Películas de estreno del 7 de febrero de 2020: Aves de presa, El escándalo, Vida oculta…

ActualidadCartelera de EspañaCine

Publicado el en Cines.com por

Repaso a los estrenos del 7 de febrero en la cartelera de cines de España. Aves de presa, El escándalo (Bomshell), Vida oculta o Una misión de locos son algunas de las novedades más destacadas.

Estrenos de la semana en cines del viernes 7 de febrero de 2020

Películas de estreno del 7 de febrero de 2020: Aves de presa, El escándalo, Vida oculta…

Bienvenidos un día más a los estrenos semanales, la sección de cines.com en la que repasamos todas las novedades que se van a incorporar a la cartelera de cines de España. Este fin de semana podremos ver a Margot Robbie por partida doble en Aves de presa y El escándalo (Bombshell). Los fans de Terrence Malick tendremos una cita obligada con Vida oculta, su nueva y esperada película. Dany Boon protagoniza una comedia francesa que atraerá a los que vimos en su día Bienvenidos al norte y tendremos cine de animación, terror… muchos títulos que pasamos a repasar ya sin más dilación en nuestros estrenos de cine de esta semana.

Vida oculta 

Vida oculta - Estreno de la semana

Quienes leéis cines.com desde hace tiempo sabéis que somos, además de uno de los medios líderes en el periodismo cinematográfico patrio, de los pocos que podemos presumir de tener total y absoluta libertad para opinar, recomendar y criticar o alabar lo que nos venga en gana. Os invito a que hagáis un ejercicio. Repasad los periódicos de este fin de semana, webs de cine y programas de radio y televisión. Os garantizo que el 99% de estos medios dirán que el estreno de la semana es Aves de presa y el 1% restante El escándalo (Bombshell). 

Pues bien, cómo todo cinéfilo con un mínimo de criterio y buen gusto sabe, el estreno de la semana es en realidad la nueva película de Terrence Malick. El director de La delgada línea roja es, junto con Michael Mann y Steven Spielberg el gran maestro del cine estadounidense en lo que a composición de planos se refiere. Solo el británico Tom Hooper (La chica danesa) puede hacerles sombra en este sentido. Sí que hay un aspecto en el que Malick se diferencia de Spielberg o Mann, el ritmo de sus películas no es apto para todos los públicos. 

Malas tierras, Días de cielo, La delgada línea roja o El árbol de la vida tienen tantos fans acérrimos como detractores. He visto todas las películas de Malick en el cine desde el drama bélico sobre la batalla de Guadalcanal, y en todas ellas vi salir de la sala riadas de espectadores antes del final de la proyección. Y es que el cine de este oriundo de Texas requiere atención, amplitud de miras y sobre todo de espíritu y oído musical, pues su cine se apoya en buena parte a nivel formal en las bellísimas selecciones de temas clásicos que el propio Malick realiza. Es por tanto un cine que enamora o repele pero si sois del primer grupo me entenderéis cuando os cuente que fui a ver tres veces en una semana al cine una película tan injustamente ninguneada como El nuevo mundo.

En Vida oculta Malick ha abandonado el experimento formal en el que se enfrascó en los últimos años, fruto del cual realizó dos películas bellísimas a nivel visual pero absolutamente inertes a nivel narrativo incluso para sus fans más irredentos. Hablamos de Knight of cups y Song to song, dos títulos que a pesar de contar en sus lujosos repartos con nombres como los de Christian Bale, Natalie Portman, Michael Fassbender, Cate Blanchett, Antonio Banderas o Ryan Gosling no llegaron a estrenarse en la mayoría de países, España inclusive. La ausencia de un guion definido más allá de unos esbozos de intenciones lastró ambos títulos, si bien os recomiendo a los fans de Malick que los veáis igualmente si tenéis la oportunidad. 

En Vida oculta conoceremos la historia real de Franz Jägerstätter, un sencillo hombre dedicado a su familia que tras el estallido de la Segunda Guerra Mundial se negó a acudir al frente de batalla por los nazis a pesar de la amenaza de pena de muerte a la que se enfrentaba. La película pasó con éxito por Cannes, dónde Malick fue nominado a la Palma de Oro a mejor director pero los Oscar obviaron por completo una película que debería servir para reconciliar a Malick con el gran público y constituye, sin duda alguna, el estreno de la semana para cines.com.

Tráiler de Vida Oculta en Castellano

Aves de presa (y la fantábulosa emancipación de Harley Quinn)

Aves de presa (y la fantábulosa emancipación de Harley Quinn)

El próximo domingo se entregan los Oscar y Joker es una de las grandes favoritas —si Joaquin Phoenix no gana el premio a mejor actor dimito de mi puesto en esta web—. Warner ha conseguido con la película de Todd Philips que el universo DC haya sido el primero en lograr una nominación al Oscar de mejor película antes que Disney con su brazo comiquero Marvel. Ahora nos llega este nuevo spin-off del universo Batman en el que conoceremos más de cerca a Harley Quinn, el personaje más carismático y lo único rescatable de la mediocre Escuadrón suicida. 

La historia nos presenta a Harley Quinn recién separada de Joker uniendo sus fuerzas a tres heroínas (Canario Negro, Cazadora y Renée Montoya) para intentar salvar a Casandra, una niña, de las garras de uno de los grandes capos del crimen en Gotham City conocido como Máscara negra.

Margot Robbie ha conseguido con Aves de presa su primer blockbuster en el que su nombre es la principal baza para atraer al público, si bien Warner ha querido arroparla con nombres conocidos como los de Mary Elizabeth Winstead (Scott Pilgrim), Rosie Perez, Chris Messina o Ewan McGregor. Dirige Cathy Yan, con solo un título previo en su filmografía, y de cine independiente, como Dead Pigs.

Tráiler oficial de Aves de Presa en Español

El escándalo (Bombshell)

El escándalo (Bombshell) - Películas de estreno del 7 de febrero

El otro título que podremos ver este fin de semana con la australiana Margot Robbie es este drama basado en hechos reales que ha conseguido tres nominaciones a los Oscar para Nicole Kidman como actriz principal, Robbie como actriz de reparto y maquillaje. 

La película narra el auge y posterior defenestración de Roger Ailes, uno de los grandes directivos de Fox News. Las acusaciones de varias trabajadoras del canal contra Ailes provocaron una crisis sin precedentes en la cadena e iniciaron el movimiento mee too que eclosionaría poco después con el caso Weinstein. Dirige Jay Roach, cineasta que tras comenzar su carrera con comedias comerciales como Austin Powers ha sabido dar un giro al cine “serio” con títulos notables como su anterior película: Trumbo: La lista negra de Hollywood.

Tráiler de El escándalo subtitulado en Español (VOSE)

Una misión de locos

Una de las máximas de cines.com es: “ni una semana sin cine francés”. Este fin de semana la cosecha no se presenta especialmente halagüeña pero aún así los más francófilos seguro que disfrutamos con esta comedia protagonizada por Dany Boon, conocido mundialmente a raíz de Bienvenidos al norte. 

La historia de Una misión de locos gira en torno a Romain, un médico interino que trabaja en un hospital psiquiátrico. Cuando su novia desaparece, y ante la desesperación a la que se enfrenta por la falta de pistas, decide acudir a Leo, un paciente del psiquiátrico que dice ser un agente secreto. Como siempre que hablamos de cine francés, aunque el consejo es extensible a cualquier película en general, os recomiendo fervientemente verla en versión original si podéis.

Otros estrenos: Bliss y cine de animación 

Si el cine de terror es lo vuestro tranquilos porque este fin de semana tendréis dos excelentes oportunidades para pasar hora y media de puro pánico. Bliss nos presenta a Dezzy Donahue, una artista sumida en una crisis creativa a la que trata de poner fin entregándose a todo tipo de sustancias prohibidas que le llevarán a poner en peligro su vida y la de todos los que la rodean. 

La segunda oportunidad para pasar miedo en una sala de cine será con La patrulla canina: Rescate a toda velocidad, y supongo que quienes tenéis hijos y habéis tenido que sufrir estos dibujos en la tele no necesitaréis más aclaraciones al respecto. Si queréis seguir dándole a la animación tenéis dos opciones más con la española Luz y Amets y la francesa Zibila y el poder de las rayas que, pese a lo que pudiera sugerir su título, no es ningún biopic encubierto sobre lo que pasa en el despacho de Francisco Marhuenda. 

Terminamos el repaso a las películas que llegan este fin de semana a nuestros cines con dos apuntes breves, el drama Solo nos queda bailar, que llega con la vitola de haber sido la película seleccionada por Suecia para presentar a los Oscar, y Arima. De Arima os podría decir muchas cosas pero no lo voy a hacer porque tendría que inventármelas todas. Sí sé que es una cinta independiente española y que yo no pude acudir casualmente a su pase de prensa por un dolor de cabeza muy fuerte que se me pasó justo cuando supe que… no iba a tener que acudir a ese pase de prensa. Cosas de la vida. 

Aves de presa, Vida oculta, El escándalo (Bombshell), Una misión de locos… películas destacadas del 7 de febrero mientras esperamos a Jim Carrey en Sonic

Hasta aquí nuestro repaso a los estrenos del 7 de febrero en los cines de España. La semana que viene estaremos de vuelta como siempre para comentar una cartelera a la que van a llegar títulos para todo tipo de públicos como Sonic. La película, Sinónimos o Crimen a contrarreloj. Desde cines.com os deseamos un feliz fin de semana a todos menos a los que no cedéis vuestro turno en la caja del super a las personas que llevan una simple barra de pan mientras os disponéis a pagar la compra del mes. Ojalá se os indigesten los sobaos. 

Última actualización: 06/02/2020

Contenido relacionado