¿Qué película de cine estás buscando?

Clint Eastwood: Curiosidades sobre su vida y carrera que quizá no sabías del director de Richard Jewell

ActualidadArtículosCineCuriosidades

Publicado el en Cines.com por

Repaso a algunos datos curiosos de la vida y carrera de uno de los grandes mitos del cine de Hollywood de los últimos cincuenta años, Clint Eastwood, de actualidad con el estreno de su última película, Richard Jewell.

Clint Eastwood: Curiosidades sobre su vida y carrera que quizá no sabías del director de Richard Jewell

Clint Eastwood sigue en plena forma a sus casi 90 años y sigue rodando a un ritmo de casi película por año. Esta semana llegará a los cines de España Richard Jewell, su nuevo trabajo como director tras Mula. En cines.com somos fans de Clint desde siempre y por eso hemos decidido dedicarle un episodio de nuestra serie Curiosidades así que alegradme el día y leed hermanos.

9 Curiosidades sobre la vida y carrera de Clint Eastwood

  • Gran músico y mejor persona. Una de las grandes pasiones de Eastwood es la música y en concreto el jazz. Bird es una de sus grandes obras maestras. Clint toca el piano y ha compuesto la banda sonora de gran parte de sus películas como director. Seguro que muchos tenéis en la cabeza grabado el tema principal de Los puentes de Madison. O a lo mejor no estáis tan mal de lo vuestro como yo, no lo sé.
  • Ganador más veterano del Oscar a mejor director. En 2004 Eastwood se convirtió en el director más veterano en ganar el Oscar a mejor director por Million Dollar Baby a los 74 años. Fue su segundo reconocimiento en la categoría tras haber ganado la estatuilla en 1992 por Sin perdón.
  • El anti Kubrick. Uno de los aspectos por los que es conocido Eastwood, y quizá el que más gusta a los directivos de Hollywood, es que suele rodar sus películas por debajo del presupuesto asignado y en menos tiempo del consignado. Su estilo de dirección es directo, le gusta utilizar siempre que sea posible las primeras tomas de los actores y que incluso lleven la menor cantidad de maquillaje posible.
  • Pulgada a pulgada. Uno de los proyectos en los que más se volcó el director de Un mundo perfecto a finales de los 90 fue Un domingo cualquiera, cinta que proporcionó a Al Pacino uno de sus últimos grandes papeles en el cine y cuya arenga en los vestuarios al descanso ha pasado a la historia del cine. Sin embargo Warner Bros ofreció el papel primero a Clint Eastwood, quién contestó a la productora que solo haría el papel si le dejaban dirigir también la película. La verdad es que es difícil imaginar un resultado mejor que el que lograron Oliver Stone y Al Pacino así que bien por Warner.
  • Mi nombre es Eastwood, Clint Eastwood. Uno de los grandes papeles que el director de Poder absoluto rechazó fue el de James Bond. En 1972 MGM le ofreció encarnar al agente con licencia para matar pero el actor declinó el papel aduciendo que 007 debía ser interpretado por un actor inglés. Roger Moore y sus herederos siempre se lo agradecerán.
  • Dejad que los niños se acerquen a mi. No sabemos si Clint Eastwood es buen padre o no, pero oportunidades no le faltan, pues tiene ocho hijos de seis mujeres diferentes. Alguno de ellos ha seguido los pasos de su padre en la actuación, siendo Scott Eastwood el único que ha logrado cierta fama gracias a títulos como Escuadrón Suicida, Fast & Furious 8 o El viaje más largo.
  • Ha ganado cuatro Oscar. El director de Gran Torino ha ganado cuatro estatuillas doradas de la Academia de Hollywood. Mejor director por Sin Perdón y Million Dollar Baby y mejor película por los mismos títulos. Además ha estado nominado a mejor actor por Sin Perdón, director y película por Mystic River y Cartas desde Iwo Jima, y película por El francotirador. Es increíble que no consiguiese ninguna nominación por Los puentes de Madison pero la vida a veces es injusta incluso aunque te llames Clint Eastwood.
  • El Republicano más demócrata de Hollywood. Eastwood ha defendido siempre su tendencia republicana a la hora de votar e incluso apoyó la campaña de George Bush padre o a Arnold Schwarzenneger cuando se presentó a gobernador de California. Sin embargo, sus ideas muchas veces han hecho pensar a la gente que estaba más cerca del ideario demócrata, pues se mostró contrario a la intervención de Estados Unidos en Afganistan y más recientemente ha mostrado su absoluta negativa a la política anti inmigración de Donald Trump.
  • Rambo, Dick Tracy o Men in Black pudieron ser películas suyas. Entre los papeles que pasaron por las manos de Eastwood podemos destacar los de Acorralado, Dick Tracy o el de K en Men in Black. Los dos primeros los rechazó por motivos económicos mientras el que acabó desempeñando Tommy Lee Jones lo declinó por no entender el guion de la película (sic).

Clint Eastwood, un mito viviente de Hollywood

Clint Eastwood, un mito viviente de Hollywood

Hasta aquí el pequeño homenaje que hemos querido hacer en cines.com a Clint Eastwood con algunas anécdotas o curiosidades de este auténtico mito viviente de Hollywood. Si conocéis alguna anécdota o queréis compartir vuestra opinión sobre uno de los cineastas clásicos del Hollywood actual tenéis abiertos como siempre los comentarios.

Tráiler de Richard Jewell (VOSE)

Última actualización: 17/05/2020

Contenido relacionado