Las diez películas de terror más sangrientas y violentas

ActualidadArtículos

Publicado el en Cines.com por

Os traemos un especial sobre las películas de terror más sangrientas y violentas de la historia del cine. 10 películas con las que se te helará la sangre, imprescindibles para todos los fans del mejor cine de terror.

Las diez películas de terror más sangrientas

Top 10 Cine de terror bañado en sangre, las mejores películas sangrientas 

Para muchos, algunas películas de terror van demasiado lejos, pero también es una buena definición del horror más extremo, aquel sólo apto para los menos sensibles. Las siguientes películas de terror que os proponemos distan mucho de las que habitualmente veréis en las salas de cine, aunque su temática, su crudeza, y su efectividad a la hora de perturbar mentes, han conseguido que se popularicen entre los fans del género.

Aquí encontrarás películas de horror diferentes, contrarias a los clichés de Hollywood, por lo que debes ser lo suficientemente valiente para decidir “disfrutarlas” a oscuras frente a la pantalla de tu televisor bajo el más férreo silencio.

A continuación os mostramos diez de las películas más sangrientas, sin incluir en ningún caso films de género gore o grotesco, y siempre con una media de calidad lo suficientemente alta como para recomendar su visionado a todo fan de las producciones de terror extremas pero bien realizadas y ejecutadas.

Frontiers (2009)

Frontiers - El mejor cine de terror sangriento

Aunque para muchos aún sea un sector desconocido, el cine de terror francés nos ha reportado algunas de las alegrías más satisfactorias del género en los últimos años. “Frontiers” comienza como una película de mensaje social, para luego adentrarse en el territorio del horror oscuro, finalizando en un climax que deja en pañales a “La Matanza de Texas“, con caníbales Neo Nazi que os pondrán los pelos de punta.

En la que fue su ópera prima, Xavier Gens no se andó por las ramas y nos ofreció una de las películas más sangrientas de la historia. Mejor estructurada que “Hostel” y más disfrutable que “Martyrs“, “Frontiers” es una de las pocos films de torturas con una calidad realmente elevada.

No faltarán las habituales decapitaciones y los personajes que son comidos vivos, pero ¿cuántas películas disponen de un criminal de guerra Nazi como villano, secuestrando mujeres con la intención de alimentar a una nueva raza suprema?

Audition (1999)

audition - películas de terror gore

Un director mayormente conocido por sus películas de gangsters, y adaptaciones cinematográficas de Mangas, Takashi Miike nos ofreció una de sus mayores obras maestras en “Audition“, una película violenta que sin duda alguna te perturbará durante muchas noches.

Un adorable soltero intentará conseguir una cita, para ello se ayudará de un amigo cineasta para realizar audiciones con potenciales novias, donde eventualmente conocerá a Asami (Eihi Shiina), de quien desconocerá que esconde un pasado “complicado”. Si crees que te encontrarás con una película de Antena 3 de un domingo por la tarde te equivocas, porque lo que contemplarás con tus propios ojos difícilmente pueda ser emitido en televisión.

Cuando “Audition” fue estrenada en Japón, gran cantidad de espectadores abandonaron las salas de cine, con una de estas espectadoras exclamando acaloradamente al director en su propia cara que era un “demente”. De ti depende, una vez veas la película, estar o no de acuerdo con las duras palabras de dicha espectadora…

Tráiler de Audiditon

Martyrs (2008)

El mejor cine de terror bañado en sangre

En algún lugar de Francia, una familia suburbana aparentemente normal (incluyendo a un niño) son asesinados a sangre fría por una joven con una escopeta. La asesina explicará que ellos fueron las personas que la secuestraron y torturaron 15 años antes.

Lo comentado anteriormente sólo son los 10 primeros minutos de “Martyrs“, una película a la que no le importa lo que pienses ya que no sigue las normas establecidas por las películas de terror más convencionales. Posiblemente carezca de credibilidad, sus escenas de torturas sean algo repetitivas, y la explicación final para los crímenes quede falta de sentido, pero su exploración de la más oscura depravación humana, será suficiente para horrorizarte sin remedio.

Martyrs” es una película oscura, asfixiante y tenebrosa, donde los ríos de sangre te ahogarán por completo.

The Machine Girl (2008)

The Machine Girl - Top películas sangrientas

 

Cuando una chica en una película dirigida por Noburu Iguchi, quien nos ofreció “Zombie Ass: The Toilet Of The Dead” y “Mutant Girls Squad“, informa a su hermano que “la violencia no soluciona nada“, sabes que es sólo cuestión de tiempo que dicha chica vengue su muerte destrozando cuerpos a su paso ayudada por una ametralladora.

Cuando un clan Yakuza se percate de lo sucedido, le cortarán la mano a Ami (Minase Yashiro), por lo que buscará ayuda médica en su mecánico local, quien le reemplazará el miembro amputado por una ametralladora capaz de aniquilar carne y hueso como mantequilla, lo que atemorizará a la Yakuza. El clan de asesinos contratará a un grupo de samurais vestidos con cascos de fútbol americano a prueba de balas.

La existencia de “Machine Girl” se reduce a la cantidad de sangría gratuita a lo largo de su metraje, por lo que no podía faltar en nuestro top de películas sangrientas de acción y violencia. En su simple y ridículo concepto encontrarás un producto divertido, brutal y cómo no, sangriento.

Tokyo Snuff (1988)

Tokyo Snuff (1988) - Películas gore

En este caso son los Japoneses, quienes en el año 1988 nos ofrecieron un truculento film que comienza como un intenso slasher, y finaliza con uno de los giros más retorcidos que podrás encontrarte en una película de terror. Al igual que las sangrientas películas italianas de la década de los 80, no admirarás lo que ves por su lógica y originalidad, sino por la sucesión de perturbadoras escenas acompañadas de una memorable banda sonora.

Cuando una película snuff llega a la mesa de una presentadora de televisión hambrienta por aumentar su audiencia, ella y su equipo se dirigirán a una base desierta del ejército, enclave donde se desarrolla la cinta, desconociendo que se trata del lugar de trabajo de un psicópata amante de las torturas. Es a partir de aquí cuando da realmente inicio una de las películas más sangrientas de la historia.

Con “Tokyo Snuff“, sólo tendrás que contemplar unas cuantas escenas para no poder borrarla de tu mente en toda tu vida.

Braindead (Mi madre se ha comido a tu perro) (1992)

Braindead (Mi madre se ha comido a tu perro) - Cine de terror sangriento

Mucho antes de que Peter Jackson se convirtiera en una nueva extremidad del universo de “El Señor de los Anillos“, el cineasta neozelandés deleitaba a los fans de las películas de terror con obras tan personales, socarrones y bestiales como ésta. “Tu madre se ha comido a tu perro“, una de las peores traducciones al español del título original de un film, lo tenía todo en orden para nuestro disfrute, con un cura con mejores habilidades en las artes marciales que el mismísimo Bruce Lee, un bebé asesino que se convierte en gigante cual Ant-Man, un mono rata maldito con muy mala uva, una natilla con doble ración de sangre y orejas, y sobre todo ingentes cantidades de sangre como para hacer medio millón de trasplantes.

Sin lugar a dudas, “Braindead” es deliciosamente repugnante, una de las películas con más litros de sangre de la historia.

Evil Dead (Posesión Infernal) (1981)

Evil Dead (Posesión Infernal) - Películas muy sangrientas

Otro director mayormente famoso hoy en día por sus grandes blockbusters, Sam Raimi, director de tres entregas cinematográficas de “Spider-Man“, fue años atrás uno de los directores más atrevidos y originales en el género del terror y las películas sangrientas. Con “Evil Dead” (Posesión Infernal), Raimi nos deleitó con la que es hoy una de las mayores obras de culto en el género del horror. En su continuación, “Terroríficamente Muertos“, el cineasta fue mucho más allá en cuanto a salvajismo y sangría se refiere, con Ash (Bruce Campbell) enfrentándose a los demonios del inframundo tras abrir el libro del Necronomicón.

Su brazo cortado añadiéndose el mismo una sierra eléctrica, su escopeta en la otra mano, la sangre a chorros, y su “Groovy“, siguen valiendo su peso en oro en la actualidad en la serie de televisión “Ash vs Evil Dead“.

Holocausto Caníbal (1980)

Holocausto Caníbal - Pelis sangrientas que tienes que ver

Algunos iniciados en el mundillo de lo perturbador, creen que las tan de moda películas mockumentary o found footage son un producto moderno, con “La bruja de Blair” erigiéndose como la pionera absoluta de este subgénero. Pero si queremos conocer los auténticos orígenes de esta forma de realizar cine con poco presupuesto, y en algunas ocasiones, tremendo éxito, debemos remontarnos mucho más atrás, allá donde todas quedan en nada ante la implacable potencia visual y la polémica de “Holocausto Caníbal“.

Dirigida por Ruggero Deodato, esta sangrienta película de terror se estrenó bajo la creencia de haber sido realizada con imágenes reales en formato documental, rodado por un grupo de jóvenes en las profundidades del Amazonas. Allí se encontrarán con un grupo de hambrientos caníbales, quienes se vengarán de los invasores persiguiéndoles hasta atraparles y comerles en su totalidad. Muertes reales de animales y monstruosas escenas que ni siquiera podríamos describir con palabras (violaciones o mujeres empaladas), convierten a “Holocausto Caníbal” en una de las películas más impactantes y cruentas de la historia, y no son pocos los que aún piensan que lo que nuestros ojos contemplaron era real… Cine de terror sangriento que tienes que ver antes de morir.

Bahía de Sangre (1971)

Bahía de Sangre (1971) - El mejor cine de horror sangriento

También conocida como “Baño de Sangre“, “Carnicería” y, de forma errónea, “La Última Casa a la Izquierda 2“, este clásico dirigido por Mario Bava fue objeto de repulsión para muchos en su estreno, con actores como Christopher Lee mostrando su preocupación públicamente por el contenido de la película. Es la arquetípica película slasher donde sus protagonistas son atrapados y brutalmente asesinados en una mansión remota por un asesino al que apenas vemos. Pero clásicos posteriores como “Viernes 13“, se desmarcaron del convulso guión de Bava y se centraron en las impactantes muertes, aunque ninguna de ellas era equiparable a las desgarradoras secuencias de “Bahía de Sangre“.

En total, 13 personajes son asesinados en la película, convirtiéndose en la película más sangrienta y violenta de Bava. Machetes atravesando cráneos, para calmar el apetito de los que adoran las experiencias visuales extremas.

Suspiria (1977)

Suspiria (1977) - Películas de horror con mucha sangre

Aquellos que admiran a Dario Argento no aman sus películas por sus coloridos personajes o por sus guiones complejos, sino por su maestría en la técnica cinematográfica, que vive aquí uno de sus máximos ejemplos. En una inolvidable primera escena, una mujer es asesinada cruelmente por un asesino al que no conseguimos ver mientras que la escalofriante banda sonora de Goblin aterroriza nuestros sentidos.

Suspiria” se desmarca totalmente de los productos de Hollywood, con personajes que no son particularmente agradables, no está filmada como un vídeo musical, y no siembra las bases para una franquicia. Además, las muertes son genuinamente sangrientas, particularmente una donde una víctima se desangra al quedar atrapada en un alambre de púas.

Películas de terror y violencia muy sangrientas

Posesión Infernal, Suspiria, Holocausto Canibal, Bahía de Sangre … esta es nuestra particular liasta de las 10 películas de terror más sangrientas de la historia del cine. Hay muchas más, y con los años irán estrenándose más y más películas de horror con litros de sangre, pero te podemos asegurar que cualquiera de las películas de este listado te helarán la sangre ¿Cuál es tu favorita?

Última actualización: 25/11/2018

Contenido relacionado