¿Qué película de cine estás buscando?

Halloween: 5 películas de terror para jóvenes

ActualidadArtículos

Publicado el en Cines.com por

Halloween: películas de terror para público joven, siente el terror en la noche más perturbadora del año con esta recopilación de nuestras películas de terror favoritas para los más jóvenes de la familia.

5 películas de terror para que los adolescentes pasen miedo en Halloween

Halloween: las mejores películas de terror para público joven

Aunque los slashers, el horror japonés, y los remakes han disfrutado de su tiempo de gloria, a día de hoy el terror sobrenatural apasiona por encima de todo lo demás al público joven, amante de los fantasmas, los espectros, y los demonios.

No hay que mirar más allá que las diferentes películas que hemos recibido en las últimas semanas en cines, con “La cumbre escarlata“, “El último cazador de brujas“, y “Paranormal Activity: Dimensión Fantasma“. Incluso “Pesadillas” y “Hotel Transilvania 2” presentan personajes sobrenaturales.

Para ayudaros a elegir en la festividad más perturbadora del año, os ofrecemos cinco películas de terror para público joven en Halloween. Siendo las mismas éxitos recientes, pero no por ello menos indispensables para todo amante del género de horror.

Oculus

Oculus, una cinta de terror juvenil

Oculus” presenta un reparto sólido, incluyendo a Karen Gillan, Brenton Thwaites, Katee Sachhoff y Rory Cochrane. Gillan y Thwaites interpretan a Kaylie y Tim, dos hermanos que experimentaron traumas intensos como niños cuando su padre (Cochran) torturó y asesinó a su madre (Sackhoff).

Creyendo que un espejo en la oficina de su padre era la fuente de su locura, Kaylie adquiere el supuesto objeto demoníaco, lo coloca en la casa de su infancia y se acompaña de Tim cuando éste acaba su etapa en un hospital psiquiátrico. La joven hace uso de diferentes pruebas científicas para demostrar que el espejo es realmente diabólico, pero algo misterioso comienza a jugar con sus percepciones y memorias.

Narrada en una serie de escenas que intercalan el presente y el pasado, “Oculus” presenta al espectador la información justa en el momento adecuado para añadir sustancia a una trama que se mantiene intensa en su totalidad. Cuando los arcos temporales se cruzan y el pasado cobra vida con un realismo mortal, Tim y Kaylie dan lo mejor de sí mismos para permanecer cuerdos en una realidad cada vez más demencial que incluye a su madre encadenada en una habitación, y el lento descenso a la locura de su padre. El final te sorprenderá. Una película de terror para ver en Halloween que sin dudas sorprenderá al público más joven.

Babadook – Películas de terror para ver en Halloween

babadook - películas de terror para ver en Halloween

Criar a un hijo es difícil, no importa lo mucho que le ames, sigue existiendo una parte de él que puede conducirte a la locura. “Babadook” se resuelve alrededor de una madre soltera llamada Amelia (Essie Davis), que hace todo lo que puede para educar a su problemático hijo Samuel (Noah Wiseman). Amelia intenta razonar con Samuel, pero el chico habla constantemente sobre combatir a monstruos e incluso construye armas para defender su casa frente a ellos.

Todo lo dicho se queda en nada comparado con la locura que sigue al descubrimiento de un misterioso libro sobre un hombre del saco llamado “El Babadook” que comienza a aterrorizarlos. Al igual que Samuel, Amelia también comenzará a sentir algo sobrenatural en su casa, algo que conseguirá perturbarla hasta límites insospechados.

Escrita y dirigida por Jennifer Kent, “Babadook” realiza un fantástico trabajo a la hora de mostrar el camino hacia la locura de Amelia a la vez que intenta ofrecer a su hijo todo el amor que necesita. La película también utiliza sustos típicos de casa encantada que te colocarán al borde del infarto, y una criatura fantasmagórica que te pondrá los pelos de punta en Halloween.

Piedad – Stephen King, un clásico del terror

piedad stephen king, un clásico del cine de terror en Halloween

Piedad” nos llega desde la mente de Stephen King, bajo la dirección de Peter Cornwell y el guión de Matt Greenberg. Basada en la historia corta “Abuela”, la película coloca el foco de atención en la relación entre un chico llamado George (Chandler Riggs de The Walking Dead) y su abuela Mercy (Shirley Knight). Como él explica en la narración inicial, ella es su mejor amiga, lo que hace que su eventual estado catatónico sea más difícil de aceptar por su parte.

Algo desconocido por George, Mercy tiene un historial de perder el control, haciendo prácticamente imposible que alguien pueda cuidarla. Por lo que su madre (Frances O, Connor) envía a George y a su hermano Buddy (Joel Courtney) a la remota granja de Mercy para cuidar de ella en lo que se supone serán sus últimos días. En su lugar, ambos se encuentran atrapados en una casa asolada por las fuerzas del mal y un misterioso libro que sólo revela su contenido cuando se llora sobre él.

Piedad” lleva al extremo la fuerza de los lazos familiares, enfrentando a sus miembros entre ellos y ofreciendo luz desde los recuerdos del pasado, un cocktel de terror ideal para disfrutar en Halloween con tus amigos.

The Lazarus Effect

The Lazarus Effect, terror futurista para ver en Halloween

De todas estas películas, “The Lazarus Effect” dispone del mejor reparto, con Olivia Wilde, Mark Duplass, Evan Peters y Donald Glover interpretando a un grupo de científicos que buscan la forma de devolver los muertos a la vida.

Justo cuando el grupo experimenta un gran avance con la resurrección de un perro, su fundación se bloquea y sus investigaciones se paralizan. No contentos con dejar que otros científicos se apuntaran el crédito por lo que habían conseguido descubrir, el grupo vuelve al laboratorio de forma secreta para recrear el experimento. En el proceso, el personaje interpretado por Wilde se electrocuta, muriendo en el instante. En un momento de locura, su novio (Duplass) la coloca en la mesa de experimentos y le devuelve la vida.

Pero ella no es la misma persona que antes, disponiendo ahora de poderes telepáticos y habilidades en la telequinesia. Sin embargo, es su creciente locura lo que causa gran preocupación entre sus amigos. Lo que descubriremos después no será fácil de olvidar.

De los guionistas Luke Dawson y Jeremy Slater, y bajo la dirección de David Gelb, “The Lazarus Effect” presenta elementos demoníacos populares, pero también es un interesante regreso a los días de gloria de las películas de terror protagonizadas por científicos dementes.

It Follows, una apuesta segura del cine de terror

It Follows, la mejor película de terror para ver en Halloween

Todos hemos tenido esos sueños donde corremos perseguidos por alguien (o algo), buscando desesperadamente una forma de escapar. “It Follows“, bajo la dirección de Robert Mitchell, lleva las pesadillas a la vida con un concepto básico de una fuerza sobrenatural imparable que lentamente pero sin descanso persigue a sus víctimas hasta atraparlas.

En la película, Jay (Maika Monroe) se convierte en el próximo objetivo de esta presencia demoníaca tras tener sexo con un chico. Para desprenderse de la maléfica posesión, deberá tener sexo con otra persona a la que le portará la maldición. No segura de qué creer, Jay busca ayuda en su hermana y un grupo de amigos del vecindario.

Sin duda alguna estamos ante una de las grandes sorpresas del género de terror del año, con una atmósfera inquietante alrededor de una misteriosa criatura que puede atacar en cualquier momento.

Estas son nuestras cinco películas de terror para ver Halloween favoritas para que los más jóvenes o adolescentes se inicien en el fascinante mundo del cine de terror, ¿cuál es tu preferida?

Última actualización: 13/09/2017

Contenido relacionado