¿Qué película de cine estás buscando?

Ester Expósito: Curiosidades sobre la vida y carrera de la actriz de Élite y Veneno

Repasamos algunas intimidades de la vida personal y profesional de Ester Expósito, una de las actrices jóvenes más de moda en España y conocida también en todo el mundo por su papel de Carla en Élite.

La tercera temporada de Élite y el reciente estreno de Veneno, la nueva y esperada serie de los Javis, ha puesto de moda el nombre de Ester Expósito, una de las jóvenes actrices de nuestro país destinada a convertirse en la próxima gran estrella internacional que siga los pasos de Penélope Cruz o, más recientemente, Ana de Armas.

Ester Expósito: Curiosidades sobre la vida y carrera de la actriz de Élite y Veneno

A sus veinte años ya ha tenido tiempo de aparecer en series de éxito como Estoy vivo, Vis a vis, La caza. Monteperdido, Élite o Veneno. Además, hace pocos días se convirtió en la española más seguida en Instagram con 20 millones de seguidores, superando de esta manera a Ursula Corberó. En cines.com estamos siempre atentos a los jóvenes talentos de nuestro país y por eso hemos decidido dedicarle un artículo para acercaros algunas curiosidades y anécdotas sobre su vida personal y profesional que quizá no sabías.

9 Curiosidades sobre la vida y carrera de Ester Expósito

  • Madrileña de origen gallego: Como muchos grandes personajes del arte, la cultura y el periodismo cinematográfico, nuestra protagonista comparte el hecho de haber nacido en Madrid pero ser de origen gallego. Su padre es un destacado arquitecto y su madre ejerce como Community Manager de su propia hija.
  • Publicidad y Centro médico: Los comienzos de Exposito fueron en el mundo de la publicidad, donde participó en un spot de una importante marca de agua embotellada. De allí saltó a pequeños papeles hasta que consiguió un personaje en Centro médico, la docuserie de televisión española que hizo las delicias de las siestas de muchos españoles hasta hace poco tiempo.
  • Entró en Élite por los pelos: La suerte es muchas veces un factor decisivo en la vida, ya lo explicaba magistralmente Woody Allen con la analogía de la pelota de tenis que pasa la red o se queda en ella en Match Point. En el caso de Ester Expósito la pelota de su destino chocó con la red, y pasó al otro campo. Y es que Netflix ya había cerrado el reparto de Élite y estaba a punto de comenzar el rodaje cuando uno de los responsables de casting descubrió a nuestra protagonista y decidió incluirla in extremis dándole el papel de Carla.
  • Vecina de David Broncano: Ester Expósito no ha dejado que la fama se le suba a la cabeza y a día de hoy sigue viviendo con sus padres en el piso familiar en el madrileño barrio de Chamberí. Allí fue vecina durante un tiempo del cómico David Broncano. El presentador de La vida moderna así lo desveló en la entrevista que le hizo a la actriz en su programa La resistencia de Movistar.
  • Estrella de Instagram: Aunque Expósito ha dicho en todas las entrevistas que se le han hecho que su obsesión es su carrera como actriz, lo cierto es que últimamente su fama ha crecido exponencialmente gracias a las redes sociales. Un video que subió a Instagram bailando reggaeton durante el confinamiento por el Covid-19 lleva la friolera de 45 millones de reproducciones y ha conseguido que la actriz se haya convertido en la española con más seguidores en esta red social, con más de veinte millones de followers en todo el mundo.
  • Sin novio oficial: A pesar de su fama por sus trabajos como actriz y de subir con frecuencia contenidos a sus redes sociales, Ester Expósito es bastante celosa de su intimidad. Nunca ha desvelado si tiene pareja o no, si bien en los últimos tiempos se la relaciona con el actor mejicano Alejandro Speitzer, con el que ha coincidido en el rodaje de uno de sus próximos proyectos, la serie Alguien tiene que morir que emitirá próximamente Netflix.
  • El cine, su siguiente objetivo: Expósito ha trabajado ya en cine en títulos importantes, como Tu hijo, excelente película protagonizada por José Coronado que os recomiendo ver. Sin embargo el éxito que ha cosechado en televisión la ha apartado de momento de la gran pantalla, algo que según declaró recientemente en una entrevista es circunstancial, pues su sueño es triunfar en el cine tanto como lo ha hecho en televisión con Élite o Veneno.
  • Playa y amigos de siempre para desconectar: La desbordante popularidad que Ester Expósito ha cosechado en los últimos años gracias a su trabajo como actriz y su fama en Instagram le han puesto más difícil poder ir por la calle en Madrid como una persona cualquiera, por eso cuando llega el verano se escapa a Viveiro (Coruña), de donde es su abuela. Allí aprovecha para ir a la playa y retomar el contacto con sus amigos de toda la vida, su mejor amigo de hecho es de allí. “Cuando tengo que volver a Madrid, me entra mucha morriña” ha dicho.
  • Seguirá en Élite dos temporadas más: Expósito es una de las estrellas de Élite, una de las series más vistas de Netflix en nuestro país. Tras el reciente estreno de la tercera temporada la plataforma de streaming confirmó que la serie contaría con al menos dos temporadas más y en ambas estará ella. La joven siempre se ha mostrado agradecida a este respecto: “Tengo que estar agradecida a Élite, está claro que es la serie que me cambió la vida”.

Ester Expósito: Carla en Élite, Veneno con los Javis y estrella de Instagram

Ester Expósito: Carla en Élite, Veneno con los Javis y estrella de Instagram

Hasta aquí este pequeño repaso a la trayectoria personal y profesional de Ester Expósito, una de nuestra actrices jóvenes más conocidas en este momento. Esperamos que hayáis descubierto aspectos nuevos sobre ella y si sois seguidores de Élite os recordamos que en Cines.com también podréis conocer anécdotas sobre Jaime Lorente o Miguel Herrán, a quienes podéis ver también como Denver y Río respectivamente en La casa de papel.

Última actualización: 17/05/2020

Contenido relacionado