¿Qué película de cine estás buscando?

Universo Espacial Marvel: el legado de Guardianes de la Galaxia al descubierto

ActualidadArtículos

Publicado el en Cines.com por

Universo Espacial Marvel: el legado de Guardianes de la Galaxia al descubierto.

Universo Espacial Marvel: el legado de Guardianes de la Galaxia al descubierto

Los Guardianes de la Galaxia fueron sólo el principio. Los fans de Marvel probablemente se dieran cuenta de lo poco que tenía en común esta aventura espacial con el ya establecido Universo Marvel. Y mientras que la película definitivamente tiene lugar en el arco temporal de las anteriores películas Marvel, noticias recientes sugieren que las propiedades espaciales Marvel podrían existir de forma independiente, una mitología separada que sólo se une en pequeños segmentos con el resto de películas del estudio. Después de todo, no todo ser súper poderoso puede llegar a ser un Vengador.

Por lo que, esta teoría, basada en rumores y trabajo de investigación, indicaría que Guardianes de la Galaxia es al Universo Espacial Marvel lo mismo que Iron Man fue a la Fase 1 Marvel, un recordatorio de que existe un “universo mayor” ahí fuera. Y con la noticia reciente de la existencia de un guionista para la película de los Inhumanos (Inhumans) se confirma que el estudio está interesado en edificar un “universo cósmico con múltiples films.” Pero, ¿cuáles son estas películas?

No sólo os hablaremos de las que creemos que son las cinco películas que podrían conformar este nuevo universo, sino también su propósito. A la vez que la constelación actual Marvel siempre se dirige a una nueva entrega de Los Vengadores (al igual que las series Netflix que conformarán en Los Defensores), el nuevo universo cósmico construirá su propio y masivo evento interestelar. ¿Cuál será dicho evento? Lo descubrirás a lo largo de este artículo.

Los Inhumanos

los inhumanos

La primera pieza del domino en caer, los Inhumanos ya tiene un guionista, e incluso podría disfrutar ya de un actor para protagonizarla, Vin Diesel. Los personajes son básicamente ancestrales humanos que ejercían como ratas de laboratorio, experimentos de los Kree que eventualmente evolucionan y forman su propia sociedad. En el universo Marvel, ejercerán esencialmente como “mutantes”, y su influencia afectará en gran parte al camino espacial y en menor a los personajes que habitan en la tierra.

Esta será también una oportunidad para establecer a Rayo Negro como un personaje fundamental en el universo Marvel, y centrándose en la Familia Real Inhumana sería la respuesta Marvel a Juego de Tronos. A su vez, dada la asociación de Quicksilver (Mercurio) con los Inhumanos en los cómics (en un momento, Quicksilver les roba la Niebla Terrigen, que es esencialmente el recurso más importante de los Inhumanos), tienes una excusa para unir esta película con Era de Ultron.

Adam Warlock

adam warlock

En los comics, el tirano Thanos se encuentra con frecuencia a la búsqueda de las Gemas del Infinito (Piedras del Infinito en la gran pantalla). Y la fuerza más dura en su camino es Adam Warlock. Este héroe espacial es también el resultado de un experimento, una creación ideada para mimetizar al hombre ideal, sólo para que la evolución permitiera al personaje llegar a ser más que un simple humano.

Warlock se convierte eventualmente en un guardián de las Gemas del Infinito, formando la Guardia del Infinito (Infinite Watch) para impedir que alguien consiga unirlas, salvando al universo del poder del Guantalete del Infinito, un poderoso guante que requiere todas las Gemas para funcionar. Se reportó que se encontraba en el interior de un capullo en la sala de trofeos de El Coleccionista, e incluso podría ser el padre de Star-Lord. Mientras que su personaje en los cómics es relativamente seco, las películas podrían disfrutar de una buena variedad de opciones a elegir, a través de un carismático actor que sería el furor de las féminas.

Nova

nova

La Corporación Nova es un bastión fundamental en Guardianes de la Galaxia, una noble y militarizada fuerza policial que protege Xandar de las amenazas del exterior. Pero hasta el momento sus integrantes son simples avatares para la justicia y poco más. Esto podría cambiar si se introduce un Nova que viene de la Tierra, concretamente Richard Rider. Los orígenes de Rider le involucran siendo imbuido con los poderes y responsabilidades de un miembro de la Corporación Nova por un agonizante Rhomann Dey (John C. Reilly).

Notarás algunas similitudes con Linterna Verde, pero uno de los ocho billones de problemas de esa película fue establecer este universo y explicar las varias reglas y condiciones. Desde que ya hemos conocido a algunos de los miembros de Corporación Nova, ya estamos listos para empezar, y podríamos tener a Rider (o quizás al joven Sam Alexander de los cómics) junto al propio Reilly, Glenn Close y Peter Serafinowicz.

Howard el Pato

howard el pato

Howard el Pato, cuya presencia en los cómics se remonta a cuarenta años atrás, es un personaje querido, un viajante del espacio aficionado a fumar y que se defiende a través del cosmos bajo el uso del “quack-fu”. De forma peculiar, con una pequeña aparición tras los créditos en Guardianes de la Galaxia, ha causado una impresión mayor que cuando disfrutó de su propia película producida por George Lucas en la década de los 80. No hay un gran valor en estos momentos a la hora de afrontar una película de Howard el Pato, aunque Janes Gunn, director de Guardianes de la Galaxia, no cierra del todo la puerta.

“Si la gente piensa que es una pista que nos llevará a una película de Howard el Pato…probablemente no sea así en los próximos cuatro años. ¿Quién sabe después de eso?” Pero el universo de Howard, y más importante, su sentido del humor, sería una buena base para el divertimento.

Los Guardianes del Infinito

guardianes del infinito

Al igual que el universe Marvel dirige sus cimientos a los Vengadores, el Marvel cósmico nos llevaría hacia los Guardianes del Infinito, donde Adam Warlock finalmente aseguraría las Piedras del Infinito y delegaría a un grupo para que las protegiera. Naturalmente, estos planes no saldrán como se pensaban debido a la influencia corrupta de las Piedras, por lo que las dotes de líder de Warlock serían la fuerza conductora tras esta historia. En los cómics, Warlock, Drax y Gamora son tres de los miembros del grupo, en adición a la mujer de Drax, Moondragon, Pip el Trol, Maxam y, créanlo o no, Thanos.

Por el bien del universo cinematográfico, no hay razón por la que alguno de estos personajes no podrían ser remplazados por Rayo Negro (o quizás por su mujer no mutante Medusa), Tanleer Tivan y quizás Nova. El misterio alrededor de Thanos formando parte de este equipo, o la posible inclusión de Howard el Pato, son sólo algunas de las infinitas posibilidades para el gran evento cinemático final del Universo Espacial Marvel.

¿Qué películas, héroes, o villanos os gustaría ver en el Universo Espacial Marvel?

Última actualización: 12/09/2014

Contenido relacionado