Análisis The Walking Dead Temporada 7 Capítulo 5: “Go Getters”

ActualidadThe Walking Dead

El tiempo vuela, y una semana más llega el momento de disfrutar con los muertos vivientes en nuestra serie preferida. Es el momento de ofreceros el análisis de The Walking Dead Temporada 7 Capítulo 5 “Go Getters”. ¡Hilltop y Maggie reciben la visita de los Salvadores!

El despertar de Maggie

Tras un devastador inicio de temporada, donde Negan (Jeffrey Dean Morgan) aplastó sin piedad las cabezas de Abraham (Michael Cudlitz) y Glenn (Steven Yeun), la moderada calma llegó a The Walking Dead. Hemos conocido nuevas comunidades: El Reino bajo la dirección de Rey Ezekiel (Khary Payton) y El Santuario gobernado por Negan, y Alejandría ha dejado de ser un lugar seguro para convertirse en una fuente de recursos para el líder de los Salvadores. Hoy, en el Episodio 5 de la Temporada 7 de The Walking Dead “Go Getters”, la tensión seguirá reinando sobre nuestros supervivientes, y la vida y la muerte penderá de un hilo con una nueva actuación de los temidos Salvadores.

Regresamos a Hilltop, comunidad que no aparecía en pantalla desde la Temporada 6. También significará el regreso de Jesús (Tom Payne), un personaje ya adorado por los fans pero desaparecido por el momento en los nuevos episodios. Y por último, tendremos la oportunidad de reencontrarnos con Maggie (Lauren Cohan) tras la muerte de su amado. ¿Qué ocurrirá si los Salvadores descubren que Maggie sigue viva? Si Negan descubre que le han mentido, las consecuencias pueden ser devastadoras para Rick (Andrew Lincoln), Daryl (Norman Reedus) o cualquiera de sus compañeros. Lo descubrirás todo a continuación.

Comenzamos el Capítulo 5 de la Temporada 7 de The Walking DeadBuscavidas” con Maggie, la cual se recupera en la Colonia Hilltop bajo los atentos cuidados del Doctor Carson. El médico desvela a la debilitada superviviente que ha sufrido una “abrupto placentario“, pero el ritmo cardíaco del bebé se mantiene estable e incluso le ofrece escuchar los latidos de su aún pequeño corazón. El doctor le recomienda descanso, y su permanencia en Hilltop durante todo el embarazo. Este será uno de los hilos conductores de este “Go Getters“.

Glenn y Abraham, siempre en nuestros recuerdos

Ya en el exterior de la consulta, Maggie se reencuentra con Sasha (Sonequa Martin-Green), y ambas velan las tumbas de Glenn y Abraham. Sasha devolverá a Maggie el reloj de su padre Hershell, el cual se encontraba en el bolsillo de Glenn, y afirmará que lo único que guardaba Abraham en su pantalón era un puro. Tras una breve conversación entrará en escena Jesús, el cual adornará las tumbas con una serie de flores azules (inspiran fuerza y tranquilidad) y verdes (inspiran despedida).

Pero esta situación triste en contenido, pero amable en su contexto, sufrirá un cambio repentino con la aparición de Gregory (Xander Berkeley). El nefasto líder de Hilltop requerirá la inmediata retirada de su comunidad de Maggie, a la que culpará por el acuerdo firmado para luchar contra los Salvadores. Gregory teme que la respuesta de los villanos sea terrible, ya que podrían pensar que el ataque de Rick y los suyos pudo estar planeado por su comunidad. Como dato curioso resaltar la dificultad de Gregory para recordar nombres, y en esta ocasión llamará a Maggie como Marsha. Jesús convencerá a Gregory para ganar un poco de tiempo para Maggie y Sasha, y de momento sólo obtendrá la noche como plazo.

Tras los títulos de crédito del Episodio 5 de la Temporada 7 de The Walking DeadGo Getters“, regresamos a Alejandría, donde Carl (Chandler Riggs) se niega a aceptar la sumisión de su padre ante Negan. Rick emprenderá una misión hacia el norte en busca de recursos para los Salvadores, siendo acompañado por Aaron (Ross Marquand). Michonne se despedirá de Rick con un cálido y tierno beso, pero no le acompañará. Carl y Michonne hablarán de forma breve sobre sus futuros y el de la comunidad. Ambos parecen contrarios a ceder ante los Salvadores, pero Michonne aún se muestra insegura de los pasos a seguir.

Carl y Rick enfrentados

Carl se percatará de que en los muros de Alejandría se encuentra Enid (Katelyn Nacon), quien se muestra decidida a abandonar la comunidad para acompañar a Maggie en su recuperación en Hilltop. Los chicos debatirán y Carl le asegurará que no la salvará más. Ambos hablarán de las ejecuciones de Glenn y Abrahan a manos de Negan y su bate de béisbol Lucille, pero Carl le asegurará que no le importó estar allí y ver en primera persona las ejecuciones de sus compañeros y amigos.

De nuevo en Hilltop, Sasha y Jesús intentan buscar la forma para que Gregory termine aceptando a Maggie en su comunidad. Sasha se ofrece a trabajar para él, buscando recursos y suministros a cambio de la permanencia de la embarazada. Jesús muestra su interés absoluto en ayudar, pero sin encontrar la forma correcta. El experto en artes marciales le dará a Sasha la cadena que Abraham portaba y que mostraba el amor que le prestó antes de su muerte, algo que la emocionará sin remedio. Finalmente, Maggie entrará en la habitación y seguirán confeccionando la estrategia que le permita ganar días en Hilltop.

Seguimos con el otro frente abierto en el Episodio 7×05 de The Walking Dead “Go Getters”, el protagonizado por Enid y Carl. La joven sigue su viaje hacia Hilltop en bicicleta, pero su trayecto será perturbado por un espeluznante zombi. De repente,  de forma fulminante, un vehículo aplastará literalmente al caminante, eliminando de un plumazo el peligro. En el interior del coche encontraremos a Carl, quien declarará que “le apetecía conducir”.

Hilltop asaltada por los caminantes

Los problemas para Maggie y Sasha no habrán hecho más que empezar en la colonia Hilltop. Durante la noche recibirán una desagradable sorpresa, ya que las puertas de la comunidad aparecerán abiertas con un vehículo con música activa a alto volumen. El sonido a alta frecuencia atraerá a una ingente horda de muertos vivientes que junto al fuego reinante amenazarán la existencia de los habitantes de Hilltop. Bajo la dirección de Maggie, quien pese a encontrarse debilitada no dudará en enfrentarse al peligro reinante, Sasha y Jesús darán buena cuenta de los caminantes, con espectaculares secuencias de acción donde veremos las innatas habilidades en la lucha del habilidoso superviviente.

Pero lo más sorprendente vendrá de la mano de Maggie, quien conduciendo un tractor aplastará el vehículo desde el que sonaba la música (cerrado con un trozo de metal que representaba una mano mostrando su dedo indice). El peligro será sofocado, pero el mensaje de los Salvadores quedará totalmente claro.

Carl y Enid siguen su camino hacia Hilltop en el Episodio 5 de la Temporada 7 de The Walking Dead “Buscavidas”, y el hijo de Rick declarará a la joven que no apartó la mirada en ningún momento cuando Negan aplastó la cabeza de Abraham y Glenn. Su motivo fue: “Porque mientras ocurría, supe que tenía que recordarlo. Para que cuando pueda matarle, no tenga elección.” También desvelará que su odio hacia los Salvadores y sus deseos de venganza nada tienen que ver con sus compañeros muertos. Los jóvenes vivirán durante unos momentos lo que realmente esperaría a dos personas de su edad, la felicidad y la inocencia de disfrutar bajo el uso de unos patines que les acercarán agarrándose de sus manos.

Los problemas aumentarán en Hilltop, donde Gregory se negará una vez más a la permanencia de Maggie en la comunidad antes de ser sorprendido por una inesperada visita, la de los Salvadores comandados por Simon (Steven Ogg). Gregory pedirá a Jesús que esconda a las supervivientes en un armario para evitar la represalia del grupo de temibles villanos. Los Salvadores entrarán en la comunidad, en un numeroso grupo de un centenar de integrantes.

Todos somos Negan

Comenzará una tensa conversación entre Gregory y Simon, aparentemente amable con temas relacionados como el imponente cuadro del despacho del líder de Hilltop, pero vaticinando un oscuro trasfondo. Simon confirmará que el ataque de la noche anterior vino de la mano de los Salvadores, y Gregory no dudará en declarar que han captado el mensaje. Simon declarará que a partir de ahora él será Negan para esa comunidad. Finalmente, en un inquietante movimiento por parte de Gregory, responderá al Salvador que hay algo más que quiere decirle…¿traicionará a Maggie y Sasha?

El líder de Hilltop se acercará a un armario ante la atenta mirada de Jesús, pero finalmente las supervivientes no estarán ahí, sino que en su lugar estará la colección de bebidas alcohólicas de Gregory. Este se verá obligado a ofrecérselas a Simon, quien antes de su marcha para recoger la mitad de la cosecha y suministros de Hilltop, le obligará a arrodillarse. Humillado y ninguneado, Gregory mostrará posteriormente su malestar a Jesús. Sin ninguna duda, el líder de Hilltop no es alguien en quien confiar.

Nuevamente en las afueras de Hilltop, Carl y Enid inician su despedida. La joven ya queda cerca de Hilltop para visitar a Maggie, pero Carl le comentará que él regresará a casa. Enid no le creerá, pero a pesar de tener frente a ellos varios camiones de los Salvadores, se despedirá de Carl con un dulce beso y culminará su entrada en la comunidad. Allí, Maggie, antes de encontrarse con Enid junto a las tumbas de Glenn y Abraham, golpeará con furia a Gregory tras percatarse de que guardaba en su bolsillo el reloj de su difunto padre, y finalizará con las palabras “Así aprenderás a llamarme por mi nombre. Maggie, Maggie Rhee.” Adoptando el apellido de Glenn.

Jesús y Carl contra los Salvadores

Finalmente, y tras cenar junto a Maggie y Enid (Maggie le ofrecerá a la joven el reloj de Hershell), Sasha conversará con Jesús y le pedirá como favor averiguar dónde se oculta Negan. Jesús aceptará sin dilación pero acordarán no desvelar dicho acto a Maggie. Jesús aprovechará un descuido para infiltrarse en uno de los camiones de los Salvadores, derramando una de las botellas de Whiski que anteriormente Gregory les ofreció. Para su sorpresa, no estará solo, ya que en el interior del vehículo se encontrará con Carl, por lo que ambos emprenderán una arriesgada y peligrosa aventura hacia el Santuario de Negan.

The Walking Dead Episodio 5 de la Temporada 7 “Go Getters” nos ofrece varias historias protagonizadas por diferentes personajes, los cuales en su mayoría habían estado prácticamente desaparecidos en estos nuevos capítulos. Una desmejorada Maggie, con una pérdida notable de peso y aún debilitada, comienza a mostrar más que nunca su manera de líder. La debilidad de Gregory, su cobardía a la hora de afrontar decisiones importantes, y su trato vejatorio hacia las mujeres, podrían llevarle a perder el liderato de Hilltop. Sasha, Jesús y Maggie, forman un grupo fuerte dentro de esta comunidad, capaces de enfrentarse contra cualquier amenaza y de obtener aquellos recursos que sean necesarios para la subsistencia de los miembros de la comunidad. No corren tiempos fáciles para Maggie, tras la muerte de padre Hershell, de su hermana Beth y ahora de su esposo Glenn, llega el momento de mostrar toda su fuerza y anteponerse a todo de forma independiente y férrea. Y no nos cabe ninguna duda de que lo hará a la vez que cuida su embarazo.

Sasha se prepara para la guerra

En lo que respecta a Carl, el joven Grimes muestra una valentía y descaro inusitados. Después de crecer frente a las adversidades, un disparo con un arma de caza, un disparo que le hizo perder un ojo, la muerte de su madre, o la muerte de Glenn y Abraham, el joven parece haberse insensibilizado y haber perdido el miedo a la muerte. Una adolescencia teñida de rojo sangre que le llevará a buscar personalmente a Negan, aunque las consecuencias podrían ser terribles. La Temporada 7 de The Walking Dead sigue su curso, tejiendo los instrumentos de toda una orquesta de emociones que llegará en los episodios finales de la primera mitad de la sesión, a sólo tres capítulos de llegar a su conclusión. Lo mejor está por llegar, y aunque estos últimos episodios hayan visto bajar levemente la intensidad, son necesarios para colocar los engranajes necesarios para la que aspira a ser la mejor temporada en la historia de la serie.

Última actualización: 15/05/2020