¿Qué película de cine estás buscando?

Pantera Negra Marvel: el primer superhéroe negro

Actualidad

Publicado el en Cines.com por

Pantera Negra Marvel: el primer superhéroe negro prepara el salto a la gran pantalla.

Pantera Negra Marvel: el primer superhéroe negro

Pantera Negra no fue el primer personaje negro aparecido en los cómics, pero sí que fue el primer superhéroe negro. Publicado originalmente en 1966, la Pantera Negra debutó en Cuatro Fantásticos #52 y #53. La historia nos presentó a Pantera Negra (T´Challa) invitando a los Cuatro Fantásticos a su tierra natal, Wakanda, derrotándolos a todos en diferentes combates individuales, y sólo siendo derrotado cuando los Cuatro Fantásticos lucharon contra él en grupo. Todo resultó ser una prueba para comprobar si los Cuatro Fantásticos disponían de las habilidades necesarias para ayudar a Pantera Negra a derrotar al asesino de su padre, Ulysses Klaw, y así defender la nación de Wakanda.

La Pantera Negra entablaría una férrea amistad (llegando a ser miembro del grupo) con los Cuatro Fantásticos, y los Vengadores, siendo miembro eventualmente de los Iluminati. La Pantera Negra dispone de conexiones con los X-Men, Spider-Man, y prácticamente todos los héroes en el Universo Marvel, lo que le convierten en un personaje vital en la historia Marvelita.

Marvel anunció que una película de Pantera Negra llegaría a la gran pantalla en 2017, ejerciendo Chadwick Boseman el papel protagonista. Con todo el peso portado por Pantera Negra en la historia de los cómics, será todo un reto para Marvel llevar a cabo una adaptación cinematográfica a su altura. Estamos ante un Vengador, un rey guerrero, y lo que es más importante, el primer superhéroe negro, llevando la diversidad al Universo Cinematográfico Marvel que necesitaba desde hace tiempo.

Este no es el primer intento de Marvel para llevar a Pantera Negra hacia la gran pantalla. De hecho, se esperaba que Pantera Negra fuera originalmente interpretado por Wesley Snipes en el año 1993, tras su participación en Demolition Man junto a Sylvester Stallone. Entre aquel entonces y el presente anuncio de lapelícula de Pantera Negra, han existido diversos comentarios aquí y allá sobre la posibilidad de realizar el film, con directores como David Goyer (Blade Trinity) o John Singleton flirteando con la idea de una adaptación. Finalmente, ninguno de estos proyectos se convirtió en realidad, lo que pavimentó el camino para T´Challa sea introducido ahora en el contexto del Universo Cinematográfico Marvel.

¿Hasta dónde llegará la importancia de Pantera Negra en el Universo Cinematográfico Marvel?

Última actualización: 04/02/2015

Contenido relacionado