Publicidad

Próximos estrenos en cartelera – 20 de Diciembre 2013

Publicado el 16.12.2013 por para Cines.com

Share on Facebook0Share on Google+4Tweet about this on Twitter0Pin on Pinterest3

En un año que la Navidad ha llegado tan pronto que casi hemos tenido que cambiar la toalla de playa por el gorro de Papa Noel, el cine no podía ser menos y sigue con este mes dedicado en gran parte al cine familiar como podremos ver en los próximos estrenos en cartelera para el 20 de Diciembre. Prometedoras y esperadas películas de animación como “Lluvia de Albóndigas 2” o “Futbolín” o nostálgicas propuestas como “Sobran las Palabras” con James Gandolfini , serán sólo algunos de los motivos que podrán llevarnos el próximo fin de semana al cine sin remisión. Os lo contamos.

Lluvia de Albóndigas 2

Próximos estrenos en cartelera - 20 de Diciembre 2013

Por fin llega el momento para una de las películas de animación más esperadas, la deseada continuación de “Lluvia de Albóndigas” se estrena este viernes 20 de Diciembre en la gran mayoría de cines de toda España. Quizás sin la frescura y el factor sorpresa que hizo de la primera parte una obra de culto instantánea en el genero, “Lluvia de Albóndigas 2” sigue teniendo de sobra todos los ingredientes necesarios para divertirnos como auténticos jabatos desde la comodidad de nuestra butaca.

Secuela de Lluvia de Albóndigas (2009), que arranca justo donde nos dejo su predecesora. La genialidad del inventor Flint Lockwoods es finalmente reconocida al ser invitado por su ídolo, Chester V, a unirse a The Live Corp Company, donde los mejores y más brillantes inventores del mundo crean nuevas tecnologías para el bienestar de la humanidad. El gran sueño de Flint siempre ha sido el ser reconocido como un gran inventor, pero todo cambia cuando descubre que su máquina más infame (que convierte el agua en alimentos) sigue funcionando y está ahora creando híbridos de animales-comida. Con la suerte de la humanidad en sus manos, Chester envía a Flint y sus amigos a una deliciosamente peligrosa misión, enfrentándose a tacocodrilos hambrientos, gambancés, quesoarañas con doble de bacon y otras criaturas para una vez más salvar al mundo.

Tras gozar de un gran éxito en la taquilla de los Estados Unidos, habiéndose estrenado con anterioridad y encontrándose durante semanas sin competencia alguna, en España no lo tendrá tan fácil. Encontrándonos en plena vorágine navideña, “Lluvia de Albóndigas 2” tendrá que luchar duro para agarrarse al éxito, compitiendo con “Frozen: el Reino de Hielo“, “Futbolín” y “Vaya Pavos“. La batalla está servida y los ganadores los tenemos claros, los más pequeños de la casa y nosotros que nos alegramos.

Futbolín

futbolin

Es Navidad por lo que seguimos con la segunda gran película de este próximo fin de semana. Nada más y nada menos que una coproducción entre España y Argentina y que rezuma simpatía por los cuatro costados, convirtiéndola sin duda alguna en una de las opciones más prometedoras para disfrutar a partir del próximo Viernes 20 de Diciembre. Juan José Campanella (El secreto de sus ojos, Luna de Avellaneda), trae esta pequeña joya para los más infantes de la casa “Futbolín“, con el fútbol como premisa principal pero desde un punto de vista nostálgico y clásico, una mesa de futbolín.

Amadeo es un fenómeno jugando al futbolín y está enamorado de Laura, su mejor amiga, aunque nunca se ha atrevido a decírselo. Desde pequeño se ha pasado la vida jugando al futbolín en el bar que su padre regenta en un pueblo pequeño. Su vida tranquila se termina el día en el que “el Crack”, un joven del pueblo convertido en el mejor futbolista del mundo, vuelve dispuesto a vengarse de la única derrota de su vida: la que sufrió frente a Amadeo jugando al futbolín siendo niños. Con el futbolín, el bar y su corazón hechos pedazos, Amadeo descubre algo mágico: los jugadores de su querido futbolín hablan ¡y mucho! Guiados por su líder, el carismático Capi, los jugadores del futbolín y Amadeo se embarcarán en una fantástica aventura para salvar a Laura y al pueblo. En este camino se convertirán en un verdadero equipo y conocerán el amor, el respeto, la amistad y la pasión. Pero, ¿hay en el mundo y en el futbol lugar para los milagros?

No hay mejor época para los milagros que ésta y en estos tiempos de mágica e ilusión, estas simpáticas piezas de futbolín vienen dispuestas a marcar muchos goles, que se traducirán en forma de sonrisa para aquellos niños que seguramente acudirán en gran número para su disfrute.

Sobran las palabras

sobran las palabras

Cambiando diametralmente de tercio, tendremos la oportunidad de disfrutar una película que nos conmoverá desde diferentes ángulos de nuestro corazón. Por muchos motivos, “Sobran las palabras” es una de las grandes sorpresas del año y no pocos son los que esperaban ávidos a su estreno en nuestro país. Las críticas son unánimes desde los Estados Unidos, estamos ante una pequeña gran obra, pero por encima de todo tendremos la oportunidad de disfrutar como obra póstuma de la actuación más fantástica de James Gandolfini antes de su inesperada muerte.

Eva (Julia Louis-Dreyfus) es una mujer separada y sola que pasa sus días disfrutando de su trabajo como masajista, pero temiendo la inminente partida de su hija, que marcha a estudiar a la Universidad. Un día conoce a Albert (James Gandolfini), un hombre dulce, divertido y con muchos gustos similares a Eva, con quien también comparte la soledad. Poco a poco empiezan a sentirse muy unidos, aunque comenzarán a aparecer dificultades y sucesos del pasado que dificultarán su relación.

Intensa, personal y muy emotiva, son sólo algunos de los adjetivos que podrían definir “Sobran las palabras“, aunque como su mismo nombre indica estamos ante algo que va más allá, hacia la profundidad del ser. Un grande como Gandolfini se merece que lo despidamos a lo grande, como él siempre fue, desde la pantalla de cine.

Mucho ruído y pocas nueces

mucho ruido y pocas nueces

Giro de 360º del director Joss Whedon con “Mucho ruído y pocas nueces“. Después de rodar la titánica “Los Vengadores” con un presupuesto que preferimos ni pensar porque no nos cabe en la calculadora, Whedon se pasa al cine más independiente y personal. Esta producción ha sido rodada en sólo 12 días por este popular director, siendo un trabajo para su propia productora. Este trabajo de momento, le ha valido para conseguir entrar en el TOP 10 de películas independientes en la National Board of Review (NBR) de este año 2013.

Joss Whedon (Los Vengadores) realiza una versión actualizada, única y diferente del clásico de William Shakespeare. A través de la obra original, la película narra la historia de dos amantes, Beatrice (Amy Acker) y Benedick (Alexis Denisof), y su partircular, sexy, y enrevesada historia de amor. Con imagen en blanco y negro pero con una puesta en escena y guion muy adaptado a los tiempos que corren.

Interesante propuesta y será curioso ver el cambio absoluto de repertorio de Whedon. Posiblemente sólo sea carne de cañón para salas de cine más minoritarias o atrevidas, pero aquellos y aquellas que tengan la posibilidad de echarle el guante podrían llevarse una grata sorpresa, de la que apuntan es una obra muy divertida, con gran energía y una fresca chispa cómica. Habrá que tenerla en el radar como película a ver el próximo viernes 20.

OTROS ESTRENOS

Uno de los estrenos más interesantes de la semana vendrá de la mano de Juan Cavestany (El señor, Dispongo de barcos), con su última película “Gente en Sitios“. Película que no ha contado con presupuesto alguno y que ha sido rodada en mano en su totalidad pero de la que hablan más que positívamente. Una buena cantidad de microrrelatos protagonizados por actores de primer nivel como Maribel Verdú, Alberto San Juan, Antonio de la Torre o Adriana Ugarte. Tocando todo tipo de géneros desde la comedia, al drama o incluso al terror, desde un denominador común, “”la irreductible poesía de la condición humana frente las embestidas de lo extraño y lo caótico”. Podéis saber más de ella desde nuestro especial Sitges 2013.

una vida sencilla

Desde Hong Kong y dirigida por Ann Hui (All About Love, Night and Fog), nos llegará “Una Vida Sencilla“. Una historia muy humana, tierna y conmovedora sobre la relación de toda una vida entre Roger (Andy Lau), un productor de cine de mediana edad, y Ah Tao (Deanie Ip), la sirvienta que se ha ocupado de velar por Roger desde que era un niño y ha servido a su familia durante más de 60 años. Cuando a Ah Tao le llega la hora de jubilarse y sin ningún familiar que pueda hacerse cargo de ella, Roger decide que es el momento de devolver tantos años de servicio y se vuelca en ella como si se tratara de su propia madre. Copa Volpi a la mejor actriz en el Festival de Venecia 2011, nos llega esta interesantísima propuesta que para muchos será la película del año.

El fenómeno fan más acérrimo, se pondrá una vez más a prueba con el aterrizaje de Justin Bieber a nuestros cines el próximo viernes 20 de Diciembre con “Justin Bieber´s Believe“. Believe es la segunda película documental autobiográfica, dirigido por Jon M. Chu, del joven artista precoz e ídolo pop juvenil, Justin Bieber. El filme muestra al cantante canadiense tanto detrás del escenario como sobre él durante la gira de espectáculos que ha ofrecido en todo el mundo. El documental también regala imágenes del proceso de grabación y edición de su tercer álbum de estudio, igualmente titulado “Believe”. No apta para no “beliebers” y estómagos sensibles.

Cuando todo parecía indicar que llegaría a nuestro país en formato doméstico tras el inminente estreno de su secuela en Estados Unidos, esta semana se estrenará en limitados cines la nueva parodia “Paranormal Movie“. Cuando los recién casados ??Malcolm (Marlon Wayans) y Kisha (Essence Atkins) se mudan en su casa de ensueño, pronto descubren que no están solos. Pero no es la casa que está embrujada, sino su esposa que está poseída por espíritus – o como lo llama Malcolm – “problema en la relación”. Parodia de la popular saga de Paranormal Activity, Paranormal Movie (A Haunted House) supone el debut como director de Michael Tiddes.

Desde Francia y dirigida por Mohamed Hamidi, se estrena en nuestras pantallas “Mi Tierra“, una prometedora comedia. Farid (Tewfik Jallab) es un joven francés de 26 años de origen argelino, que se ve en la obligación de ir a Argelia para salvar la casa de su padre. Allí descubrirá un país donde jamás a puesto los pies, conociendo a una galería de personajes sorprendentes donde el humor y la sencillez van a cambiarlo profundamente. Para echar unas buenas risas y pasar un agradable rato en la butaca gracias al buen hacer en el cine de nuestro país vecino.

ernest celestine

Alejada del mainstream de las otras películas de animación que llegarán a los cines el viernes 20, pero quizás con más esencia y magia que éstas, tendremos la oportunidad de catar la fantástica “Ernest & Célestine“. Narra la historia de la amistad entre un oso que no quiere convertirse en notario y una ratoncita, bastante distraída, que no tiene ganas de ser dentista. Un diseño de animación magistral, una sensibilidad inusitada y una cantidad de premios conseguidos inacabable, entre ellos Mejor Película de Animación en la Asociación de Críticos de los Ángeles y Mejor Película de Animación en los Premios César.

El último estreno de la semana llegará desde Portugal, bajo el nombre de “Centro Histórico” y con cuatro directores encabezando el proyecto, Pedro Costa, Manoel de Oliveira, Víctor Erice y Aki Kaurismäki. Presentado en forma de largometraje cuya premisa principal será la celebración de la ciudad de Guimarães, contada desde cuatro historias diferentes.


Publicidad


Contenido relacionado

Comentarios de Próximos estrenos en cartelera – 20 de Diciembre 2013
No hay comentarios para la entrada “Próximos estrenos en cartelera – 20 de Diciembre 2013”
Deja tu comentario