¿Qué película de cine estás buscando?

¿Por qué Batman v Superman será peor que Capitán América 3? Parte 2.

ActualidadArtículos

Publicado el en Cines.com por

Hoy os formulamos una pregunta ¿Por qué Batman v Superman será peor que Capitán América 3? Parte 2.

¿Por qué Batman v Superman será peor que Capitán América 3? Parte 2.

Los argumentos entre los fans de los cómics suelen derivar en el tópico Marvel vs DC Cómics. Pero no será ese el aspecto que analizaremos en el siguiente artículo, ya que Batman v Superman: Dawn of Justice y Capitán América 3: Civil War, serán a buen seguro dos de las películas más emocionantes de 2016.

Batman v Superman” encuentra su atractivo en dos de los superhéroes más icónicos del mundo, en una unión que ha formado parte de los sueños de los fans durante décadas. También marcará el primer paso en los planes de Warner Bros para crear su propio Universo Cinematográfico, por lo que es un importante estreno para el estudio en un buen número de niveles. Si el experimento no encuentra el éxito, la agenda de películas de DC Cómics podría arruinarse por completo.

Para Marvel, “Capitán América: Civil War” marca otro paso en su gran plan que culminará en las dos entregas de “Los Vengadores 3: Infinity War”. El estudio enfrentará a dos de sus superhéroes más icónicos en una película que estará basada en uno de los eventos más populares del mundo del cómic de todos los tiempos, la Guerra Civil escrita en 2006 por Mark Millar.

Sin embargo, a pesar del potencial del que disponen ambos estrenos, ya parece claro que “Batman v Superman” simplemente no tendrá ninguna oportunidad en su lucha contra “Capitán América: Civil War”. Y ahora os mostraremos diez motivos por los que Marvel tiene una clara ventaja en 2016.

Falta de Historia de Base

Después de diez películas, una gran parte de los fans siguen emocionados por cada nuevo estreno Marvel, en parte por las semillas que van creciendo entre las historias de los personajes. Antes del enfrentamiento entre Capitán América e Iron Man, los fans pueden echar la vista atrás y buscar pistas en las películas Marvel en diferentes conversaciones que de forma sutil han preparado el terreno para esta batalla. Warner Bros no dispone de ello.

Por una parte, presentar a la audiencia a personajes como Aquaman, Batman, y Wonder Woman al mismo tiempo que Superman podría funcionar realmente bien. Sin embargo, cuando el encuentro inicial acontezca, no existirá historia alguna entre ellos para que realmente los fans encuentren interés alrededor de la historia que se les está contando, lo que coloca a “Batman v Superman” en clara desventaja.

Pese a todo, eso es lo que ocurre cuando esperas que una película construya las bases de un Universo Cinematográfico al completo.

Es una historia de orígen

Las historias de orígenes se han vuelto redundantes. Quizás esto explique por qué Marvel aparentemente no se dirigirá a esa dirección para Pantera Negra y Doctor Extraño. Warner Bros intentará reducir las historias de origen presentando a personajes en “Batman v Superman” y luego continuando sus aventuras en películas originales, pero esto podría convertirse en un problema.

¿Cuánto tiempo se gastará en Batman v Superman para explicar no sólo la historia de fondo de Batman, sino la de los otros miembros de la Liga de la Justicia que hagan un cameo? Estos personajes no pueden ser lanzados al público sin contar sus orígenes de alguna forma, y es aquí donde Marvel encuentra otra de sus ventajas. Ya han llevado a cabo las historias de origen y en algunos casos han pasado múltiples películas construyendo a sus personajes, creando una conexión entre éstos y la audiencia.

No dispone de los Vengadores

vengadores-ultron2

“Batman v Superman” puede tener a la Liga de la Justicia, pero basándonos en un número de diferentes informaciones publicadas, podrían no aparecer hasta los últimos minutos de la película, con el resto de su tiempo en pantalla reduciéndose a muy breves cameos. Por otro lado, “Capitán América 3: Civil War” está siendo descrita por Marvel como Los Vengadores 2.5?

El hecho de que sean incluidos personajes como Viuda Negra, Halcón, Máquina de Guerra, u Ojo de Halcón, significa que su éxito está más que garantizado y su total podría alcanzar sin grandes problemas el billón de dólares (con Iron Man siendo la principal fuerza conductora hacia esos números).

Más allá de lo financiero, y la oportunidad de ver esencialmente otra película de los Vengadores sólo un año después de la “Era de Ultron” es increíblemente emocionante, y en muchas formas más ilusionante que el primer encuentro en pantalla entre Superman y Batman.

La lucha no será tan emocionante

El mero hecho de ver a Batman luchar contra Superman en la gran pantalla es sin duda fascinante. Se rumorea que se enfrentarán al menos dos veces a lo largo de la película, y tener a dos superhéroes tan históricos en una diatriba como esta, podría derivar en algunas de las más icónicas escenas en la historia del cine. A pesar de ello, no parece injusto afirmar que no será ni mucho menos tan emocionante como ver a Capitán América e Iron Man luchar entre ellos por primera vez.

La relación entre Tony Stark y Steve Rogers es una de las más interesantes en el Universo Cinematográfico Marvel, y aunque realmente nunca han sido amigos, parece que sí lo serán en “Los Vengadores 2: la Era de Ultron“. Cuando la situación se vuelva muy tensa y el primer golpe se lance, se formará un momento muy emocional, algo que el primer enfrentamiento entre Batman y Superman no conseguirá.

Sabemos lo que viene después

Todos aquellos que sigan el mundo del cómic saben lo que acontecerá tras “Batman v Superman”. Los héroes lucharán y luego inevitablemente unirán fuerzas para combatir a una mayor amenaza, convirtiéndose en amigos y aliados en el proceso. ¿Cómo se dará inicio a la Liga de la Justicia? Aún no podemos saberlo, pero no nos sorprendería ver a todos sus miembros formando equipo antes del final de Batman v Superman. Aunque todo alrededor de esta película sea un secreto se siente totalmente predecible.

No sabemos si “Capitán América: Civil War” seguirá lo acontecido en los cómics, por lo que asumir automáticamente que Steve Rogers morirá sería un error. Sumad el regreso de El Soldado de Invierno y un cameo a gran escala de Spider-Man, y encontraremos una gran cantidad de direcciones hacia donde podría llevarnos la película. “Batman v Superman” incidirá tanto en la formación de un Universo Cinematográfico que es difícil pensar en sorpresas más allá de lo visto en los cómics.

Estos son cinco de los diez motivos por los que Batman V Superman: Dawn of Justice no alcanzará el nivel de Capitán América 3. ¿Estáis de acuerdo?

Última actualización: 14/05/2020

Contenido relacionado
Comentarios de: ¿Por qué Batman v Superman será peor que Capitán América 3? Parte 2.
  • mmmm - viernes, 10 de abril de 2015

    Para mi va a ser mejor batman vs superman..

  • jorge - viernes, 10 de abril de 2015

    Te la pongo muy fácil amigo!! Nombra algún actor que haya ganado un Oscar en las películas de marvel!! Las películas de marvel las ves una vez y cuando las vuelves a ver no le encuentras sentido!!

    • Antonio Jose - domingo, 12 de abril de 2015

      Seras tu quien no le encuentre el sentido. Porque yo veo las peliculas de Marvel una y otra vez y siempre quedo impresionado

    • Ruben Salazar - lunes, 13 de abril de 2015

      Robert Redford-Alexander Pierce en Capitan America Soldado del invierno.
      Anthony Hopkins-Odin en Thor

      Y de esos son los que estoy conciente, muchos otros se que estuvieron dominados como Ruffalo y Robert, pero que hayan ganado nose, no sigo la vida de los artistas.

  • Braulio - viernes, 10 de abril de 2015

    En su vida se va a poder comparar Batman y Superman con capitán america, capaz q con Superman si pero Batman va a ser por siempre el mejor héroe de todos los tiempos…

  • Braulio - viernes, 10 de abril de 2015

    Batman el mejor!!!

  • dante - sábado, 11 de abril de 2015

    en capitan america 3 veremos a humanos en el papel de heroes enfrentados, en batman vs superman veremos a META-HUMANOS enfrentandose, superman, aquaman, wonder woman, ¿doomsday? y sin menospreciar a batman y lex luthor.
    disney podra hacer peliculas q recaudan el billon de dolares, pero hay q ver la calidad de estas(iron-man 3).

    • Mccornic - sábado, 11 de abril de 2015

      Claramente es un fan de marvel incapaz de entender el alcance de los superheroes de dc. Exceptuando a spiderman(del cual creo no han conseguido hacer una pelicula decente) los superheroes de dc son infinitamente mas famosos y mas serios que todo lo que pretenda escribir,o haya escrito marvel. Solo decir que las personas ajenas a los comics no sabian quien es viuda negra,iron man u ojo de alcon…. Batman y superman son simpmemente(obviando sus comics,que marvel jamas conseguiria escribir una historia igual que las de frank miller) los mas famosos y con mas tiron del mundo. Solo ver la trilogia de nolan…intentar compararla con algo de marvel es un insulto al buen gusto por los superheroes,los comics y el cine.

      • Ruben Salazar - lunes, 13 de abril de 2015

        Deberias saber que Frank Miller tambien trabajo para Marvel multiples veces, o acaso el trabajo de Frank es basura si lo hace para Marvel, quien es el fanboy entonces??
        La triologia de Nolan fue buena por el director y como manejo la historia él, supo manipular bien los personajes, haciendo que la mayoría ignore la incongruencias de las películas sobre todo de la 3.
        Y DC tambien tuvo sus malas preguntas Batman y Robin, Green Lantern, que por cierto pese a toda la critica, yo las encuentro si bien no buenas, si entretenidas.

        Al final decir maduro a una película de superheroes es exagerar.

        Batman real, más real en ese caso es Punisher y Kick-Ass, que tiene de real un millonario vestido de murciélago, creo que lo mismo que un adolescente que se mueve como araña.

        Porqué las películas de superheroes tienen que ser oscuras para que se consideren buenas??

        Yo pienso que es porqué quieren atraer al publico que se cree lo suficientemente maduro como para ver cosas coloridas.

        Man of steel tuvo menor calificación que Ironman 3 según Rotten Tomatoes, y ellos si son críticos de verdad.

        Tanto DC como Marvel son bastante buenos tanto en cómics como en películas, y ambos tiene sus defectos y muchísimos, tan difícil es aceptar eso.

  • Luis Antonio - sábado, 11 de abril de 2015

    Este tipo de post demuestran algo, la gente tiene miedo de que llegue DC y le arrebate a marvel la supremacía en el cine.
    No digo que DC o marvel sea mejor que el otro, pero hay algo claro aquí, en este post hay pura especulación y bases sin fundamento, nadie puede predecir si una película va a ser un éxito o no hasta su estreno y se vea la calidad de esta.

  • Luis Antonio - sábado, 11 de abril de 2015

    Tiembla marvel, que después de un largo letargo, DC viene a patear traseros!.

    • Antonio Jose - domingo, 12 de abril de 2015

      Bah, Dc nunca ganara a Marvel. Ya tendria que hacer mucho para lograrlo

    • madafaca - domingo, 31 de mayo de 2015

      Creeme, Marvel no tiene ningun miedo de DC, al contrario, DC cambio de fecha BvS para no competir con Civil War, ahi si que se nota el miedo por parte de DC. Y como diria Falcon: “a mi no me miren, yo hago lo mismo que el pero mas lento” siendo Falcon DC y Capitan America Marvel.

  • Anónimo - domingo, 12 de abril de 2015

    Marvel está temblando solo puedo decir esto

  • la reine - domingo, 12 de abril de 2015

    Jajaja sigan soñando fans de Dc , marvel tiene un gran equipo que seguirán haciendo millones de dólares, mientras ustedes hablan mierda!

  • Brayan - domingo, 12 de abril de 2015

    No hay comparación DC tiene muchaaaaaa mas historia que Marvel, los personajes de marvel apenas se dieron a conocer hace unos años, eran unos desconocidos, pocos eran los que eran muy conocidos (spiderman, wolverine, Hulk), mientras que DC es muy conocido la gran mayoria de personas en el mundo crecio con estos y los conoce, ya son famosos y por lo tal tienen el exito garantizado, Marvel lucha por darse a conocer, DC ya es conocido por eso, DC se da el lujo de hacer las cosas de una forma mas acelerada, hoooo van a decirme que si hubiesen hecho HULK vs Iron man hace unos 10 años, las personas se hubiesen emocionado? no lo creo, iron man apenas esta comenzando a disfrutar la fama, superman y batman estan curtidos en fama y la liga de la justicia no es desconocida como si lo son los vengadores, en unos años vamos a ver que las peliculas de DC son mejores que las de los vengadores, vengadores es mas para niños y no tienen mucho sentido sus historias y es porque no son casi conocidos y apuntan a los niños para hacerse famosos, DC en cambio es mas para jovenes y adultos ya que estos saben que son mas conocidos y por lo tal sus perliculas tienen mas historia.

    • jennifer - lunes, 2 de mayo de 2016

      He ahi esta el detalle Marvel de poco o mejor dicho de casi nada ha echo mucho y Dc de Mucho no ha terminado de dar la talla… No existe heroes mas iconicos que Batman y Superman y el universo Dc es creo mas rico q el de Marvel pero eso lo han desaprovechado a la hora de llevarlo a la pantalla grande nadie dice que Marvel sea mejor q DC pero En las Industria Cinematografica Marvel ha sabido introducir y crear su universo mucho mejor ese es el merito de Marvel eran unos desconocidos hasta hace poco ojo de halcon iroman y su monton de heroes.. Nadie va a olvidar lo q hizo Nolan y Ledger joyas de pelis y heroes Pero porq el apuro de Dc porque si todo el mundo sabe de batman y Superman sin son los heroes mas Famosos haces pelis solo para fans d comics que los demas mortales no entenderemos… Porque atolondrarse. Marvel ha vuelto famoso a sus super heroes porq ha hecho peliculas q cualquiera puede entender sin necesidad de leerse el comic Mientras Dc teniendo Heroes Iconicos desaprovecha eso. No pretendas desarrollar un universo cinematográfico en 2 pelis. De Todas formas eso puede cambiar y espero q cambien para todos los que no gusta los super heroes de Dc de echo creo q en Sucide Squad se van a reinvindicar y va hacer bastante buena espero no equivocarme aunq no supero q una pelea q debió ser epica en el cine no se aprovechara mejor. Si alguna vez lei un comic fue por mi hermano no soy de criticarlos porq soy ignorante en la materia pero soy amante al cine y ver una peli q me deje con tantas dudas de dos super heroes tan Wuaoos es un poco decepcionante

      • jennifer - lunes, 2 de mayo de 2016

        Por cierto por eso fui a ver batman vs Superman porq son ellos y quien no los conoce todo el mundo como dices en tu comentario te dicen vamos al cine a ver estos heroes y no necesitan introduciendo… Y bueh no me pareció mala pero tampoco fue que me gusto mucho Man of Steel pero pues como dejar de ver a estos dos en pantalla grande y es eso teneis muchas espectativas y de repente te sentis como discriminado porq el director solo penso en fans de los comics se te quitan las ganas…El exceso de confianza en su fama es lo q les jugo un poco encontra sin embargo no me parecio mala solo me hubiese gustado no quedar con tantas lagunas

  • Brayan - domingo, 12 de abril de 2015

    No hay comparación DC tiene muchaaaaaa mas historia que Marvel, los personajes de marvel apenas se dieron a conocer hace unos años, eran unos desconocidos, pocos eran los que eran muy conocidos (spiderman, wolverine, Hulk), mientras que DC es muy conocido la gran mayoria de personas en el mundo crecio con estos y los conoce, ya son famosos y por lo tal tienen el exito garantizado, Marvel lucha por darse a conocer, DC ya es conocido por eso, DC se da el lujo de hacer las cosas de una forma mas acelerada, hoooo van a decirme que si hubiesen hecho HULK vs Iron man hace unos 10 años, las personas se hubiesen emocionado? no lo creo, iron man apenas esta comenzando a disfrutar la fama, superman y batman estan curtidos en fama y la liga de la justicia no es desconocida como si lo son los vengadores, en unos años vamos a ver que las peliculas de DC son mejores que las de los vengadores, vengadores es mas para niños y no tienen mucho sentido sus historias y es porque no son casi conocidos y apuntan a los niños para hacerse famosos, DC en cambio es mas para jovenes y adultos ya que estos saben que son mas conocidos y por lo tal sus perliculas tienen mas historia

  • Mauri - lunes, 13 de abril de 2015

    Esta nota solo se puede explicar así, “Marvel bitch detected”

  • danny - lunes, 13 de abril de 2015

    No veo ningun fundamento claro y OBJETIVO donde se pueda afimar que Batman V Superman será peor que Capitan America 3… que no haya una pelicula preconcebida no quiere decir que sea peor. Creo que Batman v Superman será la pelicula que acaparará mayor la atención de todos simplmente con el hecho de reunir a los 2 personajes más iconicos de los comics.

  • oscar omar - domingo, 19 de julio de 2015

    Me considero un fanatico del cine de accion, en mi vida eh leido un comic u visto dibujos animados de superheroes y dependiendo de la decada la popularidad de los heroes cambia .. hace unos años nadie conocia a thor, viuda, capitan america, iron man… es gracias a sus ultimas peliculas q recien son conocidos y aun ahora muchas personas asocian a estos heroes con superman y batman.. esto es un gran error y hasta insultante.
    pero analizando este hecho nos damos cuenta que los heroes mas populares por exelencia son Batman y superman.
    batman vs superman mejor o peor que civil war ??…. pues eso se vera, pero civil war tiene mucha ventaja por el hecho de q ya tiene heroes con gran recorrido en cines y ademas esta entrega sera solo VENGADORES entre 2 y 3 pues contara casi q con todo el elenco heroes de marvel… MARVEL ya tiene mas de 13 peliculas y dc solo tiene a SUPERMAN el hombre de acero obvio q civil war tiene ventaja pero ahora es turno de la DC en pronunciarse y como amante del cine estoy esperando mas estas entregas q las de marvel y esto lo digo simplemente porque warner no infantilizara a dc como lo hace disney, si nomas falta q disney ponga a mikey mause con capa y mascara y lo forme del lado de los vengadores.

  • Logan. - martes, 28 de julio de 2015

    los héroes de dc tienen en su haber una gran atraccion no solo basada en modas o publicidad, estos héroes conectan arquetipicamente, no son humanos pero representan profundamente lo mas humano de nosotros, no de forma trivial y comercializada como los heroes de marvel que se jactan de ser humanos y solo trivializan tal condición.

  • Anónimo - lunes, 21 de septiembre de 2015

    Batman v superman es mucho mejor no tiene punto de comparación…capitán amierca en taquilla tiene un gran aliado y es los niñosss que mueven mucha taquilla…pero esperemos haber que pasaaaa..

  • Sol - martes, 29 de marzo de 2016

    Solo dar mi opinión después de ver la película con 8 sobrinos y primos pugggg
    Desde luego solo se fijan en las cifras, es lógico que la gente vaya a ver a los dos héroes, siempre es esperado, y vamos a verlos, pero tendrían que poner la cifra de decepcionados que salen de los cines.
    Todos esperamos ver un Batman normal como el de siempre y nos encontramos con un Batman que lleva casco de malo más que de hombre murciélago, más que de bueno parece otro villano que trabaja contra el mal.

    Creo hablar por numeroso miles de personas que la película es una gran mierda, los niños con edades de comprender quien pueda ser el autentico Batman están desilusionados al igual que los que seguimos las películas y hemos visto todas las del hombre murciélago por antiguas que sea, y creo que ésta es la peor de todas.
    Una pena porque el papel que Ben hace no es merecedor del Batman que conocemos.
    Imposible superar al de Christian Bale por muchos efectos y adelantos que tengan después de 11 años, aun le dan más mérito a ese grande como es Christian.
    Después de estos años las recaudaciones tiene que ser mayores porque la vida esta muy diferente y gracias que han comenzado con gran éxito las series y eso abre las puertas a las películas y esta las tenía muy abiertas para poder ser una gran película por todo los conceptos.
    Por presupuesto, por adelantado de efectos que hoy se hacen mejore que hace 11 años,por ir acompañado del super héroe Superman, por las series de los comics que llevan haciéndose desde unos 5 años acá eso abre puertas a las pellicas como esta, pero aun así ha sido un autentico fracaso en lo que se refiere a la representante del hombre murciélago y el guión una porquería. Esta es la pura y dura realidad, aunque ellos solo miren las recaudación esto les puede hacer mucho daño.
    valoración de la película un 4