¿Qué película de cine estás buscando?

11 series nuevas de Netflix que nadie se puede perder

Una de las señas de identidad de Netflix son sus series de producción propia. Desde su debut con House of Cards, hasta el revival de nostalgia que ha iniciado con Madres forzosas —secuela de Padres Forzosos—, la plataforma de streaming más importante del mundo se ha propuesto incrementar de cara a los próximos meses el número de producciones propias que va a estrenar. Las ventajas de producir sus propias series son varias. Por una parte es contenido exclusivo con el que Netflix puede fidelizar a sus suscriptores y atraer a otros nuevos. Por otra, al ser la dueña absoluta de los derechos, puede estrenarlas simultáneamente en todos los países en los que opera.

La idea de Netflix es crear una aldea global del streaming. A continuación os vamos a dejar con el avance de lo que podríamos denominar el once de gala de Netflix para los próximos meses en lo que a series de televisión nuevas se refiere. Horas y horas para ejercer ese nuevo deporte de nuestra era llamado binge watching.

1- Marsella (Marseille)

Marsella - Series de Netflix que no te puedes perder
Uno de los objetivos de Netflix en lo que a producción propia se refiere es producir en todos los países en los que opera. Marsella (Marseille) será la primera producción de Netflix en Francia y no han escatimado medios para la ocasión. Gerard Depardieu será el gran nombre de una serie de corte político que narrará la lucha por hacerse con la alcadía de la ciudad. Una especie de House of cards a la francesa que contará con 8 episodios y cuyo estreno esta previsto para el 5 de mayo.

 

2- Stranger things

Stranger Things - 11 nuevas series de Netflix que nadie se puede perder
Solo por ver en su primer papel protagonista en una serie a Winona Ryder, estamos ante un imprescindible catedralicio. La serie se enmarca en el género fantástico de terror y contará la búsqueda de un adolescente desaparecido en los años 80 en Indiana. Winona interpretará a la madre del desaparecido en una serie que promete momentos de terror sobrenatural, y que contará con 8 episodios. Se estrenará el 15 de julio.

3- The Get Down

The Get Down - Series recomendadas de Netflix

Si sois fans de Treme, el soberbio retrato que David Simon hizo de la Nueva Orleans post Katrina a través de su escena musical, The Get Down será un must see ineludible en vuestra parrilla seriéfila particular. Baz Luhrmann (Moulin Rouge) es el creador y productor de una serie ambientada en el Nueva York de los años 70. Las vidas de cuatro jóvenes del Bronx encontrarán en la música la única vía de escape a los problemas que les asolan. Su estreno está fijado para el 12 de agosto y es sin duda una de las fechas marcadas en rojo en el calendario seriéfilo en general de 2016.

4- Marvel´s Luke Cage

Marvel´s Luke Cage - Netflix
Luke Cage será la tercera serie de Netflix ambientada en el universo Marvel que nos llegará tras las exitosas Daredevil y Jessica Jones. El personaje de Luke Cage ya fue presentado en la serie de la señorita Jones, y si alguno estáis tentados a dejar pasar de largo esta serie por aquello de ser “solo” una serie de superhéroes, atentos a la frase con la que se ha desmarcado el guionista y creador de Luke Cage, que ha definido la serie como el The Wire de las series de Marvel. Tendrá 13 episodios y podremos verla a partir del 30 de septiembre. Hype por las nubes en 3,2,1…

5- Ozark

Con decir que los productores de esta serie son los mismos de House of Cards debería ser suficiente. Pero por si no os basta añadiré que el actor Jason Bateman (Arrested Development) es el productor ejecutivo, protagonista y director de varios de los episodios. Este drama explorará el mundo del tráfico de drogas a través de la historia de un padre de familia (Bateman), que se muda al lago Ozark en Missouri para intentar huir de los problemas que una deuda contraída con un capo de la droga le pueden traer. Netflix no ha definido todavía la fecha exacta de estreno pero sí es seguro que llegará durante 2017.

6- Travelers

Travelers - Series de Netflix que no te puedes perder

Netflix ya ha apostado con éxito por la ciencia ficción con Sense 8. Travelers es una serie canadiense que Netflix ha comprado para su emisión internacional. La historia contará el intento de los últimos humanos que quedan en un mundo futurista desolado para corregir los motivos que han llevado a la humanidad a esa situación, enviando la consciencia de ese mundo a varias personas aleatorias de hoy en día con la esperanza de que logren revertir el destino de nuestra raza. El creador de Travelers es Brad Wright, conocido por los fans de la ciencia ficción por ser el padre de la saga Stargate. El protagonista será Eric McCormack (Will & Grace)

7- Las chicas Gilmore

Decíamos en el inicio de este artículo que Netflix ha iniciado una recuperación de clásicos de los noventa con Madres forzosas, continuación de Padres Forzosos. En esa estrategia de atraer a los niños y jóvenes de aquellos años, que son los treintañeros de hoy y uno de sus targets más claros, Netflix va a recuperar Las chicas Gilmore. La serie original se convirtió en un icono dentro de su género y para este retorno van a repetir la mayoría del reparto original, con Lauren Graham y Alexis Bledel repitiendo como la madre e hija más entrañables —y por qué no decirlo también repelentes— de los últimos veinte años. En este caso el encargo que Netflix ha hecho al matrimonio Palladino, creadores de la serie, ha sido de cuatro episodios largos de 90 minutos. El rodaje ya se ha iniciado y no tiene fecha de estreno, aunque es de suponer que llegará a lo largo de 2017.

8- Operation Car Wash

Otro proyecto internacional de Netflix. En este caso ambientado en Brasil y con el actor Jose Padilha (Narcos) como nombre más conocido. La serie narrará una trama de corrupción política —en España no sabemos lo que es eso— que implicará desde a Petrobras —una de las empresas más grandes del país— hasta Dilma Rousseff. Llegará a mediados de 2017 y promete convertirse en una de las series más atractivas para los amantes de los thrillers políticos.

9- Maniac

Probablemente el caballo ganador más claro de la lista por varios motivos. Para empezar el director de todos los episodios de las dos temporadas que Netflix ya ha encargado será Cary Fukunaga, director de la primera temporada de True Detective. Pero además Maniac contará con dos protagonistas venidos del mundo del cine como Jonah Hill (El lobo de Wall Street) y Emma Stone (Birdman). Maniac es un remake de una serie noruega y narrará en tono de humor negro las desventuras de un joven (Hill) ingresado en un psiquiátrico que se evade en su mente a un mundo onírico muy distinto al real en el que vive. Se estrenará a finales de 2016 o principios de 2017.

10- Mindhunter

11 series nuevas imprescindibles de Netflix: Mindhunter

Parece increíble que HBO rechazase producir esta serie, sobre todo a tenor de los dos nombres que la producen, David Fincher (Seven) y Charlize Theron (Mad Max: Furia en la carretera). Por suerte Netflix estuvo ojo avizor para rescatar este proyecto de corte policiaco, centrado en una división del FBI especializada en asesinos en serie. Mindhunter supondrá el regreso como protagonista a la televisión de Anna Torv (Fringe). Netflix no ha dado pistas sobre la posible fecha de estreno, pero sin duda será una serie a seguir que promete recuperar la atmósfera de Zodiac, del propio Fincher.

11- Godless

Terminamos este repaso que hemos querido hacer a las 11 nuevas series imprescindibles de Netflix que nos llegarán a lo largo de los próximos meses, con otra serie dirigida por un peso pesado de la industria como es Steven Soderbergh. El director de Traffic lleva ya un par de años centrado en la televisión, con la magistral The Knick. Godless será su nuevo proyecto y de momento solo se sabe que será un western ambientado en el Nuevo México de finales del S.XIX. Está todavía en preproducción, por lo que es probable que su estreno se demore a finales de 2017.

11 nuevas series de Netflix que nadie se puede perder

Con Godless concluimos este avance de las series más esperadas de la cada vez más inmensa producción propia de Netflix. Recordad que la primera cita será pronto, el 4 de Mayo con Marsella. Hasta entonces me permito una recomendación con la que podéis ir matando el gusanillo hasta la llegada de Depardieu y compañía: Master of None.

Última actualización: 23/02/2017

Contenido relacionado