¿Qué película de cine estás buscando?

Los mejores estrenos de cine y películas de la Navidad 2019

ActualidadCartelera de EspañaCine

Publicado el en Cines.com por

Repaso de los mejores estrenos de películas que podremos ver en la cartelera de los cines de España durante la Navidad de 2019. Frozen 2, Jumanji 3, Sonic. La película y por supuesto Star Wars IX: El ascenso de Skywalker son solo algunos de los lanzamientos más esperados que llenarán esta Navidad de cine.

Estrenos de estas Navidades, las mejores películas para niños y mayores

Los mejores estrenos de cine y películas de la Navidad 2019

Hola mis queridos lectores, aquí estamos un año más. Vosotros un poquito más viejos, yo cada año en mejor forma y más guapo. Vosotros deseando conocer qué películas os ayudarán a sobrellevar la sobredosis de azúcar de estas fechas, yo trabajando como un mulo, escribiendo de sol a sol, ayudando a levantar este país con mi humildad habitual.

Esta Navidad 2019 no os lo vais a creer, pero vamos a tener películas para ver en familia, películas para niños, películas que parecen hechas directamente por niños y hasta una película francesa que hará las delicias de los niños más mayores de la casa, esos que ya cobran su pensión, se cuelan en las colas del supermercado y van al Rodilla de Callao a darlo todo a la salida del cine. Algunos les llaman ancianos, otros yayos, yo prefiero llamarles: niños que han vivido mucho.

Me ha quedado una entradílla absurda hasta para mí pero qué queréis, son fechas que me recuerdan que Martes y 13 ya no harán el especial de Nochevieja y en las que me acuerdo por supuesto de los seres queridos que ya no están: Andrés Montes, Henry Mancini, Johan Cruyff… No me enredo más que en una de estas el director de la web me despide y entonces a ver qué hacía yo sin mi abultada nómina y sobre todo sin vosotros, mis lectores, mis fans, mis súbditos. Os quiero, os deseo Feliz Navidad y os dejo con los estrenos imprescindibles de la navidad 2019.

Frozen 2

Frozen 2 - Estrenos navideños para toda la familia

De qué va: Tras salvar al reino de quedarse atrapado en un invierno eterno, Anna, Elsa y Kristoff viven nuevas aventuras y se adentran en lo más profundo del bosque para hallar la verdad sobre una vieja leyenda que circula sobre su reino y podría cambiar sus vidas para siempre.

Por qué debería usarla como excusa para librarme por un momento de mi padre y sus anécdotas navideñas de hace muuuucho tiempo: Porque es junto con Toy Story 4 la gran película de animación de este año. La primera Frozen recaudó la friolera de 1.274 millones de dólares en todo el mundo y recuperó el espíritu de Disney de siempre, el de los clásicos animados en 2D anuales previos a la llegada del ordenador con Pixar. Disney, conocedora del enorme potencial en taquilla de la cinta, decidió estrenar Frozen 2 a finales de noviembre convencida de que aguantará perfectamente hasta navidad. Tiene a tiro el billón y medio de dólares, algo a lo que la casa del ratón Mickey está cada vez más acostumbrada por otra parte. Uno de los estrenos navideños de 2019 que arrasará con seguridad la taquilla de medio mundo.

Fecha de estreno

Estreno 22 de noviembre de 201922 de noviembre

Tráiler de Frozen 2 en Español

Last Christmas

Last Christmas - Cine romántico de estreno en Navidad

De qué va: Una joven londinense que trabaja como elfo en una tienda de navidad entabla una amistad con un cliente a priori opuesto a ella pero con tan buen corazón que le hace plantearse si, en un Londres preparado para recibir la navidad, el amor ha llamado a su puerta.

Por qué debería dejar por un momento de comer turrón para ir a verla: Porque aspira a ser la Love Actually de este año. Emma Thompson ha escrito el guion y se ha reservado también uno de los papeles de una comedia romántica navideña de manual inspirada en el hit del mismo nombre de George Michael, con varios de sus temas más míticos salpicando también la banda sonora. Emilia Clarke está ante su gran oportunidad para empezar a labrarse un camino al margen de Juego de Tronos en una película que apuesta además por la diversidad racial y se aleja en ese sentido del sota-caballo-rey de Hollywood al colocar como chico de la película al malasio Henry Golding (Crazy Rich Asians). Michelle Yeoh interpreta otro de los papeles secundarios bajo la dirección de Paul Feig (La boda de mi mejor amiga).

Fecha de estreno

Estreno 29 de noviembre de 201929 de noviembre

Tráiler de Last Christmas en Castellano

Judy

Judy - Estrenos de cine en 2020

¿De qué va?Invierno de 1968, Judy Garland se prepara para iniciar cinco semanas de actuaciones musicales en el Swinging London. Su voz ya no es la misma que cuando treinta años atrás se hizo mundialmente famosa por El Mago de Oz, pero sus ganas de mantener su leyenda viva y la admiración de sus fans lograrán que la actriz encuentre su último momento de gloria.

¿Por qué la esperamos?Porque es uno de los grandes biopics musicales del año y promete revitalizar la carrera de Renée Zellweger, que podría entrar en la carrera de los Oscar por este papel. Dirige el británico Rupert Goold, con una magistral miniserie en su haber como The Hollow Crown.

Fecha de estreno

Estreno 7 de febrero de 20207 de febrero

Jumanji: Siguiente nivel

Jumanji: Siguiente nivel - Estrenos de cine familiar en las navidades 2019

De qué va: Tras salir indemnes del videojuego en el que se vieron inmersos por accidente, Spencer, Martha, Fridge y Bethany tendrán que decidir si siguen viviendo aventuras en Jumanji o vuelven al mundo real para ayudar a resolver una amenaza desconocida al tiempo que aceptan el paso de la adolescencia a la edad adulta.

Por qué debería ir al cine a verla en lugar de contestar WhatsApp de felicitación de gente con la que no hablo el resto del año: Porque la película anterior de hace un par de años recuperó para las nuevas generaciones un clásico del cine juvenil e infantil de los noventa protagonizado por Robin Williams. Sony tiene depositadas gran parte de sus esperanzas para la campaña de navidad en esta tercera parte de Jumanji en la que Dwayne Johnson se juega mantener su estatus de super estrella tras un par de trabajos que fracasaron en taquilla como Proyecto Rampage y El Rascacielos. Jack Black, Kevin Hart y Karen Gillan repiten en el reparto con la incorporación de un, por fortuna, recuperado para el cine Danny DeVito.

Fecha de estreno

Estreno 13 de diciembre de 201913 de diciembre

Tráiler en Español de Jumanji 3

Navidad sangrienta

Navidad sangrienta - Estrenos de terror en Navidad

De qué va: Llega la Navidad y con ella las vacaciones a la Universidad Hawthorne. Riley y sus amigas de la hermandad Mu Kappa Epsilon están preparando una fiesta de despedida cuando comienzan a aparecer muertas alumnas de la universidad. Poco se sabe del asesino, solo que es un hombre enmascarado cuya identidad podría ser la de cualquier miembro de la comunidad, desde el novio de cualquiera de ellas hasta el profesor de literatura Gelson.

¿Por qué debería ir a verla con ese sobrino tan repelente al que finjo querer cada año?: Porque es la gran apuesta de Blumhouse —la filial de Universal especializada en cine de terror— para las navidades y porque versiona un clásico de culto del cine de terror como Black Christmas, de 1974. Cary Elwes, mito para los que crecimos en los noventa por su papel en La princesa prometida, es el nombre más conocido de una cinta que puede funcionar muy bien entre los adolescentes y los fans del género, convirtiéndose en la película de terror de estas Navidades. Dirige Sophia Takal (Siempre amigas).

Fecha de estreno

Estreno 13 de diciembre de 2019 - Navidad Sangrienta13 de diciembre

Tráiler en Español de Navidad Sangrienta

Star Wars IX: El ascenso de Skywalker

Star Wars IX: El ascenso de Skywalker - Estrenos Navidad 2019

De qué va: Cada vez que sale una nueva película de Star Wars digo lo mismo. No sé de qué va, no quiero saberlo, no me lo contéis, id a verla, varias veces, ya.

Por qué debería arriesgarme a que mi mujer me diga que soy un jeta por escaquearme de mi suegra para ir a verla: Porque es el acontecimiento cinematográfico del año. Ni Vengadores, ni El Rey León ni hos…s, estamos ante el cierre de la era Skywalker que comenzó en 1977 con Star Wars IV: Una nueva esperanza. Palabras mayores amigos, muy mayores.

J. J. Abrams retorna como director tras demostrar con Star Wars VII: El despertar de la Fuerza que lo de destrozar el universo Star Trek fue un accidente. En cuanto al reparto, todos echaremos una lagrimita al ver en pantalla a Carrie Fisher por última vez, y repiten los nombres habituales de las últimas entregas como Daisy Ridley, Adam Driver, Domhnall Gleeson, Oscar Isaac y, todos en pie, Mark Hamill. Disney ya ha confirmado que tiene planeadas nuevas entregas de Star Wars para los próximos ocho años pero este capítulo nueve es el cierre de una época que ha hecho soñar a varias generaciones así que el 20 de diciembre, todos al cine. Sin lugar a dudas, la PELÍCULA (con mayúsculas) de estas Navidades.

Fecha de estreno

Estreno 20 de diciembre de 201920 de diciembre

Tráiler de Star Wars IX: El ascenso de Skywalker

¿Dios mio pero qué te hemos hecho? 2

¿Dios mio pero qué te hemos hecho? 2 - Comedias de estreno en Navidad - Cine Europeo

De qué va: Claude, el patriarca de los Verneuil, superó no sin dificultades el reto de aceptar que los cuatro yernos que el destino le había deparado estaban lejos de cumplir lo que él querría para sus hijas. Ahora, cuatro años después, Claude tendrá que intentar el más difícil todavía: sus yernos quieren dejar Francia y llevarse por supuesto con ellos a sus esposas, las hijas de Claude.

Por qué debería comprar comida preparada para la cena de nochebuena en lugar de cocinar para tener tiempo de ir al cine a ver esta peli: Porque no todo va a ser cine de Hollywood esta Navidad, y porque la cinta original era una divertida comedia que arrasó en toda Europa. En Francia tuvo más de doce millones de espectadores y en nuestro país también triunfó con casi un millón y medio de seres humanos que pasaron por taquilla. Christian Clavier repite al frente de una película ideal para sacar a la abuela al cine en navidad, y esto lo digo sin un ápice de ironía y cómo reconocimiento al mérito de la cinta.

Fecha de estreno

Estreno 20 de diciembre de 201920 de diciembre

Tráiler de ¿Dios mio pero qué te hemos hecho? 2 en Versión Original

Cats

Cats - Musicales - Navidad 2019

De qué va: La Paz reina en una colonia de gatos hasta que llega el momento de decidir quién será el nuevo líder. Es tiempo de maullar, es tiempo de bufar, es tiempo de arañar y por supuesto, es tiempo de bailar.

Por qué debería decir que tengo que pasarme por la oficina a resolver un par de un asuntos cuando en realidad está cerrada para ir a verla: Porque es el musical de estas navidades —el de 2020 será el remake de West Side Story de Steven Spielberg—. Tom Hooper (El discurso del rey) es el director de esta adaptación del musical de Andrew Lloyd Weber que a su vez adapta el libro de poemas El libro de los gatos habilidosos del viejo Possum, de T. S Elliot. Ver cualquier película de Hooper es siempre un placer por su dominio de la composición y el encuadre —su uso del panorámico es impresionante— y ya demostró su habilidad para el musical en Los Miserables.

Os dejo una recomendación para hacer un programa doble a la vuelta a casa, también musical y basado en una obra de Lloyd Weber: Jesucristo Superstar. El rif de guitarra del tema con el que abre la película es adictivo.

Tráiler oficial de Cats

Fecha de estreno

Estreno 25 de diciembre de 201925 de diciembre

Mujercitas (2019)

Mujercitas (2019) - Drama navideño para ver con toda la familia

De qué va: Cuatro niñas pasan de la niñez a convertirse en mujeres en medio de la Guerra Civil de los Estados Unidos. Para ello tendrán que apoyarse en el amor que se tienen y confiar en la bondad de los extraños que se acerquen al hogar en el que han crecido junto a su madre, la señora March.

Por qué debería coger a toda la familia e ir a verla y decirle a mi cuñado cuando llegue a la cena de nochevieja que este año toca pizza para cenar: Porque es la cuarta adaptación al cine de la novela de Louisa May Alcott, uno de los grandes clásicos de la literatura estadounidense. La primera versión de 1933 fue uno de los primeros trabajos de Katharine Hepburn. La segunda, de 1949, descubrió a Elizabeth Taylor. Cuarenta y cinco años después llegaría la encabezada por Winona Ryder y Susan Sarandon, que destaca además por la bellísima banda sonora de Thomas Newman.

Ahora, Emma Watson y el omnipresente Timothée Chalamet encabezan esta última versión que cuenta además con Mery Streep interpretando a la tía March y ha sido dirigida por Greta Gerwig, actriz y directora que se dio a conocer con Frances Ha y se consolidó hace un par de años con Lady Bird. Es una de las películas ideales para ver en familia estas navidades y probablemente entre en la carrera de los Oscar.

Fecha de estreno

Estreno 25 de diciembre de 201925 de diciembre

Tráiler en Español de Mujercitas

Star Wars IX: El ascenso de Skywalker, Frozen 2, Cats, Last Christmas… los atracones, las colas, las compras y las discusiones familiares van a ser algo más llevaderas para quienes nos refugiemos en el cine con todos estos estrenos tan esperados. Desde Cines.com os deseamos una muy Feliz Navidad a todos.

Fechas de estreno confirmadas en la cartelera de Navidad 2019

  • Frozen 2 (22/11/2019)
  • Last Christmas (29/11/2019)
  • Jumanji: Siguiente nivel (13/12/2019)
  • Star Wars IX: El ascenso de Skywalker (20/12/2019)
  • ¿Dios mio pero qué te hemos hecho? 2 (20/12/2019)
  • Cats (25/12/2019)
  • Mujercitas (25/12/2019)

Última actualización: 08/10/2019

Contenido relacionado