¿Qué película de cine estás buscando?

Capitán América 3 Civil War: 8 personajes muy diferentes

ActualidadArtículos

Publicado el en Cines.com por

Capitán América 3 Civil War: 8 personajes muy diferentes en el evento cinematográfico Marvel.

Capitán América 3 Civil War: 8 personajes muy diferentes

Es difícil ignorar a aquellos fans que terminaron decepcionados por la poco sorprendente “Los Vengadores: la Era de Ultron“. Mientras que otras películas del Universo Cinematográfico Marvel intentaron romper los moldes establecidos para crear algo novedoso y emocionante, la secuela de los Vengadores mostró a los mismos superhéroes prácticamente sin ningún cambio en los mismos.

Dicho ésto, el Universo Cinematográfico Marvel se encontrará con un serio paradigma con la próxima “Capitán América: Civil War“. Si el arco argumental de los cómics se toma como base, los eventos que liderarán esta “guerra civil” entre los héroes les fracturarán aún más que cualquier otro conflicto anterior, cambiando seriamente la forma en la que la audiencia comenzará a ver a estos personajes que les resultan tan familiares a día de hoy. No hay nada que transforme más una franquicia y su reparto que las divisiones entre los que hasta ahora eran aliados y amigos.

Todo ésto vendrá unido de la incorporación de muchos nuevos personajes con la continuación de otros que aún no han dispuesto de minutos para brillar, lo que significa que la Civil War nos mostrará a sus personajes, algunos favoritos del público y otros recién llegados, de formas muy diferentes a lo visto hasta ahora.

Natasha Romanoff

Natasha Romanoff

Una de las grandes sorpresas en los equipos formados en la Civil War, será nada más y nada menos que Viuda Negra formando parte del grupo liderado por Iron Man. Mientras que Natasha disfrutó de su debut en el Universo Cinematográfico Marvel en una película de Iron Man, desde entonces su rol ha crecido, con una notable amistad con Capitán América durante el curso de las últimas películas.

No sólo su alineación con Stark nos avisa de la llegada de cambios en su personaje en la Civil War, sino que formar parte del Equipo Stark implica que la anterior Viuda Negra será totalmente cosa del pasado. Aquellos familiarizados con el cómic sabrán que Tony Stark estará a favor de un sistema que controlará a los superhéroes, perdiendo su privacidad y potencial libertad mientras que promueven la seguridad del estado y la protección de las personas.

Al final de “Capitán América: el Soldado de Invierno, Viuda Negra vio como se filtraron al público sus anteriores aliados y secretos, por lo que fue vista tal y como realmente es. Ahora es el momento para que Natasha Romanoff supere sus secretos, y entierre su pasado para ofrecerse a los valores del equipo de Iron Man: perdida de libertad a favor de seguridad, sin importar el coste personal.

Wanda Maximoff

Wanda Maximoff

Mientras que el tiempo en pantalla disfrutado por Wanda Maximoff en la Era de Ultron llamó la atención dada la amplia escala de su reparto y enrevesado guión, los fans están deseosos de ver más de la poderosa “mejorada”.

El elemento más obvio de su personaje con el que tendrá que lidiar en la Civil War será la muerte de su hermano Pietro, aka Quicksilver. Es más que probable que nos encontremos con una cambiada Bruja Escarlata en “Capitán América 3: Civil War“, que sea para mejor o para peor ya es otro debate. Lo más interesante es que estamos ante el único personaje al que no se le ha asignado un equipo, en palabras de Elizabeth Olsen, ella es el “comodín” de la guerra civil.

Esto es prometedor para la transformación que podríamos ver para Bruja Escarlata, siendo uno de los más poderosos y volátiles mutantes en el universo del cómic, tiene sentido que no forme equipo ni con Stark ni con Rogers.

Tras sus acciones extremistas en la última película al formar alianza con Ultron, y el factor de desequilibrio tras la muerte de su hermano, parece que la Guerra Civil hará madurar las habilidades y de Maximoff, mostrando al Universo Cinematográfico Marvel lo que es realmente capaz de hacer.

Bucky Barnes

Bucky Barnes

La escena tras los créditos de Ant-Man y diferentes descripciones del tráiler de “Capitán América: Civil War”, han apuntado a la resolución del arco argumental abierto con James Buchanan Barnes al final de “El Soldado de Invierno” en 2014. Aparentemente, Bucky recuperará su memoria en algún momento, formando grupo con Capitán América.

Lo que significa para este personaje un regreso a su previa encarnación. Es improbable que recuperemos al frío, silencioso, y programado antagonista de la anterior película, ya que nos encontraremos con un Barnes liberado del escudo mental del Soldado de Invierno, lo que significa su conversión a un personaje totalmente diferente el próximo año.

En “Capitán América: el Primer Vengador“, Bucky fue un personaje en blanco y negro, un firme y leal compañero; en “El Soldado de Invierno“, se convirtió en un implacable villano, ganando más dimensión cuando vimos la tragedia de su historia oculta; y ahora en la Civil War, otros aspectos desconocidos de Barnes emergerán.

Considerándolo todo, podríamos encontrarnos ante el personaje más interesante de “Capitán América: Civil War, con un pasado traumático que explorar, un arco argumental d redención, y un rompedor brazo de metal.

Steve Rogers

Steve Rogers

Steve Rogers es el consumado chico bueno de los Vengadores. Es el adalid de la verdad, la justicia, la libertad y el estilo de vida Americano, manteniendo unido al volátil grupo formado por los héroes más poderosos de la tierra gracias a su bondad y grandeza.

Pero una guerra ensucia los nombres de ambos bandos. Aunque se simplifique a Tony Stark como el “villano” de la Civil War, probablemente veamos como el buen Capitán América abandona algunos de sus escrúpulos con la intención de comandar su grupo en el conflicto hacia la victoria. El Soldado de Invierno fue una excelente reconstrucción de este lado oculto de Rogers.

Uno de los supuestos más emocionantes en la Guerra Civil Marvel es ver de lo que realmente es capaz Capitán América. En vez de simplemente luchar por la verdad y servir por la justicia, en esta entrega, observaremos como Capitán América toma algunas decisiones difíciles y feas que van más allá de su moralidad, incluso si significan enfrentarse contra sus propios amigos.

Hasta la fecha, el Universo Cinematográfico Marvel no ha perdido mucho tiempo en explorar el lado oscuro de la moral de Steve, significando que definitivamente nos encontraremos con alguien muy diferente en la próxima película, sin mencionar, por supuesto, los persistentes rumores que apuntan a un posible sustituto de Capitán América tras la Guerra Civil.

Última actualización: 14/05/2020

Contenido relacionado