¿Qué película de cine estás buscando?

The Walking Dead Temporada 5, novedades de la semana: 21 de Julio

Series de TV - NoticiasThe Walking Dead

Publicado el en Cines.com por

Nuevo lunes repleto de zombis y de caminantes, por lo que venimos a ofreceros las novedades de la semana del 21 de Julio en The Walking Deaed Temporada 5 y su rodaje

The Walking Dead Temporada 5, novedades de la semana: 21 de Julio

ACTUALIDAD THE WALKING DEAD TEMPORADA 5, TODO LO QUE TIENES QUE SABER

Esta será una gran semana para los fans de The Walking Dead, y será el primer paso importante hasta la llegada de los nuevos episodios en el próximo mes de Octubre. Entramos en la semana de celebración de la Comic-Con de San Diego, y eso significará la llegada del primer tráiler completo de la Temporada 5 de The Walking Dead. Volveremos a ver en acción a Rick y compañía, veremos de nuevo la Terminal, sus inquietantes moradores, y por supuesto ingentes cantidades de zombis. Pero como anticipo a ese momento esperado por todos, y el cual podréis ver en nuestra web en el mismo momento de su publicación, os traemos toda la rumorología alrededor del rodaje de TWD, que os aseguramos que disfruta de un nivel de interés similar al del propio tráiler.

Lo último que sabemos a ciencia cierta de TWD es, que Rick y gran parte de los supervivientes de la prisión fueron encerrados en un vagón de tren a manos de los oscuros integrantes de la Terminal. El episodio 4×16 “A” de la cuarta temporada, finalizó en un punto máximo de intensidad, por lo que los próximos meses se convierten en una larga y dura espera hasta que sepamos cómo se resolverá todo este entramado de misterios, con el paradero de Beth, o el destino de la bebé Judith con Carol y Tyreese. 

Estas son todas las novedades acontecidas durante la pasada semana en el universo de The Walking Dead, y las cuales os harán desear más que nunca que este verano pase muy rápido, y que los supervivientes encabezados por Rick, los Termitas, y los caminantes, vuelvan a vuestras vidas. Comenzamos. (La siguiente información contiene posibles SPOILERS de la nueva temporada, si no quieres saber nada NO SIGAS LEYENDO)

The Walking Dead Temporada 5: ¿Escenas al límite de la legalidad?

the walking dead violencia

AMC podría tener que solventar algunos problemas antes del estreno de la Temporada 5 de The Walking Dead.

Los miembros del reparto no han parado de hablar sobre lo sórdido del metraje filmado hasta el momento, y como no pueden creerse que aquello pueda ser emitido en la televisión. Cada nueva temporada siempre se nos ponen los dientes largos con afirmaciones similares, y desde luego la serie ha aumentado paulatinamente sus escenas de horror, pero la brutalidad que se nos augura para la Temporada 5 promete ser una auténtica bomba nuclear.

Steven Yeun (Glenn Rhee) se encuentra actualmente en una gira para promocionar su nueva película, I Origins, pero como no podía ser de otra forma también fue preguntado sobre la temporada 5 de TWD, que se filma en estos momentos en Atlanta. ¿Qué es lo siguiente tras el final en el tren de la Terminal en la Temporada 4?

“No puedo desvelar mucho porque es muy brutal,” comentó Steven a E! News, añadiendo que no está seguro de que sea posible mostrarlo todo, en relación a como consiguen escapar de la Terminal. “Recuerdo varias escenas que si nunca las hubiera visto me preguntaría ¿Qué demonios? ¿Qué están haciendo? ¿Cómo es esto legal? Es terrorífico y real también; no es tortura ni gore sin ninguna razón. Es literalmente lo que podría ocurrir en una situación así, y estamos intentando mostrarlo. No funcionaría en la televisión por cable, deja que te lo diga.”

Momento de agradecer a NBC por no apostar en su momento por The Walking Dead.

Pero, ¿qué nos dice esto sobre la Temporada 5? La idea de que no es tortura ni gore sin razón alguna, y que lo que mostrarán es una visión real de lo que podría pasar. ¿Cuando te quedas sin opciones en el apocalipsis zombi, te conviertes en un caníbal que te alimentas de personas? Esta es una asunción que los fans elucubran alrededor de la Terminal, basándose en la línea argumental de los caníbales en los cómics escritos por Robert Kirkman. ¿Será lo que veamos en el capítulo de estreno?

Por si deciden contar este fragmento de la historia, será recomendable dejar las palomitas a un lado el día del estreno de la Temporada 5 de The Walking Dead y asegurarnos de terminar de comer por lo menos una hora antes de que comience el show.

The Walking Dead Temporada 5 Spoilers: ¿Regreso a la Terminal?

walking dead terminal

Cada vez que creemos que estamos ya fuera de la Terminal vuelven a llevarnos allí de nuevo…

La Temporada 5 de The Walking Dead sigue el curso de su rodaje, y no hemos escuchado nada referente a Terminus durante largo tiempo. Tuvo lugar una gran cantidad de acción y actividad en dicha localización en las primeras semanas de filmación, pero a finales de Mayo The Spoiling Dead Fans informaron que las letras en la Terminal habían sido cubiertas o apartadas. Luego los miembros de TSDF compartieron detalles sobre la filmación en lugares como Griffin, Newnan, Atlanta, Senoia, Georgia, pero nada más sobre la localización de la Terminal.

Parece que Rick Grimes (Andrew Lincoln) y compañía conseguirán escapar muy rápido, pero con Gareth (Andrew J. West) visto en las semanas consecutivas cercano a una iglesia (donde también pudo verse a Glenn), quizás forme ahora parte del grupo o sea uno de sus perseguidores en busca de venganza. La historia sigue aún sin resolverse.

Pero ahora, en pleno mes de Julio, parece que tuvimos algo de acción en la localización de la Terminal.

El Sábado 12 de Julio, TSDF escribió, “¿Alguno de nuestros miembros en Atlanta alrededor de Terminus? Se comenta que el rodaje se ha trasladado allí en estos momentos.” El 13 de Julio el sitio añadió, “Estamos al 100% seguros de que ayer estuvieron filmando en la Terminal. No sabemos si es rodaje de un episodio o para algún tipo de material promocional. Se dice que hoy volverán a rodar allí.” Otra de sus informaciones vino acompañada de una foto, “Michael/Abraham, Andrew/Rick, Sonequa/Sasha, han sido vistos ayer.”

También añadieron, “Andrew/Rick, Melissa/Carol, Norman/Daryl, Steven/Glenn, Lauren/Maggie y Greg Nicotero están en la Terminal. Algunos caminantes también fueron vistos. Andrew/Rick, Michael/Abraham, Sonequa/Sasha y Chad/Tyrese estuvieron todos ayer. Están rodando algo en el interior.”

Y más: “Parece que es demasiado lo que acontece hoy en la Terminal para tratarse de algo promocional. Con suerte sabremos pronto qué puede estar pasando. Diversas caravanas y lonas bloquean el lugar para que nada pueda ser visto.” Más tarde se añadió: “Parece que el rodaje aquí se acaba. Steven, Lauren y Norman se han marchado y los tráilers también hacen lo mismo. Pueden tener lonas pero el viento parece que no les ayuda mucho.” También se apuntó que algunos de los vehículos destrozados que pudimos ver allí en la Temporada 4 estaban siendo sacados del lugar.

¿Qué es todo esto? Greg Nicotero dirigió el primer episodio, ¿está también dirigiendo este capítulo, o sea están volviendo a filmar algunas escenas del episodio del estreno? ¿Han vuelto a la Terminal para una inacabada venganza tras el escape, o se ha vuelto a rodar la huida de los supervivientes?

Steven Yeun (Glenn) habla sobre los rumores de su muerte en la Temporada 5

glenn-negan

Muchos fans de The Walking Dead entraron en pánico el pasado Mayo cuando surgió el rumor de que una escena de muerte podría haber sido filmada en el set de rodaje en Georgia, con Glenn Rhee (Steven Yen) como la posible persona que tendría una pronta despedida en la Temporada 5.

Fue un rumor sin confirmar, y un guiño a que no era real vino de la boca de Robert Kirkman, que afirmó que le encantaba escuchar ese tipo de cosas. “Significa que a la gente le importa y que están prestando atención,” comentó a The Hollywood Reporter. “¡Así que mantened estos rumores vivos!” Si RK estaba contento con ello, nos podemos imaginar que todo era una falsa alarma. TWD Enthusiast posteó una información proveniente de fuentes más que fiables indicando que el rumor de la muerte de Glenn era falso. Y no mucho después pudimos ver de nuevo a Steven Yeun en el set de rodaje, filmando como Glenn. También hemos podido verle junto a una localización con una iglesia, en una de los vídeos tras las cámaras facilitados por AMC.

Pero tanto como muchos quieren que todo se confirme como falso, nunca sabes lo que el futuro nos depara en una serie como The Walking Dead.

Steven Yeun habló sobre el rumor de la muerte de Glenn, cuando se encontraba en plena promoción de su nueva película “I Origins”. Cuando E! News le pidió su opinión al respecto, Steven respiró hondo y dijo, “Ugh, quiero decir.” Mantuvo una pausa. “A veces es duro, y a veces es fantástico. Ya veremos lo que pasará.”

No sabemos a qué se refiere con lo de “a veces es duro”, pero puede referirse a la muerte de cualquier otro personaje, y no a la de Glenn. Si alguien ha muerto ya en estos momentos, y encontrándose la filmación en el episodio 7 es probable que hayan sido varios protagonistas ya sean principales o no, puede referirse a algunos de los supervivientes con los que Glenn sienta más afinidad.

Pero todo es especulación, y tendremos que esperar para ver que nos depara esta temporada.

Emily Kinney también habló recientemente sobre las muertes en The Walking Dead mientras promocionaba su disco “Expired Love”. The Power Hour le preguntó qué muertes de personajes le devastarían y por qué. La actriz y cantante afirmó que la muerte que ya la ha devastado fue la de su “padre” Hershel Greene (Scott Wilson). Sin embargo, añadió, “Sería impactante si Rick o Carl o uno de esos personajes muriera. Y por supuesto muy triste. Todos nos hemos vuelto muy cercanos y unidos. Hemos vivido juntos en Atlanta durante varios años y siempre es duro tener que perder a alguien.”

También es duro para los fans. Pero pese a todo, este show tiene como nombre “Los Muertos Vivientes”,  por lo que ¿Quién crees que morirá en la Temporada 5?

The Walking Dead Temporada 5: Primeras imágenes de Alejandría (Alexandria)

walking dead alexandria

La Temporada 5 de The Walking Dead data su filmación en el área de Atlanta desde principios de Mayo, y continuará hasta Noviembre, siguiendo el patrón de los 16 episodios de las temporadas anteriores. El 9 de Julio, The Spoiling Dead Fans compartieron la imagen de una serie de casas con tonos marrones en Senoia, GA. Todo parecía indicar que se trataba de una versión para televisión de la Zona-Segura de Alejandría (Alexandria Safe-Zone), vista en los cómics de The Walking Dead, y a día de hoy sigue siendo la teoría más probable.

Independientemente de como sea llamada en la serie (las palabras “Zona Segura de Alejandría” tienen todavía que pasar el filtro de los labios menos avezados), es un hecho que se está edificando una valla para acotar la zona de edificios, y los ciudadanos de Senoia compartieron algunos detalles en los planes de filmación. De acuerdo con su reporte, el Concejo Municipal de la Ciudad de Senoia aprobó una petición para construir un muro de 15 pies en la Propiedad Gin. Este muro permanecerá en el lugar desde mediados de Septiembre hasta finales de Noviembre, lo que cuadra con la filmación de la segunda mitad de la Temporada 5 hasta su final.

El set estará cerrado bajo candado legal, con personal de seguridad evitando la entrada al lugar durante las 24 horas. Por lo que es de esperar que una vez que el rodaje se dirija hacia esta localización los detalles y spoilers filtrados se reduzcan al mínimo, una vez que todos se encuentren seguros en el interior de dichos muros. Como se añade, “habrá personas en el lugar para impedir el paso a los turistas que intenten entrar para aventurarse en la propiedad de las residencias adyacentes.”  Lo que se traduce como: ¡Ni os acerquéis, superfans de The Walking Dead! La propiedad privada es infranqueable desde el punto de vista legal, por lo que el intento de entrada en el lugar podría tener consecuencias nada amistosas. Sin embargo, la agenda de rodaje sí será publicada, por lo que los residentes del área tendrán datos de lo que acontece, y podrían indicar a los fans algunos detalles de lo que estaría por venir en la serie.

Aunque sinceramente, en esos momentos, y ya camino del final de la Temporada 5, ¿no es mejor dejar la curiosidad a un lado y disfrutar de un espectacular cierre por todo lo alto sin saber nada de antemano?

Y aquí tenemos otro detalle potencialmente interesante desde este reporte de noticias: “Los planes para la construcción del muro de metal son que sea capaz de resistir vientos que alcancen las 115 millas por hora.” ¿Están planeando alguna secuencia relacionada con un huracán o tornado en la segunda mitad de la Temporada 5? Sería muy interesante añadir los problemas medioambientales a un apocalíptico entorno como el que se nos presenta en The Walking Dead. Zombis, humanos psicóticos, y ¿tornados?

¿Te emocionaría ver la Zona Segura en acción en la Temporada 5, incluso si probablemente no veamos demasiado hasta que la segunda mitad de la temporada se emita en 2015? ¿Aseguraría este hecho la entrada de Negan en algún momento de la Temporada 6?

alexandria 1 alexandria 2 alexandria 3

The Walking Dead Temporada 5: Nuevos detalles sobre el destino de Beth

beth-temporada-5-twd

¡Volvemos a las andadas! Cada cierto espacio de tiempo aparece una nueva señal en el rodaje de la Temporada 5 de The Walking Dead, en referencia a uno de sus mayores misterios, elparadero y destino de Beth Greene (Emily Kinney).

Aunque todavía no podemos afirmar con la más absoluta de las certezas que ha sido Beth definitivamente la persona vista, sí que se confirma a Emily Kinney en el set de rodaje de TWD la pasada semana. Como apuntamos, no tiene que significar que la actriz estuviera presente para filmar alguna escena en el papel de Beth, pero si la lógica no falla, es una señal inequívoca de que la tendremos con vida a lo largo de la quinta temporada de la serie.

El viernes, 11 de Julio, TWD se encontraba filmando aparentemente en Griffin, GA.  The Spoiling Dead Fans publicaron una serie de actualizaciones sobre quién y qué era lo que acontecía en el lugar:

Junto con Norman Reedus (Daryl Dixon) en el set de rodaje, algunos afirman haber visto también a Emily. De momento no hemos confirmado a nadie más que no sea Norman.

Se han colocado diversas lonas y toldos para que nadie del exterior pueda ver nada de lo que ocurre en el lugar.

Norman ha vuelto a su tráiler y Melissa McBrie (Carol) ha llegado al campamento base en una caravana blanca.

Mr. Grimes está en la localización con su sombrero John Deere. Emily también ha abandonado el campamento base.

¡Están filmando una escena con vehículos en el callejón!

¡Es como un deja vu! Vemos lo que parece un oscuro, Dodge Magnum de cinco puertas en la localización, con una cruz en su ventana trasera. Si todos recordáis correctamente, semanas atrás os hablamos sobre una persecución de vehículos cercana al estudio involucrando a Daryl y Carol, uno de los vehículos se dijo ser un oscuro Dodge Magnum.”

Hoy ese vehículo parece hacerse estrellado contra una valla. Existe también un posible segundo vehículo en la localización. Si es cierto, este podría ser el vehículo que entró en la persecución tras el Dodge Magnum en nuestro reporte inicial semanas atrás.

Bien, Norman era quien conducía el segundo vehículo. Entró en el coche para perseguir al Dodge Magnum. ¡Aquí está el Dodge Magnum con la cruz! 

dodge-magnum-600x447

Recapitulando la información, tenemos a Norman Reedus (Daryl Dixon), Melissa McBride (Carol Peletier), Andrew Lincoln (Rick Grimes), y Emily en el set de rodaje, pero sin detalles sobre si todos estaban filmando juntos, filmando de forma separada, sólo de visita, o lo que fuera.

La escena de persecución con vehículos parece apasionante, pero nos confunde ya que existe constancia de múltiples persecuciones de coches hasta la fecha. La anterior referencia a una persecución similar a la anteriormente contada, proviene del mes de Mayo. Esto es lo que TSDF escribieron en aquel momento:

Una gran escena fue filmada la pasada noche mientras que Melissa y Norman se encontraban en Senoia. Una escena de persecución de vehículos fue filmada múltiples veces involucrando a dos coches. Uno tenía una cruz en su ventana posterior pero no se trataba del mismo vehículo que secuestró a Beth. Marcas de derrapes han quedado en la carretera. Justo después, pudimos escuchar un tiroteo seguido por otra persecución. Todo fue filmado múltiples veces en diferentes ángulos.

¿Están rodando ahora una continuación de aquella persecución de coches? Entre las persecuciones de vehículos, los vehículos estrellados, personas atropelladas por vehículos, yvehículos cayendo desde puentes, esto comienza a sonar más como The Fast and The Furious: Apocalipsis Zombi.

¿Tienes alguna teoría sobre cómo estos vehículos podrían tener relación con Beth? En este punto, sólo podemos llenarnos de toda la información posible pero seguimos nadando en un gigantesco mar de confusión.

 Hasta aquí llega nuestro repaso sobre las novedades en el universo TWD. Si deseas saber más de lo que nos espera en The Walking Dead, te dejamos estos enlaces que seguro serán de tu interés:

(Click para ver todo lo que necesitas saber sobre la Temporada 5 de The Walking Dead)

(Click para ver todas las novedades de la semana pasada en The Walking Dead)

(Click para conocer el posible destino de Daryl y Carol en The Walking Dead)

(The Walking Dead Temporada 5 y sus nuevos personajes)

Última actualización: 17/11/2018

Contenido relacionado