¿Qué película de cine estás buscando?

¿Qué fue de? Diez actores de cine de las que nadie se acuerda

ActualidadArtículosCine

Publicado el en Cines.com por

Repasamos diez actores y actrices que alcanzaron la fama para diluirse a continuación hasta el punto de que hoy en día solo los cinéfilos más nostálgicos les recuerdan.

10 estrellas de Hollywood caídas en el olvido

¿Qué fue de? Diez estrellas de cine de las que nadie se acuerda

El tiempo hace el olvido —dicen— y en el caso de las estrellas de cine la mezcla incluye tiempo más malas elecciones partido por la competencia que viene detrás. En Cines.com siempre estamos atentos a nuestra obligada labor social como cabecera emblemática de la prensa cinematográfica española y por eso hoy vamos a repasar, desde el cariño, qué fue de las vidas y carreras de diez actores y actrices que pasaron del todo a la nada, protagonistas absolutos en grandes películas de su época olvidadas en la actualidad.

Alicia Silverstone

Alicia Silverstone - Actrices olvidadas por Hollywood

Lo petó con

Los más jóvenes puede que ni recordéis este nombre pero a mediados de los 90 Alicia Silverstone copó todas las portadas de revistas de cine around the world. Tras protagonizar varios videoclips de Aerosmith se convirtió en la nueva novia de America y Hollywood le abrió de par en par las puertas del cine. Clueless (Fuera de onda) confirmó que estábamos ante la nueva Julia Roberts o Meg Ryan pero…

This is the End

En el momento más álgido de su carrera, ese en el que una estrella de cine puede elegir cualquier papel entre los cientos que le llegan cada semana, Silverstone eligió ser Batgirl en Batman y Robin, la peor película con diferencia sobre el hombre murciélago que se ha rodado y se rodará jamás. Las comedias románticas Exceso de equipaje y Buscando a Eva fracasaron en taquilla y solo Kenneth Branagh en Trabajos de amor perdidos supo sacar algo bueno de ella a nivel actoral. Aún así Ali se las ha apañado para trabajar con regularidad en papeles de reparto en películas como El sacrificio de un ciervo sagrado o Book Club.

Tráiler de Clueless (Fuera de onda) doblado en Español

Steven Seagal

Steven Seagal - Diez grandes actores olvidados en la actualidad

Lo petó con

Seagal fue uno de los héroes de acción de finales de los 80 y primera mitad de los 90 y además se convirtió en inspiración estilística con su coleta para porteros de discoteca, animales de gimnasio y otras tribus urbanas. Por encima de la ley, Difícil de matar y Señalado por la muerte triunfaron en taquilla pero sobre todo se convirtieron en clásicos de videoclub y con Alerta máxima, cuyo guion iba a ser la tercera parte de Jungla de cristal en un principio, consiguió el salto definitivo a la serie A de Hollywood. Tal fue su estatus que incluso consiguió que le dejasen dirigir a Michael Caine en En tierra peligrosa.

This is the End

La llegada del nuevo milenio no le sentó muy bien al bueno de Steven, empeñado en “interpretar” siempre al mismo mastuerzo inexpresivo que tan bien le había funcionado en el siglo anterior. La llegada de nuevos action men como Jason Statham, Vin Diesel o Dwayne Johnson terminaron de finiquitar su carrera de cara al gran público pero ojo, Seagal no ha parado de trabajar protagonizando películas de acción de serie B en cuyos carteles luce siempre esa característica expresión suya que recuerda a otros maestros de la actuación como Sir Laurence Olivier o Spencer Tracy.

Hilary Swank

Hilary Swank - Grandes actrices olvidadas

Lo petó con

Dos veces y a lo grande ambas. Con Boys Don´t Cry y Million Dollar Baby ganó el Oscar a mejor actriz y con Posdata: Te quiero consiguió inscribir su nombre en uno de los dramas románticos más icónicos de la primera década del milenio.

This is the End

Swank vio su carrera caer y resurgir dos veces. Tras protagonizar el nuevo Karate Kid pasó directamente a películas para televisión y a punto estuvo de poner fin a su carrera tras intervenir en 16 episodios de Sensación de vivir, pero llegó el primer Oscar y con él papeles en blockbusters fallidos como El núcleo hasta que Clint Eastwood la rescató para darle la protagonista de Million Dollar Baby y su segundo Oscar. Esta vez parecía que definitivamente Swank se convertiría en la estrella de Hollywood que su talento preveía, pero La dalia negra, Diarios de la calle, Amelia y La víctima perfecta confirmaron definitivamente que Swank tenía más talento para elegir fundas dentales que papeles.

Eddie Murphy

Eddie Murphy - Actores que arrasaron en taquilla y hoy nadie se acuerda

Lo petó con

Murphy fue la gran estrella negra de los 80, capaz de reventar taquillas con comedias como Entre pillos anda el juego, El chico de oro o El príncipe de Zamunda pero también de salir con éxito de cintas de acción como Límite: 48 horas o sobre todo la trilogía Superdetective en Hollywood.

This is the End

Una serie de fracasos consecutivos a principios de los noventa supusieron un primer aviso para el actor aunque logró recuperar su estatus gracias a El profesor chiflado y Dr. Dolittle. El gurú, Bowfinger, Showtime —con De Niro— y Pluto Nash le borraron definitivamente de la serie A de Hollywood. En 2007 resurgió con la nominación al Oscar por Dreamgirls pero a partir de ahí solo prestar su voz a Asno en la saga Shrek nos recordó que hubo un tiempo en el que Eddie Murphy era lo más.

Meg Ryan

Meg Ryan - Grandes actrices icónicas olvidadas

Lo petó con

Fue la reina oficial de la comedia romántica en los 80 y 90 gracias a clásicos como Cuando Harry encontró a Sally, Algo para recordar o French Kiss. Demostró también su magnetismo para la taquilla con El chip prodigioso, Joe contra el volcán o Prueba de vida. Meg Ryan fue, simplificando, la Jennifer Aniston de nuestros padres.

This is the End

En 2003 Ryan decidió dar un giro a su carrera apostando por un thriller erótico que fracasó estrepitosamente como En carne viva. A partir de ahí, todo mal con Contra las cuerdas, Mi novio es un ladrón y The Women. Las sucesivas operación estéticas que han convertido su rostro en una máscara que apenas recuerda a la dulce Meg Ryan de los 80 han terminado de enterrar una carrera que parece imposible que pueda remontar el vuelo en ningún momento. Lleva cuatro años sin estrenar nada.

Actores y actrices que protagonizaron películas taquilleras olvidadas en la actualidad

Brendan Fraser

Brendan Fraser - Actores que ya no hacen películas

Lo petó con

Con El hombre de California consiguió una comedia de culto y con Cabezas huecas y Un intruso en Harvard, dos comedias inteligentes que soportan muy bien el paso del tiempo aún hoy. Estuvo a punto de ser nominado al Oscar por su papel en la magistral Dioses y monstruos y se convirtió en un actor revienta taquillas gracias a George de la jungla y La momia. Fraser parecía no tener un pelo de tonto hasta que…

This is the End

… pocas veces una alopecia ha terminado más rápido con una carrera. Brendan empezó a perder pelo y unas fotos suyas con más cartón que Gareth Bale que sacó una revista sensacionalista comenzaron, aunque parezca imposible, a cavar su tumba cinematográfica. Corazón de tinta, Medidas extraordinarias con Harrison Ford, En pata de guerra o Ni un pelo de listo —no me he inventado el título— hicieron pasar a Fraser de la lista A de Hollywood a la Z en menos de lo que tarda Sergio Ramos en mandar a la enfermería a un rival. El año pasado recuperó algo de mojo gracias a la serie Trust y más recientemente parece haber confirmado que su futuro puede estar en la televisión con Doom Patrol.

Christina Ricci

Christina Ricci - Actrices olvidadas en la actualidad

Lo petó con

Sirenas ya demostró el talento de una actriz que pasaría a la historia del cine poco después dando vida a Miércoles en La familia Addams. Casper fue otro taquillazo y La tormenta de hielo, Lo opuesto al sexo, Buffalo 66, Miedo y asco en Las Vegas y Pecker la convirtieron en musa del cine indie yanqui.

This is the End

Ricci despidió el siglo XX en todo lo alto con Sleepy Hollow pero la desaparición de las pesetas no le sentó bien con fracasos como La bendición, Vidas furtivas o Nación Prozac. Woody Allen acudió al rescate dándole un protagonista en Todo lo demás y coprotagonizó junto a Charlize Theron Monster, pero Christina estaba ya empeñada en fracasar y decidió aceptar papeles en productos para el olvido como La maldición, Speed Racer o Más allá de la muerte. Fue una de las azafatas de la serie Pan Am y protagonizó para Amazon la mini serie Con ella empezó todo pero no parece que pueda volver a lograr el estatus que llegó a disfrutar durante los años en los que en nuestro país gobernaba ese monumento al atleticismo llamado Jose María Aznar.

Wesley Snipes

Wesley Snipes - Actores taquilleros de los que ya nadie se acuerda

Lo petó con

A principios de los noventa enlazó varias cintas de prestigio de ese subgénero al que podríamos llamar: “dramas urbanos con negros” gracias sobre todo a New Jack City y Fiebre salvaje. Encabezó junto a Woody Harrelson una película de absoluto culto para los amantes del basket como Los blancos no la saben meter, y demostró ser un solvente action man con Pasajero 57. Sol Naciente, Demolition Man y Blade parecían confirmar que no había limites para Wesley.

This is the End

Una serie de pésimas decisiones le llevaron a elegir malas películas como Jugando a tope o El arte de la guerra pero la verdadera causa de la caída de Snipes fue el tiempo que tuvo que pasar entre rejas por defraudar al fisco estadounidense. Una vez libre Sylvester Stallone acudió en su ayuda incorporándole a Los Mercenarios 3 y su amigo Spike Lee le dio un papel en Chi-Raq pero Snipes parece haber caído ya en las fauces del cine de serie B en los últimos dos años y solo un genio como Quentin Tarantino, experto en resucitar carreras muertas, podría hacerle volver por la puerta grande.

Josh Harnett

Josh Harnett - Actores que arrasaron y ahora nadie se acuerda

Lo petó con

Con The Faculty de Robert Rodriguez se convirtió en motivo recurrente para forrar carpetas de adolescentes y Hollywood vio en él suficiente potencial como para ponerle al frente, junto a Ben Affleck, de un mega Blockbuster como Pearl Harbor. Trabajó con Ridley Scott en un clásico del cine bélico en Black Hawk Derribado y prolongó la buena racha con 40 días y 40 noches y Obsesión.

This is the End

Esa máquina de destruir carreras que fue la soporífera La dalia negra fue su primer aviso importante y 30 días de oscuridad, Bunraku y The Lovers hicieron el resto. En el último lustro ha hallado consuelo en el mundo de las series gracias a Penny Dreadful pero sus últimos trabajos han vuelto a demostrar que Josh no es muy bueno escogiendo trabajos. Personalmente le daría sin dudar el papel protagonista si fuese a producir un biopic sobre Iker Casillas pero esto es aún más improbable que una Champions del Atleti algún día.

John Cusack

John Cusack - Grandes actores que lo petaron

Lo petó con

Durante 25 años Cusack fue un valor seguro a todos los niveles, con una amplia variedad de éxitos tanto de público como de crítica que van desde Los timadores hasta Con Air, Cómo ser John Malkovich o Alta fidelidad, su mejor papel. Serendipity, Adaptation, El jurado… ¿quién iba a pensar que Johnny podría caer?

This is the end

La buena estrella del actor comenzó a declinar con el thriller The Contract y títulos como El niño de Marte, Negocios de guerra o La vida sin Grace sembraron la alarma en casa de los Cusack. El Blockbuster 2012 le insufló algo de vida pero a raíz de ahí solo El enigma del cuervo, en la que da vida a Edgar Allan Poe, se salva de la quema. Actualmente presta sus servicios como soldado de fortuna en thrillers de acción de serie B y sus fans aún esperamos que su inmenso talento le pueda hacer retomar el vuelo algún día.

Tráiler de Alta Fidelidad subtitulado en Español (VOSE)

Steven Seagal, Eddie Murphy, Brendan Fraser… la lista de estrellas de Hollywood caídas es amplia y se va ampliando día a día. Si creéis que hay algún nombre que nos hemos olvidado en este especial de actores olvidados, podéis recordarlo en los comentarios. Os doy una pista sobre uno que mi religión me impide admitir: N…… …E.

Última actualización: 17/05/2020

Contenido relacionado