¿Qué película de cine estás buscando?

Estrenos de cine de Enero 2020, las mejores películas que veremos en la cartelera

ActualidadCine

Publicado el en Cines.com por

Richard Jewell, 1917, Bad Boys for Life o Las aventuras del Doctor Dolittle serán algunos de los estrenos más destacados del mes de Enero y Clint Eastwood, Will Smith, Robert Downey Jr. o Tom Hanks, algunos de los muchos nombres que llenarán el comienzo de año de buen cine en un mes de enero repleto de estrenos en la cartelera española.

Bad Boy For Life, 1917, Un amigo extraordinario, los mejores estrenos de cartelera de enero

Estrenos de cine de Enero 2020, las mejores películas que veremos en la cartelera

Bienvenidos un mes más a la cita que este humilde escribiente tiene con vosotros, mis fans, mis admiradores, con los estrenos mensuales de cine en la cartelera española. Llega enero y comenzamos nuevo año y nueva década. ¿Seguiremos aquí cuando terminen los años veinte que acabamos de descorchar?, espero que sí. Lo que es seguro es que el cine seguirá llenando nuestras vidas, ya sea en una sala de cine, en la televisión del salón, o en el smartphone.

Este mes de enero va a llegar apoteósico, con algunas de las principales candidatas a ganar Oscar el mes que viene y cine español, francés e independiente para llenar todo tipo de paladares cinéfilos.

Clint Eastwood estrenará su nueva película como director a sus casi 90 años. Sam Mendes dirige la película bélica más esperada desde el Dunkerque de Christopher Nolan. Tom Hanks protagoniza un biopic centrado en uno de los grandes mitos de la televisión estadounidense y Will Smith sigue intentando reverdecer viejos laureles con la tercera parte de Bad Boys (Dos policías rebeldes). Robert Downey Jr, Mark Ruffalo, Renée Zelwegger… mucho cine que pasamos a repasar sin más dilación en nuestros estrenos destacados de enero 2020 en la cartelera de cines de España.

Estrenos 1 de enero

Richard Jewell

Richard Jewell - Estrenos 1 de enero de 2020

Una de las claves de la felicidad es ser conscientes del momento presente, intentar disfrutar de lo bueno del presente sin angustiarse por el futuro ni anhelar el pasado. Yo lo intento aunque cueste, porque a veces me entra un vértigo enorme cuando pienso que algún día ya no veré ningún gol en directo de Messi, no escucharé ninguna canción nueva de U2 —sí, qué pasa—o no veré la nueva película anual de Woody Allen. Lo mismo me pasa con Clint Eastwood y por eso el estreno de Richard Jewell es la película del mes para mí.

El director de Sin Perdón sigue trabajando a sus casi 90 años sin pensar en la retirada y tras haber interpretado uno de sus mejores papeles en Mula, cinta a reivindicar cuyo análisis de la vejez solo ha sido superado en los últimos tiempos, en cuanto a cine de Hollywood se refiere, por la magistral media hora final de El Irlandés.

Eastwood ha escogido para su nueva película adaptar un artículo publicado en Vanity Fair en 1997 basado en una historia real, la de un guardia de seguridad que pasó de héroe nacional a sospechoso de terrorismo en tan solo unos días durante los Juegos Olímpicos de Atlanta de 1996. La cinta analiza la influencia de los medios de comunicación en la opinión pública y la figura de las fake news, algo que por desgracia ha existido desde mucho antes de la irrupción de esta tenebrosa época de redes sociales que vivimos.

Sam Rockwell, Olivia Wilde, Jon Hamm, Kathy Bates y el desconocido Paul Walter Hauser en el papel protagonista forman el reparto de una película de obligado visionado para cualquier cinéfilo que respete a los mitos, y pocos mitos más grandes quedan en el Hollywood actual, que Clint Eastwood.

Tráiler oficial en Español de Richard Jewell

El oficial y el espía

El oficial y el espía - En cines el 1 de enero de 2020

Este fin de semana tendremos doble ración de mitos, pues junto a lo nuevo de Clint Eastwood nos llegará la nueva película de Roman Polanski. El director de La semilla del diablo triunfó en el pasado Festival de Venecia, en el que ganó el Gran Premio del Jurado por este drama histórico que glosa uno de los episodios más famosos del espionaje, el conocido como Caso Dreyfus. Jean Dujardin, Louis Garrel, Emmanuelle Seigner y Mathieu Almaric encabezan el reparto de una película que vuelve a demostrar el magistral pulso de Polanski para el retrato de personajes y la creación de atmósferas opresivas. Otro estreno imprescindible del mes de enero en la cartelera española.

Tráiler de El Oficial y el Espía en Español

Otras novedades del 1 de enero

Si tras Eastwood y Polanski todavía tenéis ganas de más cine, podréis ver una de las últimas interpretaciones del recientemente fallecido Bruno Ganz en el drama Fortuna o ver la nueva versión de El grito clásico del cine de terror japonés que ya versionó Hollywood en 2004 con Sarah Michelle Gellar (Buffy) como protagonista.

Estrenos 10 de enero

1917

1917 - Cine bélico de estreno el 10 de enero

El cine bélico va a estrenar su gran apuesta para este año a las primeras de cambio gracias a este drama ambientado en la Primera Guerra Mundial que ha dirigido Sam Mendes, uno de los grandes cineastas de los últimos 25 años, con obras maestras absolutas como American Beauty, Camino a la perdición, Revolutionary Road o Un lugar donde quedarse. En los últimos diez años Mendes se apartó del cine que le dio fama y prestigio para rodar dos de las mejores entregas de la saga Bond, Skyfall y Spectre.

La historia de 1917 se centra en Schofield y Blake, dos jóvenes soldados británicos que reciben una peligrosa misión: adentrarse entre las líneas enemigas para entregar un mensaje que podría salvar las vidas de cientos de soldados, incluido el hermano de uno de ellos.

Las primeras críticas de la película han sido exultantes, destacando la dirección de Mendes y colocando a 1917 como un nuevo hito del género bélico a la altura de mitos como Salvar al soldado Ryan o La delgada línea roja.

Tráiler oficial en Español de 1917

El Faro

El Faro - Novedades en cartelera del 10 de enero

Robert Pattinson ha sabido desde que finalizó su participación en la saga Crepúsculo apartarse de los papeles insulsos que Hollywood suele deparar a las estrellas juveniles para labrarse una carrera de prestigio gracias a títulos como Cosmópolis, Life o la excepcional High Life. En unos meses el actor inglés volverá a encabezar a lo grande uno de los buques insignia de la industria de Hollywood convirtiéndose en el nuevo Bruce Wayne de The Batman, pero ahora podemos verle en este drama con toques de terror de bellísima factura y excepcional fotografía en blanco y negro en el que comparte protagonismo con Willem Dafoe.

Dos fareros que prestan sus servicios en una remota isla de la costa de Nueva Inglaterra a finales del siglo XIX quedan atrapados por una virulenta tormenta. La tensión de la situación, y la presencia de unas misteriosas fuerzas cuyo origen no está claro, pondrán a ambos al borde sus fuerzas tanto físicas como psicológicas.

Dirige Robert Eggers, en su segunda película tras su muy interesante debut con La Bruja, título imprescindible de los últimos cinco años y para servidor la película mejor fotografiada de la década que acabamos de dejar atrás.

Tráiler en Español de El faro

Otros estrenos de la semana del 10 de enero

Dos opciones más para este segundo fin de semana de enero por si sois muy indecisos o bien tenéis la suerte de poder ir al cine más de dos veces a la semana, el drama La guerra de las corrientes con Benedict Cumberbatch y Michael Shannon, y la española La inocencia, con Laia Marull y el gran Sergi López a la cabeza.

Estrenos 17 de enero

Bad Boys for Life

Bad Boys for Life - Estreno más taquillero del mes de Enero 2020

Will Smith sigue empeñado en reflotar su estatus de súper estrella taquillera y tras triunfar con Aladdin, y fracasar con la injustamente ninguneada Géminis, ha decidido tirar de fondo de armario y protagonizar la secuela de una de las franquicias que le convirtieron en una de las grandes estrellas de Hollywood a mediados de los noventa. Hablamos de Dos policías rebeldes, que recaudó 207 millones de dólares en todo el mundo en 1995 y su secuela Dos policías rebeldes 2, que en 2003 fue aún más lejos con 411 millones.

En esta tercera parte repite también Martin Lawrence como colega de aventuras del protagonista de Independence Day, en una cinta que parte con el enorme handicap de no contar con Michael Bay en la dirección. En cuanto al argumento, la sinopsis oficial de la película dice esto: “Los policías rebeldes Mike Lowrey y Marcus Burnett se unen de nuevo para una última misión”.

Es prácticamente imposible que deje nunca Cines.com, pero si existe alguna posibilidad sería únicamente para escribir las sinopsis de las películas de Sony Pictures.

Tráiler en Castellano de Bad Boys For Life

JoJo Rabbit

JoJo Rabbit - Estreno en cines 17 de Enero

Si el cine de sentimientos, intimista e introspectivo que propone Dos policías rebeldes 3 no es lo vuestro, tal vez esta hilarante mezcla de géneros que es Jojo Rabbit sea vuestro estreno de la semana.

El neozelandés Taika Waititi se ha convertido en uno de los directores más interesantes del panorama actual gracias a una filmografía en la que ha combinado la comedia de vampiros (Lo que hacemos en las sombras) con el blockbuster más exacerbado en Thor: Ragnarok, para muchos la mejor película de Marvel hasta la fecha. Jojo Rabbit ha pasado en los últimos meses con éxito por numerosos festivales y suena incluso de cara a los Oscar. De momento ha conseguido dos nominaciones a los Globos de Oro como mejor película y mejor actor de comedia o musical para el niño Roman Griffin Davis.

El propio Waititi interviene en la película interpretando a Hitler, en una de esas películas en las que mientras menos se sepa del argumento mejor, por eso voy a trabajar menos que el que hace las sinopsis de Sony Pictures y obviarla por completo. Vedla.

Tráiler de JoJo Rabbit en Español

Más novedades en cartelera del 17 de enero

Concluimos el repaso a este tercer fin de semana de enero con dos recomendaciones muy diferentes y para públicos muy distintos: la comedia familiar Jugando con fuego, con el luchador de wrestling John Cena a la cabeza, y la comedia dramática Los consejos de Alice, cita obligada para los amantes del cine francés protagonizada por un actor al que siempre es un placer ver: Fabrice Luchini (El Juez).

Estrenos 24 de enero

Las aventuras del Doctor Dolittle

Las aventuras del Doctor Dolittle - Cine familiar de estreno en enero de 2020

Robert Downey Jr. se enfrenta a una nueva vida tras haber terminado su lucrativa carrera como Iron Man para Marvel y la primera película que va a estrenar no va a devolverle a los papeles que cimentaron su —merecida— fama de excelente actor en títulos como Chaplin, Jóvenes prodigiosos o Tropic Thunder. Todo lo contrario, el mejor amigo dentro de la profesión de Mel Gibson va a seguir reventando taquillas con este tercer reboot de Doctor Dolittle, tomando el relevo del musical de 1967 con Rex Harrison y de las más recientes versiones protagonizadas por Eddie Murphy.

Esta nueva adaptación promete ser más fiel a la saga de novelas originales de los años 20 y Universal tiene fundadas esperanzas de poder crear una nueva franquicia que atraiga al público infantil y juvenil con la que hacer frente a la todopoderosa Disney. Rami Malek, Emma Thompson, Tom Holland y Ralph Fiennes destacan en el reparto de una película familiar que ha dirigido Stephen Gaghan (Syriana).

Tráiler en Castellano de Las Aventuras del Dr. Dolittle

Un amigo extraordinario

Un amigo extraordinario - Estrenos enero 2020

Tom Hanks ha conseguido una nominación a mejor actor de reparto en los Globos de Oro por este biopic que glosa la figura de Fred Rogers, uno de los grandes presentadores de la televisión estadounidense de los años 60. La cinta relata la entrañable amistad que surgió entre Rogers y un cínico periodista quien, como los delanteros tras pasar por la segadora de Sergio Ramos, vio cómo cambiaba drásticamente su perspectiva sobre la vida.

Matthew Rhys y el excelente, y un tanto desaparecido últimamente, Chris Cooper, acompañan a Hanks bajo la dirección de una directora a seguir, Marielle Heller (¿Podrás perdonarme algún día?).

Tráiler de Un amigo extraordinario en Español

Más novedades del 24 de enero

Más historias reales entre los estrenos de este fin de semana con Aguas oscuras, drama basado en un artículo del New York Times con un reparto de lujo formado por Mark Ruffalo, Tim Robbins, Anne Hathaway y Bill Pullman bajo la dirección del siempre eficaz Todd Haynes (Carol).

El último estreno a destacar de este potente 24 de enero es una comedia romántica española que puede funcionar bien en taquilla. Su título es Te quiero, imbécil y está protagonizada por uno de los actores que menos soporto de nuestro país: Quim Gutiérrez.

Estrenos 31 de enero

Judy

Judy - Drama musical de estreno en Enero 2020

Los amantes de los biopics tienen una cita obligada este último fin de semana de enero con este drama musical que evoca la vida de una de las estrellas malditas del Hollywood clásico: Judy Garland.

La cinta se centra en un periodo de tiempo muy concreto, el final de la carrera de la actriz y cantante, cuando los años de gloria como estrella infantil de El mago de Oz habían quedado muy atrás y la artista luchaba por reflotar su carrera.

Renée Zellweger ha conseguido una nominación al Globo de oro y suena con fuerza de cara a los Oscar. Rufus Sewell y el veterano Michael Gambon cierran el trío protagonista de una película que supone el segundo trabajo como director de Rupert Goold tras su interesante debut hace cuatro años con Una historia real.

Tráiler en Español de Judy

Adú

Adú - Estreno de cine Español de Enero 2020

Si hay un actor en nuestro cine que puede rivalizar con Antonio de la Torre en premios y nominaciones es Mario Casas, perdón, Luis Tosar. El gallego comienza 2020 con fuerza tras habernos dejado un 2019 brillante con su intervención en Quien a hierro mata, Ventajas de viajar en tren e Intemperie.

Adú mezcla tres historia, la de un niño de seis años camerunense que junto a su hermana planea subirse a bordo de la bodega de un avión para huir a Europa. Cerca, un activista medioambiental lucha para defender los derechos de los elefantes frente a los cazadores furtivos y miles de kilómetros al norte, un grupo de subsaharianos tratan de saltar la valla de Mélilla.

Como veis una película alegre ideal para ver en un frío día de lluvia. Junto a Tosar veremos en Adú a la omnipresente Anna Castillo y a Álvaro Cervantes. Dirige Salvador Calvo (1898. Los últimos de Filipinas).

Tráiler oficial de Adú

Más películas de estreno del 31 de enero

Terminamos este amplio repaso que hacemos en cines.com cada mes a los estrenos mensuales con dos títulos más, el thriller de terror Underwater, con Kristen Stewart y Vincent Gallo, y la comedia española Para toda la muerte, nueva película del dúo creador de dos títulos que os recomiendo fervientemente: El mundo es nuestro y El mundo es suyo.

Y el mes que viene: carnaval de cine con Terrence Malick, Harrison Ford, Harley Quinn, Sonic: La película…

Ya está, hemos terminado un año más y… ah no perdón, si estamos ya en 2020. Tenéis que perdonarme pero todavía arrastro el empacho de atracones navideños y sobre todo de atracones de impertinencias de mi cuñado y no sé ni en que día vivo. Os deseo una cuesta de enero lo más llevadera posible y recordad que, ante cualquier momento de flaqueza o dificultad, el cine es siempre el mejor refugio posible.

Última actualización: 22/01/2020

Contenido relacionado