¿Qué película de cine estás buscando?

Miguel Herrán, Christian en Élite y Río en La casa de papel: Curiosidades sobre su vida y carrera que quizá no sabías

ActualidadCineCuriosidadesNetflix España

Publicado el en Cines.com por

Repasamos algunas intimidades de la vida personal y profesional de Miguel Herrán, uno de los actores jóvenes más pujantes de España y famoso en todo el mundo por su papel en Élite y La casa de papel.

Miguel Herrán, Christian en Élite y Río en La casa de papel: Curiosidades sobre su vida y carrera que quizá no sabías

La segunda temporada de Élite ya está disponible en Netflix y desde hace unas semanas también la tercera de La casa de papel, que como era de esperar ha vuelto a desatar el furor por sus giros de guion, los cliffhangers con los que termina cada episodio, y unos actores que han conseguido gracias a ella fama internacional. Uno de ellos es Miguel Herrán, Río en la serie. Por eso en Cines.com os vamos a descubrir algunas curiosidades y anécdotas sobre su vida personal y profesional que quizá no sabíais.

9 Curiosidades sobre la vida y carrera de Miguel Herrán

  • Llegar y besar el santo. Herrán fue descubierto para la actuación por Daniel Guzmán, que le eligió para encabezar A cambio de nada, su debut como director. La suerte llamó a su puerta cuando una noche en la que deambulaba por las calles de Madrid litrona en mano coincidió con Guzman, que decidió hacerle una prueba de casting para su proyecto a pesar de no contar con ninguna experiencia como actor en ese momento. Su labor fue reconocida con el Goya a mejor actor revelación y cambió su destino para siempre.
  • No se ha dormido en los laureles. El hecho de haber triunfado desde el principio e incluso haber ganado el premio más importante del cine español no ha hecho que el actor haya abandonado su formación como interprete y prueba de ello es que ha estudiado actuación en el prestigioso laboratorio de William Layton.
  • Estrella de Instagram. Al igual que otros compañeros de La casa de papel como Úrsula Corberó, Miguel Herrán es muy prolífico en las redes sociales, especialmente en Instagram con más de seis millones y medio de seguidores. Su perfil es @miguel.g.herran y en su cuenta podréis ver fotos de sus rodajes pero también de momentos más personales.
  • Intimo amigo de Úrsula Corberó. Herrán (Río) y Corberó (Tokio) son dos de los personajes más carismáticos de La casa de papel y su relación se ha extendido más allá de lo profesional hasta el punto de haberse convertido en grandes amigos. El actor ha publicado recientemente varias fotografías en su Instagram con Corberó y la define como uno de los grandes apoyos de su vida.
  • Gran aficionado a los musicales. Uno de sus géneros favoritos es el musical. Billy Elliot es una de sus películas favoritas y no dudó en ir a ver la versión teatral.
  • Amante de los animales. Una de las grandes pasiones en la vida de Miguel Herrán es su perro, con él se ha retratado en numerosas instantáneas para su Instagram. Los animales y la naturaleza son dos puntales en su vida que le ayudan a desconectar entre rodaje y rodaje.
  • Trayectorias paralelas. Si su papel de Río en La casa de papel le ha dado fama mundial, no ha sido menor tampoco su participación en Élite, otro bombazo de Netflix. En ambas series ha coincidido con otro actor joven con el que forma uno de los dúos más reconocibles de nuestra industria. Hablamos como ya habréis podido adivinar muchos de Jaime Lorente, Nano en Élite y Denver en la serie creada por Alex Pina.
  • Motos, bicicletas y calistenia. Otra de las grandes aficiones del actor cuando se encuentra entre rodaje y rodaje es la actividad física. Poco queda ya de aquel chaval delgado de su debut y ahora luce un cuerpo fibrado y moldeado. La calistenia es la responsable de ello y de su práctica ha dejado prueba en varias ocasiones en sus redes sociales. Montar en bicicleta o perderse con su moto son también momentos que adora para aliviar el estrés de la actuación.
  • Byron será su nueva película. Herrán ha confirmado su disposición a seguir en La casa de papel y en unos meses participará en la segunda temporada de Élite pero de momento ya está inmerso en el rodaje de su nuevo proyecto, será en cine y bajo el título de Byron retratará en clave de thriller los intentos de una madre por vengarse de los asesinos de su hijo adolescente. Elvira Mínguez, Lydia Bosch y Ruth Gabriel le acompañarán en el reparto.

Miguel Herrán, Christian en Élite y Río en La casa de papel

Miguel Herrán, Christian en Élite y Río en La casa de papel

Hasta aquí este pequeño repaso a la trayectoria vital y profesional de Miguel Herrán, uno de nuestros actores jóvenes más notables. Esperamos que hayáis descubierto aspectos nuevos sobre él y os animamos a disfrutar de su trabajo si aún no lo habéis hecho tanto en La casa de papel como en Élite, A cambio de nada o Alegría, tristeza.

Última actualización: 11/09/2019

Contenido relacionado