¿Qué película de cine estás buscando?

HBO trae a España The handmaid´s tale, la esperada distopía que puede ser la serie del momento

HBO España estrenará el 26 de Abril simultáneamente a su lanzamiento en Estados Unidos The Handmaid´s Tale, adaptación de la novela de Margaret Atwood con Elisabeth Moss y una de las series más esperadas del momento.

HBO trae a España The handmaid´s tale, la esperada distopía que puede ser la serie del momento

Uno de los proyectos más esperados por los seriéfilos de todo el mundo va a llegar a España en paralelo a su estreno americano gracias a HBO España, así que estamos de enhorabuena. The Handmaid´s Tale es su título y se trata de la adaptación de la novela homónima de Margaret Atwood (premio Principe de Asturias en 2008), traducida en España como El cuento de la criada. La serie, producida por Hulu, está protagonizada por Elizabeth Moss (Mad Men), Joseph Fiennes (Shakespeare in Love), Max Minghella (Agora) y Alexis Bledel (Las chicas Gilmore). Estamos ante una distopía ambientada en una sociedad totalitaria ubicada dónde antes estaban los Estados Unidos. Su nombre es Gilead y es un mundo tétrico asolado por los desastres naturales y el drástico descenso de la natalidad. Las mujeres han perdido todos sus derechos y son propiedad del Estado. Offred (Elizabeth Moss) es una de las pocas mujeres fértiles que todavía quedan y pasa sus días confinada como esclava sexual en un desesperado intento de mantener la especie humana. Y cómo diría, Mayra en el Un, dos, tres: “hasta aquí puedo leer”.

Creada por el productor de Los 100

Elizabeth Moss, protagonista de la nueva serie del productor de Los 100

El showrunner de The Handmaid´s Tale es Bruce Miller, cuya Los 100 ha ido ganándose el prestigio entre los aficionados a la ciencia ficción. Miller llevaba tiempo intentando levantar el proyecto y finalmente ha sido Hulu la que ha aceptado el reto de trasladar a la televisión la compleja novela de Atwood escrita en 1985. El 26 de Abril HBO España pondrá a disposición de sus suscriptores los tres primeros episodios, mientras que los siguientes irán llegando semanalmente. The Handmaid´s Tale es clara candidata a convertirse en una de las series del año, la novela era un complejo análisis del mundo y una defensa del feminismo que, por desgracia, esta de actualidad ahora más si cabe que cuando se publicó en 1985.

Diez episodios que cuentan con un look visual y un inquietante tono como podréis apreciar en el tráiler que os dejamos a continuación.

Tráiler de The Handmaid´s Tale subtitulado en Español

Última actualización: 20/04/2017

Contenido relacionado