¿Qué película de cine estás buscando?

Análisis The Walking Dead Temporada 6 Capítulo 5: “Now”

Tras un aplastante e intenso comienzo, los muertos vivientes de Robert Kirkman regresan una semana más, por lo que toca ofreceros el análisis de The Walking Dead Temporada 6 Capítulo 5: “Now“, Alejandría y la amenaza exterior!

TWD 6×05 – Now – Recap

The Walking Dead (serie)

Tras un explosivo inicio de temporada con brutales episodios bajo los títulos de “First Time Again“, “JSS“, y “Thank You“, la pasada semana se nos ofreció un pequeño capítulo en forma de respiro protagonizado por Morgan (Lennie James) con el Episodio 4 de la Temporada 6 de The Walking DeadHere´s not there“. Muchos fans no recibieron de buen agrado este repentino cambio en la dinámica que hasta ahora había presentado esta nueva temporada de TWD, al quedarse con ganas de saber más sobre la muerte o no de Glenn (Steven Yeun), y la situación crítica donde se encuentra Rick Grimes (Andrew Lincoln), rodeado de caminantes sedientos de sangre y ante la posible pérdida de una mano. Todos ellos recibirán buenas noticias con este Episodio 6×05 “Now“, con respuestas a algunas de las interrogantes abiertas en los anteriores capítulos, aunque para otras aún debemos seguir esperando un poco más. Regresamos a Alejandría en el ocaso del sangriento y despiadado ataque de los Lobos, en una Zona Segura que intentará volver a recuperar la tranquilidad de la mano de Deanna Monroe (Tovah Feldshuh), Maggie (Lauren Cohan), Aaron (Ross Marquand), Carl (Chandler Riggs)Carol (Melissa McBride) o Jessie (Alexandra Breckenridge)En el exterior, Rick (Andrew Lincoln) seguirá luchando para evitar que el rebaño de caminantes aplaste Alejandría, y queda por ver su reacción cuando se encuentre con la oleada de muerte dejada pocas horas atrás por Los Lobos. Todo ésto y mucho más nos depara en otro emocionante episodio de The Walking Dead, del que podrás conocer todos sus detalles y resumen en el siguiente artículo.

Comenzamos “Now” con una de esas entradas que tanto nos gustan previas a los títulos de crédito. En ella, Deanna contempla horrorizada y desconsolada el ocaso de Alejandría tras el brutal ataque de los Lobos. La hasta ahora líder de la Zona Segura observa a Michonne (Danai Gurira) comentando a Maggie el fracaso de la misión junto a Glenn, por ahora en paradero desconocido y probablemente muerto. Pero pronto, Deanna será sorprendida por unos gritos que llegan desde el exterior de Alejandría, siendo esta la secuencia que enlaza con el final del anterior episodio “Here´s not there“. Rick corre despavorido perseguido por centenares de caminantes, gritando “¡Abrid la puerta ya!“. Michonne y algunos habitantes de Alejandría abrirán la puerta para dejar entrar al sheriff, y Deanna contemplará sumida en el terror como el rebaño de muertos vivientes se postra en las puertas de la comunidad amenazando gravemente sus muros.

Ya en el interior de Alejandría, Rick lanzará un discurso a los allí presentes advirtiendo del peligro que les acecha frente a los muros a partir de ahora, y mostrando esperanza ante el regreso de sus compañeros que aún se encuentran en el exterior, Abraham, Sasha, Daryl e incluso Glenn, siendo ellos los que podrían tener la clave para poder volver a dirigir a los caminantes lejos de la Zona Segura. Los habitantes de Alejandría, encabezados por Deanna, miran con recelo a Rick, pero Aaron le mostrará públicamente su apoyo, desvelando que la llegada de los Lobos vino causada por la pérdida de su maleta en una de las trampas de este grupo de villanos.

Tras su discurso, Rick se dirigirá hacia Jessie, quien se encuentra preparada para enterrar los cuerpos de los Lobos muertos en la batalla. Rick le pedirá que no lo haga, ya que al igual que Pete, los asesinos no serán enterrados en el interior de Alejandría. La relación entre Rick y Jessie será uno de los grandes puntos de interés en el Episodio 5 de la Temporada 6 de The Walking Dead “Now”. En otro orden de cosas, Olivia no podrá impedir que los habitantes del lugar asalten los suministros de alimentos, ya que éstos consideran no necesario racionar la comida porque sus vidas acabarán muy pronto a causa de la oleada zombi que les espera hambrienta en los muros de Alejandría. Finalmente, Spencer conseguirá aportar un poco de cordura, y los ánimos generales se mantendrán estables un poco más.

Otro de los focos de interés en el Episodio 5 de la Temporada 6 de The Walking Dead “Now” será la relación y la aventura que emprenderán Maggie y Aaron. La hija de Hershel decidirá dirigirse hacia la búsqueda de Glenn, y Aaron, sintiéndose culpable por la llegada de los Lobos a Alejandría, le insistirá para acompañarla. Ambos presenciarán como varias personas han escrito los muertos de los últimos habitantes de Alejandría caídos, entre ellos Nicholas y Glenn. Por su parte, Deanna se llevará otra desagradable sorpresa, al ver como su hijo Spencer actúa de una forma muy diferente a lo que sus palabras expresaron momentos antes, encontrándose borracho tras robar una buena ración de suministros alimenticios. Spencer culpará a Deanna de la muerte de Regg, de su hermano Aiden y de todos los demás habitantes de Alejandría, destrozando más aún sin cabe a una ya aniquilada Deanna.

Carl se acercará a Ron, pidiéndole ayuda para encontrar a la desaparecida Enid. Ron advertirá al joven Grimes que su salida al exterior podría causar muertes innecesarias, y que él no le acompañará ya que Enid, su novia hasta ahora, sabe defenderse por sí misma. Esta discusión terminará en un enfrentamiento físico en el que Carl no mostrará dificultad a la hora de tumbar al hijo de Jessie. Apuntar que Ron portaba un cuchillo escondido en su bolsillo, aunque finalmente no decidió usarlo en la trifulca. Maggie y Aaron emprenderán su aventura por una alcantarilla que podría dirigirlos hacia el paradero de Glenn. Pero su trayecto no será fácil, siendo sorprendidos en su interior por varios caminantes putrefactos que a punto estarán de acabar con sus vidas. Un aguerrido Aaron evitará que la situación vaya a mayores, acabando con la vida de los zombis clavando un puñal en sus marchitos cerebros. Lamentablemente, poco después descubrirán que el paso está cerrado por una oleada de muertos vivientes, infranqueables para ellos, por lo que tendrán que dar marcha atrás en su misión.

Una secuencia del Episodio 5 de la Temporada 6 de The Walking Dead “Now” que a buen seguro dará mucho que hablar y traerá consecuencias en un futuro, tiene lugar entre Rick y Ron. El hijo de Jessie muestra al sheriff una actitud renovada, disculpándose por sus subidas de tono. Ron pedirá a Rick que le enseñe a disparar para poder defenderse, a lo que Rick accederá. ¿Estará Rick enseñando a disparar a alguien que probablemente tenga la intención de matar a su hijo Carl? En los próximos capítulos lo descubriremos.

El momento más simpático y amable de “Now” tendrá lugar entre Tara y Denise. Ambas comenzarán a entablar una cercana relación en el hospital de Alejandría. Y en el exterior, Tara será sorprendida por Denise quien le dará un beso en la boca. Estamos ante la primera pareja de lesbianas en The Walking Dead, un punto a favor de una serie que nos muestra con total libertad todas las posibles relaciones personales pese a la amenaza zombi siempre presente. La noche llegará a Alejandría, y será este momento cuando Deanna sea sorprendida por un caminante. La hasta ahora líder de Alejandría mostrará toda la furia y rabia que lleva en su interior apuñalando al muerto viviente repetidas veces con una botella rota. Finalmente será Rick Grimes quien ejecute al zombi, y ambos establecerán una conversación donde Deanna dejará claro que Rick es ahora el líder de la Zona Segura.

En el puesto de vigilancia de Alejandría, Spencer dará relevo a Rosita (Christian Serratos), quien parece llorar por la ausencia y paradero incierto de Abraham. Spencer sustituye también a Carol, aunque su mirada y su gesto denotan que su estado mental no es el más óptimo para encargarse de la seguridad del lugar. En el tramo final del Episodio 5 de la Temporada 6 de The Walking Dead “Now”, nos encontraremos con una de las secuencias que más dará que hablar. Rick y Jessie hablan sobre los últimos acontecimientos, pero esta conversación les lleva hacia un acercamiento íntimo que termina con un apasionado beso entre ambos. Rick parece volver a encontrar el amor tras la muerte de su mujer Lori, pero ¿cuánto podrá durar esta relación ante la inminente horda de caminantes que les esperan tras los muros de Alejandría?

Finalizamos “Now” con una escena inquietante, típica de los finales de episodio de The Walking Dead. Una desafiante Deanna que parece querer llamar la atención de los caminantes del exterior, camina frente a los muros de Alejandría, pero en una secuencia fugaz vemos como uno de ellos comienza a resquebrajarse. El rebaño de muertos vivientes podría encontrar una entrada a Alejandría muy pronto, lo que aseguraría múltiples muertes, posiblemente incluyendo la de algunos de nuestros personajes más queridos

CONCLUSIÓN

 

El Episodio 5 de la Temporada 6 de The Walking Dead “Now”, carece de la intensidad de los espectacular tres primeros capítulos de la temporada, y al igual que el emitido la pasada semana, centrado en la figura de Morgan, vuelve a colocar el foco de atención en las relaciones entre los personajes. Alejandría parece abocada al apocalipsis zombi que le rodea, y sus habitantes comienzan a perder la fe ante lo que está por venir. “Now” no carece de curiosidades, con beso lésbico entre Tara y Denise, o la creciente relación con beso entre Rick y Jessie. Además, vivimos de primera mano el ocaso personal de Deanna, sumida en la miseria tras la muerte de su marido Rick, pero que parece haber reencontrado la fuerza necesaria para seguir luchando por vivir aunque el liderazgo de Alejandría pase a manos de Rick Grimes. La relación entre Carl y Ron también promete sorpresas en el futuro cercano, a buen seguro relacionadas con las prácticas de disparo que Rick está ofreciendo al hijo mayor de Jessie. Y como guinda, se certifica que Maggie está esperando un bebé.

Now” no nos brinda ningún momento extraordinario ni especialmente impactante, pero sí nos ayuda a conocer mejor el estado psicológico actual de muchos de los habitantes de Alejandría y compañeros de Rick que parecen claudicar ante la amenaza zombi. Pero lo más espeluznante de todo lo contemplamos en el último segundo del episodio, cuando vemos como uno de los muros de Alejandría comienza agrietarse, señal de que el rebaño zombi podría adentrarse y causar un número tremendo de muertes dentro de muy poco. Pero ahora toca agarrarnos al asiento para el próximo capítulo, el Episodio 6 de la Temporada 6 de The Walking Dead “Always Accountable”, en el cual veremos a Daryl (Norman Reedus) ante una nueva amenaza que promete ponernos los pelos de punta.

VALORACIÓN FINAL: 6

Última actualización: 14/05/2020

Contenido relacionado