¿Qué película de cine estás buscando?

Úrsula Corberó, Tokio en La casa de papel: Curiosidades sobre su vida y carrera que quizá no sabías

ActualidadCineCuriosidadesNetflix España

Publicado el en Cines.com por

Repasamos algunas intimidades de la vida personal y profesional de Úrsula Corberó, la gran estrella femenina de La casa de papel y una de las actrices jóvenes con más futuro del cine español.

Úrsula Corberó, Tokio en La casa de papel: Curiosidades sobre su vida y carrera que quizá no sabías

Con el estreno de la tercera temporada de la esperadísima La casa de papel ha vuelto a quedar claro que una de las grandes estrellas jóvenes de nuestra industria entre las actrices femeninas es Úrsula Corberó. Su interpretación de Tokio la ha lanzado a la fama internacional gracias al éxito de la serie de Netflix y por eso hemos decidido recopilar algunas curiosidades sobre la vida y carrera de Úrsula Corberó que quizá no sabías.

8 curiosidades sobre la vida y carrera de Úrsula Corberó

  • Ha rodado casi doscientos episodios de series. Sin haber llegado siquiera a los 30 años —los cumplirá en un par de semanas— Úrsula Corberó tiene ya una amplia experiencia como actriz de televisión. Desde su debut en 2002 con la serie catalana Mirall trencat hasta La Casa de papel 3 o Paquita Salas (3ª temporada), la actriz puede presumir de haber rodado casi dos centenas de episodios. Nunca ha mostrado preferencia por trabajar en uno u otro medio y defiende que lo importante para ella es el papel en cuestión.
  • Ricardo Darín es su suegro. Aunque es muy celosa de su intimidad, desde 2016 mantiene una relación sentimental con Chino Darín, hijo del gran Ricardo Darín y actor como su padre visto en títulos como Las leyes de la termodinámica o Durante la tormenta. Se conocieron durante el rodaje de la serie La embajada y Darín tomo el relevo en el corazón de Corberó del modelo y actor Andrés Velencoso.
  • Entre Barcelona y Madrid. Nació y creció en Barcelona pero se trasladó a Madrid con apenas 18 años para intentar cumplir su sueño de ser actriz tras haber debutado en algunas series de TV3. Pronto consiguió trabajo al ser fichada para la serie Física o Química. La actriz mantiene su residencia en la capital aunque gusta de tirar de puente aéreo cada vez que puede para volver a su ciudad natal.
  • Más bajita de lo que parece. Puede que el carácter aguerrido y la actitud lanzada que Corberó suele aportar a sus papeles den otra impresión pero la actriz es muy menuda. Mide 1.63m y comparte altura con una famosa actriz que bien podría interpretar a Tokio si se hiciese un remake de La casa de papel en Hollywood: Natalie Portman.
  • Natalie Portman y Juliette Lewis como referentes. Volvemos a la actriz de Star Wars II: El ataque de los clones, y es que es el papel que Portman encarnó en Leon (El profesional) fue la inspiración para Tokio en La casa de papel. El otro punto de unión que Corberó escogió para inspirarse fue la Juliette Lewis de Asesinos natos de Oliver Stone.
  • Está muy unida a su madre. El gran referente real en la vida de la actriz es su madre. Úrsula Corberó siempre ha presumido de la excelente relación que mantiene con ella e incluso le dedicó un emotivo post en su cuenta de Instagram con motivo del día de la madre en el que le agradecía su apoyo incondicional desde que decidió, con solo cinco años ser actriz.
  • Estrella de Instagram. Corberó es una de las actrices españolas con más seguidores en las redes sociales. En Instagram tiene casi nueve millones de seguidores y se muestra muy activa, colgando fotos tanto de sus rodajes como en ocasiones de momentos más íntimos y personales. El nombre de la cuenta es Ursulolita.
  • Carrera internacional. La actriz tiene muy claro que no quiere marcarse fronteras y ya ha debutado fuera de nuestro país con la serie Snatch, basada en la película de Guy Ritchie con Brad Pitt y en cuya segunda temporada ha participado interpretando a Ines Santiago en ocho episodios. Su compromiso con La casa de papel la ha tenido ocupada este año pero Hollywood ya ha llamado una vez a su puerta y ella se muestra dispuesta a seguir trabajando allí si surgen más proyectos interesantes.

Úrsula Corberó, Tokio en La casa de papel

Hasta aquí el repaso que hemos querido hacer en Cines.com a algunos aspectos curiosos de la vida y carrera de Úrsula Corberó. Si habéis visto La casa de papel, o si en su día fuisteis fans de Física y Química, seguro que conocíais de sobra a esta joven estrella pero, si no es así, os animamos a que la veáis en estas series o en una excelente película que pasó injustamente desapercibida en nuestra cartelera el año pasado como El árbol de la sangre, del maestro Julio Medem.

Última actualización: 07/09/2019

Contenido relacionado