigida por: Frank Capra
Reparto: James Stewart, Donna Reed, Lionel Barrymore, Thomas Mitchell, Henry Travers, Beulah Bondi.
¿Qué nos cuenta?: George Bailey (Stewart), el honrado propietario de un banco familiar, ve como el día de Nochebuena de 1945 su negocio y su vida parecen caer en picado tras la pérdida de una importante suma de dinero. Decidirá que la única salida es suicidarse pero hay algo con lo que no contaba, la magia de la Navidad. Una maravillosa propuesta llena de optimismo, que no es sólo una maravillosa película para Navidad, sino que también es una de las grandes obras maestras de la historia del cine.

Tráiler de Qué bello es vivir en Español

De ilusión también se vive

de ilusion tambien se vive - el mejor cine familiar para ver en Navidad

Año: 1947
Dirigida por: George Seaton
Reparto: Maureen O’Hara, John Payne, Edmund Gwenn, Gene Lockhart, Natalie Wood, Porter Hall
¿Qué nos cuenta?: Un hombre encargado de encarnar a Santa Claus en los grandes almacenes Macy de Nueva York, tendrá que se sustituido debido a una indisposición. El anciano que le sustituirá, llamado Kris Kringle, lo pondrá todo patas arriba cuando afirme que él es el auténtico “Papá Noel”. Tres Oscars, dos Globos de Oro y esos milagros que sólo ocurren en Navidad formando una película muy entrañable para disfrutar junto a tu familia.

Blanca Navidad (Navidades Blancas)

Blanca Navidad - Películas recomendadas para ver en navidad

Año: 1954
Dirigida por: Michael Curtiz
Reparto: Bing Crosby, Danny Kaye, Rosemary Clooney, Vera-Ellen, Dean Jagger, Mary Wickes
¿Qué nos cuenta?: Nos consumados bailarines que acaban de llegar de la Segunda Guerra Mundial, conocen a una pareja de hermanas que como ellos también se buscan la vida con el ritmo de sus pies al ritmo de la música. Todos acuciados por problemas económicos llevarán la fantasía de sus bailes al servicio de la magia de la NavidadAlegría, música, desenfreno y mucho corazón llevado a cabo por una maravillosa película navideña para ver con tus seres queridos.

Plácido

Plácido - El mejor cine español para ver en Navidad

Año: 1961
Dirigida por: Luis García Berlanga
Reparto:Cassen, José Luis López Vázquez, Elvira Quintillá, Amelia de la Torre, Julia Caba Alba, Amparo Soler Leal, Manuel Alexandre
¿Qué nos cuenta?: Una burguesas organizan una campaña navideña bajo el lema de “siente a un pobre a su mesa”. Las familias más acomodadas ayudarán a una persona necesitada en la cena de Nochebuena para hacer de ella algo especial. Plácido se encargará de la cabalgata de la campaña, con el infortunio de no poder pagar la letra de su motocarro, su único medio de vidaAdorable película española para Navidad que te emocionará. Fue nominada al Oscar y consiguió la Palma de Oro en el Festival de Cannes.

La Gran Familia

La gran familia, cine entrañable para ver con toda la familia en Navidad

Año: 1962
Dirigida por: Fernando Palacios, Rafael J. Salvia
Reparto: Alberto Closas, Amparo Soler Leal, José Isbert, José Luis López Vázquez, Paula Martel, Maria Carmen García
¿Qué nos cuenta?: Carlos Alonso, un humilde aparejador que cursa dos trabajos a la vez para poder atender las necesidades de sus quince hijos, su esposa y su abuelo. Darles de comer y ofrecer ropa a todos no es ni mucho menos tarea fácil, aunque nunca le pierde la sonrisa a la vida. El día de Navidad será muy especial para él y para su amplia familia. Nuevamente cine español que enamora, con un inmenso Pepe Isbert, una película entrañable ideal para fomentar la ilusión en unas fechas tan señaladas.

Historias de Navidad

Historias de Navidad - El mejor cine para ver en navidad con tus hijos

Año: 1983
Dirigida por: Bob Clark
Reparto: Melinda Dillon, Darren McGavin, Peter Billingsley, Ian Petrella, Scott Schwartz
¿Qué nos cuenta?: Nos trasladamos a los años 40, con un niño cuyo deseo para navidad es conseguir un rifle de aire comprimido, pero los padres por supuesto piensan que no es una idea acertadaBasada en las historias del humorista Jean Shepherd, “Historias de Navidad” es divertida, tierna, conmovedora pero sobre todo con un emotivo mensaje. Sin duda, una de las mejores películas para ver en Navidad junto con los más pequeños de la casa.

Gremlins

Gremlins - El mejor cine navideño

Año: 1984
Dirigida por: Joe Dante
Reparto: Zach Galligan, Phoebe Cates, Hoyt Axton, Polly Holliday, Frances Lee McCain, Dick Miller
¿Qué nos cuenta?: Rand, un hombre que viaja por todo el mundo, regala a su hijo Billy una pequeña criatura única llamada Mogwai. Este ser, de aspecto tímido e inofensivo deberá seguir tres reglas básicas, no comer después de medianoche, no mojarlo y evitar que le de la luz del sol. Desgraciadamente esto no se cumple y una oleada de seres gamberros surgirán en plena Navidad en los Estados Unidos. Producida por Steven Spielberg, los “Gremlins” es puro cine navideño de los 80, magia, alma y fantasía. Imprescindible en cualquier ranking de películas navideñas que se precie. Una de las películas familiares más icónicas de la historia del cine.

Dublineses (Los Muertos)

Dublineses (Los Muertos) - Cine para ver en Navidad

Año: 1987
Dirigida por: John Huston
Reparto: Anjelica Huston, Donald McCann, Helena Carroll, Cathleen Delany, Ingrid Craigie,Rachel Dowling
¿Qué nos cuenta?: Es el día de la Epifanía de 1904 y la fiesta de las señoritas Morkan acogerá a una gran cantidad de invitados. Entre éstos los enamorados Gabriel y Gretta, que vivirán un momento especial tras escuchar una antigua y romántica canción. Ella le confesará por primera vez que esa música le ha recordado a un antiguo amor que se vio truncado por la muerte de él. Obra maestra y póstuma de uno de los más celebres directores de cine de la historia, John Huston. Una gran opción que se aleja un poco del cine más familiar y entrañable que habíamos visto hasta ahora, pero imprescindible si buscas una película clásica y de calidad para ver en Navidad.

Los Fantasmas atacan al jefe

Los Fantasmas atacan al jefe - Comedia para ver en Navidad con tu familia

Año: 1988
Dirigida por: Richard Donner
Reparto: Bill Murray, Robert Mitchum, Karen Allen, John Forsythe, John Glover, Michael J. Pollard, Alfre Woodard
¿Qué nos cuenta?: Frank Cross, se ha hecho con la presidencia de una cadena de TV habiendo comenzado en ella desde los puestos más bajos. Una vez en la cima se muestra tacaño, desagradable, ingrato y sobre todo con un sentido del humor muy cruel. El día de Nochebuena recibirá la visita de diversos fantasmas que le harán plantearse cambiar su vida. Comedía que toma como base “Un Cuento de Navidad” de Charles Dickens, con un enorme Bill Murray y unos fantasmas entrañables. Una película para ver en Nochebuena acompañado de los tuyos.

Solo en Casa

Solo en casa - El mejor cine familiar para ver durante las Navidades

Año: 1990
Dirigida por: Chris Columbus
Reparto: Macaulay Culkin, Joe Pesci, Daniel Stern, John Heard, Roberts Blossom, Catherine O’Hara, John Candy
¿Qué nos cuenta?
: Kevin McAllister, un niño de 8 años y que forma parte de una familia numerosa, se quedará accidentalmente sólo en casa cuando sus padres organizan unas vacaciones en Francia. Dos ladrones que aprovechan la festividad de Navidad para dar el gran golpe, sufrirán de lo lindo cuando decidan asaltar la casa del joven. La película que hizo mítico a Macaulay Culkin y que fue participe de una de las comedias familiares más divertidas que se recuerdan. Película de sofá, manta y a disfrutar de la Navidad.

Eduardo Manostijeras

Eduardo Manostijeras - Cine fantástico navideño

Año: 1990
Dirigida por: Tim Burton
Reparto: Johnny Depp, Winona Ryder, Dianne Wiest, Anthony Michael Hall, Alan Arkin, Kathy Baker, Vincent Price
¿Qué nos cuenta?: Aprovechando el día de Nochebuena, una anciana le contará a su nieta la historia de Eduardo Manostijeras (Deep), un chico creado por un inventor que dejó inacabada su obra, dejando al muchacho con cuchillas en las manos en lugar de dedos. El genio creativo Tim Burton en su máxima esencia. Una película icónica en su filmografía y una de las películas navideñas más interesantes. Emotiva, emocionante y que te hará saltar alguna que otra lágrima.

La Jungla 2: Alerta Roja

La Jungla de Cristal 2 - Cine de acción para ver en Navidad con la familia

Año: 1990
Dirigida por: Renny Harlin
Reparto: Bruce Willis, Bonnie Bedelia, Franco Nero, Dennis Franz, William Atherton, Reginald Veljohnson, William Sadler
¿Qué nos cuenta?: En plena Navidad, John McLane espera a su esposa en el aeropuerto de Washington. Lo que McLane no sabe es que está en el epicentro de un campo de batalla originado por un militar expulsado del congreso y un grupo de mercenarios dispuestos a liberar a un dictador sudamericano derrocado. Acción, chascarrillos, un Bruce Willis en momento dulce y una franquicia de acción que por aquel entonces todavía daba lo mejor de si misma. Si no disfrutas en ella en Navidad es porque no quieres, ya que Jungla de Cristal 2 es una de las mejores películas de acción que podrás ver en Navidad.

Batman Vuelve

Batman Vuelve - Cine de superhéroes para ver en Navidad

Año: 1992
Dirigida por: Tim Burton
Reparto: Michael Keaton, Danny DeVito, Michelle Pfeiffer, Christopher Walken, Michael Gough, Michael Murphy
¿Qué nos  cuenta?: Gotham City se encuentra en plenas celebraciones Navideñas. Pero éste será el momento elegido por el nuevo archienemigo de Batman, Pingüino, para sembrar el caos en toda la ciudad. Entre medio de ellos una seductora mujer, Catwoman, que se mueve entre el bien y el mal. Sí, existía Batman mucho antes que el “Caballero Oscuro” y Tim Burton dotó al personaje de una magia y un entorno difícilmente igualable a día de hoy. Una gran opción para ver una película de superhéroes en Navidad.

Un Padre en Apuros

Un Padre en Apuros

Año: 1996
Dirigida por: Brian Levant
Reparto: Arnold Schwarzenegger, Sinbad, Phil Hartman, Rita Wilson, James Belushi, Robert Conrad, Jake Lloyd
¿Qué nos cuenta?: Howard Langston es un hombre de negocios que vive por y para su trabajo. Para compensar la falta de atención que a veces presta por ello a su hijo Jamie, le promete regalarle en Navidad el juguete de moda, Turboman. Como no podía ser menos se le olvidará y cuando decida comprarlo se verá envuelto en una odisea de padres desesperados que intentarán encontrar el agotadísimo muñeco. Tras acabar con Depredador, criaturas mitológicas o Terminators del futuro, Arnold Schwarzenegger se enfrentará a su enemigo más duro hasta la fecha, las compras de Navidad de última hora. Risas y diversión aseguradas en una comedia navideña que hará las delicias de todos los miembros de la familia.

Love Actually

Love Actually - Cine romántico para ver en Navidad

Año: 2003
Director: Richard Curtis
Reparto: Hugh Grant, Liam Neeson, Colin Firth, Laura Linney, Emma Thompson, Alan Rickman, Keira Knightley, Bill Nighy
¿Qué nos cuenta?: Una serie de historias que se entrelazan entre si en plena Navidad de Lóndres. Personajes variopintos, como una vieja estrella del rock, un primer ministro o una asistenta portuguesa que sólo habla su idioma, pero todos unidos por algo común, el amor en cualquiera de sus formas. Recomendadísima para los más románticos, dulce como el algodón de azúcar. El amor y el romanticismo como máximo exponente de una de las mejores películas románticas navideñas para ver en familia.

Tráiler de Love Actually en Español

Cómo pasar Navidades de película viendo cine con toda la familia

Qué bello es vivir, Solo en casa, Eduardo manostijeras, Love Actually … hasta aquí el especial de películas navideñas perfectas para ver con toda la familia. Comedias, películas clásicas, dramas, cine de acción, superhéroes, … cine ideal para ver en unas fechas tan especiales con toda la familia reunida en casa y vivir un momento mágico con el mejor cine. ¡Felices Fiestas!

Última actualización: 18/11/2018

Contenido relacionado