¿Qué película de cine estás buscando?

Películas de estreno del 14 de febrero: Sonic, Hasta que la boda nos separe, Anónimos…

ActualidadCartelera de EspañaCine

Publicado el en Cines.com por

Repaso a los estrenos del 14 de febrero en la cartelera de cines de España. Sonic. La película, Hasta que la boda nos separe, Anónimos o Fantasy Island son algunas de las novedades más destacadas.

Estrenos de la semana en cines del viernes 7 de febrero de 2020

Películas de estreno del 14 de febrero: Sonic, Hasta que la boda nos separe, Anónimos…

Bienvenidos una semana más a los estrenos semanales, la sección de Cines.com en la que repasamos todas las novedades que se van a incorporar a la cartelera de cines de España. Este fin de semana los que crecimos jugando con las primeras videoconsolas de Sega tendremos una cita obligada con Sonic. La película. El cine español nos va a traer una comedia romántica ideal para ver en un viernes que coincide con San Valentín. Si preferís el terror Fantasy Island puede ser vuestra opción y si lo vuestro es el cine independiente tranquilos porque tendremos a la ganadora del último Oso de Oro en Berlín, cine francés, chino y más propuestas que pasamos a repasar ya sin más dilación en nuestros estrenos de cine de esta semana.

Sonic. La película

Sonic. La película - Estrenos 14 de Febrero de 2020

A mediados de los 80 y durante los primeros 90 los niños de este gran país al que algunos fascistas con nombre de diccionario quieren crispar vivimos el estallido de la fiebre de las consolas de videojuegos domésticas. Dos bandos se formaron rápidamente, casi siempre irreconciliables el uno con el otro y causantes de muchas discusiones en el patio del colegio: los fans de Sega y los de Nintendo. En el primero el as de ases era un erizo azul saltarín que recorría la pantalla corriendo y rodando a la velocidad del rayo que respondía al nombre de Sonic. Mientras, los nintenderos tenían su héroe en un fontanero rechoncho de enorme bigote llamado Mario.

El fontanero italiano ya contó con su película de gran presupuesto en 1993 con Super Mario Bros, título que se pegó un batacazo enorme en taquilla y fue vapuleado por la crítica sin piedad. El fracaso de la cinta protagonizada por el desaparecido Bob Hoskins y el gran John Leguizamo convenció a Hollywood de que las películas de videojuegos tal vez no fuesen una buena idea, y causó la cancelación del proyecto para llevar a la mascota de Sega Sonic a la gran pantalla. Pocos años después la meca del cine abrió la mano de nuevo y el resultado fue aún peor, con dos películas que han pasado a la historia de la infamia y adaptaban sendos videojuegos de éxito como Street Fighter y Mortal Kombat, con lo que la película de Sonic parecía definitivamente condenada al olvido.

Pero hete aquí que los años fueron pasando, los niños de los 80 y 90 se convirtieron en adultos y en padres, y Hollywood pensó que tal vez la nostalgia fuese un buen gancho para que estos espectadores pasasen por taquilla para reencontrarse con Sonic y de paso presentárselo a una nueva generación de niños. El resultado en el momento de escribir estas líneas es, como cuándo Vinicius encara la portería rival, de lo más incierto.

Sonic. La película llega con meses de retraso respecto a la fecha de estreno prevista inicialmente por la polémica que se desató en torno al diseño del erizo protagonista. Y es que cuando el verano pasado Paramount lanzó el teaser de la cinta, el aspecto de Sonic recordaba más a una versión pirata hecha por un estudio clandestino para una película de serie B que al Sonic que todos conocemos. Ahora, tras un cambio de look total que promete devolvernos al erizo más chuleta del universo videojueguil en plena forma, el desembarco de la película en todo el mundo puede suponer el primer gran éxito de Paramount en este 2020 o un clavo más en el ataud de un estudio que, en los últimos años, apenas sobrevive a base del éxito de las franquicias de Jurassic World y Misión Imposible.

El otro punto de atracción de Sonic. La película es la presencia en el papel como villano de Dr. Robotnik de Jim Carrey, algo apartado en los últimos años de la actuación para dedicarse a la pintura y que ha apostado por volver al cine de gran presupuesto con una película en la que nuevamente ha podido dar rienda suelta a todas sus habilidades histriónicas y en la que el verdadero dibujo animado parece ser él. James Mardsen es el otro nombre conocido de una película que puede hacer que el cine basado en videojuegos resurja de sus cenizas o quede sepultado para siempre de nuevo. En vuestras manos está.

Tráiler de Sonic en Español

Hasta que la boda nos separe

Hasta que la boda nos separe - Estrenos 14 de Febrero de 2020

El catalán Dani De La Orden se ha convertido en uno de los directores más prolíficos de nuestro cine tras debutar en 2013 con Barcelona, noche de verano y la posterior Barcelona, noche de invierno, estupendo díptico que recomiendo ver si no lo habéis hecho y tenéis disponible en Filmin.

A partir de ahí, el cineasta catalán ha ido bajando el nivel en relación diametralmente opuesta al éxito en taquilla, con taquíllazos como El pregón —horrenda comedia con Andreu Buenafuente y Berto Romero—, El mejor verano de mi vida, y la más digna Litus del año pasado. Ahora, con Hasta que la boda nos separe, De La Orden ha querido volver al tono de comedia romántica con el que comenzó su carrera para versionar la francesa La wedding planner.

El argumento nos presenta a Marina, una joven que se gana la vida organizando bodas y procurando la felicidad de sus clientes mientras su vida sentimental es un verdadero caos del que disfruta alegremente. Su vida cambia cuando una noche conoce a Carlos, un hombre con él que tiene una relación sin saber que tiene novia y que esta es una amiga suya de la infancia. El lío está garantizado.

Belén Cuesta, reciente ganadora del Goya a mejor actriz por La trinchera infinita, es la protagonista junto a Álex García, Silvia Alonso y el grandísimo Antonio Dechent de esta comedia que cuenta con Atresmedia en la producción y puede ser el primer gran taquíllazo del cine español en 2020.

Sinónimos

Sinónimos - Estrenos de cine francés del 14 de Febrero

Vamos ya con la parte preferida de la cartelera de estrenos de este fin de semana para cierto defensa andaluz del Real Madrid de cuyo nombre no me quiero acordar, el cine “de arte y ensayo”. Sinónimos es un drama que ganó el Oso de Oro a mejor película en el pasado Festival de Berlín y cuenta la historia de Yoav, un joven emigrante que llega a París desde su Israel natal sin nada más que su anhelo de encontrar un futuro mejor. En la capital francesa conoce a Émile y su novia Caroline, dos personas que serán sus benefactores y con los que entablará una relación tan intima como complicada. Dirige Navad Lapid, con una maravillosa película en su filmografía que os recomiendo ver como La profesora de parvulario.

You Go to my Head

You Go to my Head - Cine independiente

Nuestra siguiente película es una coproducción entre Bélgica, Alemania y Francia que ha ganado 36 galardones en festivales alrededor de todo el mundo y tiene un 9.4 en IMDB así que tenemos garantizadas dos cosas: no la van a poner en los Kinepolis de Madrid y mi cuñado jamás la verá.

La cinta mezcla el drama y el thriller para contarnos la historia de una mujer que tras sufrir un accidente de coche en el desierto sufre amnesia post-traumática. Jake, la primera persona que acude en su ayuda hace una cosa muy buena y otra no tan buena: la socorre, y tras comprobar su estado mental le dice que es su marido. La crítica ha comparado la película con el cine de Haneke y la fotografía de Stijn Grupping es realmente extraordinaria así que, si queréis ver algo diferente al cine que suele dominar la cartelera, puede que esta You go to my head sea vuestra mejor opción entre las novedades de la cartelera semanal.

El huevo del dinosaurio

El huevo del dinosaurio

Seguimos con cine minoritario —que no menor— para hablar de esta coproducción entre China y Mongolia que fue la gran ganadora del último Festival de cine de Valladolid, certamen en el que se hizo con la Espiga de Oro a la mejor película y mejor fotografía.

Un joven e inexperto policía recibe el encargo de asegurar la escena del crimen en el que ha sido encontrada muerta una mujer, en plena estepa de Mongolia. Ajeno a las peculiaridades y peligros de la orografía del lugar, el policía recaba la ayuda de una pastora con la que vivirá una noche que cambiará su vida. Dirige Wang Quan´An, de los Quan´An de toda la vida.

Bloomhouse nos trae cine de terror por partida doble a la cartelera del 14 de febrero

Fantasy Island

Fantasy Island - Cine de terror de estreno del 14 de Febrero

Sony Pictures es la productora a través de Blumhouse, su sello especializado en cine de terror de bajo presupuesto, de esta adaptación de la serie de televisión homónima emitida por ABC entre 1978 y 1984.

La trama gira en torno al Sr. Roarke, un enigmático millonario que posee una isla tropical remota a la que invita a gente con la promesa de hacer realidad todas sus fantasías. El problema es que, cómo diría mi abuelo: “nadie da duros a pesetas”. Jeff Wadlow, director que debuto en 2005 con la notable Cry Wolf y tiene en su haber los créditos de Kick Ass 2 o más recientemente Verdad o reto es el director de la cinta. En el reparto, como no podía ser de otra manera siendo una película Blumhouse, solo un nombre conocido: Michael Peña (Crash).

Crimen a contrarreloj

Crimen a contrarreloj - Película de miedo de estreno en cines

La otra película de Blumhouse que podremos ver este fin de semana tiene como protagonista a David Oyelowo, el actor revelación de Selma (2014).

Un detective recibe la llamada de su aterrorizada sobrina. Cuando acude en su ayuda descubre que toda su familia ha sido asesinada brutalmente. Días después, vuelve a recibir la llamada de su sobrina pero esta vez desde el pasado. Se establece entonces una carrera contrarreloj para intentar evitar el crimen y salvar la vida de todos sus seres queridos. La premisa recuerda a una suerte de cruce entre Atrapado en el tiempo, Regreso al futuro y Feliz día de tu muerte así que si queréis pasarlo mal durante un par de horas ya sabéis, podéis ver al nuevo Barça de Quique Setién o acudir a vuestro cine más cercano a ver este Crimen a contrarreloj.

Casanova, su último amor

Casanova, su último amor - Estrenos en cartelera

Vamos ya con el estreno francés de la semana, un drama de época protagonizado por el siempre excelente Vincent Lindon (La ley del mercado).

Londres, siglo XVIII. Casanova llega a la capital inglesa huyendo de los problemas que le persiguen en París por su adicción al juego y a las mujeres. En la ciudad del Támesis se enamorará de una prostituta llamada Marianne, algo que nunca le había pasado en su vida y que le llevará a cambiar todos sus preceptos vitales ante la negativa de la joven a corresponder su amor. Dirige Benoit Jacquot, con experiencia en el género de las “películas de tacitas” gracias a Adiós a la reina.

Terminamos este amplio repaso que hemos hecho a la cartelera de cines del 14 de febrero con un apunte breve: El amor está en el agua, anime japonés que hará las delicias de… los fans del anime japonés, qué pensabais que iba a decir.

Tráiler de Casanova, su último amor subtitulado en Español (VOSE)

Sonic, Hasta que la boda nos separe, Anónimos, Fantasy Island… películas destacadas del 14 de febrero mientras esperamos a Harrison Ford, Brian De Palma y Antonio De La Torre.

Hasta aquí los estrenos de cine del 14 de febrero, la semana que viene volveremos puntuales a nuestra cita para comentar las novedades de una cartelera a la que llegará Harrison Ford con la cinta de aventuras La llamada de lo salvaje, la nueva película de uno de los grandes maestros del cine americano como es Brian De Palma, y una comedia dramática española protagonizada por Antonio De La Torre y Raúl Arévalo que adapta El Plan, la exitosa obra de teatro de Ignasi Vidal. El director y fundador de Cines.com es un gran amante del teatro así que a ver si el próximo viernes se escapa un par de horitas a verla y nos deja un poquito en paz a la redacción. Por mi parte os deseo un buen fin de semana a todos y especialmente a los que empezáis una dieta cada lunes a primera hora y la canceláis cada lunes a media tarde. Sois mis hermanos.

Última actualización: 12/02/2020

Contenido relacionado