¿Qué película de cine estás buscando?

Los Vengadores 2 la Era de Ultron: 10 posibles cameos. Parte 1.

ActualidadArtículos

Publicado el en Cines.com por

Os traemos información sobre Los Vengadores 2 la Era de Ultron: 10 posibles cameos. Parte 1.

Los Vengadores 2 la Era de Ultron: 10 posibles cameos. Parte 1.

Si hay una película a la que no le faltan rumores de todo tipo, esa es la Era de Ultron. Aparentemente se ha filtrado el final (o al menos parte del mismo), los propios miembros del reparto parecen haber desvelado más de la cuenta, y los tráilers han sido analizados hasta el infinito para dibujar un plano de todo lo que puede acontecer en el film. Es inevitable, y francamente no quita ni un ápice de interés a la experiencia de ver en pantalla grande un evento cinematográfico como éste, cuyo principal atractivo siempre será el espectáculo y la emoción, más allá de giros e intrigas argumentales.

Dado el hecho que la segunda película de los Vengadores representa no sólo la culminación de varios arcos argumentales, sino también uno de los acontecimientos más populares en el mundo del cómic Marvel, esperamos encontrarnos con muchas referencias, cameos y sorpresas que tendrá la intención de hacer pensar y mucho a los fans una vez que el estreno del film haya culminado. Incluso ahora, meses antes del lanzamiento de Los Vengadores 2, existe cierta indicación de quienes podrían ser estos cameos.

Si Marvel es capaz de encontrar el balance entre todos los elementos de la narrativa y dejar espacio para todos los cameos que os presentamos a continuación (algo bastante probable), será toda una hazaña. Pero es ni más ni menos que lo esperado para una película de este calibre.

Doctor Extraño

doctor extraño

Uno de los rumores más intrigantes que han emergido recientemente es la posible aparición de Benedict Cumberbatch por primera vez en el rol de Doctor Extraño, en forma de cameo en la Era de Ultron. Basándonos en el espacio temporal en el que Marvel anunció al intérprete para el papel, y los nuevos planos que se rodaron para la película, todo parece encajar.

Incluso le podríamos ver ya haciendo uso de sus poderes, dado el hecho que escuchamos su nombre en Capitán América: El Soldado de Invierno como uno de los objetivos de HYDRA.

Estamos ante un prospecto más fácil de ser utilizado que por ejemplo Scott Lang, quien tendrá que esperar a ser “descubierto” al comienzo de su propia película para tener relevancia en el Universo Cinematográfico Marvel (sin mencionar el hecho de que presumiblemente se encuentre en San Francisco y no en Nueva York o Sokovia).

Pantera Negra

pantera negra marvel

Pantera Negra es una de las nuevas incorporaciones más significativas en la Fase 3 Marvel, y es sólo cuestión de tiempo que una de las “principales franquicias” del Universo Cinematográfico Marvel ejerza como lanzadera para presentar al personaje antes de que disfrute de su propia película como protagonista.

No hay información concreta sobre la posible aparición de T´Challa en el climax de la Fase 2, pero de no darse esa circunstancia el estudio ya habría creado un punto de entrada para Pantera Negra, en relación a la imagen del escudo destruido de Capitán América que pudimos ver en el tráiler de Los Vengadores 2: la Era de Ultron.

El Vibranio ejercerá un papel fundamental en la nueva película de Los Vengadores, ya que Ultron lo necesitará para llegar a su máximo nivel de perfección, y así ser capaz de destruir el escudo de Capitán América, por lo que es probable que llegue a conseguir su objetivo. Y ya que la única fuente de dicho metal es Wakanda, estamos ante un puzle que sólo puede completarse de forma definitiva con Pantera Negra.

Nick Fury

nick fury

La presencia de Furia en el reparto no es exactamente una revelación, ya que le vimos aparecer en el segundo tráiler, pero todo indica a que no le veremos más allá de un glorioso cameo. El anterior líder de SHIELD tendrá un rol mucho más central en la Guerra Civil Marvel, como una figura espiritual del movimiento anti-registro de superhéroes.

El foco central en los nuevos Vengadores es la fallida labor de Tony Stark como líder del grupo, lo que le causará graves problemas. Será él quien reviva el sistema que se convertirá en el villano Ultron, y parece ser que Stark será el principal punto de fricción entre los superhéroes, entre otros Hulk. La presencia de Nick Fury será testimonial aquí, algo dicho por él mismo:

Estoy simplemente de paso por aquí, ya sabes. No haré mucho, no creo. Porque, estamos ante otra de esas películas donde veremos a personas con poderes luchando contra personas con poderes. Es por eso que no marcharé a Nueva York con Los Vengadores. No hay mucho que pueda hacer más allá de disparar un arma.”

Amadeus Cho

Existen sólo dos personajes en la lista de actores de IMDB para la Era de Ultron de los que desconocemos sus papeles. El primero de ellos es Andy Serkis (del que ya hemos hablado con anterioridad) y el segundo corresponde a Claudia Kim, de la que sólo sabemos que interpretará a “una doctora/científica amiga de Tony Stark”. Al menos este era el caso hasta que Disney publicó una imagen de los Vengadores incluyéndola a ella bajo el nombre de Dr Cho.

Puede ser una coincidencia (improbable con Marvel), pero existe una figura secundaria en el Universo Cinematográfico Marvel que responde al nombre de Amadeus Cho. Estaríamos ante la segunda aparición de Cho tras El Increíble Hulk, donde ejerció el papel de hombre.

Loki

loki

Idris Elba confesó que no sólo él estaría en la película, sino que Tom Hiddleston también estaba filmando la misma secuencia. En su entrevista con el Telegraph, el imponente actor Británico, se sumergió en aguas peligrosas revelando incluso cual sería su papel en la película:

Estoy en los Vengadores. Y estoy filmando una escena con Chris Hemsworth y Tom Hiddleston.

Se había asumido que Loki no aparecería en Los Vengadores 2: la Era de Ultron, pero los fans siempre tendrán los brazos abiertos para un fugaz cameo de Hiddleston, el villano favorito para muchos del Universo Cinematográfico Marvel.

Estos son cinco de las diez cameos con las que nos podremos encontrar en Los Vengadores 2: la Era de Ultron. El próximo viernes descubriréis los últimos cinco cameoss, ¡os esperamos!

Última actualización: 14/05/2020

Contenido relacionado