¿Qué película de cine estás buscando?

The Walking Dead Temporada 5: ¿Qué personaje aparece al final de “Coda”?

Series de TV - NoticiasThe Walking Dead

Publicado el en Cines.com por

Tras el descorazonador e impactante capítulo que marca un antes y un después en TWD, hoy os hablaremos de The Walking Dead Temporada 5: ¿Qué personaje aparece al final de “Coda”? (La siguiente información contiene posibles SPOILERS de la nueva temporada, si no quieres saber nada NO SIGAS LEYENDO).

The Walking Dead Temporada 5: ¿Qué personaje aparece al final de "Coda"?

Tras el sangriento final del Episodio 8 de la Temporada 5 de The Walking Dead “Coda, y la muerte de Beth (Emily Kinney), la serie aún se guardaba un as bajo la manga para sorprendernos. Tras el avance del Episodio 5×09 que será emitido el próximo mes de Febrero, y tras los créditos finales del capítulo, volvimos a ver a ese misterioso personaje que ya nos presentaron al finalizar el capítulo 5×01 “No Sanctuary”.

Muchos aún dudan sobre quién es la persona que parece seguir el mismo camino que Rick Grimes (Andrew Lincoln) aunque con cierta diferencia temporal, pero que parece estar cada vez más cerca del grupo de supervivientes. ¿Estamos ante alguien peligroso? ¿Una nueva amenaza para el grupo? ¿Un desconocido? Los fans de la serie desde la primera temporada, y aquellos que dispongan de una buena memoria, sabrán ya la respuesta de todas las preguntas anteriormente formuladas, pero para aquellos que no os desvelamos quien es el personaje que aparece al final de “Coda”.

Ese hombre de color que hemos visto en el final de dos capítulos de la Temporada 5 de The Walking Dead no es otro que un viejo conocido del show, Morgan Jones (Lennie James), un superviviente del apocalipsis zombi. Era el marido de una mujer llamada Jenny y padre de un hijo llamado Duane. Mientras intentaban escapar, Jenny fue mordida por los caminantes, convirtiéndose en uno de ellos, causando que Morgan y Duane buscaran refugio en King County, Georgia, lugar donde vivía la Familia Grimes. Tras la perdida de su hijo (que fue mordido por Jenny), Morgan vivía una vida de rechazo, con la esperanza de redimirse matando al máximo número de zombis posibles. Al finalizar “No Sanctuary”, se reveló que Morgan se había redimido parcialmente y se encontraba en un viaje para encontrar la Terminal después de que Carol (Melissa McBride) la hiciera volar por los aires.

Si con la descripción anterior aún no os queda claro quien es Morgan Jones, nos remitimos a la primera vez que apareció en la serie, que no es otro capítulo que el episodio 1 de la temporada 1 de The Walking Dead.

morgan walking dead 2

Cuando Rick Grimes abandonó el hospital donde se encontraba en coma, y tras el encuentro con la nueva realidad zombi que le rodeaba, decidió volver a su vecindario y a su casa a la búsqueda de Carl (Chandler Riggs) y Lori (Sarah Wayne Callies). Allí el hijo de Morgan Jones, Duane, encuentra a Rick a las afueras de su casa, dejándolo inconsciente al golpearle con una pala en la cabeza, ya que él y su padre asumieron que se trataba de otro caminante. Cuando Morgan escuchó a Rick hablar, se percató de que no era un muerto viviente y le ayudó a reincorporarse.

Morgan informó a Rick sobre todo lo acontecido tras el apocalipsis zombi, y posteriormente Rick le llevo de viaje al Departamento del Sheriff de King Country, del que Grimes poseía las llaves para suplirse con algunos suministros y armamento. Rick agradecerá el buen acto de Morgan y le obsequiará con armas y un vehículo, aunque Jones se negará a unirse a Rick en su viaje a Atlanta. Ambos se entregan unos walkie-talkies y el sheriff promete informarle una vez vea el estado de la ciudad.

El segundo episodio al completo donde aparece Morgan (y el último si no contamos sus apariciones momentáneas en “No Sanctuary” y “Coda”) data de la Temporada 3 y bajo el título de “Clear“. En este episodio, cuando Rick, Carl, y Michonne se aventuran en King County, Morgan les dispara desde el tejado de un edificio. Comienza un tiroteo, y mientras Morgan intenta disparar a Rick, Carl le sorprende y le dispara en el pecho, aunque una armadura evitará que muera. Rick amordazará y atará a Morgan al no saber sus intenciones ni su estado mental. Michonne y Carl parten en busca de suministros y Rick queda a la espera del despertar de Morgan, pero éste le sorprenderá con un cuchillo que tenía adosado en un lateral de la cama. Jones parece no acordarse del sheriff y clava el cuchillo en una parte cercana a su hombro. Pese a todo, Rick conseguirá quitarse a Morgan de encima y le apuntará con el revolver a la cabeza. Sorprendentemente, Morgan le pedirá y suplicará que dispare.

morgan walking dead 3

Rick consigue que finalmente Morgan le recuerde, y éste le comentará que intentó comunicarse con él cada mañana durante semanas, aunque sin encontrar respuesta. Tras desvelar Morgan que su hijo Duane murió tras ser atacado por su mujer convertida en zombi, Rick le ofrecerá acompañarle a la prisión, pero Jones se percatará de que Rick está guardando una gran cantidad de armamento, significando que se estaba preparando para una guerra. Morgan clamó que Rick, Carl, y su gente moriría ya fueran por las balas o por los caminantes, y se negará a unirse a él, ya que no quiere ver morir a más personas. Carl pedirá perdón a Morgan por dispararle antes, pero éste le responderá que “Nunca lo sientas”.

Y tras recordaros quién es el personaje que aparece al final del “midseason” os preguntaréis, ¿qué le deparará el futuro? Poco sabemos aún, pero las últimas palabras del máximo responsable de la serie, Scott Gimple, a Yahoo TV son muy prometedoras.

Morgan tenía una oración. Le resultó graciosa la idea de rezar en este mundo. Justo después, encuentra ese mapa que quizás tenga el nombre de su único amigo en esta nueva vida. Quizás Rick esté en algún lugar cerca, o quizás esté en el camino para encontrarlo, pero al menos, existe algo ahí. Se encuentra motivado para buscar a Rick. Yo diría que es algo muy esperanzador.

Morgan Jones podría ser uno de los personajes importantes de la segunda parte de la Temporada 5 de The Walking Dead, y nos morimos de ganas por volver a verle en acción, ver su estado mental actual, y como consigue interactuar y relacionarse con el grupo de supervivientes que acompañan a Rick.

El Episodio 9 de la Temporada 5 de The Walking Dead, será emitido la noche del Domingo 8 de Febrero en Estados Unidos y el 9 de Febrero en España en el canal Fox.

Si quieres saber más sobre The Walking Dead Temporada 5 y su espectacular inicio, os dejamos el enlace a sus análisis:

(Click para ver el análisis de The Walking Dead Temporada 5 Episodio 6 “Consumed”)

(Click para ver el análisis de The Walking Dead Temporada 5 Episodio 7 “Crossed”)

(Click para ver el análisis de The Walking Dead Temporada 5 Episodio 5 “Coda”)

Última actualización: 05/12/2014

Contenido relacionado