¿Qué película de cine estás buscando?

Obi-Wan Kenobi: Todo lo que sabemos sobre la nueva serie de Star Wars que se estrenará en Disney +

ActualidadDisney +Series de TV - Noticias

Publicado el en Cines.com por

Comentamos la fecha de estreno, sinopsis, reparto, tráiler y todos los detalles que se saben sobre Obi-Wan Kenobi, la nueva serie de Star Wars que podremos ver en Disney +

Actualidad e información sobre la nueva serie de Star-Wars Obi -Wan Kenobi

Obi-Wan Kenobi: Todo lo que sabemos sobre la nueva serie de Star Wars que se estrenará en Disney +El éxito de The Mandalorian ha hecho que Disney vaya a centrarse en los próximos años en expandir el universo Star Wars principalmente en televisión antes que en cine. Lo hará a través de su plataforma Disney + y el primer proyecto que podremos disfrutar los fans de la saga creada por George Lucas será Obi-Wan Kenobi. Durante años se rumoreó con la posibilidad de que el spin-off sobre el personaje fuese una película, pero el fracaso de Han Solo a punto estuvo de dar al traste con el proyecto. Afortunadamente no va a ser así aunque sea en formato serie, y en Cines.com os vamos a contar todos los detalles sobre una de las series más esperadas de Disney +.

La intención de Disney era estrenar la serie sobre el mentor de Anakin Skywalker en el último trimestre de 2021, pero la pandemia provocada por el Covid-19 ha retrasado todo. El comienzo del rodaje de Obi-Wan Kenobi está ahora fijado para marzo de 2021 y si tenemos en cuenta que Disney ya ha confirmado que la tercera temporada de The Mandalorian se estrenará en la navidad, lo más probable es que las aventuras de Kenobi tengan que esperar hasta, como mínimo, el segundo trimestre de 2022.

  • Showrunner y directores

Una de las claves del éxito de The Mandalorian ha sido el equipo creativo que Disney juntó tras las cámaras, con Jon Favreau como showrunner. Por eso a la hora de desarrollar su nueva serie sobre Star Wars la casa del ratón Mickey no ha querido arriesgar y ha puesto al frente a Deborah Chow, directora de dos episodios de The Mandalorian. Chow ejercerá ahora como responsable principal y, aunque probablemente dirigirá algún episodio, es seguro que Bryce Dallas Howard también volverá tras las cámaras tras el excelente trabajo que hizo en los episodios que dirigió para la serie con baby Yoda.

  • Obi-Wan Kenobi: Reparto

Una de las primeras dudas que tuvo Disney fue si Ewan McGregor querría participar en la serie, pero el actor escocés no lo dudó y ya ha manifestado su entusiasmo por encarnar de nuevo al maestro Jedi. “Ha pasado ya suficiente tiempo desde que interpreté al personaje. Además ahora soy más mayor y siento que podré aproximarme más al Kenobi que interpretó Alec Guinnes”, dijo el actor de Trainspotting en una entrevista a Empire.

Obi-Wan Kenobi: RepartoAl margen de McGregor, la gran sorpresa en cuanto al casting la dio Disney en el evento que celebró recientemente para sus accionistas al anunciar que Hayden Christensen volvería también como Anakin Skywalker/Darth Vader. El actor ha estado desaparecido en la jungla del cine de serie B y la serie de Obi-Wan puede ser su gran oportunidad para volver a lo grande.

Tirando del hilo, podríamos suponer que Rosario Dawson también aparecerá en algún momento como Ahsoka Tano tras haber sido presentada en un episodio de The Mandalorian y por el hecho de haber sido aprendiz de Anakin, aunque Disney aún no ha confirmado más nombres.

  • Sinopsis

Aunque no se conocen muchos detalles sobre la trama de la serie, sí sabemos que se desarrollará ocho años después de los hechos narrados en el Episodio III: La venganza de los Sith. Hay que recordar que al final de la película la orden Jedi había sido prácticamente aniquilada y Obi-Wan se había exiliado a Tatooine, donde conocería en el Episodio IV a Luke Skywalker. Otro dato seguro es que la serie no tendrá ninguna conexión con The Mandalorian, pues esta última se desarrolla tras el final de El retorno del Jedi.

  • Teaser, Tráiler y primeras imágenes oficiales de Obi-Wan Kenobi

Con el rodaje programado para marzo de 2021, todavía no tenemos ningún trailer ni imagen oficial de la serie, pero tranquilos que en Cines.com estaremos muy pendientes para incorporarlo en este mismo post en cuanto esté disponible.

Obi-Wan Kenobi: Todo lo que sabemos sobre la sucesora de The Mandalorian

Hasta aquí el repaso que hemos querido hacer a todo lo que se sabe sobre una de las series más esperadas por todos los fans de Star Wars. Esperemos que el resultado final se aproxime mucho más al sentido de la aventura y el tono de The Mandalorian, sin duda el producto del universo Star Wars que mejor ha conseguido captar hasta ahora el aroma de la trilogía original. Que la Fuerza os acompañe en la espera.

Última actualización: 16/12/2020

Contenido relacionado