¿Qué película de cine estás buscando?

Razones para ver Breaking Bad

Análisis de Cines.comSeries de TV - Noticias

Publicado el en Cines.com por

Razones para ver Breaking Bad

Para todos los aficionados a las series de televisión, entre los que nos encontramos, hoy vamos a analizar las razones por las que no te puedes perder Breaking Bad, serie creada y producida por Vince Gilligan, y protagonizada por uno de los mejores actores del momento, el gran Bryan Cranston.

A lo largo de 4 temporadas y la mitad de la quinta, la historia cuenta la historia de Walter White (Bryan Cranston), un profesor de química en una escuela de secundaria, que a lo largo de la primera temporada le es diagnosticado cáncer de pulmón muy agresivo dejando sus últimos días contados. En vista de que sus dos trabajos, como profesor y limpia coches no dan dinero suficiente para dejar algo a su familia y asegurarse su bien estar cuando el ya no este, entra en contacto con un antiguo “mal” alumno de él que fue por el mal camino del crimen de segunda, Jesse Pinkman (Aaron Paul) siendo este un fabricante y vendedor mediocre de la droga conocida como metanfetamina.
Los dos personajes se reencuentran después de muchos años desde su relación profesor/alumno y Walter le propone a Jesse una sociedad en la que Walter con su talento como químico mundial de capa caída se encargaría de la producción de esta droga en una calidad jamás vista antes y Jesse mas conocedor de los bajos mundos urbanos, se encargaría de venderla.

Breaking Bad - Bryan Cranston

A lo largo de las temporadas los personajes van luchando contra la competencia, las complicaciones que se escapan de sus conocimientos al igual que de la misma ley que los persigue y da caza.
Los personajes enfrentándose a decisiones cada vez más difíciles que de mal en peor van llevándolos por una caída libre en un mundo de crimen que jamás soñaron sólo equiparado por el poder del imperio que ellos mismos construyen.

Al mismo tiempo Walter intenta luchar con la enfermedad que comenzó todo al igual que luchas internas en su familia y Jesse entre muchas cosas, la adicción contra las drogas.

La primer temporada se estrenó en 2008 son sólo 7 episodios.
Las temporadas 2-3-4 cuentan con 13 episodios cada una y se estrenaron una por año luego de la primera.

Breaking Bad  estuvo a punto de ser cancelada por sus altísimos costes de producción pero afortunadamente se continuo dando pie a la quinta y última temporada donde cierra toda la historia.
Esta misma fue dividida en dos “medias temporadas”, dando en 2012/13, 8 episodios por cada una.

En esta última temporada, que se estrenará el próximo 11 de Agosto en USA en el canal AMC, la única promesa es mostrar el esperado resultado final de todas las decisiones, victorias y derrotas de todos los personajes a lo largo de la serie que los fueron llevando en un camino turbio de crimen, asesinatos, violencia y drogas, sobre un imperio de incalculable fortuna y peligro que ahora más que nunca el climax llega a su punto más alto y eso teniendo en cuenta todo lo visto hasta ahora… es decir mucho.

Última actualización: 25/07/2013

Contenido relacionado