¿Qué película de cine estás buscando?

Vengadores 3 Guerra del Infinito: el Guantalete de Thanos, toda la información

Actualidad

Publicado el en Cines.com por

Vengadores 3 Guerra del Infinito: el Guantalete de Thanos, toda la información sobre las Piedras que lo componen.

Vengadores 3 Guerra del Infinito: el Guantalete de Thanos, toda la información

Las Piedras del Infinito se están convirtiendo aún más en uno de los aspectos más importantes del Universo Cinematográfico Marvel. Identificadas como las remanentes de las seis singularidades que existieron en el universo antes del Big Bang –Espacio, Tiempo, Realidad, Mente, Poder y Alma – hemos podido conocer poco a poco todas ellas en las películas de Marvel Studios durante varios años atrás, y no tendremos que esperar mucho antes de que se conviertan en el centro absoluto en la próxima, y dividida en dos películas, “Los Vengadores: Guerra del Infinito“, que nos ofrecerá al Titán Loco conocido como Thanos trabajando para colocar todas las piedras en el Guantalete del Infinito (Infinity Gauntlet) y poseer los poderes de un dios.

Pero mientras que los fans acérrimos de los cómics saben perfectamente lo que significan las Piedras del Infinito (Gemas del Infinito en los cómics) y qué son capaces de hacer, seguro que aún existen muchas personas que se sienten confundidas por todo este engranaje y no consiguen colocar sus ideas en orden. Para ello os ofreceremos la siguiente guía, que os explicará el sentido de cada una de las piedras, cuándo vimos por primera vez a cada una de ellas en el Universo Cinematográfico Marvel, y cuándo las vimos por última vez.

A continuación encontrarás múltiples SPOILERS de la reciente “Vengadores: la Era de Ultron.

PIEDRA-ESPACIO

 teseracto

Conocida como El Teseracto, la Piedra del Espacio se mantuvo oculta en la Tierra durante centurias en una iglesia en Tonsberg, Noruega, pero en “Capitán América: El Primer Vengador” vimos como fue robada por Cráneo Rojo en el año 1942. Poco después terminaría en las manos de S.H.I.E.L.D. (como vimos por primera vez en la escena post-créditos de Thor).

Tras ser robada a S.H.I.E.L.D. por Loki en “Los Vengadores”, el Teseracto fue colocado en un recipiente especial y transportado de vuelta a Asgard por Thor (junto a un Loki encadenado). Todo indica a que se encuentra a buen recaudo en la Sala de Trofeos de Odin, como vimos en Thor, pero podría volver a convertirse en un problema dado que Loki fue visto por última vez sentado sobre el trono de su padre en “Thor: el Mundo Oscuro“.

La Piedra del Espacio es utilizada por Calavera Roja en Hydra durante la Segunda Guerra Mundial como una fuente de energía, pero como vimos en Los Vengadores, su poder es mucho más grande que un simple refuerzo para el armamento. El Teseracto puede ser usado para abrir puertas en el espacio, como Loki demostró y usó para llegar a la Tierra.

PIEDRA-MENTE

 piedra mente

Aunque en ese momento desconocíamos que se trataba de la Piedra de la Mente, fue mostrada por primera vez en Los Vengadores cuando Thanos la otorga a Loki para que pueda liderar la invasión Chitauri a la Tierra.

Como vimos en Los Vengadores 2: la Era de Ultron, la Piedra de la Mente se encuentra ahora asegurada en la frente de Visión, cuyas habilidades extremas para la lucha serán un problema difícil de esquivar para Thanos.

La Piedra de la Mente ha probado se útil en formas muy diferentes, en el lado bueno y en el lado malo. En un principio, Loki la usó para hipnotizar a individuos, incluyendo a Ojo de Halcón, para intentar robar el Teseracto. Luego, en la escena de los créditos en “Capitán América: El Soldado de Invierno”, se reveló que la piedra había sido usada de alguna forma para otorgar extraordinarios poderes a Wanda y Pietro Maximoff, convirtiéndoles en Bruja Escarlata y Mercurio, respectivamente. Por si no fuera suficiente, Tony Stark la usó posteriormente en “Vengadores: la Era de Ultron” para formar la primera inteligencia artificial, y luego su creación, Ultron, la usa para crear a Visión. Básicamente, si necesitas una mente creada, manipulada, o cambiada, la Piedra de la Mente es lo que necesitas.

PIEDRA-REALIDAD

 piedra realidad

Hace un milenio, el Elfo Oscuro conocido como Malekith intentó usar la Piedra de la Realidad, también conocida como el Aether, para hacer regresar un estado de eterna oscuridad al universo. Este plan, como vimos en el inicio de “Thor: El Mundo Oscuro”, fue parado por los Asgardianos, y el Aether fue ocultado entre mundos con la esperanza de que nunca jamás volviera a ser descubierto.

Desafortunadamente, el Aether fue encontrado de nuevo, pero aunque Malekith volvió a intentar ejecutar su plan, Thor fue capaz de dejar el líquido rojo bien protegido. Para prevenir que dos Piedras del Infinito se mantuvieran en el mismo lugar, los Asgardianos decidieron confiárselo a El Coleccionista (aunque no parece una persona en quien poder confiar).

Aunque las reglas alrededor de la Piedra de la Realidad son quizás las menos claras a día de hoy entre las Piedras del Infinito, una cosa sí que queda totalmente clara: su poder es abrumador. Más que crear portales espaciales o controlar mentes de individuos, la Piedra de la Realidad tiene la habilidad inherente, bajo las circunstancias concretas, de apagar el universo como si de un interruptor se tratase.

PIEDRA-PODER

 gema poder

Star-Lord en “Guardianes de la Galaxia” fue el primero en presentarnos la Piedra del Poder, tras concluir con éxito su búsqueda y encontrarla en el interior de un Orbe en el desértico planeta Morag. Evidentemente, él no es el único que la buscaba.

Aunque el orbe termino en manos del maléfico Ronan el Acusador durante cierto tiempo, los Guardianes de la Galaxia consiguieron recuperarla de nuevo, volver a encerrar el póder de la piedra,y destruir al villano. Manteniendola fuera del alcance de los Saqueadores, Star-Lord confío el lingote púrpura a la Corporación Nova, quienes la mantienen protegida en una cámara acorazada en Xandar.

La Piedra del Poder sólo puede ser portada y usada por seres increíblemente fuertes y poderosos, o al menos un grupo de personas semi-fuertes y semi-poderosas. Como vimos en múltiples ocasiones en Guardianes de la Galaxia, la persona que la porte será capaz de llevar a cabo actos altamente destructivos. El Coleccionista mostró en un vídeo que fue usada en una ocasión para destruir un planeta en su totalidad.

PIEDRA-ALMA

Aquí encontramos una gran diferencia respecto a las piedras estudiadas anteriormente. Mientras que cuatro de las seis Piedras del Infinito han sido reveladas, la Piedra del Alma no es una de ellas.

No sabemos exactamente como cambiará las cosas el Universo Cinematográfico Marvel, pero en los cómics la Piedra del Alma es similar a la Piedra de la Mente aunque con un potencial más elevado. El portador de la piedra puede no sólo manipular las almas, sino que también puede ser usada para robar habilidades. Los cómics han presentado la Piedra del Alma incrustada en la frente de Adam Warlock, pero dada que esta es la relación entre visión y la Piedra de la Mente, podemos esperar otro cambio. A día de hoy, la apuesta más segura es que la Piedra del Alma será mostrada por primera vez en Doctor Extraño.

PIEDRA-TIEMPO

 piedra tiempo

Al igual que la Piedra del Alma, la Piedra del Tiempo no ha sido mostrada hasta ahora en el Universo Cinematográfico Marvel.

En este punto, ya debes haberte dado cuenta que el nombre de cada Piedra del Infinito realmente dice todo lo que necesitas saber sobre sus habilidades. Como resultado, puedes probablemente adivinar lo que la Piedra del Tiempo hace. Básicamente, los viajes en el tiempo llegarán al Universo Cinematográfico Marvel muy pronto. El poseedor de la Piedra del Tiempo puede controlar el tiempo, pasado, presente, y futuro, pero también puede ser utilizada para propósitos nefastos como envejecer a alguien o reducir su edad hasta el mínimo, o dejarle atrapado en un bucle infinito de tiempo. Existe un incontable número de ideas creativas que pueden ser usadas alrededor de esta piedra, y puede ser interesante en las manos de cualquier personaje establecido o por aparecer en el Universo Cinematográfico Marvel o en su universo televisivo. Como resultado, no tenemos una idea certera de cuando la veremos aparecer por primera vez, y la única apuesta segura es que al menos la tendremos en “Los Vengadores: Guerra del Infinito“.

¿Hasta donde crees que llegará el poder de Thanos con las seis Piedras del Infinito en su Guantalete en Vengadores 3: Guerra del Infinito?

Última actualización: 14/05/2020

Contenido relacionado