¿Qué película de cine estás buscando?

Los Vengadores 2 la Era de Ultron: 10 posibles cameos. Parte 2.

ActualidadArtículos

Publicado el en Cines.com por

Os traemos información sobre Los Vengadores 2 la Era de Ultron: 10 posibles cameos. Parte 2.

Los Vengadores 2 la Era de Ultron: 10 posibles cameos. Parte 2.

Si hay una película a la que no le faltan rumores de todo tipo, esa es la Era de Ultron. Aparentemente se ha filtrado el final (o al menos parte del mismo), los propios miembros del reparto parecen haber desvelado más de la cuenta, y los tráilers han sido analizados hasta el infinito para dibujar un plano de todo lo que puede acontecer en el film. Es inevitable, y francamente no quita ni un ápice de interés a la experiencia de ver en pantalla grande un evento cinematográfico como éste, cuyo principal atractivo siempre será el espectáculo y la emoción, más allá de giros e intrigas argumentales.

Dado el hecho que la segunda película de los Vengadores representa no sólo la culminación de varios arcos argumentales, sino también uno de los acontecimientos más populares en el mundo del cómic Marvel, esperamos encontrarnos con muchas referencias, cameos y sorpresas que tendrá la intención de hacer pensar y mucho a los fans una vez que el estreno del film haya culminado. Incluso ahora, meses antes del lanzamiento de Los Vengadores 2, existe cierta indicación de quienes podrían ser estos cameos.

Si Marvel es capaz de encontrar el balance entre todos los elementos de la narrativa y dejar espacio para todos los cameos que os presentamos a continuación (algo bastante probable), será toda una hazaña. Pero es ni más ni menos que lo esperado para una película de este calibre.

Hela

hela vengadores

Cuando fue publicado el segundo tráiler de Los Vengadores 2: la Era de Ultron, una de las preguntas inmediatas que salieron a la palestra se dirigió a la misteriosa mujer que veis en esta imagen. Algunos sugirieron que se trataba de la hermana de T´Challa, Shuri, basados en la teoría de la posible visita a Wakanda a lo largo de la película, pero el hecho de estar situada frente a un estanque (y su vestimenta) parecen cuadrarla de forma cercana a Thor.

¿Podemos estar ante Hela, la versión Asgardiana de la Muerte? Ciertamente esto encajaría con la posible muerte de Thor y posterior resurrección en Valhala (ya vimos a Thor salir de un estanque de agua en el primer tráiler de Vengadores 2). Esta teoría tendría más sentido que el simple hecho de ver a Thor disfrutando de un baño en Wakanda, mientras Ultron intenta destruir el mundo.

Quizás Thor no muera en esta nueva película Marvel, y sólo sufra visiones de su muerte bajo los efectos de Bruja Escarlata, formando un precedente para la apocalíptica Thor 3: Ragnarok.

Coronel Klaue/Claw

klaw vengadores

Esta sería la respuesta a la pregunta, ¿a quién interpretará Andy Serkis?

Se ha rumoreado durante largo tiempo que Serkis interpretaría a Klaw, y que reaparecería en la película en solitario de Pantera Negra, en la figura del archienemigo sediento de Vibranium. El únimo problema es que Klaw es un villano ridículo; estar compuesto por sonido sólido es algo demasiado inusual incluso para una película basada en un cómic, por lo que tendría sentido que sufriera algún tipo de modificación en su adaptación a la gran pantalla.

La respuesta podría estar en una posible fusión por parte de Marvel de dos villanos, Klaw y el Coronel Klaue, un subordinado de Baron Von Strucker, quien obviamente aparecerá en la Era de Ultron como el antagonista secundario. La posibilidad de su fusión con Klaue no esta basada en un mero supuesto, ya que IMDB dispone en su ficha para la película, del actor Bentley Kalu para un papel denominado como “Mercenario de Klaue”. Esta integración acercaría aún más a Pantera Negra a la narrativa de los Vengadores.

Agente Carter

agente carter

Con Marvel decidida a llevar un paso más allá su serie de Agente Carter, y el hecho de ser un proyecto personal de Kevin Feige, tendría sentido que el estudio se apoyara en su franquicia cinematográfica más relevante y exitosa para disparar la popular de su nuevo show televisivo, de la misma forma en la que se relacionó Agents of SHIELD con Capitán América.

El primer tráiler de Los Vengadores: la Era de Ultron nos mostró una breve secuencia de Capitán América de vuelta en su línea temporal original en lo que parecía una danza militar, formando un escenario ideal para la reaparición de Peggy, ya sea esto un sueño o algo más siniestro.

Peggy podría no ser más que una manifestación imaginaria de la conciencia de Capitán América. Si Bruja Escarlata proyecta visiones para debilitar a sus enemigos tendría sentido que usara las muertes de todos sus amigos, a la vez que al amor perdido de Capitán América para torturarle.  Lo que podría ser particularmente potente si involucrara la imagen del baile que la pareja nunca disfrutó antes de su “muerte”.

Bucky Barnes

bucky barnes

La última vez que vimos a Bucky, se encontraba repleto de furia al ser manipulado hasta convertirse en el Soldado de Invierno, y sumergido en una misión personal de descubrimiento y venganza. Con la Civil War anunciada, parece que esta historia será sobrepasada por la que protagonizarán Capitán América e Iron Man, pero existe una solución simple para que Bucky permanezca como un personaje relevante y comienza con un cameo en la Era de Ultron.

Bucky se dirige a la búsqueda de información sobre su pasado, con la intención de vengarse de HYDRA (lo que a largo plazo podría traernos la resurrección de Cráneo Rojo), por lo que tendría sentido que también intentara cazar a Baron Von Strucker. Esta situación uniría su camino con el de los Vengadores, en una posible reunión con Nick Fury que lideraría la formación de una alianza secreta de Vengadores (lo que se expandiría durante la Civil War).

Stan Lee

Sin duda alguna, el menos sorprendente de todos los posibles cameos en Los Vengadores 2: la Era de Ultron. Stan Lee continuará apareciendo en las películas Marvel hasta el último de sus alientos, y posiblemente ni ese momento ponga el punto final en su carrera cinematográfica en el Universo Marvelita.

Su última gran aparición vino de la mano de Big Hero 6, la que fue fácilmente una de sus mejores apariciones en la gran pantalla, y si su cameo en la Era de Ultron se asemeja al de la película animada Disney, los fans pueden comenzar a frotarse las manos. ¿Le veremos interpretando a un Asgardiano en Valhalla?

Estamos ante Stan Lee. Marvel debe estar agradecida por su fidelidad infinita, y la celebración espiritual del gran creador de la mayoría de sus personajes es una parte fundamental de todo el Universo Cinematográfico Marvel. Una broma que a día de hoy no ha perdido ni un ápice de interés.

Estos son cinco de las diez cameos con las que nos podremos encontrar en Los Vengadores 2: la Era de Ultron. ¿Cuál es tu preferido?

Última actualización: 14/05/2020

Contenido relacionado