10 series imprescindibles en Enero 2021: Cobra Kai, Servant, Bruja Escarlata y Visión y más

Repaso a las diez mejores series que podremos ver en Enero 2021 en Netflix, HBO, Amazon Prime Video, Apple TV+, Disney + y Movistar.

10 series imprescindibles en Enero 2021: Cobra Kai, Servant, Bruja Escarlata y Visión y más

Comienza 2021 y si bien en el mundo del cine vamos a seguir padeciendo unos meses de crisis por la pandemia causada por el Covid-19, en el mundo de las series de televisión el ritmo no va a parar y enero va a traernos un buen arsenal de novedades. En Cines.com hemos seleccionado las diez series imprescindibles que podréis ver en los distintos servicios de streaming en enero. Lo nuevo de Cobra Kai, el final de Vikings o la primera serie de Marvel para Disney + son algunos de ellos.

Cobra Kai – Temporada 3 (1 de enero, Netflix)

Cobra Kai - Temporada 3 (1 de enero, Netflix)La nostalgia siempre vende y si es en Netflix, más. Las dos primeras temporadas de Cobra Kai tuvieron buenas críticas pero no fueron vistas por muchos espectadores hace un par de años a su paso por Youtube. Sin embargo con la compra de sus derechos por parte de Netflix la serie se convirtió en uno de los productos más vistos en 2020 de la gran N, que ahora va a estrenar la primera temporada producida bajo su paraguas.

De nuevo volveremos a ver a los actores a los que conocimos en la trilogía Karate Kid, en una serie que ha sabido beber lo justo de su referente original y al mismo tiempo crearse su propia identidad gracias sobre todo a un sentido del humor que hace de ella una de esas series ideales para maratonear.

Tráiler en Español de la 3ª Temporada de Cobra Kai en Netflix España

Vikingos – Temporada 6 (2 de enero, Movistar)

Vikingos - Temporada 6 (2 de enero, Movistar)Los fans de Vikings tendrán su esperado final por fin este mes de enero, tras varios retrasos en la producción que se vieron agravados por la crisis del covid-19.

Cuando debutó hace ocho años en el canal Historia pocos podían imaginar el éxito que ha logrado cosechar una serie que ha ido creciendo temporada tras temporada y que ha conseguido renovar el interés a pesar de la perdida de varios de los protagonistas iniciales.

Esta última temporada constará de veinte episodios y si os quedáis con ganas de más os recomiendo recuperar Los Tudor, la obra que dio fama a su creador, Michael Hirst.

The Stand – Miniserie (3 de enero, Starzplay)

The Stand - Miniserie (3 de enero, Starzplay)Stephen King siempre es un imán para las audiencias y The Stand llega como uno de los grandes estrenos de este comienzo de año. Tras el apocalípsis causado por un virus, un grupo de personas intentarán salvar a la humanidad de su extinción final.

El reparto de la serie cuenta con nombres potentes como los de Alexander Skargard, James Marsden, Amber Heard o la gran Whoopi Goldberg, a la que los trekies aún recordamos por sus apariciones en Star Trek: La nueva generación.

Nueve episodios y formato miniserie con final cerrado, algo muy de agradecer en este mundo seriéfilo en el que se produce mucho más de lo que un ser humano normal puede ver.

La extraordinaria playlist de Zoe – Temporada 2 (6 de enero, HBO)

La extraordinaria playlist de Zoe - Temporada 2 (6 de enero, HBO)Una de las series más originales y desapercibidas de HBO en el último par de años ha sido esta comedia dramática que bebe del musical para contarnos la historia de Zoe, una joven que de repente comienza a vivir su vida, y a comunicarse con su entorno, a través de las canciones de su playlist particular.

No es una serie para todo el mundo pero si conectas con su propuesta y disfrutaste en su momento de títulos como Across the Universe, dale una oportunidad a la buena de Zoe.

Dickinson – Temporada 2 (8 de enero, Apple TV +)

Dickinson - Temporada 2 (8 de enero, Apple TV +)Apple sigue con su hoja de ruta para su servicio de streaming, con pocos títulos pero de calidad. El primer punto lo está cumpliendo a rajatabla y respecto al segundo, es cuestión de gustos. Lo que sí está claro es que una de sus series más originales de su primera hornada fue el biopic de la poetisa Emily Dickinson.

En la segunda temporada seguiremos conociendo la particular personalidad de la escritora y los conflictos sociales y familiares que vivió. Como viene siendo costumbre en los de Cupertino, se lanzarán los tres primeros episodios y el resto los iremos viendo semana a semana, algo que personalmente agradezco y que hace que las series reposen y permanezcan más en la conversación seriéfila.

American Gods – Temporada 3 (11 de enero, Amazon Prime Video)

American Gods - Temporada 3 (11 de enero, Amazon Prime Video)Neil Gaiman, uno de los grandes genios del cómic de las dos últimas décadas, es el gran atractivo para intentar retomar esta serie, tan fascinante en lo visual como complicada en cuanto a ritmo y estructura narrativa.

Y es que si God Omen era una novela ideal para ser trasladada a cine o televisión, en el caso de American Gods el material literario supone una traba para su adaptación que el showrunner de la serie Bryan Fuller ha llevado a cabo con desigual éxito. Hay episodios de las dos primeras temporadas absolutamente magistrales combinados con otros en los que dan ganas de abandonar la serie para siempre.

El estreno de la tercera temporada en Amazon Prime Video es por tanto un nuevo acto de fe para los seguidores de Gaiman, pues a estas alturas dudo que nadie más esté siguiendo la serie.

Bruja Escarlata y Visión (Wandavision) – Temporada 1 (15 de enero, Disney +)

Bruja Escarlata y Visión - Temporada 1 (15 de enero, Disney +)El gran estreno del mes de Enero por potencial en cuanto a repercusión y audiencia es sin duda esta serie que supone la primera producción de Marvel para televisión bajo el manto de Disney, una vez agotada su colaboración con Netflix que dio notables series como Daredevil o Jessica Jones.

Los teaser y trailers que hemos podido ver hasta ahora solo han hecho que acrecentar las expectativas por lo original de la propuesta, una mezcla de sitcom, drama y acción que a poco que cumpla con el hype despertado puede ser la digna sucesora de The Mandalorian en el, hasta el momento, exiguo catálogo de series originales de Disney +.

Paul Bettany y Elizabeth Olsen redondean los múltiples atractivos que hacen de Bruja Escarlata y Visión un must see catedralicio en las novedades en series para enero 2021.

Servant – Temporada 2 (15 de enero, Apple TV+)

Servant - Temporada 2 (15 de enero, Apple TV+)2020 tuvo dos momentos absolutamente terroríficos para servidor. Uno lo podéis encontrar en el capítulo tres de la magistral En el corazón de Sergio Ramos. El otro es el momento en el que asistimos a la revelación que sustenta la primera temporada de Servant.

M. Night Shyamalan como productor es el gancho para ver una serie impecable visualmente y con un tono tan desagradable que hace que El cuento de la criada parezca un happy place a su lado. Apple ya ha confirmado una tercera temporada, y los que amamos pasarlo mal viendo buenas series solo esperamos que Amazon haga lo mismo con la serie de SR4.

Batwoman – Temporada 2 (18 de enero, HBO)

Batwoman - Temporada 2 (18 de enero, HBO)La segunda temporada de Batwoman llega para deleite de los fans de DC Comics, pero lo hace envuelta en la incertidumbre por el cambio de protagonista. Ruby Rose renunció —aunque se rumorea con que en realidad fue un despido por su mala relación con el equipo de rodaje— y en su lugar veremos a la desconocida Javicia Leslie.

Lo importante en cualquier caso es que Warner ha vuelto a confiar en Caroline Dries como showrunner y en que mantenga la apuesta por el tono de aventura juvenil, que tan buenos resultados le dio hace ya unos años en Smallville, estriban buena parte de las opciones de la serie para prolongar su vida más allá de esta segunda temporada.

Los espabilados – Temporada 1 (29 de enero, Movistar)

Los espabilados - Temporada 1 (29 de enero, Movistar)Terminamos el repaso de los 10 estrenos de series imprescindibles de enero 2021 con una producción española que pasa a engrosar la muy interesante lista de originales de Movistar y tiene a un peso pesado como guionista, amado y odiado a partes iguales, Albert Espinosa.

Algunos acusan al catalán de ser nuestro Paulo Coelho de Hacendado, pero al margen de que el amigo Albert pueda resultar un tanto cargante en ocasiones con su discurso Mr. Wonderful, lo cierto es que de su pluma han salido excelentes películas como Tu vida en 65 minutos, Héroes o la serie Pulseras Rojas.

Espinosa ha adaptado su novela Lo que te diré cuando te vuelva a ver para contarnos la historia de un grupo de jóvenes que se escapan del psiquiátrico en el que viven para emprender una aventura que les ayudará a descubrir su lugar en el mundo. Como diría Millán Salcedo: “Qué bonito y qué herboso”.

Stephen King, Marvel, Albert Espinosa… series imprescindibles de Enero 2021

Hasta aquí nuestra particular selección de las mejores series que podréis ver a lo largo del primer mes de 2021. Si creéis que nos hemos olvidado alguna tenéis abiertos como siempre los comentarios y si no, nos vemos el mes que viene para comentar las mejores series de febrero 2021.

Última actualización: 30/12/2020

Contenido relacionado