¿Qué película de cine estás buscando?

Capitán América 3 Civil War: 10 misterios sin resolver. Parte 1.

ActualidadArtículos

Publicado el en Cines.com por

Os traemos información sobre Capitán América 3 Civil War: 10 misterios sin resolver. Parte 1.

Capitán América 3 Civil War: 10 misterios sin resolver. Parte 1.

¿En qué bando estás?

Esta es la pregunta que Marvel plantea a los fans para “Capitán América: Civil War“, la cual no será sólo su próxima película, sino su producción más ambiciosa más allá de Los Vengadores. El film enfrentará a Steve Rogers contra Tony Stark, forzando a los superhéroes y al público a elegir entre ambos bandos.

Detalles exactos sobre la trama se esconden bajo férreo secreto, pero por ahora sabemos que contendrá a la mayoría de personajes importantes del Universo Cinematográfico Marvel, que los héroes se enfrentarán entre ellos, que estará basada ligeramente en el arco argumental de los cómics de la Civil War, que continuará la historia de El Soldado de Invierno, que centrará las bases de la Fase 3 Marvel, e introducirá a algunos nuevos personajes de gran renombre, incluyendo a Pantera Negra (Chadwick Boseman) y Spider-Man (Tom Holland).

Será uno de los mayores eventos cinematográficos de 2016, y muy posiblemente uno de los mejores. Lo que no evita que nos planteemos múltiples dudas sobre los misterios sin resolver de “Capitán América 3: Civil War.

¿Dónde se encuentran Hulk y Thor?

hulk thor

Esta película nos mostrará quién es quien en el Universo Cinematográfico Marvel, pero existirán dos grandes excepciones: Hulk y Thor.

Vengadores: la Era de Ultron” finalizó con Hulk huyendo hacia un paradero desconocido para evitar seguir siendo una amenaza, mientras que Thor se dirigió de vuelta a Asgard. Mientras que ambos claramente disponen de múltiples problemas que resolver, sus ausencias serán notables al ser los dos únicos Vengadores que no estarán en “Capitán América: Civil War.

Pensarás que si los eventos de la Civil War son tan relevantes en lo que respecta a sus amigos y la guerra que les enfrentará, Hulk y Thor terminarán enterándose, y aparecer en algún momento para elegir entre ambos bandos o intentar calmar los ánimos, ¿pero qué será tan importante para detenerles en la ayuda a sus compañeros?

¿Habrá mención para Doctor Extraño?

doctor extraño

Incluso antes de ser confirmada, no había ninguna duda de que el máximo responsable Marvel, Kevin Feige, deseaba llevar a cabo una película de Doctor Extraño, y la especulación creció varios enteros cuando se hizo referencia a “Stephen Extraño” en “Capitán América: El Soldado de Invierno“.

Ahora Doctor Extraño ha sido confirmado y el actor elegido, con Benedict Cumberbatch interpretando al Hechizero Supremo, con la película estrenándose en Octubre de 2016. Por lo que, sabemos quien es Doctor Extraño, y también sabemos que definitivamente existe en el mundo de Capitán América y que la gente le conoce.

Esto significa que su aparición no puede darse por descartada, al igual que otros personajes también serán presentados, pero todo apunta a que no le veremos. Por lo qué, ¿dónde se encuentra Doctor Extraño? ¿Volverá a ser mencionado en la película?

¿Dónde encajará Pantera Negra?

Una de las grandes incorporaciones al Universo Cinematográfico Marvel, Pantera Negra recibirá su propia película en solitario en la Fase 3. Pero primero, le veremos aparecer en “Capitán América 3: Civil War“, y se espera que sea para más que un mero cameo.

Kevin Feige afirmó originalmente que Pantera Negra sería un personaje neutral en la película, sin embargo al ser desvelados los bandos le vimos al lado de Iron Man, mientras que existe el rumor que su historia en la Civil War le involucrará en la búsqueda de Bucky, ya que el Soldado de Invierno habría asesinado a su padre, T´Chaka.

Esto deja su rol en la película en el aire. ¿Formará equipo con Stark como las imágenes publicadas parecen demostrar? ¿Será real el rumor referente a Bucky? ¿O permanecerá neutral, tal y como era el plan inicial?

¿Cuál será el papel de Spider-Man?

La mayor noticia referente a Marvel durante este año, y la más emocionante, es la recuperación de los derechos de Spider-Man para su Universo Cinematográfico. Tras un intento fallido de reiniciar la franquicia con “The Amazing Spider-Man“, Sony compartirá ahora a su superhéroe, significando que Marvel puede usarlo en sus película a la vez que co-produce una película en solitario del Hombre Araña para 2017.

Primero, tendremos la presentación de Peter Parker, un estudiante de instituto, en “Capitán América: Civil War“, con Tom Holland interpretando a Spider-Man. Pero, ¿qué hará exactamente?

Spider-Man ejerce un papel clave en los cómics de la Civil War, pero dado que aún no está establecido en el Universo Cinematográfico Marvel, y que seguirá un camino diferente, no será capaz de cumplir con el mismo rol en la versión cinematográfica de la Guerra Civil. ¿Formará parte de uno de los bandos y luchará contra otros hérores? O, como parece ser el caso, ¿no será más que un glorioso cameo antes de disfrutar de su próxima película en solitario en 2017?

¿Quién morirá?

El peor aspecto de la guerra es que siempre existen muertes. Usualmente ambos bandos sufren pérdidas, aunque en el caso de la Civil War, las muertes estarán limitadas por varias razones. Una es que no existen muchos personajes que puedas matar realmente en la película, especialmente con “Vengadores 3: Infinity War” en el horizonte, y las películas de superhéroes se dirigen a una audiencia más que amplia, por lo que demasiadas muertes podrían causar malestar en cierto núcleo de espectadores.

Sin embargo, la Guerra sigue formando parte del título, lo que significa que a buen seguro alguien morderá el polvo. A diferencia de los cómics, es de suponer que Capitán América no morirá en la batalla, especialmente con Chris Evans contratado para formar parte de la próxima película de Vengadores, y lo mismo puede ser dicho para Robert Downey Jr.

Más allá de los dos héroes mencionados, probablemente cualquier podría ser el damnificado. Quicksilver ya ha muerto, por lo que puede ser demasiado pronto para matar a Bruja Escarlata, mientras que seguramente Visión tendrá un papel importante en la Infinity War. ¿Quién tiene entonces más posibilidades de morir? Podría ser Falcon, Máquina de Guerra, o incluso Viuda Negra, aunque el más probable parece ser Ojo de Halcón, quien sobrevivió a la Era de Ultron a pesar de ser el favorito para morir en todas las apuestas.

Estas son cinco de las 10 misterios sin resolver de Capitán América Civil War. ¡Os esperamos la próxima semana para la segunda parte!

Última actualización: 14/05/2020

Contenido relacionado