¿Qué película de cine estás buscando?

Estrenos de HBO España – Noviembre de 2017

HBO España traerá en Noviembre novedades y regresos para todos los públicos. La segunda temporada de Quantico, los estrenos de Future Man y Marvel´s Runaways en series, el documental Perro de Guerra o la película original de HBO Tótem son otros de los muchos estrenos que vamos a analizar en este artículo.

Tótem (1 de Noviembre)

Tótem (1 de Noviembre) - Estrenos Noviembre en HBO España

HBO no ha sido muy dada hasta ahora a producir cine de terror entre sus originales por lo que el estreno de Tótem aprovechando la festividad de Halloween, tan dada a ese género, es una curiosidad que ningún cinéfilo debe dejar pasar. Tótem nos presenta a James, un padre viudo que intenta rehacer su vida yéndose a vivir con su nueva novia y las hijas de esta. A las dificultades de adaptación iniciales de las las niñas se unirán una serie de extraños sucesos que empujarán a Kellie, una de las hijas, a intentar utilizar un tótem para lograr controlar la malvada presencia que habita en la casa. Cabe destacar que en la dirección tenemos a Marcel Sarmiento, parte del equipo de producción de esa obra maestra de culto de hace un par de años que es La Invitación.

Me gusta. Comparte. Sigue (Like. Share. Follow) (1 de Noviembre)

Me gusta. Comparte. Sigue (Like. Share. Follow) (1 de Noviembre)

La apuesta por el terror de HBO en cine ha sido doble este mes y se completa con Me gusta. Comparte. Sigue (Like. Share. Follow). La película sigue a un famoso youtuber que es perseguido de forma inquietante por una fan obsesionada con él. Producida por Jason Blum y escrita y dirigida por Glenn Gers, se presenta como una interesante reflexión en clave de terror sobre los riesgos de la era digital en la que estamos inmersos y los peligros de exponer nuestras vidas en las redes sociales.

Quantico – Temporada 2 (1 de Noviembre)

Quantico - Temporada 2 (1 de Noviembre) - Estrenos HBO España - Noviembre 2017

El gran regreso en lo que a series se refiere entre los estrenos de HBO España de Noviembre es Quantico, uno de los grandes éxitos de las cadenas en abierto estadounidenses de los últimos años. Descrita como una mezcla de Homeland y Anatomía de Grey (sic), la serie sigue a la agente del FBI Alex Parrish (Priyanka Chopra), que tras ser despedida por haber salvado millones de vidas ella sola (doble sic), es contratada por la CIA. En su nuevo trabajo Alex se mueve por terrenos aún más peligrosos hasta el punto de situarse en el centro de una conspiración a nivel mundial que puede amenazar la vida de ciudadanos de todo el planeta (triple sic). Quantico juega constantemente con la suspensión de la incredulidad para que el espectador se limite a disfrutar con sus tramas de espionaje deliberadamente exageradas y los estilismos de la protagonista, una mezcla de Jack Bauer, Carrie Bradshaw e involuntariamente Derek Zoolander. 22 episodios que HBO España estrena el primer día de Noviembre 2017.

Umbre – Temporada 2 (12 de Noviembre)

Umbre - Temporada 2 (12 de Noviembre) - HBO España

Una de las series de HBO Europa de más éxito en los últimos años, sobre todo a nivel de crítica, fue la rumana Umbre. Estamos ante un thriller lleno de giros de guion que se articula en torno a su protagonista Relu, un padre de familia que trabaja como taxista y lleva una vida normal en apariencia pero que en realidad trabaja para Capitanu, un peligroso mafioso local. Uno de los puntos fuertes de la serie es que el espectador está siempre por delante de los personajes, pues ni la familia de Relu ni la mafia tienen conocimiento el uno del otro. El final de la primera temporada acabó en un cliffhanger que ni 24, por lo que el estreno de la segunda temporada de Umbre es una cita obligada para los seguidores de la serie y una excelente oportunidad para los que aún no la hayan visto para engancharse desde la primera temporada. Seis episodios que HBO estrenará a nivel mundial simultáneamente a partir del 12 de Noviembre a un ritmo de capítulo semanal.

Perro de Guerra (14 de Noviembre)

Perro de Guerra (14 de Noviembre) - Estrenos HBO España

El primer documental original de HBO que podremos ver en Noviembre está producido por el actor Channing Tatum y profundiza en la relación entre los perros K9 y los soldados junto a los que sirven en peligrosas misiones. Pero Perro de Guerra no solo se centra en la labor de estos perros en los conflictos bélicos en los que sirven, si no también en la labor que estos perros hacen para ayudar a los soldados en su reinserción a la vida civil o para superar heridas de guerra en el caso de los menos afortunados. Un documental emotivo e imprescindible que sirve de homenaje a estos involuntarios soldados caninos y gustará -y enfadará a la vez- a cualquier amante de los animales.

Future Man – Temporada 1 (15 de Noviembre)

Future Man - Temporada 1 (15 de Noviembre) - Estrenos en HBO España

Una de las series más atractivas de HBO España para este mes de Noviembre 2017 por lo original de su argumento es esta serie producida por el actor Seth Rogen y su socio habitual Evan Goldberg (Supersalidos, Juerga hasta el fin). Future Man nos presenta a un joven conserje de laboratorio que sobrelleva el tedio de su turno nocturno jugando a su videojuego favorito. Su monótona existencia se tornará en algo más movida cuando unos misteriosos visitantes llegados desde el futuro le escojan como el encargado de evitar la inminente extinción de la raza humana. La serie ha sido producida en Estados Unidos por Hulu y los abonados a HBO España podremos disfrutar sus 13 episodios del tirón a partir del 15 de Noviembre gracias al acuerdo que HBO tiene con Hulu y que nos trajo hace unos meses la alabada The Handmaid´s Tale (El cuento de la doncella).

Baltimore Rising (21 de Noviembre)

Baltimore Rising (21 de Noviembre) - Estrenos HBO España

Otro documental original de HBO a destacar entre los estrenos de noviembre de HBO España es Baltimore Rising. Sonja Sohn, responsable de algunos de los mejores episodios de The Wire, dirige este documental que analiza los disturbios que sucedieron a la muerte de Freddie Gray mientras estaba custodiado por la policía de Baltimore. Lo más interesante de esta producción es como Sohn ha querido emular en forma de documental el ambiental e intenciones de la magistral The Wire al analizar los disturbios de Baltimore y el tenso clima que a punto estuvo de acabar con la ciudad desde todos los puntos de vista implicados. Así, podremos ver cómo se comportaron activistas, policías e incluso la mafia local para proteger sus intereses y al mismo tiempo intentar conjuntamente dar algo de estabilidad a una de las ciudades de Estados Unidos con la tasa de criminalidad más alta.

Marvel´s Runaways (22 de Noviembre)

Marvel´s Runaways (22 de Noviembre) - Estrenos HBO España Noviembre 2017

A finales de mes HBO estrenará la que a priori debería ser su serie de mayor audiencia entre las novedades de Noviembre. Y es que estamos ante la enésima adaptación del Universo Marvel, en este caso producida por HULU y traída a España en exclusiva por HBO. Marvel´s Runaways se aparta un poco de la línea de superhéroes al uso para acercarse un poco más al tono de los cómics de Mark Millar (Kick Ass). Un grupo de seis adolescentes muy diferentes entre sí y que no se soportan, tendrán que unir sus fuerzas cuando descubran que sus padres forman parte de una peligrosa banda criminal conocida como El Orgullo -es en serio-. Veremos de esta forma cómo un nerd, una gótica, una aparentemente chica perfecta, un guaperas de instituto, una chica optimista y positiva y otra con el pelo morado y gafas -para Marvel esto debe ser algo raro- aúnan sus fuerzas y sobre todo sus adolescentes personalidades para hacer frente al mal, que cómo cualquier adolescentes sabrá procede de un mismo lugar: los padres.

La serie promete divertimento y humor ácido a lo largo de sus 13 episodios y cuenta en la producción con Jeph Loeb, responsable de la división de televisión de Marvel. El 22 de Noviembre podremos ver los primeros tres episodios y el resto a ritmo semanal a partir del 29. Si las series de superhéroes no son lo vuestro o estáis saturados de tantas, Marvel´s Runaways puede ser la excepción que atraiga vuestra atención.

Get Shorty – Temporada 1 (27 de Noviembre)

Get Shorty - Temporada 1 (27 de Noviembre)

Get Shorty es una de las mejores novelas del gran Elmore Leonard. Adaptada al cine a mediados de los 90 en la simpática Cómo conquistar Hollywood, este mes podremos ver cómo la novela negra de Leonard -que usaba la ironía y la comedia para hablar de los entresijos de Hollywood- ha sido adaptada al formato serie gracias a esta producción de MGM Televisión que HBO España traerá a nuestro país completa a partir del 27 de Noviembre. Un mafioso de Nevada trata de eludir los peligros de su vida y recuperar la unidad de su familia convirtiéndose en productor de cine en Hollywood. Sin embargo pronto descubrirá que en la meca del cine hay todavía más peligros que en la vida profesional que intentaba dejar atrás. En su camino conocerá a Rick, un productor fracasado de películas de serie B que se convertirá en el guía de nuestro protagonista en su aventura. Davey Holmes (Shameless) es el showrunner de esta comedia cuya primera temporada cuenta con 10 episodios y que ya ha sido renovada por una segunda. Ray Romano (Todo el mundo quiere a Raymond) y Chris O´Dowd (The IT Crowd, Girls) son la pareja protagonista.

Devastados por el cristal (Meth Storm) (28 de Noviembre)

Terminamos nuestro repaso a los estrenos de HBO de Noviembre con un documental original de HBO que habla sobre una de las grandes lacras de la América rural actual, el consumo de metanfetaminas. La cinta se adentra en las dos partes del conflicto, consumidores y vendedores, para trazar un devastador relato sobre la miseria de un extracto social que ha caído ante una de las drogas más devastadoras que existen por sus efectos y por lo relativamente bajo de su precio. Devastados por el cristal muestra también la lucha de la DEA por controlar el tráfico que desde la frontera con México llega a diario escondido en las más inverosímiles formas. Un documental duro que inevitablemente remite al universo de Breaking Bad al inicio pero que enseguida atrapa al espectador y le sumerge en una historia necesaria de conocer.

Quantico,  Marvel´s Runaways, Future Man –  Estrenos destacados en Noviembre en HBO España

Estrenos de HBO España – Noviembre de 2017

Hasta aquí nuestro repaso a los estrenos de HBO España de Noviembre. El mes que viene volveremos con el repaso al mes de Diciembre. Hasta entonces, feliz HBO de Noviembre a todos.

Os dejamos por último con el listado de las nuevas películas que se añadirán al catálogo de cine de HBO España en Noviembre 2017.

1 de Noviembre

  • Las aventuras de Priscilla, reina del desierto (1994)
  • Tras la línea enemiga (2001)
  • La guerra de Hart (2002)
  • Hysteria (2011)
  • The Informant (2013)
  • Kalifornia (1993)
  • Mad Max 2 (1981)
  • Monster (2003)
  • Mud (2012)
  • El laberinto rojo (1997)
  • La era del rock (2012)
  • Al encuentro de Mr. Banks (2013)
  • Species (Especie mortal) (1995)
  • Species II (Especie mortal II) (1998)
  • Stargate (1994)
  • La extraña que hay en ti (2007)
  • El secreto de Thomas Crown (1999)
  • Pisando fuerte (2004)
  • ¿Qué más puede pasar? (2001)
  • Windtalkers (2002)

2 de Noviembre

  • Ira de Titanes (2012)

3 de Noviembre 

  • La casa de cera (2005)
  • Caperucita Roja (¿A quién tienes miedo?) (2011)
  • El buen alemán (2006)

8 de Noviembre

  • Antes del amanecer (1995)
  • Antes del atardecer (2004)

9 de Noviembre

  • Sin salida (2015)

28 de Noviembre

  • Absolutamente todo (2008)
  • Airbag (1997)
  • Amor (2012)
  • Año Mariano (2000)
  • Astérix y Obélix contra César (1999)
  • Astérix y Obélix: Misión Cleoplatra (2002)
  • Astérix y Obélix: Al servicio de Su Majestad (2012)
  • Astérix en los Juegos Olímpicos (2008)
  • Charlie y la fábrica de chocolate (2005)
  • En la casa (2012)
  • Noche loca (2010)
  • Don Jon (2013)
  • El cazador de sueños (2003)
  • Entrelobos (2010)
  • Fracture (2007)
  • Linterna verde (2011)
  • Soy leyenda (2007)
  • Il Divo (2008)
  • El cuento de los cuentos (2015)
  • Independence Day (1996)
  • La isla (2005)
  • Los caballos de Dios (2012)
  • Monsters (2010)
  • Mr. Turner (2014)
  • Noche en el museo (2006)
  • La conspiración de noviembre (2014)
  • Nada que declarar (2010)
  • Hora punta 3 (2007)
  • La pesca de salmón en Yemen (2011)
  • Selma (2014)
  • Resacón 2: Ahora en Tailandia (2011)
  • La sombra del actor (2014)
  • La dama de hierro (2011)
  • El gran truco (2006)
  • Transporter 2 (2005)
  • Troya (2004)
  • Sin identidad (2011)
  • Tienes un e mail (1998)
  • Wall Street 2: el dinero nunca duerme (2010)

29 de Noviembre

  • El último cazador de brujas (2015)

Última actualización: 03/11/2017

Contenido relacionado