¿Qué película de cine estás buscando?

Las mejores películas de terror con muñecos del cine

Actualidad

Publicado el en Cines.com por

Los muñecos siempre han tenido ese oculto don de explotar nuestra imaginación. Pero en el séptimo arte no siempre lo han hecho para nuestro disfrute directamente. De hecho, Annabelle: Creation es la última demostración de que los muñecos siguen dándonos el mismo o más miedo que nunca en la gran pantalla.

Si quieres una buena recopilación de este género, repasamos las películas de muñecos más terroríficas de la historia:

Muñeco diabólico (1988)

Muñeco diabólico (1988) - Las películas de muñecos más terroríficas

El rey de las películas de terror es, sin duda alguna, Chucky, el muñeco diabólico. Desde su primera aparición en 1988 dirigido por Tom Holland, nuestro “querido Chucky” ha matado innumerables veces, con una creatividad desbordante, aunque sin duda su arma preferida es el cuchillo gigantesco que le acompaña en casi todas las portadas.

Chucky encierra teóricamente en su ser de plástico al asesino en serie Charles Lee Ray. Pero lo que inicialmente es un deseo de volver a ser humano, a través de hasta 7 entregas, termina protagonizando una carrera de venganza contra su archienemigo (un niño llamado Andy), recuperar a su novia, tener hijos y formar una familia de pequeños muñecos asesinos. Sin ninguna duda, sobre todo gracias a la original, indispensable entre las películas de terror con muñecos más famosas de la historia del cine.

El amo de las marionetas (1989)

El amo de las marionetas (1989) - Películas con muñecos terroríficos

David Schmoeller dirigió un año después de la llegada de Chucky el film El amo de las marionetas. La película fue lanzada directamente en vídeo donde esperaba sacar mayor rendimiento que en el competido sector del cine en la gran pantalla y vaya si lo consiguió.

La saga tiene nueve entregas y es considerada una auténtica obra de culto del cine de terror fantástico. Es de esas sagas extrañas, de personajes inverosímiles, pero que acaban formando parte de la cultura popular, solo que en esta ocasión son unas marionetas creadas en plena Segunda Guerra Mundial.

Las numerosas entregas explican cómo la fantasía egipcia y las habilidades del titiritero André Toulon son los artífices de dar vida a los muñecos. Uno de sus mayores aciertos fue la conversión de los muñecos en antihéroes, capaces tanto de defender a la Humanidad como asesinar por venganza.

May (2002)

May (2002)

May tiene a los muñecos en segundo plano, ya que la protagonista es una joven humillada por todos los que considera amigos, para darse cuenta que en realidad está sola en el mundo.

Conforme se va dando cuenta de la realidad, decide que se fabricará su propia mejor amiga a base de partes del cuerpo de sus víctimas. Es el nacimiento del muñeco diabólico perfecto y el film, dirigido por Lucky McKee, una auténtica obra de culto del género. De las películas de terror con muñecos más sangrientas.

Annabelle (2014)

Annabelle (2014) - La muñeca del terror

Antes de la secuela, Annabelle ya había aterrorizado a todo el mundo sin tener apenas que despeinarse. Es la versión más realista hasta la fecha aunque vincula también la posesión de la muñeca con un rito, esta vez satánico, de una joven llamada Annabelle.

La originalidad de este film radica no solo en el realismo de las escenas, sino también en la relación con la religión católica, algo pocas veces presente en estas películas, normalmente relacionadas con ritos minoritarios. ¿Será Annabelle la próxima saga eterna de películas de muñecos diabólicos? Tanto la primera parte, como la reciente Annabelle: Creation, tienen un sitio destacado entre las pelis de miedo con muñecos más terroríficas.

La novia de chucky (1998)

La novia de chucky (1998) - Películas de terror con muñecos diabólicos

Aunque citamos la cuarta película de Chucky, en realidad es Tiffanny (interpretada por Jennifer Tilly en su versión humana) la que llama nuestra atención. Parecía imposible crear una compañera perfecta para el rey de los muñecos asesinos poseídos, pero ella cumple a la perfección.

No solo fue un aporte original a la saga, sino que a La novia de Chucky se le asignó la posibilidad de procrear (por muy fantasioso que parezca incluso para este género cinematográfico) y siguió acompañando a Chucky en alguna que otra secuela. Si Chucky es el rey, Tiffanny es la merecida reina de las películas de terror con muñecos.

Tráiler de La novia de Chucky en Español

 

Este es nuestro repaso a los muñecos que más nos han asustado en el cine. ¿Conoces alguna película de terror con muñecos en la que estos seres de tela y plástico también te hayan aterrorizado? Compártela con nosotros en los comentarios.

Última actualización: 09/01/2019

Contenido relacionado