¿Qué película de cine estás buscando?

Los Vengadores 2 la Era de Ultron: 10 posibles sorpresas. Parte 1.

ActualidadArtículos

Publicado el en Cines.com por

Os traemos información sobre Los Vengadores 2 la Era de Ultron: 10 posibles sorpresas. Parte 1.

Los Vengadores 2 la Era de Ultron: 10 posibles sorpresas. Parte 1.

Los Vengadores definieron un nuevo estándar para las películas de superhéroes, uniendo de forma exitosa a todas las piezas de la Fase Uno Marvel en una sóla película. El Universo Cinematográfico Marvel unificado resultó ser sinónimo de espectáculo a gran escala, dando inicio a un sistema que Fox y Warner Bros intentan imitar a día de hoy. Sony podría haber tirado ya la toalla respecto a sus intenciones de crear un universo en torno a Spider-Man, y su próxima opción sería la de permitir al Hombre Araña participar en el Universo Marvelita.

Si Los Vengadores iniciaron un nuevo estándar, la Era de Ultron debería cimentarlo de forma definitiva. Cuanto más nos acercamos al día de estreno, más emocionados nos encontramos. Recientes anuncios como la agenda de estrenos de la Fase 3 Marvel, y las revelaciones relatadas a los Inhumanos en Agentes de SHIELD, sólo ayudan a aumentar aún más si cabe nuestras ansias.

Pero aún existen muchos puntos que no conocemos sobre esta película. El primer tráiler de la película nos ofreció algunas pistas de lo que podríamos ver en la versión acabada, pero a su vez aumentó las interrogantes alrededor de los fans Marvel.

Os mostramos 8 posibles sorpresas que podríamos encontrarnos el próximo 30 de Abril de 2015.

Los Inhumanos son los nuevos mutantes

Desde que Marvel anunció que Quicksilver y Bruja Escarlata aparecerían en Los Vengadores: la Era de Ultron, la primera pregunta en la mente de todos fue, ¿cómo pueden hacer eso?

Desde que Marvel vendió los derechos cinematográficos de los X-Men hace más de una década, el estudio tiene prohibido usar a los mutantes en sus propias películas, al igual que ocurre con los personajes de Los Cuatro Fantásticos. Pero debido a la interconectada naturaleza del Universo Marvel, existen algunos personajes que se encuentran en el área gris. Quicksilver y Bruja Escarlata son dos de estos personajes, porque aunque les viéramos por primera vez en películas de X-Men, también encuentran a sus espaldas un largo bagaje junto a Los Vengadores en el mundo del cómic.

El acuerdo entre Marvel y Fox es que ambos pueden usar a estos personajes, pero con algunos puntos concretos a respetar. Marvel tiene prohibido hacer referencia a los mutantes o a Magneto. Esto llevaría a Marvel a explicar el origen de Pietro y Wanda en relación con los Inhumanos.

Un viaje a Wakanda

Entre los anuncios de la Fase Tres Marvel, encontramos a uno particularmente emocionante, Pantera Negra, una película que llevamos esperando durante mucho, mucho tiempo. Para los no iniciados, la Pantera Negra es el Rey T´Challa, el gobernador de Wakanda, una secreta pero muy poderosa nación en África. En el Universo Marvel, Wakanda es la nación más avanzada tecnológicamente de la Tierra, y también la fuente del vibranio. Si recordáis cuando Steve consiguió su escudo en Capitán América: El Primer Vengador, sabrás que está construido con vibranio, uno de los más resistentes y extraños metales del planeta.

Chadwick Boseman ha sido confirmado como Pantera Negra en Capitán América: Civil War, pero ¿podría aparecer él o Wakanda antes de lo esperado? En los cómics, el cuerpo de Ultron está formado mediante adamantium, que queda en el mundo del cine a manos de Fox con los derechos de los X-Men (aunque fuera visto por primera vez en las páginas de Los Vengadores). El vibranio podría ser una buena alternativa para el casi infranqueable cuerpo de Ultron, lo que significa que el temido villano necesitaría tener acceso a la fuente de dicho material.

Esto nos lleva a Andy Serkis. Aunque ejercerá labores de captura de movimientos para la película, también disfrutará de un misterioso rol a lo largo del film. El tráiler nos muestra una imagen de Serkis, que nos recuerda enormemente al villano Marvel bajo el nombre de Ulysses Klaw. En los cómics, Klaw es un físico que roba vibranio de Wakanda con el fin de alimentar su transductor acústico. Quizás en la Era de Ultron, Klaw no robe el vibranio para él mismo, sino para Ultron. Esto nos llevaría a un viaje a Wakanda que pavimentaría la aparición de Pantera Negra en la Civil War.

Hulk podría adoptar un color diferente

Parece claro que Los Vengadores terminarán enfrentándose entre ellos. También vemos a Banner en aparente mal estado en la película. Alguna inestabilidad emocional o psicológica en Banner podría llevarle a una forma de transformación completamente diferente, una en la que no le viéramos con su familiar, y monosílabo color verde.

La intención inicial de Stan Lee era que Hulk fuera gris, pero en los cómics el coloreado no era tan sofisticado como lo es a día de hoy, y el colorista Stan Goldberg tuvo dificultades a la hora de mantener la tonalidad gris, por lo que Lee optó en su lugar por el verde. Años después, el escritor Peter David traería de vuelta al Hulk gris, aunque esta vez estableciéndole con una personalidad diferente. Sin tanta fuerza como su versión verde, el Hulk gris disfrutó de una inteligencia mayor y ambigüedad moral.

Nunca hemos visto a un Hulk gris en una adaptación a imagen real, y podría aportar a Mark Ruffalo una oportunidad para interpretar a una nueva visión de su personaje. Dado el extremo estrés que Banner podría sufrir en esta película, incluyendo una confrontación con su amigo Tony Stark, las bases podrían establecerse para la aparición de un Hulk gris, ofreciendo al espectador algo que jamás ha contemplado.

El pasado de Viuda Negra

Un aspecto que ha generado muchas preguntas en el tráiler de Era de Ultron, es la inclusión de clips de un estudio de ballet. Después de todo, ¿Qué tienen que ver las bailarinas de ballet con un robot asesino?

La respuesta a esta pregunta radica en el origen de Viuda Negra. Desde su primera aparición en 1964, el pasado de Natasha Romanov ha cursado un buen número de revisiones. Una versión de su pasado la vio como una estudiante de ballet, aunque luego esta visión se tachó como falsos recuerdos implantados por la Unión Soviética.

Conocemos muy poco sobre el pasado de Viuda Negra en el Universo Cinematográfico Marvel. En El Soldado de Invierno, Arnim Zola afirmó que nació en los 80, pero en la misma película, Natasha mencionó que trabajó para el KGB. El KGB fue disuelto en 1991, significando que Natasha aún sería una niña en esa época. ¿Fue un simple fallo de guión, o se trataba de un guiño hacia algo más? ¿Podrían los recuerdos de Natasha ser incorrectos y tener una edad superior a la que aparenta, tal y como ya vimos en los cómics?

Aportar las escenas de las bailarinas en la Era de Ultron, podría ser abrir una ventana al conocimiento de parte del pasado de Natasha.

El regreso de Máquina de Guerra

Un adelanto de la Era de Ultron incluyó una escena con el grupo al completo relajándose en la Torre Vengadores, disfrutando de algunas bebidas, y cuestionando las afirmaciones de Thor en relación a ser el único capaz de levantar el Mjolnir. Uno por uno, los personajes intentarán levantar el martillo, pero sólo Thor será capaz de conseguirlo. En una de las escenas más divertidas, Tony Stark y Jim Rhodes intentan levantar el martillo juntos usando los guantes de sus armaduras. Lo más interesante de esta secuencia es que Rhodes no viste un guante de la armadura Iron Patriot. En su lugar, le vemos usar uno de la armadura Maquina de Guerra.

¿Podríamos ver en la Era de Ultron a Rhodey una vez más como Máquina de Guerra? Iron Patriot no fue un nombre a gusto de todos y la armadura no disfrutó de una apariencia atractiva en Iron Man 3. Las primeras especulaciones sobre Iron Man 3 sugerían que Rhodey llevó a cabo el cambio porque se inspiró en el retorno del Capitán, pero dado que el nombre del Capitán ni siquiera fue mencionado en esta película, Rhodey terminó afirmando que el cambio se debió esencialmente a propósitos de marketing.

Estas son cinco de las diez sorpresas con las que nos podremos encontrar en Los Vengadores 2: la Era de Ultron. El próximo viernes descubriréis las últimas cinco sorpresas, ¡os esperamos!

Última actualización: 14/05/2020

Contenido relacionado