¿Qué película de cine estás buscando?

The Walking Dead Temporada 5: ¿Qué esconde Alexandria?

Series de TV - NoticiasThe Walking Dead

Publicado el en Cines.com por

Seguimos debatiendo sobre el universo de Los Muertos Vivientes, y hoy os hablaremos de The Walking Dead Temporada 5: ¿Qué esconde Alexandria? (La siguiente información contiene posibles SPOILERS de la nueva temporada, si no quieres saber nada NO SIGAS LEYENDO).

The Walking Dead (serie)

Con el paso de los últimos episodios, la Temporada 5 de The Walking Dead se acerca una de las localizaciones más relevantes vistas jamás en el cómic, y que responde al nombre de Zona Segura de Alexandria. El reclutador de dicha localidad, Aaron, apareció por primera vez al final el Episodio 10 de la Temporada 5 “Them, y fue sometido a un extenso interrogatorio en el Episodio 11 “The Distance. Pero Rick Grimes (Andrew Lincoln) y el grupo de supervivientes deberían llegar a casa en la Zona Segura en el próximo Episodio 12 “Remember”. Una de las primeras cosas que acontecen en el cómic número 70 cuando llegan a Alexandria, es el encuentro con el líder de la Zona Segura, Douglas Monroe, quien les interrogará uno a uno para ver qué trabajos pueden adoptar en la comunidad.

Rick será el primero en ser entrevistado, y cuando Douglas se cerciore de que es un policía, asignará a Rick el rol de agente. Glenn se convertirá en un buscador de suministros (un rol que también podría adoptar Daryl, personaje que existen en la serie de televisión pero no en el cómic). Maggie es una profesora, Abraham se incorporará a la construcción, Eugene es un planificador de la comunidad, Gabriel se convertirá en un pastor, Rosita será entrenada como enfermera, Michonne también adoptará el papel de agente de seguridad, y Andrea se convirtió en la francotiradora vigía del lugar. Sasha podría ser quien adopte el rol de Andrea en los cómics. También, en los cómics Morgan se convierte en un cocinero, pero Morgan aún no ha llegado a la comunidad, ¿o sí?

En el cómic, Douglas es un anterior Congresista Demócrata de los Estados Unidos, y está casado con una mujer llamada Regina, aunque es más un matrimonio de conveniencia que de amor, y Douglas flirteará con otras mujeres. Ambos tienen un hijo, Spencer, quien tiene algo para Andrea.

Una nota interesante sobre Alexandria es que Douglas ejerce un papel similar al de la oficial Dawn en el Hospital Grady Memorial, un rol que recae en él de manos de su mejor amigo Alexander Davidson, tras abusar este último ed su poder y adoptar malas decisiones. Dawn y la línea argumental del Hospital Grady, no existen en los cómics, por lo que es difícil saber si algunos detalles serán cambiados en Alexandria.

¿Será el Douglas Monroe que encontremos en televisión cercano al visto en los cómics? The Hollywood Reporter añadió esta nota cuando anunció que Alexandra Breckenridge se incorporaría a la Temporada 5 de The Walking Dead:

“Mientras tanto, el casting sigue adelante para el rol de ‘Donna,’ descrita como una formidable, respetada e influyente periodista con integridad, fuerza y ocasionalmente agudo sentido del humor. Es una líder, una madre y alguien que sabe leer bien a la gente. La tres veces nominada al Emmy por Anatomía de Grey, Kate Burton, ha sido rumoreada para adoptar dicho rol, aunque AMC ha asegurado que no es cierto.”

Esa descripción nos podría indicar que tendríamos un remix del Douglas visto en el cómic, pero quizás sea una concepción equivocada. Hablando de Alexandra, podríamos verla muy pronto, especialmente si interpreta a la versión para televisión de Jessie Anderson.

Además del líder de la zona, Douglas, Alexandria podría ofrecernos a los siguientes personajes vistos en la versión cómic de The Walking Dead:

Heath (presentada en el cómic número 69)

Heath es una buscadora de suministros con su mejor amigo Scott, pero cuando Scott es herido, Glenntermina tomando su lugar, trabajando junto a Heath. Heath también termina entablando una relación con laDoctora Denise Cloyd, por lo que si se sigue este arco argumental podríamos verles juntas en la serie de televisión.

Nicholas (presentado en el cómic número 71)

Si Rick necesita alguien en la historia con quien discutir, podríamos ver a Nicholas. Se trata de un residente de la Zona Segura, y un padre como Rick. Él y Rick inicialmente se enfrentarán tras una pelea entre Carl y el hijo de Nicholas, Mikey. Nicholas se sorprenderá al saber que Rick permite a Carl portar un arma. Cuando Douglas Monroe muere, y Rick se hace con el liderazgo, Nicholas mostrará su disconformidad y cuestionará la capacidad de liderazgo de Rick. Finalmente la tensión bajará varios grados, y Nicholas llegará a respetar a Rick.

Doctora Denise Cloyd (presentada en el cómic número 71)

Denise es una doctora pelirroja con gafas en la Zona Segura de Alexandria. Considerando que perdimos tristemente a los doctores Hershel y Bob, y que dejamos en el Hospital Grady al Doctor Edwards, sería interesante tener a alguien con conocimientos doctorales cerca de nuestro grupo. Carl lo apreciará, si seguimos la línea argumental del cómic.

Jessi Anderson – más Pete y Ron (presentados en el cómic número 72)

En los cómics, Rick y Andrea eventualmente inician una relación, pero antes de ello, Rick tiene una breve relación con una residente de la Zona Segura, Jessie Anderson. Su marido Pete es violento, dejando un ojo morado a su hijo Ron, y Rick se enfrentará a él. Pete y Rick chocarán a gran escala, y Pete no resultará ganador. Tras la muerte de Pete, Jessie quedará liberada y se enamorará de Rick. Jessie no vive mucho en los cómics, pero su muerte es grande, desde un punto de vista dramático y emotivo. Rick se afeitará en algún momento de la segunda mitad de la Temporada 5, y puede deberse a algún objetivo romántico, aunque no duradero. Scott Gimple ha afirmado que tendremos nuevas relaciones sentimentales en esta temporada, yMichonne podría ejercer el rol de Andrea en los cómics, convirtiéndose en la pareja de Rick a largo plazo tras la trágica muerte de Jessie, ¿Richonne?

Holly (presentada en el cómic número 73)

Holly es otra residente de la Zona Segura que trabaja en el grupo de construcción encargado de expandir los muros. Abraham salva su vida pronto en la línea argumental de la Zona Segura de Alexandria, y se involucran en una relación romántica, a pesar de que Rosita es la novia formal de Abraham. En los cómics, Abraham terminará sintiendo un gran afecto por Holly, lo que llevará a Rosita a acercarse a Eugene. Los cómics tienen varios arcos argumentales como éste, como un triángulo amoroso entre Tyreese/Carol/Michonne en la prisión. En la serie de televisión podríamos verlo con Holly.

Olivia

Olivia es la chica que corta a Rick el pelo en el cómic, y debemos ver a un aseado Rick sin su pelo largo y su creciente barba en el Episodio 12.

Y para finalizar, os dejamos con una imagen publicada por The Spoiling Dead Fans con los primeros integrantes de la Zona Segura de Alexandria que nos encontraremos en el Episodio 12 de la Temporada 5 de The Walking Dead “Remember”. Algunos de estos roles corresponden con algunos de los nombres indicados anteriormente, pero otros no, lo que indicaría los posibles remixes que serían llevados a la pantalla de los personajes vistos en los cómics.

Existen otros personajes vistos en los cómics que podrían unirse al grupo de supervivientes en el futuro cercano, pero también hay que dejar espacio para aquellos protagonistas exclusivos de la versión de televisión, y los ya nombrados remixes.

¿Listo para conocer a todo este nuevo e intrigante grupo de personajes? ¿Cuáles serán los próximos villanos en aparecer?

Última actualización: 13/05/2020

Contenido relacionado