¿Qué película de cine estás buscando?

10 razones por las que DC superará a Marvel en el cine. Parte 1

ActualidadArtículos

Publicado el en Cines.com por

Hoy os traemos 10 razones por las que DC superará a Marvel en el cine. Parte 1.

10 razones por las que DC superará a Marvel en el cine. Parte 1

Actualmente, el universo cinematográfico DC se encuentra sin lugar a dudas muy por detrás de Marvel. Hombre de Acero fue un reboot decepcionante de Superman mientras que Guardianes de la Galaxia, una película basada alrededor de unos personajes que la mayoría de espectadores ni siquiera conocía, se convirtió en la película de superhéroes con mejor recaudación de 2014. Batman V Superman: Dawn of Justice genera una alta corriente de escepticismo, mientras que Marvel ya tiene a los fans sumidos en el ansia tras su anuncio de la Infinity War. ¿DC ya ha mordido el polvo, o no?

Como todos aprendimos en la infancia, el paso lento pero seguro siempre gana la carrera. Ahora que Marvel ha optado por la velocidad punta y ha prometido a sus fans el cielo y la gloria, sus probabilidades de patinar y decepcionar se incrementan. Con todo el “hype” alrededor de la Fase Tres Marvel, no sería sorprendente que los ejecutivos se encontraran ya resoplando y sudando la gota gorda ideando como cumplir ante tan altas expectativas.

DC, por otro lado, ya ha visto todos los trucos de los superhéroes Marvel, preparándose para reclamar el reinado que perdieron tras la trilogía de El Caballero Oscuro de Christopher Nolan, y convertirse, una vez más, en los reyes de las adaptaciones de cómics a la gran pantalla. Podrías pensar que es imposible, pero hay razones por las que DC cuenta con grandes posibilidades de convertirse en la franquicia de superhéroes que el mundo se merece y necesita a día de hoy. De hecho, existen diez razones.

DC dispone de más superhéroes icónicos

Si preguntas a cualquiera que te nombre a algún superhéroe de cómic, su respuesta probablemente será “Superman” o quizás “Batman”. En términos de notoriedad, el Hombre de Acero siempre estará un paso por delante de Iron Man. Superman engloba todo lo que es un superhéroe, haciendo honor a su nombre.

En contraste, Marvel claramente se había dado cuenta de la falta de grandes nombres que ofrecer a sus espectadores, por lo que tuvieron que optar por los Guardianes de la Galaxia, y es altamente improbable que la misma cantidad de tiempo o dinero sea puesta sobre la mesa para la película de Los Inhumanos. El público vio el comienzo de esta tendencia con el desplazado Ojo de Halcón en Los Vengadores, con el público preguntándose como un Robin Hood podía situarse en el mismo equipo que El Increíble Hulk, por poner un ejemplo.

DC, en contraste, dispone de todos sus grandes superhéroes listos para mostrarse a la vez en al inevitable película de La Liga de la Justicia, e incluso los superhéroes DC menos conocidos tienen la suficiente confianza cara al público para aparecer por primera vez en una película común de este calibre, sin la necesidad de presentarse con un, decepcionante, film en solitario. Es una dura verdad, pero Iron Man e Iron Man 2, El Increíble Hulk y Thor pierden mucho si las miramos en retrospectiva, ya que su existencia sólo tenía sentido para establecer las bases del canon Marvel. DC no tiene este problema, porque sus superhéroes son perfectamente conocidos y pueden ser introducidos en cualquier narrativa, con la audiencia conociendo de primera mano lo que pueden esperar de cada uno de estos personajes.

Marvel no dispone de los derechos de todos sus personajes en el cine

Esto será un problema para todas las futuras películas Marvel, al contrario que para DC. En los próximos años de películas de superhéroes, veremos dos versiones de Quicksilver, y dos versiones de Bruja Escarlata. Un par será propiedad de 20th Century Fox, y el otro par será propiedad de Marvel, colocando al estudio Marvelita en competición con otra compañía por sus propios superhéroes. Esto impedirá a su vez que Marvel nos ofrezca en la gran pantalla algunas de las más importantes líneas argumentales vistas en los cómics, involucrando a los X-Men o Spider-Man (con un rol fundamental en la Civil War), porque Marvel no dispone de acceso cinematográfico a sus propiedades en cómic.

Mientras que Marvel se estruja el cerebro para escribir alternativas para sus historias, DC nos ofrecerá a todos sus nombres más importantes con la inclusión de algunos de los personajes menos conocidos como Cyborg o el Escuadrón Suicida. A diferencia de Marvel, DC no tendrá que pasar ni un minuto de su tiempo cambiando sus narrativas, siendo capaz de centrarse por completo en obsequiarnos con las mejores películas de superhéroes posibles.

Poderes más interesantes

Los poderes de los actuales superhéroes Marvel es decepcionante comparado con los de DC. Comparemos a Capitán América con Superman, mientras que Capitán América demuestra sus poderes con luchas cuerpo a cuerpo, Superman eleva la idea de ser una persona físicamente superior hasta el extremo. Capitán América tiene límites en su velocidad. Superman es tan rápido que literalmente puede parar el tiempo. Capitán América puede justificar no poder salvar a alguien a tiempo. Superman debería salvar a cualquiera de mundanos actos de violencia, pero a veces no puede y da lugar a una narrativa emocional.

Es la misma diferencia que encontramos entre Iron Man y Batman, aunque ambos compartan la característica de la “riqueza”. Sin embargo, Batman tiene claro que su forma de justicia no puede ser una regla para el resto del mundo, manteniendo la fachada de que Batman es un villano. Es el motivo por el que Gordon afirma que Batman es “el héroe que Gotham se merece, pero no el que necesita ahora mismo”. La tercera película de Iron Man, por otro lado, es la caída de Tony Stark al darse cuenta de que existen personas que le quieren muerto, lo que es sin duda alguna algo que desconocía con anterioridad.

En definitiva, los superhéroes DC disponen de poderes más espectaculares que serán interesantes de ver en la gran pantalla, mientras que Marvel se ciñe en su mayoría a espectaculares explosiones y algunos enfrentamientos cuerpo a cuerpo.

El personaje principal Marvel no dispone de factor sorpresa

La Guerra Civil Marvel dispone de dos personajes principales: Iron Man, y Capitán América. En los cómic, esta premisa se resuelve con eficacia (tenemos arcos argumentales al completo en este formato que agrandan las figuras de ambos protagonistas).  Sin embargo, la ventaja que DC encuentra respecto a Marvel es la falta de carisma de Capitán América en el Universo Cinematográfico, ya que el “Capi” siempre hace lo correcto.

La reflexión al final de ambas películas de Capitán América es: si no estás junto al Capitán, probablemente seas un villano. Para qué ofrecer las ideas políticas de la Civil War cuando, de acuerdo con el universo cinematográfico Marvel, no hay discusión posible. Un lado es claramente bueno, un lado es claramente malo.

Hombre de Acero, en contraste, presentó un Superman que podría ser un personaje con un continuo desarrollo. La destrucción de Metrópolis es una metáfora para la necesidad del mundo de reconstruirse tras la existencia de superhumanos, y también para que Superman se forje a sí mismo como el héroe que mantenga la paz en la humanidad. DC puede presentar un mundo donde los superhumanos sean simplemente eso: súper humanos. Personas que no pueden tomar consuelo en el hecho de que son dioses, genios, o el ideal andante de los Estados Unidos de América. Desde su primera película, muestran que los superhéroes pueden hacer daño, y que un gran poder conlleva una gran responsabilidad.

Poderes de los héroes Vs poderes de los villanos

Poderes de los héroes Vs poderes de los villanos

Cuanto más avanza el mundo de los superhéroes en el cine, más grande deben ser los poderes que en él se encuentren para mantener el interés del espectador. Motivo por el que en Los Vengadores, Loki y su ejército se contentaron con atacar a una ciudad, pero en Guardianes de la Galaxia, Ronan tenía la intención de destruir un planeta al completo.

En la Era de Ultron, Ultron intentará destruir la Tierra, y en la Guerra Infinita Thanos atacará a la creación al completo. Pero, ¿cómo Iron Man o Capitán América pueden compararse con el poder de Thanos? Con cada iteración de películas Marvel, el poder incrementa hasta que eventualmente tendrá que hacerse mención a la existencia de personajes que literalmente encarnan los conceptos de Caos y Orden. Eventualmente, la completa idea de un superhumano quedará obsoleta.

En el universo DC, encontramos diversos supuestos que pueden crear balance entre las habilidades de cualquier superhumano. La vieja pregunta de “¿Quién ganaría una pelea, Batman o Superman?” es un repetido ejemplo, pero probablemente también el mejor. Superman siempre puede decrecer varios grados su poder por la presencia de la Kryptonita, o bloqueando los rayos del sol amarillo de la Tierra (como ya llevó a cabo Batman en el universo alternativo del Hijo Rojo). El universo DC siempre sabe como forjar los cimientos para que se sientan más reales que los de Marvel, y eventualmente sobrepasará a Marvel cuando las premisas de esta última se presenten cercanas al ridículo.

Estas son cinco razones por las que DC podría superar a Marvel con su Universo Cinematográfico. ¿Estás de acuerdo? La semana que viene os traeremos los últimos cinco motivos por los que las adaptaciones al cine de cómics DC tienen posibilidades de dominar el mercado.

Última actualización: 14/05/2020

Contenido relacionado
Comentarios de: 10 razones por las que DC superará a Marvel en el cine. Parte 1
  • Guardian-616 - domingo, 11 de enero de 2015

    Estoy en desacuerdo principalmente con tu quinto punto, siempre he encontrado mucho más a Marvel que a DC, los personajes de Marvel son extremadamente más humanos que los de DC, y considero que son estos los que llegan casi al extremo de la ridiculez, ¿Un superhéroe que posee todos los poderes? Eso lo hace realmente aburrido, y creo que DC se dio cuenta de eso, porque necesitaron generar una excusa como la cryptonita para poder darles alguna ventaja al resto de sus personajes, en cambio Marvel le da a cada uno de sus héroes una capacidad, no todas, porque entonces se vuelve tediosos, si Cap no salva a alguien es porque es humano, y Marvel recalca eso, no como DC trata de recalcar la perfección que hizo con Superman.

    Además Marvel no optó por sacar Guardians of the galaxy porque no tenía más personajes conocidos por el publico, sino porque tenía personajes que no eran conocidos, y mira cuanto éxito pudo generar esa película de héroes con características tan humanas que superó a superman y su “súper exito”, porque es el que DC tenga tantos personajes tan conocidos lo que lo pone en desventaja, tienen aún más expectivas sobre ellos y pierden el factor sorpresa que Marvel gana con estos nuevos heroes. También siento que te equivocas cuando hablas de la falta de carisma de Capitán America, el es un personaje ingenuo con un concepto de honor gigantesco, siempre buscando hacer lo correcto sin daños colaterales, pero es humano y puede tenerlos, y eso es lo que busca Marvel, demostrar que los super humanos siguen siendo humanos, Bruce Banner trató de suicidarse porque no soportaba ser el riesgo que era, Tony Stark trataba de encontrarse a si mismo, porque no sabía si quien era el héroe, el o el traje, Peter Quill trataba de huir, porque no quería enfrentarse a la perdida de su madre, la viuda negra es solo una muestra de lo doloroso que es tener que cambiar de vida y seguir siendo perseguido por sus deudas, y Thor, Thor es el dios que demostró que antes que todo es humano, eso es lo que hace Marvel nos da consuelo de que hasta los seres más poderosos son tan humanos y frágiles como nosotros, y es esta humanidad lo que nos muestra que un Robin Hood puede estar en un equipo con Hulk.

    Cuando hablabas de los derechos que tienen cada estudio con sus películas, si DC puede hacer realmente super películas, ¿por qué es Marvel la que sigue en el primer lugar de ingresos? Llegando a este puesto con personajes tan desconocidos, los cuales llegaron a superar incluso a los iconos de Marvel, DC siempre estará en desventaja porque lleva reutilizando los mismos personajes hasta que decidieron copiar la idea de un universo compartido de Marvel, borrando de la continuidad todas las películas que ahora solo harán cansar al publico con sus próximos “reboots” cuando Marvel continua introduciendo nuevos héroes de manera individual sin la necesidad de darles un fondo como La liga de la justicia para recordarles al publico que son sus películas, y aún con no tener todos los derechos, Marvel se dedica a llenar los espacios vacíos con ideas ingeniosas que solo hacen darle más fuerza a sus personajes actuales, los cuales no están hechos para salvar al mundo, nadie les dijo que debían hacerlo, ellos pueden y decidieron hacerlo, los vengadores fue la opción que se les presentó para ayudar a los demás, pero cada uno a su manera, porque no porque no estés en el bando del capitán significa que eres el villano, ¿o Iron es un villano también? Porque Civil War no es más que un desacuerdo, iron man quiere lograr la justicia de una manera y cap de otra, y ese es el enfrentamiento, stark piensa que la seguridad supera la libertad y el capitán siempre pensará primero en los demás, y considera que primero debe estar la libertad, y son los problemas de nuestro entorno que fueron envueltos en el suyo, nazis en estados unidos, el que los verdaderos terroristas no son más que hombres que usan una máscara que nos hace apuntar un falso enemigo, son los temas de nuestro mundo, porque Marvel le interesa recordarnos y hacernos reflejar nuestros problemas sus películas, es como mi profesor de castellano me decía: el teatro busca reflejar los problemas del pueblo, que vergüenza me da ver que todas nuestras obras son una comedia sin mensajes. Marvel podrá tener comedia, pero tiene su mensaje, porque refleja nuestro mundo, no como DC que solo buscar contar historias espectaculares en los que ni nos vemos reflejados porque solo los dioses son perfectos para hacer lo que sea sin fallar, y me avergüenza demasiado el concepto de un héroe cuyo unico problema moral sea decir: si soy perfecto por que fallé, cuando tenemos héroes en Marvel que reconocen no ser perfectos pero que hacen lo posible para ayudar hasta donde sus manos puedan llegar, Stark sacrificó las ganancias que la venta de armas le generaba, capitán América se lanzó a lo que pensaba que era su muerte, Hulk se trató de SUICIDAR pensando que solo dañaría a los demás, no necesitamos la destrucción de ciudades como una metáfora, necesitamos héroes que nos demuestren que equivocarse es natural del hombre, no héroes que recalquen su arrogancia al preguntarse por que fallaron, podría continuar hablando de por qué Marvel superará a DC, de muchas maneras por el resto del tiempo, pero concluiré diciendo que mientras DC es una industria de dioses perfectos incapaces de equivocarse y cuyos errores son los motivos de auto-evaluarse y desarrollarse, Marvel es una industria de humanos que quieren ayudar, que son humildes y reconocen que no lo pueden todo, pero que tratan hacer todo lo que puedan para ayudar, humanos con fallas y dudas, problemas y miedos como cualquier humano, y como nos pasa a todos, buscamos superarnos a nosotros mismos, porque queremos ser lo mejor para los demás. Marvel supera a Dc porque es humilde en mostrarnos humanos como nosotros que nos atraen porque sus problemas son nuestros problemas magnificados, porque de esta manera al aumentar la magnitud de los problemas, es mas fácil y entretenido verlo, porque te sientes reflejado en quien crees superior a ti, hasta que notas que no eres tan diferente a ellos y terminas enganchado a la historia, porque la historia quedó en ti, diferenciándose de DC quien presenta super humanos explotados en historias que llegarán aburrirnos y hasta hacernos detestarlos por toda esa actitud de ser súper, y no humano. Te recomendaría no publicar los otros cinco puntos, no ganas nada con esta opinión, solo te hará ver bien entre los de DC que opinan lo mismo de ti porque está cegados para considerar otras películas más allá de los prejuicios que ya ponen sobre estos. Suerte con este proyecto

    • Víctor - domingo, 22 de febrero de 2015

      Las nenas de MArvellibers se mojan por que DC es mejor.

      • Anónimo - domingo, 12 de abril de 2015

        las nenas de dc se quejan porque supermAN ES INVENCIBLE

      • UCM - martes, 4 de agosto de 2015

        Solo digo una.
        Di una pelicula de DC que haya superado a Los Vengadores 1 y 2 en taquilla?

      • BlackAdam - viernes, 13 de noviembre de 2015

        existen dos peliculas de dc, que le patean el trasero a cualquiera de marvel que existen o que planean hacer en el futuro: The Dark Knight y Watchmen

  • Marcelo - lunes, 12 de enero de 2015

    Estoy de acuerdo con respecto a que DC aventaja a Marvel respecto de no tener los derechos de todos sus heroes, ademá de que los heroes de DC son mas icónicos que los de Marvel, pero respecto del resto de los puntos creo que el articulo deja en evidencia una preferencia personal en favor de DC, ya que yo pienso que en ningun caso los poderes de los personajes de DC son mas interesantes como se argumenta en este artículo, o que no tienen carisma los heroes de Marvel, (solo hay que considerar el carisma de Toni Stark para refutarlo), ni que haya una incongruencia entre los poderes de los heroes y villanos. Debemos recordar, a modo de ejemplo, que en el comic Marvel Vs DC el rival de Superman era Hulk, quien posee tambien un poder casi ilimitado impulsado por su furia, y a diferencia de superman, Hulk no tiene un talon de aquiles, por tanto podriamos pensar que Hulk es mucho mejor rival que superman para un villano super poderoso de una galaxia lejana, como Thanos. De todas formas este es un articulo muy interesante y original, y concuerdo con que DC se viene fuerte, y tiene la oportunidad de mostrar algo distinto a lo ya entregado por Marvel. saludos.

  • J - lunes, 12 de enero de 2015

    Bueeeeno leo esto y lo único que veo son razones de peso para un “Decero”…

    Guardianes es mucho mejor que Superman… totalmente, es que las dos últimas de Superman son muy decepcionantes, y se salva un poco la última.

    Las últimas de Batman están bastante bien, excepto en mi opinión la tercera que es bastante más floja.

    Muy lejos en mi opinión de Vengadores, Guardianes, la primera de Iron Man, La segunda de Hulk, etc.. por poner algún ejemplo, y ojo que Marvel tiene tb. pelis malas….léase Iron man 3, Hulk 1 por poner algún ejemplo.

    En mi opinión también, creo que todo el mundo sabe quien es Batman y Superman, igual que todo el mundo sabe quien es Hulk ó Spiderman.

    La diferencia es simple: DC ES Superman y Batman, y poco más….si, alguno sabe quien es Flash ó Linterna, pero ahí se acaba…en el caso de Marvel, todo el mundo sabe que es un mutante, quien es Thor, Lobezno, El Capi, Iron Man, y un muy largo etc.

    Por eso es que se diga que hay más iconos en DC que en Marvel, es muy poco realista, siempre en mi opinión claro está…

    Mirad una lista hecha en España con votos de aquí y observad cuántos son de DC entre los primeros…:

    http://listas.20minutos.es/lista/los-mejores-personajes-de-los-comics-323971/

    o en USA:

    http://www.ranker.com/crowdranked-list/best-superheroes-all-time

    Se podrían poner muchos ejemplos…

    Para gustos colores, evidentemente… pero sinceramente todo lo que veo desde hace muchos años es más Marvel que DC…

    Saludos a todos….

    • manu - miércoles, 22 de abril de 2015

      como se nota que en españa no tienen ni idea de comic y de super heroe esa lista de de 20 minuto jajaj no se lo cren ni ello que casualidad que salgan todo de los vengadores claro como los vieron en el cineeee jajaj

  • Omarsin - miércoles, 11 de marzo de 2015

    Por favor el hecho de que el autor de esta nota sea fan de DC no quiere decir que lo escrito en el artículo sea verdad, la envidia le corroe porque sus super héroes de DC salvo Batman y Superman no tienen el mismo impacto que los héroes de Marvel, prefiero mil veces ir al cine a ver una película de Ojo de Halcón que una de Flecha Verde, hasta ahora las producciones cinematográficas de DC salvo la antigua y nueva trilogía de Batman han sido un rotundo fracaso mientras que las películas de casi todos los super héroes de Marvel han sido por demás exitosas, Antonio Orrán debes ser más objetivo con tus publicaciones, no alucines, Marvel se ha llevado de calle a DC, ¿personajes más icónicos? Batman, Superman, Mujer Maravilla, Flash, Aquaman y Linterna Verde los más conocidos. De Marvel están Ironman, Hulk, Capitán America, Thor,Spiderman, Wolverine, Ant-man, Venom,Deadpool,Viuda Negra,Nick Fury, Ghost Rider,Los Cuatro Fantásticos, los Xmen,etc. de los más conocidos ¿le seguimos?

  • manu - miércoles, 22 de abril de 2015

    DC es mejor es mas realista y marvel es mas para niños y come palomitas en el cine batman el mejor super heroe flash, superman si los de la marvel sacando los x men despues todo lo demas no vale para nada ,pelicula ke ves una vez y ya no valen ni para tenerla en el ordenador.

  • Cristian - viernes, 24 de abril de 2015

    Por dios tío, que ridiculez de artículo, que Marvel no tenga los derechos de los x-men no significa que no saquen películas buenas, y si han anunciado toda la fase 3 de películas del tirón será por que ya lo tienen todo controlado, estas razones son RIDÍCULAS, y por último, tal vez DC sea más realista, pero seguro que no va a vender más que Marvel

  • Cristian - viernes, 24 de abril de 2015

    Ademas no se para que hacen una serie de flash si luego van a sacar otra pelicula con otro actor, marvel sabe conectar bien las cosas y organizarlas

  • Andrés - domingo, 3 de mayo de 2015

    Para que DC supera a Marvel debe hacer lo que marvel hizo. Pero para este punto aunque suene interesante una película de la Liga de la justicia Marvel estará 20 pasos adelante de DC haciendolo parecer una empresa independiente.
    Ambas empresas me gustan pero soy realista Marvel al día de hoy supera a DC.

  • oscar omar - domingo, 19 de julio de 2015

    Quien golpea primero golpea mejor, pero esta maxima pugilista no aplica en el cine, DC tiene una ventaja clara al ver los errores de las mas de 10 peliculas de marvel y poder sacar mejores peliculas, desde luego q la DC tendra un mejor universo cinematografico q MARVEL, ya que marvel hoy por hoy es el unico universo cinematografico de superheroes q existe y al no tener competencia obviamente mantiene un primer lugar y no tiene ningun merecimiento, o que?? Se comparan con:

    Jurasik world ?? Cuando la ultima pelicula gano en taquilla este año a todas las otras entregas cinematograficas, solo hizo falta star lord mas unos velociraptores y un dinosaurio de dimenciones biblicas para superar a los vengadores 2.

    Rapidos y furiosos ?? siendo q la ultima pelicula de esta saga gano en taquilla a la vengadores 2. “Toreto tomo uno de sus clasicos y se los paso por encima”

    X-Men ?? Siendo q es mitad propiedad de marvel esta saga sigue dando buenos resultados en taquillas pero no tiene la suficiente fuerza para hacer frente a los vengadores y compañia , porque el hecho de q una pelicula sea un exito en taquilla no significa que la pelicula sea buena.

    Hombre Araña?? De igual manera esta saga no se equipara a el UC-MRVL , pero buenas noticias marvel recupero los derechos y ahora una saga q ya venia desgastada volvera a comenzar con el plus q se alineara como un nuevo vengador, arruinando a los seguidores poder ver el enfrentamiento de un fenomenal duende verde con el trepamuros. GRACIAS MARVEL !!!

    Trilogia del caballero de la noche de Nolan ???
    Supongo q esta trilogia no se compara en taquilla a muchas peliculas del UC-MRVL, pero sinceramente la mejor pelicula de esta trilogia le gana en calidad a cualquier de marvel, porque hasta ahora no puedo divisar un villano en marvel q se iguale al Joker. ” ah ah eh eh uh uh ih oh uh y yo creia q mis chistes eran malos.

    Pero ninguna de estas sagas esta a la altura del UC-MRVL, porque simplemente en su espiritu no se plantea el hecho de competir contra el UC-MRVL , lo que si queda claro es que las nuevas peliculas de la DC si se enfrentaran de lleno a el UC-MRVL, pero a no preocuparse fanaticos de marvel, el UC-DC no podra eliminar o matar a el UC-MRVL oh no…. solo va hacerle daño…. mucho, mucho daño.

  • Kz - viernes, 14 de agosto de 2015

    solo quiero me expliquen de que forma es mas relialista dc que marvel, con ejemplos de ambas y si es así, esto le beneficia o le perjudica? por que ami se me hacen mas aburridas, y el oscar se lo hubieran dado si no se muere?

  • Dacruzar - miércoles, 19 de agosto de 2015

    No hay que.olvidar que mas de un 30% de los héroes de marvel surgen como una imitación inmediata de las creaciones de dc. Fuera de eso los ultimos años la publicidad marvel ha sido tan excesiva que ya fastidia, y para nadie es un secreto que en la creación cinematográfica marvel lleva la delantera en cantidad, pero si co
    Paramos en perspectiva ni.todas las producciones marvel juntas superan la última puesta cinematográfica de la trilogía de batman, la cual por.muchos años seguirá pateando cuyos de marvel……

  • marcos - domingo, 27 de septiembre de 2015

    en serio? dc mas realista que malvel?, dc se basa en su mayoria en magia, marvel en cambio intenta valerse de teoria cientificas pero remotamente ciertas.
    igual que en todo, existe el robo de ideas,sin embargo depende de que tan innovador seas para poder alcanzar la fama.admito que batman v superman,luce espectacular,sin embargo van demasiado rapido en cuanto a sus peliculas,quieren sacar la liga de la justicia cuando apenas se conoceran las historia de la mujer maravilla o acuaman,ademas en BvS,porque batman se ha retirado, ¿acaso tiene algo que ver con los films de christopher nolan?, no quero parecer fanboy de marvel porque no lo soy,aun asi creo que marvel gano cinematograficamente debido a que se apego a las tramas de sus comics, dc planea hacer lo mismo pero no nos da un pequeño resumen del origen de wonderwoman,acuaman,cyborg etc. iconos que veremos en la liga de la justica. sin duda dc como marlvel tienen mucho que ofrecer pero seamos realistas marvel nos da un sentido mas realista en sus tramas,ciertamente en ellas hay una que otra bufoneria,pero eso le da carisma,espero que el toque maduro de dc sea atrayente pues parece ser buena idea. en cuanto al articulo de Antonio Orrán, por favor si vas a comparar hazlo bien y no compares cosas estupidas valiendote de argumentos estupidos

  • Jaume&roll - lunes, 7 de diciembre de 2015

    Yo,debo reconocer que soy fiel seguidor de Marvel,desde que era un crío.
    Aún así,se apreciar una buena obra de otra compañía.
    Por ejemplo,”suicide squad”.
    Que creo que en la gran pantalla,será un acierto.
    También entiendo que algunos les/nos ciegue tanto la lealtad a una marca y cueste ser imparcial.
    Pero,al mendrugo que ha escrito este articulo…..
    Debería hacérselo mirar.
    Desde luego,de ética periodística no creo que entienda mucho.
    Y la inteligencia,brilla por su ausencia en todos y cada uno de sus argumentos y comparaciones.
    Y estoy seguro,de que tanto seguidores de DC,como de Marvel con un mínimo de criterio, nos damos cuenta de esto.

  • charri - sábado, 27 de febrero de 2016

    jajaaj fan de dc se nota no porque marvel no tenga todos los derechos de sus superheroes no significa que vaya a perder marvel puede adaptar su universo sin esos personajes y este año el capitan america civil war le ganara a la de bat-man vs superman

  • Anónimo - jueves, 24 de marzo de 2016

    Es gracioso que digan que DC es solo Batman y Superman 🙂 , DC tiene un universo muy extenso e interesante, Martian Manhunter, Red Hood,Wonder Woman,el universo de los green lanterns,red lanterns, etc etc…
    Pude seguir ambas y la verdad en forma personal deje los comics de marvel, no me llama la atencion el cap, ni ironman, si he leido mucho de spiderman y los Xmen que me parece lo mejor que tiene marvel, pero hasta ahi….

  • Anónimo - domingo, 3 de abril de 2016

    Batman v Superman superaron a los vengadores y 2 en taquilla :v

  • Carlos - martes, 7 de junio de 2016

    A mí me gusta tanto Marvel Como DC.

    Lo que me gusta de Marvel es que la unión de avengers realmente tiene sentido porque se complementan las habilidades de unos con otros y ninguno es invencible mientras que en DC en realidad la liga de la justicia es Superman que puede perfectamente hacer lo que hacen todos los demás y mejor y digamos que sobre la debilidad de superman a la criptonita como que no ha estado muy presente en las películas porque siempre hacen como que se debilita y a último momento saca “fuerzas” y hace cosas como levantar una isla de criptonita o volar con una lanza con punta de criptonita cosas que supuestamente no debería poder hacer.

    Lo que me gusta de DC son los diseños de los superhéroes y las historias personales de cada uno que a mí me gustan mas aunque Marvel también tiene alguna muy buenas pero me parece que DC se preocupa más por los detalles y variedad de las mismas.

    Esto es solo mi opinión al que le guste bien y al que no también.

  • Jose - miércoles, 15 de junio de 2016

    Creo que dc le tiene preparada una buena remontada a marvel y no me gusta tanto marvel como dc pero como suicide squad sea un exito cuidado que marvel se ponga las pilas que veo a dc universe dando la vuelta a la tortilla

  • Jose - jueves, 16 de junio de 2016

    Perdon queria decir que me gustan los 2 universos tanto marvel como dc

  • andres lapman - jueves, 30 de junio de 2016

    Conocí desde niño a los superhéroes, sin importar ( que no lo sabia) si eran de una empresa u otra, crecí mirando las 2 , revistas, cartoon en la tele por la mañana, hoy tengo 52 pero sé que siempre se lleva ese niño adentro, guau! Ver a superman, batman, linterna verde solo en una revista era muy intenso, es por eso que hoy voy al cine 3D y con lo que hoy el cine puede mostrar es espectacular poder vivir aquella experiencia, me gustó iron man 1, o la saga de spiderman y a pesar de que marvel lleva mas de 40 peliculas al cine y el dc cerca de la mitad, m. Inclino ( lejos… muy lejos) por DC. Los superhéroes son los mejores hay un universo del DC que la gente querra ver. Para mí el DC es lo más… fueron los primeros allá por 1938… y lo seguiran siendo SIEMPRE.

  • Cristian mercado - sábado, 13 de agosto de 2016

    Quienes sigan las películas de dc, dentro de diez o quince años cuando las vuelvan a ver, la verán con otros ojos, y no sentirán vergüenza. los argumentos de dc son más oscuros, más “rebuscados” y poco lineales, más adultos.
    A diferencia de marvel, que sus tramas son más infantiles

  • luk - miércoles, 19 de octubre de 2016

    bueno mirando por hay noticias de inter buscando porque DC comic hace tan malas peliculas y me encontre con este escrito,y entonces lamento decirle que en su prediccion se equivoco,marvel le ha ganado en todo,debo decir que no soy un fanatico de marvel pero que si me gustan los superheroes sean de la compañia que sea,asi se deberia criticar y no con el fanatismo,osea que porque soy un fan me debo creer y defender que una pelicula es buena porque si?,que estupides pensar asi,a mi me gustan mucho los heroes de dc y algunos de marvel tambien asi que puedo criticar sin pasion y nuevamente digo que marvel ha ganado en todo lo relacionado a las peliculas de cine lo que usted predijo no paso,la realidad es que marvel ha hecho mejores y buenas versiones de sus heroes en las peliculas llenas de accion y color y no por eso son infantiles se puede ver la accion y la historia se entiende,en cambio lo que a hecho este señor snayder es pura basura mostrando aun superman lloron y amargado no se sabe porque y lo unico que se salvo fue batman un poco y el escuadron sucida la misma basura imitando a las 2 anteriores ,toda la accion de noche en la oscuridad sin color,con una historia sin sentido igual que las 2 anteriores,personajes estupidos y completamente predecibles no hay maldad en estos supuestos malos es una porqueria y los que la defienden siempre con el argumento estupido “que es que es oscuuuraaa es tan seria tan adultaaa” imbeciles ustedes si son niños cvreyendo se eso ,esas peliculas parecen mas infantiles que las estupidas de los pirtas del caribe,hay que ser ciego o fanatico estupido para no ver que esa pelicula es una bazofia una porqueria,una basura sin sentido,dejen de defender la basura y protesten como un fan de los comics inteligente exigiendo que no sigan haciendo esas porquerias estupidas sin sinstido,solo a un niñito que le gusta barney le podria gustar estas 3 bazofias que han hecho y seguro que la liga de la justicia sera igual si ya en los cortos se ve que seguira siendoooo oscuraaaa,huyy que seriedadd,que maduress, que intelinteeee nos confunde la pe icuulaaa ,la historiaa sin sentidoooo !!huyyyy que tono tan adultooo,por culpa del imbecil de snayder que no sabe nada de lops comics y pòr eso todas las criticas estan bien fundamentadas por que hay que llamar las cosas como son y si es basuraa pues claro que lo es asi los niñitos imbeciles la defiendan y se coman esa basura y digan es deliciosa,ustedes se engañan,ojala DC aprenda la leccion y aunque sea la pelicula de batman uno de mis heroes preferidos no permitan que el imbecil snayder meta la mano y sea una buena pelicula como debe ser del mejor de los heroes,ojala ben affleck que lo hizo muy bien como batman y que es un buen director de cine premiado no se equivoque,eso espero porque la de la mujer maravilla raquitica esa seguro sera igual de mala y la de la liga tambien,que paso DC y warner teniendo a los mejores super heroes,se equivocaron contratando a esos estupidos y orgullosos directores y por eso sus peliculas han sido tan criticadas y repudiadas con justa razon,hasta cuando van a Aprenderrr !! Imbecilessss!!

    • Niky - martes, 25 de octubre de 2016

      Leo tu comentario y veo que generalizaste diciendo que Marvel le ha ganado en todo a DC y no estoy de acuerdo creo que Zack Snyder no ha hecho un buen trabajo hasta ahora pero no generalices Christopher Nolan ha creado una de las trilogías del cine mas emblemáticas de los últimos tiempos creando Batman The Dark Knight una pelicula que supera a Los Vengadores, Los Vengadores( La Era de Ultron), Civil War, Guardianes de la Galaxia etc.. teniendo mejores criticas, The Dark Knight tiene 94% de aprobación de Rotten Tomatoes, en Metacritic tiene 82%, en IMDB tiene 9/10 y en Film Affinity tiene 8,1 superando en todo a Civil War que es considerada hasta la fecha la mejor película que ha hecho Marvel

  • luk - jueves, 27 de octubre de 2016

    ok estuve investigando y parece que en las estadisticas de los criticos especializados las peliculas de ese director nolan que usted menciona fueron buenas.pero las criticas y claro el exito en taquilla segun veo,pero lo que pasa es que para mi esas peliculas no existen,nunca las vi y no me interesa verlas,veo que mucha gente usa ese argumento final por que no tienen mas y dicen que esas peliculas tuvieron buenas criticas,lo que pasa es que esas peliculas segun revise empezaron en el 2005 y en ese epoca no habian salido las de marvel como heroes o grupo,si existian las de x men pero esas no se relacionaban con las otras por eso y mucho mas es que solo las comparo con las del universo de los vengadores que empezaron muy timidamente con iron man en el 2008 y aun asi no estaba muy claro que pasaria con sus otros heroes,como sea empezaron a sacar poco a poco a los demas con peliculas propias y al final las unieron muy bien con los vengadores y etc etc,esas de nolan aparecieron antes y aunque en la ultima del caballero oscuro ya era del 2012 eran peliculas independientes de batman en un universo donde solo el existia,creo,porque nunca las vi y porque el actor que pusieron nunca se parecio al batman que debe ser,tengo un problema y es que si el actor no se parece aunque sea un poco al personaje en este caso a un super heroe alto y muy corpulento como batman pues ya por eso no lo vere, un alfred mas alto,que mal un bruce wayne con cara flaca y delgado y con ese trage espantoso como una armadura y con la mascara con un hueco en la cara donde se le veia la boca!! pero si asi no es Batman!!! no se parece al traje no es tan alto ni tan fuerte,no me lo creo asi no ess!! no lo acepto,y que el que le enseño a plaear fue el tal ras gul ese no se como se escribe,osea que aprendio a pelear ya de adulto y el entrenamiento de niño como en los comics etc y ect y ese auto horrible que parecia un tanquee y ese trajee!!! de power rangerr !! y despues vi en los trailers a un bane pequeño el actor que lo hizo apenas mide 1 80 si ese monstruo es como de 2 metros minimooo!!!y asi muchisimass mas cosas que podria debatir mejor hablando etc y ETC,me canso de escribir,….no existen para mi entonces las peliculas que comparo son las pesimas de snyder y la del escuadron imbecil y las que ya estan por hay ,la flacucha maravilla y lo que se a visto de la liga de…. en fin todo se ve tan parececido,pensaron sigamos el estilo adultoooo de snyderr ,asi en las sombras sin colores ni luz ,no existira el dia en las peliculas solo la noche,pero si el unico que sale de nochee s BATMANNNN imbeciles e incluso de dia ,los demas a cualquier hora ,flash ,superman etc etc!!!! pero noooo,eso nunca porque diran que copiamos a marvel que ellos si salen de dia como los niñosss y los adultos solo salen de nocheeeee,,!!!Estupideessss!! y entonces la gente no sale de dia a trabajar,estudiar,matar robar y lo que seaaaaaa!!!!porque se amarraron a la noche , las sombras ,a las cavernas, en los comics y peliculas animadas no pasa eso la historia transcurre a cualquier hora del dia y mas de dia que de noche la accion sobre todo con superman,solo batman talves podria tener ese toque oscuro,pero solo ellll no TODDOOOS, $·”%&$/&/(%/&,por seguir ese estupido estilo “”oscuuuroo”” de /&$&%$ snyder es que esas peliculas son tan confusas,sin una buena historia y desarrollo de sus personajes,tan rapida y ala vez que no cuenta nada no se sabe nada,las peleas que deben ser lo principal en una pelicula de super heroes son tan escasas rapidas y confusas ,pero hay estan los niñitos de 15,20 o un poco mas defendiendo el desastre, la locura sin sentido ,el mal cine oscuro sin razon,los super de DC ahora son vampiros solo viven en la oscuridad,con sus trages oscuros sin color,donde que do el espectacular azul y rojo de superman,no ahora es azul oscuro y rojo oscuro que solo se ve como una mancha oscura y triste como debe ser superman triste y solo asi es la vida de un adulto,asi es la vida reall,….pero claro que existe la trsitesa y soledad en la vida real pero tambien los buenos momentos ,el triunfo y aveces algo de risa,en medio de la a veces fea realidad,…los super heroes de DC son mas heroicos que marvel,eso creo,hulk no es un heroe es un hombre que se transforma y destruye cosas pero no salva a nadie solo pelea con su enemigos ya si podria seguir analizando etc y etc,spiderman si es super heroe.Esperemos y ojala las peliculas de super h de DC en el futuro mejoren,creo que con otros directores que talves hayan nacido,crecido y admirado a estos heroes y la justicia y que tengan sentido comun y buen gusto por tratar de seguir un estilo comic que se adapte a las peliculas,talves asi se podria tener el exito en las criticas,en los fanaticos y en la gente del comun,las peliculas seguro seran taquilleras asi sean malas como hasta ahora.

  • Diego R - martes, 1 de noviembre de 2016

    De que hablamos? Mejores efectos especiales o mejores superheroes? Dc es obviamente muy popular y legendaria pero el unico superheroe que realmente impacta al publico es Batman encuanto que Superman es algo aburrido y hasta sus villanos lo son,Dc siempre apunta a Batman una prueba clara es el Escuadron Suicida encuanto que Marvel encanta al publico con sus historias y grandes superheroes los Xmen siempre impactan y te dan ganas de tener algunos desus superpoderes,Spiderman supera totalmente a Superman porque pelea.muchas veces limitado encuanto que Superman tiene ese exagero de poder,Los Guardianes de la Galaxia son chistosos encuanto la unica pelicula de Dc me hizo reir fue Escuadron Suicida, Thor,Capitan America,AntMan en fin un superheroe mas brillante y con mejor cualidad que otro Marvel no es solo superior a Dc sino que mas creativa,audaz y siempre nos deja con gusto a mas,Dc si le sacas Batman quien queda que nos facine? Superman? Porfavor!

  • El Buen Brayan - lunes, 21 de noviembre de 2016

    Marvel ya tenia su proyecto cinematografico trazado…desde hace 10 años aprox., dc vio esto y no quiso dejar escapar a marvel, yo veo a dc haciendo sus peliculas de tal manera de no quedarse atras….haciendo las cosas rapidas. Un ejemplo es hacer BvS antes de hacer peliculas individuales de batman o mujer maravilla, o ¿acaso marvel empezo su universo con Los Vengadores?
    En resumen…habra peliculas de superheroes de sobra…asi que marvel y dc nos tienen en sus bolsillos

  • rivrt - martes, 13 de diciembre de 2016

    dc no supera a marvel empezando por escuadron suicida que no tubo ni historia

  • Yo vi el futuro.!!! - lunes, 30 de enero de 2017

    Jajajaja cuanto ardor en este mediocre comentario, DC superara a Marvel??? jajajajajajaja jajajajajaja que buen chiste, un chiste que JAMAS ni por equivocación se cumplio y ni se cumplira, viendo LAS BASURAS, BAZOFIAS Y ASCOS de peliculas que sacan, es que enserio no se trata de ser seguidor de una editoria, pero es que la verdad las peliculas de DC son pésimas, y pues claro a los DCerdos no les queda otra que decir “La saga de Crhistopher Nolan” es lo mejor en superheroes ” la saga??? solo una pelicula es MEDIANAMENTE buena, las otras 2 son BASURA, ahora resulta que las 3 son obras maestras…POR FAVOR, que estupidez, Y MEDIOCRIDAD tirar de eso, cuando desde esos años hasta ahora…SOLO HAN HECHO BASURA, por eso no les queda nada mas que citar a <nolán ya que las peliculas actualmente de dc SON UNA MIERDA, esa es la verdad, sin mencionar que tuvieron que pasar como 8 peliculas de batman para sacr una buena …..UNA DE 8, de eso presumen???? por dios de Iron Man en el 2008 fue la primer pelicula que existio sobre este superheroe Y FUE UN EXITO EN CALIDAD CRITICA Y TAQUILLA…de batman tuvieron que pasar 8 peliculas para sacar UNA DECENTE…..Dc superará a Marvel en el cine????? JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA NO NUNCA LO HIZO, NO LO HA HECHO Y JAMAS LO HARÁ..solo empezando con sus superheroes, patéticos en sus poderes, superheroes irreales, planos y poco convensionales, quien se identifica con una chica con un lazo y un avión invisible??? jajajajajaja, MARVEL destrozo a dc en este 2016, MARVEL con personajes casi desconocidos como Dr Strange FUE UN EXITO…¡EXITO! dc con personajes como Batman o Superman ..sus mejores personajes o minimo mas conocidos…..FUE UN FRACASO ABSOLUTO….dc superara a MARVEL jajajajaja que buen chiste….

    • Antonio Orrán - martes, 31 de enero de 2017

      Si eres tan fanático de Marvel y tan bien le va, no hace falta que te ofusques hombre, que te va a dar un infarto. Y resume, que nadie se va a leer un comentario tan largo repleto de insultos. Saludos Stark (y disfruta con los cientos de artículos que tenemos sobre Marvel).

  • Dieguis - domingo, 26 de marzo de 2017

    Yo no soy ni de unos ni de otros. Cualquier superheroe venga de dondevenga me gusta. Ahora si…. es evidente que dc es cpa de hacer buenas peliculas, solo hay que ver el caballero oscuro o watchmen.
    La diferencia que hay en realidad en todo esto es la capacidad de planificar que ha tenido marvel, que ha sido capaz de hilar todas y cada una de sus peliculas de manera perfecta y sin chirriar en ningun momento. Cosa que no ha sabido hacer dc ni por asomo. Se han preocupado unicamente por sacar peliculas y peliculas intentando hacer frente a marvel y lo unico que han conseguido es meternos por los ojos lo mismo una y otra vez, sin ningun tipo de conexion repetitivamente.
    Que ambos son buenos? Por supuesto. Que Marvel ha ganado y lo seguira haciendo por la capacidad que tiene de presenta un universo que es (en el cine) mucho mas solido? Tambien.