Análisis The Walking Dead Temporada 7 Capítulo 4: “Service”

ActualidadThe Walking Dead

Nueva semana acompañados por los muertos vivientes en la pantalla de nuestro televisor, en lo que es, sin duda, nuestro momento preferido frente a la pequeña pantalla. Llega la hora de mostraros el análisis de The Walking Dead Temporada 7 Capítulo 4 “Service”. ¡Negan y los Salvadores asaltan Alejandría!

El lobo llega a Alejandría

Tras la tempestad del espeluznante inicio de la Temporada 7 de The Walking Dead, con la muerte de Glenn (Steven Yeun) y Abraham (Michael Cudlitz) llegó la calma con la presentación de El Reino y su líder Ezequiel en el Episodio 7×02 de The Walking Dead “The Well” (El Pozo). Posteriormente, volvimos a encontrarnos con el temido líder de los Salvadores, Negan (Jeffrey Dean Morgan), y su inexpugnable morada en el Capítulo 7×03 de TWD “The Cell. En este enclave, Daryl (Norman Reedus) se encuentra prisionero bajo la custodia de Dwight (Austin Amelio), siendo alimentado por carne de perro y torturado psíquica y físicamente. Tras fracasar en su intento de huida, Daryl se negó a arrodillarse ante Negan y a aceptar formar parte de los Salvadores.

Ahora, en el Episodio 4 de la Temporada 7 de The Walking Dead “Servicio“, Negan cumplirá su promesa de visitar Alejandría para tomar sus “pertenencias”, pero para sorpresa de Rick (Andrew Lincoln) y los suyos, el temido tirano no se acompañará sólo de sus Salvadores, sino también del propio Daryl. Es aquí donde las consecuencias de la rebeldía de Daryl podrían tener su efecto, y el terror circula por nuestra sangre ante los perturbadores eventos que podrían tener lugar. ¿Morirá algún superviviente en Alejandría? ¿A quién matará Negan? Todas las respuestas en este análisis del Capítulo 4 de la Temporada 7 de The Walking Dead “Service“.

Comenzamos “Service” con Michonne (Danai Gurira) y Rick acostados en la cama. La guerrera de la katana sale de Alejandría para practicar el tiro con su rifle francotirador, aunque más tarde veremos que sin gran acierto (definitivamente Michonne ejercerá el papel que ostenta Andrea en los cómics). Por otro lado, Rosita (Christian Serratos) junto a Spencer (Austin Nichols), se deciden a salir de la Zona Segura, pero Eugene (Josh McDermitt) se negará. El debate entre ellos no durará mucho, ya que al son de la canción de los tres cerditos, Negan aparecerá en la puerta de Alejandría, y golpeando a Lucille contra las rejas gritará: “Cerdito, cerdito, déjame entrar“.

Una inseparable y sangrienta pareja

Spencer preguntará al líder de los Salvadores: “¿quién eres tú?” Y éste responderá sorprendido: “Tienes que estar de coña. Negan, Lucille. Sé que debo causar toda una primera impresión.” Rick aparecerá en escena y le espetará a Negan su pronta llegada, a lo que el villano le responderá que “le echaba de menos”. Acompañado de un numeroso grupo de Salvadores, Negan entrará en Alejandría, aunque antes dejará en manos de Rick su ensangrentado bate de béisbol tras haber aplastado la cabeza de un caminante.

Tras ello, Dwight, tras robarle a Rosita y Spencer todas sus armas y provisiones, les encomendará una misión: recuperar la moto de Daryl. No habrá otra opción que acometer las órdenes de la mano derecha de Negan. El líder de los Salvadores seguirá su visita por Alejandría acompañado de Rick, y uno de sus leales sirvientes le alertará de un hallazgo. A manos de Negan llegará la cámara de vídeo con la que Deanna entrevistaba y grababa a todos los nuevos residentes de la comunidad. En este vídeo, veremos a Rick con su antiguo aspecto de nutrida barba, algo que llamará la atención de Negan hasta el punto de afirmar que “nunca se hubiera enfrentado a ese tipo”. Tras ello, el villano preguntará a Rick por el paradero de Maggie (Lauren Cohan).

En este preciso instante aparecerá en escena el Padre Gabriel, para ofrecer sus servicios a Negan. Este le responderá sorprendido de forma divertida con las siguientes palabras: “Das un miedo de la ostia apareciendo a hurtadillas, con ese collarín y esa sonrisa terrorífica.” Gabriel habrá realizado una estrategia perfecta, anticipándose al interés por Maggie y preparando una tumba en el cementerio con su nombre, por lo que así Negan pensará que la superviviente no aguantó con vida su viaje hacia Hilltop.

La tensión volverá al Episodio 4 de la Temporada 7 de The Walking Dead “Service”, cuando Carl (Chandler Riggs) se enfrente a un grupo de Salvadores que se encuentra robando los suministros médicos. Aparecerá en escena Negan para arreglar la situación, amenazando al joven pero a la vez asegurando que “le cae bien“. Finalmente, y ante el temor de que por culpa de sus actos muriera alguien, Carl bajará el arma y el grupo de maleantes abandonará la escena del crimen con su botín.

Negan y Carl, una relación de amor y odio

El siguiente paso nos llevará hasta la armería, gestionada por Olivia. Allí todo parece ir sobre ruedas, con la consecuente entrega de armas a los Salvadores. Tras una breve conversación entre Negan y Rick en la que el villano declarará que no se llevarán comida de Alejandría, una revelación de una de sus lugartenientes, Arat, cambiará la tranquilidad de la situación. Según el inventario faltan dos armas en la armería, algo que irrita a Negan, quien amenazará con matar a Olivia de no encontrarse una solución al respecto.

Rick se reunirá en la iglesia con los habitantes de Alejandría, donde afirmará que ya no es quien controla la situación, sino Negan. Les pedirá colaboración en la búsqueda de las dos armas perdidas, para así salvar la vida de Olivia. Algunos de los miembros de la comunidad pedirán más explicaciones de las aportadas por Rick, con la intención de saber qué vendrá después. Finalmente, y tras una intensa búsqueda, Rick encontrará las dos armas escondidas bajo el suelo de la vivienda de Spencer.

Negan y su banda de Salvadores comenzarán su salida de Alejandría, pero aún faltan algunos detalles por resolver. Rick le pedirá “por favor” a Negan salir un instante de Alejandría para hablar con Michonne, quien aún se encuentra en las afueras. Finalmente, Negan se lo permitirá, y Rick rogará a Michonne que le de su rifle. Dicha arma también le será entregada a Negan, quien no conforme, también exigirá el animal cazado por la guerrera superviviente. Rosita y Spencer también entregarán a Dwight la moto de Daryl, y pese a los intentos de Rick, Negan se negará rotundamente a dejar al maestro de la ballesta de vuelta en Alejandría.

Antes de su marcha, Negan exigirá a Rick cosas interesantes para su futuro regreso a Alejandría, y también exigirá al derrumbado sheriff que le dé las gracias. Negan, ya a solas con Rick, recuperará su bate de béisbol con alambres punzantes, Lucille, y antes de abandonar el lugar perturbará a Rick con las siguientes palabras: “Gracias por ser tan servicial, amigo. Por si no lo habías pillado, acabo de metértela hasta el fondo y tú me has dado las gracias.

Rick, tocado y hundido

Finalizamos el Episodio 4 de la Temporada 7 de The Walking Dead “Service” con una confrontación entre Spencer y Rick, cuando el primero le espeta: “Debimos hacer un trato cuando tuvimos la oportunidad. ¡Sí, que suerte tenemos! ¡Nos trajiste a la Tierra Prometida! ¿A que sí, Rick? ¡Aquí estamos! Supongo que Glenn y Abraham también tuvieron suerte“.  A lo que Rick responderá: “Vuelva a decirme algo así y te parto la cara.” En la secuencia final, Michonne quedará rota al ver que los colchones robados por los Salvadores en Alejandría han sido quemados en una zona cercana, y por otro lado, Rosita visitará a Eugene para que le haga balas.

Como apunte final dejamos quizás el aspecto más sorprendente de este nuevo episodio, la afirmación de Rick de que su hija Judith es realmente hija de Shane y Lori, algo que siempre supo pero que aceptó para mantenerla con vida y luchar por ella.

El Episodio 7×04 de TWDService“, queda marcado absolutamente por una nueva interpretación magistral de Jeffrey Dean Morgan como Negan. Jeffrey se mueve como auténtico pez en el agua enfundado en el rol de este temible villano, desbordando un carisma espectacular por los cuatro costados y convirtiéndose en dueño y señor de toda y cada una de sus escenas. Nuevo capítulo con buenas dosis de tensión, el cual pese a su duración alargada se nos ha hecho muy corto. Las espadas están en alto, pero los Salvadores parecen por el momento muy por delante de Rick y los suyos. La tortura psicológica de Negan hacia Rick sigue su curso, de forma implacable, y el sheriff también tendrá que enfrentarse a aquellos supervivientes que parecen haber perdido la confianza en él. Un Rick más sincero que nunca, más humano, pero también terriblemente atormentado.

Sin armas pero con balas

Se cuece algo muy grande en The Walking Dead, en lo que es ya la zona media de la primera parte de la temporada 7. La moderada calma sigue presente tras la muerte de Glenn y Abraham, y por el momento no hemos sufrido ninguna nueva muerte, aunque mucho nos tememos que no tendremos que esperar mucho. Y por si fuera poco, es difícil prever que acontecerá en el futuro de Daryl, atrapado en el Santuario de Negan, sin escapatoria y aparentemente condenado a seguir las directrices del villano y sus Salvadores. La Temporada 7 de The Walking Dead sigue un camino alejado de todo lo visto hasta ahora, y nos encanta. La presencia de Negan es un plus de incalculable valor y que nos ofrecerá tanto terror como disfrute en capítulos venideros.

Última actualización: 15/05/2020