¿Qué película de cine estás buscando?

Estrenos de Netflix España – Noviembre de 2017

Repasamos los estrenos que llegarán a Netflix España en Noviembre de 2017: Godless, una nueva serie original de Netflix que recupera el western producida por Steven Soderbergh, documentales sobre Jim Carrey o Barbra Streisand y cine para todo tipo de públicos serán solo algunas de las novedades que Netflix traerá en Noviembre.

Estrenos de Netflix en España – Noviembre de 2017

Bienvenidos como cada mes a nuestro habitual repaso a los estrenos y novedades de Netflix España. La plataforma de streaming no se duerme en los laureles y este mes de Noviembre traerá una buena ristra de estrenos potentes tanto en series como en documentales y cine. Los aficionados al western tendrán una cita obligada con Godless, serie que recuerda a Deadwood y que cuenta con Steven Soderbergh en la producción. Grandes documentales como Barbra, imprescindible para cualquier fan que se precie de Barbra Streisand y otro que analiza el impresionante trabajo que realizó Jim Carrey para mimetizarse en Andy Kauffman en Man on the Moon, sobresalen en este apartado. Y por supuesto tendremos cine para todo tipo de públicos entre los muchos estrenos de Netflix España en Noviembre que analizaremos en este artículo.

Alias Grace – Temporada 1 (3 de Noviembre)

Alias Grace - Temporada 1 - Estreno en Netflix 3 de Noviembre

Una de las grandes series de esta temporada ha sido The Handmaid´s Tale (El cuento de la doncella). Por eso los seriéfilos tenemos una cita obligada con Alias Grace, miniserie basada en la novela homónima de Margaret Atwood, autora del libro que dio origen a la citada serie de HBO. La serie nos presenta la historia real de Grace Marks, una inmigrante irlandesa que emigró a Canadá con tan solo 16 años para trabajar como sirvienta. Tras ser acusada del asesinato de su patrón y el ama de llaves, la joven es ingresada en prisión para cumplir cadena perpetua mientras es tratada por un psiquiatra que intenta acceder a sus recuerdos sobre el crimen. Anna Paquin (True Blood), Zachari Levi (Chuck) y Edward Holcroft (London Spy) encabezan el reparto de una serie que tiene además a la actriz Sarah Polley, habitual de Isabel Coixet, como guionista y productora. En la dirección, Mary Harron (American Psycho). Netflix España traerá los seis episodios a partir del 3 de Noviembre.

The Sinner (7 de Noviembre)

The Sinner - Estreno en Netflix España el 7 de Noviembre

Seguimos con miniseries para hablar de otra propuesta muy atractiva que Netflix traerá en exclusiva tras su emisión original en la cadena USA Network el pasado verano. The Shinner es un thriller psicológico que se estructura en torno a una madre (Jessica Biel), que tras un episodio de enajenación transitoria comete un acto de enorme violencia y horror del que ni siquiera conoce los motivos. Un investigador (Bill Pullman) se obsesiona con conocer los motivos detrás del terrible crimen cometido por la mujer. Madre e investigador iniciarán un desasosegante viaje a las profundidades de su mente y los truculentos secretos del pasado que en ella se esconden. Una serie que pasó un tanto desapercibida entre el maremagnum habitual de estrenos de la burbuja seriéfila actual pero que consiguió excelentes críticas entre la prensa especializada y puede abrirse su hueco entre los abonados de Netflix.

The Punisher – Temporada 1 (17 de Noviembre)

The Punisher - Temporada 1 - Estreno en Netflix el 17 de Noviembre

Este mes de Noviembre 2017 podremos ver en Netflix una de las series más esperadas del Universo Marvel, The Punisher. El personaje del ex agente de la CIA Frank Castle, uno de los más adultos y violentos de Marvel, ya tuvo su presentación en la segunda temporada de Daredevil y promete, a tenor de los avances que Netflix ha ido lanzando, ser una serie más oscura que las lanzadas hasta ahora por la plataforma de streaming basadas en Marvel. Jon Bernthal (The Walking Dead) está ante su gran oportunidad como actor en una serie que contará con 13 episodios y tiene a Steve Lightfoot (Hannibal) como showrunner.

Jim & Andy: The great beyond (17 de Noviembre)

Jim & Andy: The great beyond - Estreno en Netflix España el 17 de Noviembre

Jim Carrey ha sido un actor injustamente vilipendiado por parte de la crítica e incluso el público. Comparado en sus inicios con el recientemente fallecido Jerry Lewis, Carrey ha demostrado su talento como actor en grandes interpretaciones como Dos tontos muy tontos -no estoy siendo irónico- El show de Truman u ¡Olvidate de mí!. Otro de sus grandes papeles, que a punto estuvo de colocarle en la senda del Oscar tras ganar el Globo de Oro, fue en Man on the Moon, obra maestra de Milos Forman (Amadeus) que exploraba la personalidad de uno de los cómicos de culto de los años 70 en Estados Unidos, Andy Kaufman. En Jim & Andy: The great beyond, conoceremos el trabajo de investigación que Carrey realizó para meterse en la piel de Kaufman, en un documental que explora la delgada línea que en ocasiones separa al personaje del actor y cómo la fama y la percepción que el público tiene de él por su trabajo artístico no se corresponde muchas veces con la realidad. Un extraordinario documental que fue ampliamente alabado en el último Festival de Venecia.

Godless – Temporada 1 (22 de Noviembre)

Godless Temporada 1 - Estreno en Netflix España el 22 de Noviembre de 2017

Una de las series más atractivas entre los estrenos de Netflix de Noviembre 2017 es Godless. Y lo es por varios motivos. Primero porque recupera un género poco tratado en los últimos años en televisión como el western, que sin embargo nos ha deparado grandes obras maestras como Deadwood o Hatfields & McCoys. Además, Godless supone la nueva apuesta en series de Steven Soderbergh, uno de los directores más personales del panorama estadounidense y responsable en televisión de la estupenda The Knick. En su reparto encontraremos a nombres como Jeff Daniels, Jack O´Connell (´71) o Scoot Mc Nairy (Halt and Catch Fire) y por último, tiene como guionista y director a Scott Frank, uno de los guionistas más interesantes de los últimos veinte años. Un romance muy peligroso (Out of sight), Minority Report, la sensible Una pareja de tres o Logan son solo algunos de sus créditos. Godless está ambientada en 1884 y a lo largo de sus seis episodios narra la rivalidad entre Frank Griffin, un forajido al margen de la ley y Roy Goode, antiguo compañero de fechorías que buscando redimirse huye a un pueblo de Nuevo México creado y dirigido exclusivamente por mujeres. Si te gusta el western, Godless es un estreno imprescindible de Netflix en Noviembre.

Barbra (22 de Noviembre)

Los aficionados a los documentales biográficos disfrutarán seguro con Barbra, retrato de una de las grandes de la música y el cine estadounidense como es Barbra Streisand. Con una carrera que se extiende a lo largo ya de seis décadas, Streisand ha demostrado su buen hacer en el cine, tanto delante de la cámara –ganó el Oscar a mejor actriz por Funny Girl– como detrás de ellas con El príncipe de las mareas. En los últimos años Barbra se ha ido apartando cada vez más del cine, pero dónde sigue siendo una estrella inconmensurable es sobre los escenarios en su faceta de cantante. Cada uno de sus conciertos en el Madison Square Garden o Las Vegas agota las entradas y sus discos siguen vendiéndose estupendamente en la era del Spotify. En este documental podremos conocer algo más de la faceta personal de la artista a través de los numerosos testimonios recogidos entre sus amistades o quienes han trabajado con ella, pero también podremos conocer algunas de las claves que la han permitido ser una de las artistas más longevas y con una declarada e irredenta base de fans a lo largo de todo el mundo.

Atlanta – Temporada 1 (25 de Noviembre)

Atlanta - Temporada 1 (25 de Noviembre estreno en Netflix España)

Donald Glover se dio a conocer con la magistral Community, serie que no deberíais perderos si aún no la habéis visto (ahora mismo disponible en el catálogo de Amazon Prime Video). El año pasado dio el campanazo absoluto, no tanto a nivel de público como de crítica y premios, con Atlanta. La serie es una comedia dramática con episodios de 30 minutos que nos presenta a dos primos negros que intentan hacer carrera en el mundo del rap. Su ansía de gloria es la misma, pero su percepción de la vida, el rap y el negocio es muy distinta y dará lugar a situaciones de lo más divertidas. Glover es además de protagonista el creador, productor y guionista de la serie que le valió el Emmy a mejor actor de comedia este año. Si el humor inteligente es lo vuestro y os gustan series como Entourage o Silicon Valley, Atlanta es una cita obligada entre los estrenos de Netflix de Noviembre.

Broadchurch – Temporada 3 (27 de Noviembre)

Broadchurch - Temporada 3 (27 de Noviembre) - Estrenos Netflix Noviembre

Una de las grandes series británicas de los últimos años, lo cual es decir mucho, ha sido sin duda Broadchurch. La pareja formada por el detective Alec Hardy y la policía Ellie Miller está ya en el panteón de grandes duos de la historia de la televisión tras una primera temporada absolutamente magistral y una segunda que, sin llegar al nivel de la primera, supo mantener el interés y reinventarse con un nuevo caso ambientado en el pequeño pueblo costero que da titulo a la serie. La tercera temporada de Broadchurch que Netflix estrenará el 27 de Noviembre es el epitafio a una producción que vuelve a demostrar la excelente salud de la que goza la ficción británica. Es de agradecer que los ingleses sepan poner fin a sus ficciones sin estirarlas hasta la extenuación por mucho que en casos como el de Broadchurch se nos encoja algo el corazón por no poder seguir disfrutando de las interpretaciones de David Tennant y Olivia Colman. Ocho episodios de obligado visionado tras los cuales os recomiendo dos opciones más también british del catálogo de Netflix, The Fall y la galesa Hinterland.

Bright, con Will Smith, estreno destacado en Netflix en Diciembre de 2017

Bright, estreno destacado en Netflix en Diciembre de 2017

Hasta aquí nuestro repaso a los estrenos de Netflix España de Noviembre 2017. Iremos actualizando como cada mes este mismo post conforme se vayan confirmando novedades. El mes que viene volveremos con los estrenos de Netflix de Diciembre, entre los que ya podemos destacar dos: la segunda temporada de The Crown, que llegará el 8 de Diciembre, y Bright, la mayor superproducción rodada en cine por Netflix hasta ahora y que tiene como protagonista a Will Smith en una película que mezcla la acción, la ciencia ficción y el fantástico. Hasta entonces, feliz mes y que los maratones de series os sean leves.

Estrenos de Series en Netflix – Noviembre 2017

3 de Noviembre de 2017

  • Alias Grace (Temporada 1)
  • The Big Family Cooking Showdown (Temporada 1)

6 de Noviembre de 2017

  • Nobel (Temporada 1)

7 de Noviembre de 2017

  • The Sinner (Temporada 1)
  • Fate/Apocrypha (Parte 1)
  • P. King Duckling (Temporada 1)
  • Project Mc² (Parte 6)

10 de Noviembre de 2017

  • Blazing Transfer Students (Temporada 1)
  • Lady Dynamite (Temporada 2)

16 de Noviembre de 2017

  • 12 Monos (Temporada 3)

17 de Noviembre de 2017

  • The Punisher (Temporada 1)
  • Longmire (Temporada Final)
  • Shot in the Dark (Temporada 1)

22 de Noviembre de 2017

  • Godless (Temporada 1)

23 de Noviembre de 2017

  • She’s Gotta Have It (Temporada 1)

24 de Noviembre de 2017

  • Frontier (Temporada 2)
  • The Many Faces of Ito (Temporada 1)
  • Trailer Park Boys: Out of the Park: USA (Temporada 1)

25 de Noviembre de 2017

  • Atlanta (Temporada 1)

27 de Noviembre de 2017

  • Broadchurch (Temporada 3)

28 de Noviembre de 2017

  • Glitch (Temporada 2)
  • Good Morning Call (Temporada 2)

29 de noviembre de 2017

  • Guerra De Idolos (Temporada 1)

Última actualización: 02/11/2017

Contenido relacionado