¿Qué película de cine estás buscando?

Análisis The Walking Dead Temporada 7 Capítulo 3: “The Cell”

ActualidadThe Walking Dead

Publicado el en Cines.com por

Los muertos vivientes vuelven una semana más a nuestro televisor, aunque los grandes peligros de este apocalpisis zombi han demostrado provenir desde los propios humanos. Hoy es el momento de ofreceros el análisis de The Walking Dead Temporada 7 Capítulo 3 “The Cell”. ¡Descubrimos el refugio de Negan y el paradero de Daryl!

Tras el sobrecogedor inicio de la Temporada 7 de The Walking Dead, con las perturbadoras muertes de Glenn (Steven Yeun) y Abraham (Michael Cudlitz) a manos de Negan (Jeffrey Dean Morgan) y su bate de béisbol con alambres punzantes Lucille, llegó la calma con la presentación del Rey Ezequiel (Khary Payton) y su fiera tigresa Shiva. Carol (Melissa McBride) y Morgan (Lennie James) viven ahora en una idílica comunidad, El Reino, donde la paz, la bondad y la humanidad prevalecen, algo muy alejado de las últimas horas vividas por Rick (Andrew Lincoln) y los suyos. Pero la tensión vuelve a TWD, y la terrorífica sombra de Negan y los Salvadores volverá a inquietarnos en este nuevo capítulo donde descubriremos el destino de Daryl (Norman Reedus) tras ser capturado en el comienzo de la temporada.

Análisis The Walking Dead Temporada 7 Capítulo 3: “The Cell”

Tras Alejandría, Hilltop, y el Reino, llega el momento de conocer una nueva comunidad, la más horrenda y siniestra de todas ellas, El Santuario. Aquí Daryl podrá vivir en sus propias carnes los entresijos del impenetrable fortín donde Negan y los Salvadores se refugian acompañados de todos los suministros robados a las diferentes comunidades mencionadas. En lo que todo hace indicar que es una misión imposible, Daryl deberá intentar escapar de este laberinto de hombres armados y muertos vivientes, o claudicar y pasar a formar parte del ejército de Negan. ¿Cuál será su decisión? Para ello te lo contamos todo en este análisis del Capítulo 2 de la Temporada 7 de The Walking Dead “La Celda“.

Comenzamos “The Cell” con Dwight (Austin Amelio) como protagonista, en una breve relación de secuencias que nos otorga una primera idea de cómo es la vida en el interior del Santuario de Negan. En una jerarquía de poder donde todos deben arrodillarse ante la presencia del gran líder, también encontramos la élite que se encarga del control y la supervisión, y aquellos esclavos cuyo trabajo es la recolecta, sea ésta de alimentos o de caminantes, los cuales son amarrados con vida frente a los muros de la guarida para convertirla en algo inexpugnable. Tras ello nos encontraremos finalmente con Daryl, el cual se encuentra preso en una pequeña celda donde apenas entra luz, desnudo y alimentado por emparedados de carne de perro.

La tortura que sufre Daryl no es física, sino psicológica, sin que se le permita dormir en ningún momento bajo la presencia de una repetitiva canción. Tras lo que parecen ser varios días transcurridos, Daryl recibirá su primer regalo, un traje de preso. El superviviente es llevado a la enfermería por Dwight, y allí se encuentran con la joven novia de éste, a la cual vimos junto a él en la pasada temporada. La chica se interesa por Daryl, pero Dwight no le dejará que le haga preguntas. A su vez, en la oficina se encontrará una prueba de embarazo, pero negativa.

Tras una breve aparición del diabólico Negan en los pasillos del Santuario, Daryl es llevado a la zona de los caminantes, donde Dwight le exclamará: “Tu decides, puedes ser como ellos o como yo“. Posteriormente, Dwight se reunirá y hablará relajadamente con Negan, quien le felicitará por el trabajo llevado a cabo hasta ahora con Daryl. Por ello, le ofrecerá acostarse con la mujer que él elija siempre que ella quiera, pero Dwight se negará. Este gesto parece contrariar a Negan, pero una señal de alerta causada por alguien que ha escapado del Santuario llevará a Dwight a emprender una urgente misión en su búsqueda.

En su trayecto, Dwight se encuentra con multitud de cuerpos de caminantes mutilados bajo un puente, ante su estupor se percatará de que dichos zombis caen desde dicha estructura estampándose contra el asfalto. Para su infortunio, uno de estos muertos vivientes caerá sobre él poniéndole en una situación límite por su vida. Estos momentos serán aprovechados por Daryl, quien conseguirá escapar de su celda, y pese a encontrarse con una joven que le advierte de los peligros que podrían ocasionarle sus actos, seguirá hacia delante hasta salir al exterior en una zona ocupada por varias motocicletas. Pero la suerte de Daryl acabará aquí, siendo rodeado por varios Salvadores y por el mismísimo Negan.

Negan preguntará a todos sus subordinados por sus nombres, y todos les responderán al unísono “Negan”. Es por ello que el villano demostrará a Daryl que: “Estoy en todas partes“. Negan, uno de los grandes protagonistas del Episodio 3 de la Temporada 7 de The Walking Dead: “The Cell”, dará al maestro de la ballesta tres opciones:

Una: acabas en el pincho, y trabajas para mí como hombre muerto

Dos: sales de tu celda y trabajas por puntos, pero vas a desear estar muerto

Tres: trabajas para mí, te llevas un par de zapatos nuevos ¡y vives como un rey!

Llegado ese momento, y ante la pasividad de Daryl, Negan alza a Lucille y la lanza contra su cabeza en lo que parece ser una repetición de lo acontecido con Glenn y Abraham, pero finalmente no es así, y Negan queda sorprendido ante la valentía del superviviente. Negan le comenta que tiene suerte, ya que Lucille no está sedienta, pero el sí, aunque por ello se tomará una copa. Finalmente, Daryl tendrá su castigo y recibirá una paliza de los Salvadores.

Dwight conseguirá su objetivo y encontrará al Salvador huido. Pese a salvarlo de ser mordido por un caminante, Dwight le obligará a volver con él al Santuario, ya que está en deuda con Negan. El huido se negará y se arrodillará ante Dwight, ya que prefiere morir ejecutado que regresar a las órdenes del infame villano. Dwight no lo aceptará y le amenazará con su familia, por lo que el superviviente claudicará. Es en este momento cuando el salvador de cara quemada, a quien hemos visto muy pensativo y dubitativo a lo largo del Episodio 7×03 “The Cell”, terminará ejecutando por la espalda a aquel a quien anteriormente consideraba su amigo.

Tras recibir una visita tras la puerta de la joven con la que se encontró en la anterior temporada, los cuales le robaron su moto y su arma, Daryl escuchará sus disculpas y arrepentimiento. Tras ello, la próxima visita será menos amable. Dwight entrará en su celda y le dejará allí un desagradable regalo, una foto de Glenn con su cabeza aplastada por Lucille. Tras ello, Daryl se derrumbará y quedará rendido ante sus lágrimas al sentirse culpable de la muerte de su buen amigo.

Es el momento de una gran reunión, en la que participarán Negan, Dwight y Daryl. Negan reconocerá que pese a ser ahora uno de sus mejores hombres, los inicios de su relación con Dwight no fueron fáciles. Le desvelará que iba a casarse con su hermana antes de que huyeran, pero que finalmente tras regresar al Santuario para pedir perdón al villano, aceptó casarse con “la buenorra” novia de Dwight, Sherry, con tal de perdonarle la vida, ya que Lucille no perdona y siempre desea que se cumplan las reglas y las normas. Con ello y con todo, y como vemos reflejado en su rostro, Dwight también recibió su castigo…

Negan preguntará a Daryl una vez más ¿quién es? A la espera de que acepte que también es Negan. Pero la insistencia no hará mella en el aguerrido superviviente, que le responderá ser “Daryl“. Dwight se quedará atónito, y Negan responderá que “no es su problema que haya tomado una mala decisión”. Finalmente, y nuevamente en su celda, Daryl dirá a Dwight que él aceptó las condiciones de Negan porque tenía a una persona por quien hacerlo, pero ese no es su caso y por ello él no puede aceptar las condiciones del villano. Dwight no articulará palabra y se marchará. El Episodio 3 de la Temporada 7 de The Walking Dead “The Cell“, llegará a su fin con Dwight observando al huido que ejecutó poco antes, y que ahora queda clavado en un pincho como un caminante vivo.

CONCLUSIÓN

The Walking Dead 7×03 “La Celda”, gana en intensidad respecto al capítulo 7×02 “The Well”, pero sigue quedando muy lejos del trepidante y asfixiante inicio de la temporada. Pero tal y como ya comentamos la semana pasada, es necesario. Se avecina algo grande en TWD, pero antes de ello tenemos que conocer a fondo la forma de actuar y los principales integrantes de todas las comunidades que ya existen en este apocalipsis zombi. Negan sigue gobernando con mano de hierro, de forma implacable, cuidando de los suyos pero sumiendo en un reinado de terror a aquellos que no aceptan sus directrices. Será difícil que Daryl acepte su forma de actuar, a no ser que con ello encuentre una vía de escape. Mucho tiene que cambiar para que la huida o rescate de Daryl no sea el eje central de la primera parte de la Temporada 7, con su resolución final llegando en el Episodio 8 o con el regreso de la serie en el Episodio 9.

Nueva actuación magistral de Jeffrey Dean Morgan como Negan, desbordando carisma y haciéndose dueño de cada minuto que aparece en pantalla. Dwight, pese a ser la mano derecha del líder de los Salvadores, parece sumido en un mar de dudas, y bajo su rudo aspecto y forma de actuar sigue quedando algo de su humanidad anterior. A buen seguro que ésto formará parte clave en el devenir de los acontecimientos futuros. Todas las bases están sentadas para que Rick y los suyos regresen la próxima semana en el capítulo especial de duración extra, donde Negan llegará finalmente a Alejandría a sembrar el pánico, y a recoger lo que él considere como suyo.

Última actualización: 15/05/2020

Contenido relacionado