¿Qué película de cine estás buscando?

The Walking Dead Temporada 5: ¿Una importante muerte del cómic filmada?

Series de TV - NoticiasThe Walking Dead

Publicado el en Cines.com por

Os volvemos a traer jugosos rumores referentes el universo TWD antes de la llegada de los nuevos capítulos el próximo Octubre, y hoy hablaremos de The Walking Dead Temporada 5: ¿Una importante muerte del cómic filmada? (La siguiente información contiene posibles SPOILERS de la nueva temporada, si no quieres saber nada NO SIGAS LEYENDO).

The Walking Dead Temporada 5: ¿Una importante muerte del cómic filmada?

Pese a no disfrutar durante los próximos meses de nuevos episodios de nuestra serie favorita, sí que se presentan momentos apasionantes con los rumores y las suposiciones que nos llegan directamente desde la filmación de la próxima temporada. Todo hace indicar que la primera mitad de la Temporada 5 estará cargada de tensión, sorpresas, y por lo que parece, varias muertes inesperadas y que impactarán sobremanera a la audiencia. La noticia que os traemos hoy, es referente a estos supuestos, ya que sólo hace unos días podría haberse llevado a cabo el rodaje de una de estas muertes claves, llegándonos la información directamente desde una de las actrices más respetadas de la serie, Danai Gurira.

La Temporada 5 de The Walking Dead lleva transcurrido mes y medio desde el inicio de su filmación, y fue exactamente el 10 de Junio cuando el equipo técnico y actores se pusieron manos a la obra con el que será el Episodio 4. Ese fue el día que la actriz Danai Gurira habló con Gold Derby en referencia a todo lo que rodea y rodeará al personaje que interpreta en al serie, Michonne, pero también dejando algunas pinceladas de lo que está por llegar en la próxima temporada.

Durante un momento, la actriz habló sobre el interesante estilo acogido por la serie de televisión, a la hora de realizar un remix de lo visto en los cómics de The Walking Dead – buena parte de las veces, algo que le pasa a uno de los personajes en la novela gráfica termina pasando a otro de los protagonistas en la versión televisión. Danai mencionó como, en el último episodio de la primera mitad de la Temporada 4, Hershel se adjudicó la horrible muerte que sufre Tyreese en los cómics. La actriz reconoció adorar cuando los guionistas les presentan lo que tienen preparado para los futuros capítulos, y afirmó que estos remixes estarán muy presentes en la Temporada 5. “Hemos vuelto a rodar algo que lo vuelve a hacer de nuevo, y lo encuentro muy, muy extraordinario.”

“A partir de ahora os contaremos spoilers referentes al cómic

Entonces, si en este punto, la escena remix de los cómics ya se ha filmado según las palabras de Danai, podríamos estar entre el episodio 2 o 3. Otros fans que también vieron con detenimiento la entrevista de vídeo a la actriz, especulan que podría referirse a la “contaminada carne” de Dale en el espacio temporal de Los Cazadores vista en la novela gráfica.

dale walking dead

Dale en la serie de televisión murió en la granja en la Temporada 2, pero tuvo un rol absolutamente clave en la línea temporal de los caníbales en el cómic. Dale fue mordido por un caminante en un punto de la historia, y posteriormente fue capturado inconsciente por Los Cazadores aún sin haberse transformado en zombi. Cuando se levantó, se dio cuenta de que la mitad de su pierna había desaparecido y Los Cazadores le reconocieron que se lo iban a comer trozo a trozo.

Dale comenzó a reír, afirmando que su pierna ya estaba infectada y que ellos se estaban alimentando de carne contaminada. Dale fue luego usado como anzuelo, y soltado en la iglesia del Padre Gabriel para atraer al grupo de Rick. Esto dio lugar a una gran confrontación, donde el equipo de Rick aniquiló a Los Cazadores, pero Dale terminó muriendo. Andrea (quien a día de hoy sigue viva en los cómics) le amaba, y le disparó antes de que este se transformara en un muerto viviente.

Existen diversas especulaciones sobre varios de los personajes supervivientes en la serie de televisión que podrían adoptar la línea argumental de Dale y Andrea en la Temporada 5. ¿Glenn y Maggie? ¿Bob y Sasha? ¿Beth y Daryl? ¿Carol y Tyreese? ¿Un reverso de roles? ¿Ninguno de los mencionados?

Lo único seguro es que por el momento todo es especulación, y es posible que estemos especulando sobre un elemento del cómic equivocado. Ya os contamos en semanas anteriores, que existe un rumor que se ha extendido como la polvora y que apuntaría a la muerte de Glenn, cuya escena ya habría sido rodada y el actor también se habría despedido de sus compañeros y equipo, y esta secuencia también tendría lugar en el Episodio 2 o el Episodio 3. En los cómics, Glenn muere mucho después de la línea temporal de la que nos encontramos ahora (machacado por Lucille, el bate de béisbol del villano Negan), por lo que si los rumores de muertes terminan siendo ciertos, Danai podría estar refiriéndose a este supuesto.

danai gurira

En cualquier caso, es algo que tenemos que mantener en nuestras mentes, ya que Danai ha confirmado que han rodado una escena remix de un acontecimiento importante visto en el cómic, es sólo cuestión de conocer de qué escena estamos hablando y quién es el damnificado

Si deseas saber más de lo que nos espera en The Walking Dead, te dejamos estos enlaces que seguro serán de tu interés:

(Click para ver todo lo que necesitas saber sobre la Temporada 5 de The Walking Dead)

(Click para ver todas las novedades de la semana en The Walking Dead)

(Click para conocer el posible destino de Daryl y Carol en The Walking Dead)

(The Walking Dead Temporada 5 y sus nuevos personajes)

Última actualización: 20/06/2014

Contenido relacionado