¿Qué película de cine estás buscando?

Análisis The Walking Dead Temporada 7 Capítulo 2: “The Well”

Series de TV - NoticiasThe Walking Dead

Publicado el en Cines.com por

Sin aún recuperarnos del tremendo impacto causado por los hechos relatados en el Episodio 1, los caminantes de Kirkman vuelven una semana más para aterrorizarnos hasta la extenuación. Llega la hora de ofreceros el análisis de The Walking Dead Temporada 7 Capítulo 2The Well“. ¡Nuevos personajes a escena!

El Episodio 1 de la Temporada 7 de The Walking Dead: The Day Will Come When You Won’t Be”, aplastó a los espectadores con unas secuencias que jamás podremos borrar de nuestra memoria. Tras meses de larga espera, rumores y numerosas dudas, obtuvimos respuesta a quién mató Negan en el capítulo final de la Temporada 6. Pero para nuestra sorpresa, la muerte fue doble, y tanto Abraham (Michael Cudlitz) y Glenn (Steven Yeun) murieron de forma espeluznante, con sus cráneos machacados y sus sesos esparcidos en la tierra a manos de Negan y su bate de béisbol con alambres punzantes Lucille.

Análisis The Walking Dead Temporada 7 Capítulo 2: “The Well”

Negan destrozó por completo psicológicamente a Rick (Andrew Lincoln), quien estuvo muy cerca de verse obligado a cortar el brazo a su hijo Carl (Chandler Riggs) bajo la amenaza de los Salvadores de ejecutar a todos los supervivientes del grupo de Grimes. De forma implacable, sangrienta y totalmente despiadada, Negan se confirma como el absoluto dominador de las comunidades que hasta ahora conocemos en The Walking Dead, Hilltop y Alejandría. Pero las sorpresas no se acaban aquí, y hoy, en el Episodio 2 de la Temporada 7 de TWD “The Well” entra en liza un personaje que ha enamorado a los fans desde la publicación del primer tráiler. Alguien acompañado de un animal muy especial…¡Comenzamos!

Iniciamos The Walking Dead Temporada 7 Capítulo 2: “El Pozo, con Carol (Melissa McBride) siendo transportada en un carro remolcado por caballos aún convaleciente tras su desafortunado encuentro con uno de los Salvadores. En todo momento, Carol será controlada y resguardada por su ahora fiel amigo Morgan (Lennie James). Pero pronto viviremos un momento de máxima tensión. Carol, hasta ahora somnolienta, despertará tras el ensordecedor ruido causado por una horda de caminantes. Frente a ellos, Morgan y los misteriosos supervivientes con armadura a lomos de caballos, los cuales se han multiplicado en número, quienes aniquilan, destrozan y descuartizan a todos los zombis. Para nuestra sorpresa, Carol comienza a ver visiones, y en algunos momentos confunde a estos muertos vivientes con humanos no infectados. Carol intentará escapar, pero no será posible con Morgan a su lado.

Ya en lo que aparenta ser un lugar seguro, Carol despierta frente a Morgan de un sueño de dos días de duración. Dirigida sobre una silla de ruedas, el maestro de la lucha con los palos llevará a la aguerrida superviviente ante el líder de esta nueva comunidad que responde al nombre de El Reino. En su camino hacia el líder, Carol se sorprenderá al ver un pueblo habitado por numerosas personas viviendo aparentemente en paz, dedicados a la agricultura y la educación. Con una gran cantidad de niños que al son de la mañana son aleccionados en las diferentes artes y asignaturas por maestros que residen en el lugar. Pero las mayores sorpresas para Carol aún están por llegar.

Morgan, quien parece haberse ganado el cariño de todos los residentes de El Reino, lleva a Carol hacia el Rey Ezekiel (Khary Payton). Postrado en un imperial asiento en lo que parece ser una salga magna de una universidad o un teatro, Rey Ezekiel le da la bienvenida a nuestra querida superviviente acompañado de dos amigos muy especiales. Un fiel y agradable guardaespaldas, Jerry, y una poderosa, sorprendente, e imponente tigresa, la cual responde al nombre de Shiva. Carol, como es normal, se muestra totalmente sorprendida, aunque Shiva la tigresa parece estar un poco nervioso ante la nueva invitada.

Rey Ezekiel invita a Carol a permanecer en El Reino, siendo la única regla el aportar a la comunidad: “Si bebes agua del pozo, vuélvelo a llenar“. Múltiples y apetitosas frutas serán ofrecidas a la superviviente, las cuales rechazará educádamente al no ser muy amante de las mismas. Tras este surrealista encuentro, Carol y Morgan dialogarán, y ella catalogará el Reino como un circo, como una ilusión que no puede mantenerse y a la que prefiere no pertenecer. Le asegurará a Morgan que se escapará de la comunidad en la primera oportunidad que tenga. Y Carol siempre cumple su palabra…

Acto seguido, Morgan será invitado a una misión de caza junto a algunos guerreros del Reino. La misión aparentemente es sencilla, dirigir a un grupo de cerdos a una cuadra para que se alimenten de caminantes en proceso de descomposición. Morgan, perplejo, preguntará el motivo de tal acto, y se le responderá que desean que dichos animales se llenen la barriga de carne podrida. ¿Para qué propósito? Pronto lo descubriremos.

A lo largo de su camino de vuelta, Morgan y sus acompañantes deberán enfrentarse a una nutrido grupo de muertos vivientes, y la situación se volverá límite cuando uno de los guerreros del Reino, un joven llamado Benjamin, vea como su machete queda clavado en el hombro de un zombi. Por suerte para él y para todos, Morgan actuará rápidamente con su palo y solventará la situación de peligro. Tras ello, Ezekiel preguntará a Morgan sobre su pasado en el arte de la lucha, y le pedirá ayuda para adiestrar en el combate a Benjamin, ya que desea que se mantenga con vida y se convierta en un importante baluarte para la comunidad.

Seguimos el Episodio 2 de la Temporada 7 de The Walking Dead “The Well” con otra de sus grandes protagonistas, Carol, la cual comienza a activar su plan de escape. Aprovechando un momento de descuido de Morgan, quien ya ha comenzado a entrenar a Benjamin, y con los habitantes de la comunidad ocupándose de sus labores como el canto, la siembra o la colada, la superviviente iniciará la huida, consiguiendo en su camino un cuchillo y ropa limpia. Pese a encontrarse físicamente debilitada, Carol sigue demostrando que su inteligencia y sus habilidades se mantienen en plena forma.

Pero el momento de máxima tensión de The Walking Dead 7×02 está por llegar. Rey Ezekiel vuelve a dirigirse a Morgan para pedirle ayuda en una nueva misión, a la cual deberá ir acompañado de su arma. Finalmente conoceremos el por qué de alimentar a los cerdos con carne putrefacta, ya que estos animales van dirigidos a los Salvadores, quienes también atemorizan al Reino y acuden regularmente a por suministros. Salvadores y guerreros del Reino se reunirán junto a Ezekiel y Morgan para la entrega de la carne animal. Los Salvadores parecen contentos con la ofrenda, pero uno de ellos acosará a uno de los guerreros hasta que finalmente éste se tendrá que dejar golpear para no ir a mayores. Tras el desafortunado incidente, los Salvadores se marcharán, pero advertirán que es semana de producción y pronto regresarán a por la cosecha.

Tras una charla con Benjamin, en la cual el joven desvelará que su padre murió en una misión liderada por Ezekiel, Morgan volverá para reunirse con Carol, pero se dará cuenta de que la superviviente ya no se encuentra postrada ni en la silla de ruedas ni en la cama de su habitación. Pero Carol, será pronto descubierta en plena oscuridad de la noche por Ezekiel, quien pedirá a su fiel ayudante que le deje a solas con ella.

Ezekiel revelará a Carol que se ha percatado de su táctica, que finge ser dulce e inocente pero que realmente no es así, y que todas sus armas pertenecen a los Salvadores. Ezekiel le muestra admiración, aunque Carol le espetará que está vendiendo humo y un cuento de hadas a los habitantes del Reino. Ezekiel mantiene su postura de que la contradicción puede ser la solución a multitud de problemas y circunstancias, comenzando un debate entre ambos donde el Rey le revelará la realidad de su pasado. Convertido en un semi Dios por la comunidad, Ezekiel se sincera desvelando su trabajo como responsable en un zoológico, donde durante dos ocasiones salvo la vida a Shiva. Es por ello que la tigresa le guarda profundo respeto y fidelidad, pese a que podría acabar con él cuando quisiera de un sólo bocado.

Rey Ezekiel reconoce que a la gente siempre le hace falta un líder que les trasmita seguridad, y esa es simplemente su labor, la de un héroe sin capa. Pese a sus esfuerzos, Ezekiel no podrá convencer a Carol, pero le pedirá una oportunidad jugando con la contradicción: “Irse pero sin marcharse“. Carol marchará a una casa cercana, rodeada de tumbas, acompañada de Morgan de quien se despedirá reconociendo que al final podría echarle de menos. Pero la soledad para nuestra amada superviviente no durará mucho, ya que poco después recibirá una sorprendente visita. Ezekiel y Shiva acudirán a su casa para ofrecerle, nuevamente, una pieza de fruta. Definitivamente el Rey ha visto en Carol a alguien que puede convertirse en especial para él y su comunidad

CONCLUSIÓN

Tras la tempestad llega la calma en The Walking Dead, y tras el salvajismo y la impiedad de Negan (Jeffrey Dean Morgan) y los Salvadores, llega la sabiduría y la templanza de Rey Ezekiel y los habitantes de El Reino. El universo donde habitan Rick y los suyos se hace aún más grande, y para su fortuna parece que todos aquellos que les rodean no disponen de malas intenciones. Sólo han hecho falta unos pocos minutos para darnos cuenta de que Ezekiel y su tigresa Shiva, con un aspecto alucinante mediante efectos digitales y animatrónicos, ofrecerán frescura y originalidad al elenco de supervivientes de The Walking Dead.

Carente de intensidad, pero necesario por la presentación de un nuevo líder y una nueva comunidad, el Episodio 2 de la Temporada 7 de The Walking Dead “The Well nos sabe a poco pero siembra semillas de vital existencia para lo que nos deparará el futuro. La próxima semana esperamos una nueva subida de ritmo y emociones fuertes con el Episodio 3, el cual aparentemente nos mostrará el lugar en el que se encuentra secuestrado Daryl, y el orden establecido por Negan en el interior de su comunidad de Salvadores. ¡Aquí estaremos para contároslo todo en un pormernorizado análisis!

Última actualización: 15/05/2020

Contenido relacionado
Comentarios de: Análisis The Walking Dead Temporada 7 Capítulo 2: “The Well”
  • andylop04 - jueves, 3 de noviembre de 2016

    A muchos no les gustó, pero como sigue la líne argumental de cómic, me parece que es un capítulo muy importante para todo lo que viene. Y sin hacer spoilers, yo creo que Carol tomará el rol de Michonne, y creería que Daryl tomará parte o todo el Rol de Carl en el cómic. Habrá que esperar, pero es lo que me parece con lo visto hasta ahora.