¿Qué película de cine estás buscando?

Películas basadas en novelas de Stephen King que tuvieron éxito en taquilla

Actualidad

Publicado el en Cines.com por

Los últimos tiempos parecen propicios para la obra de Stephen King. Las películas de La Torre Oscura o IT, parecen correctas adaptaciones cinematográficas en las que se aprovecha al máximo las nuevas tecnologías. En la televisión, las series de Niebla y Mr. Mercedes prometen garantizar espectáculo, buena narrativa y una recuperación al terror en la pequeña pantalla.

Pese a lo que algunos piensan, lo cierto es que muchas adaptaciones de las novelas de Stephen King han tenido éxito en taquilla. Ciertamente lo tuvieron más en el siglo anterior, pero aún así, merece recordarlas. Estas son las películas de Stephen King con mayor éxito taquillero:

Carrie (1976), primera adaptación al cine de la obra de Stephen King

Carrie (1976) - Películas basadas en novelas de Stephen King que tuvieron éxito en taquilla

La primera adaptación cinematográfica de Stephen King también fue una de las que mayor recaudación obtuvo. Para la época, los 33 millones de dólares de Carrie abrían la puerta de Hollywood al maestro de terror y todavía nadie se atreve a cerrárselas en las narices por temor a qué maldición podría ocasionarle.

Brian DePalma consiguió la mejor representación de una telequinética acosada en el instituto, que termina explotando en medio de un baile del centro, cubierta de sangre de cerdo y asesinando a todos y cada uno de sus compañeros de clase.

El Resplandor (1980), la mejor adaptación al cine de la obra de King

El Resplandor (1980), la mejor adaptación al cine de la obra de King

Stanely Kubrick, Stephen King y Jack Nicholson… si algo salía mal no era en presencia de estos “monstruos” del arte del terror. El Resplandor está considerada la mejor adaptación de una obra de Stephen King por muchos críticos y consiguió una taquilla de 44 millones de dólares.

La historia tiene su potencial, con un encargado del mantenimiento de un lujoso hotel en invierno, que decide llevarse a su mujer e hijo para, cuando la locura haga acto de presencia en su mente, pueda perseguirlos por las habitaciones del inmenso edificio, hacha en mano y gritando “¡Aquí está Johnny!

Misery (1990)

Misery, las mejores adaptaciones a la gran pantalla de novelas de Stephen King

Con Misery nos ponemos serios, tanto por la inmejorable interpretación de Kathy Bates, como por sus 61 millones de euros en recaudación o por la crudeza de una historia, que solo en su sinopsis ya causa escalofríos.

En el film dirigido por Rob Reiner, James Caan interpreta a un famoso escritor que tiene un accidente de coche. Bates interpreta a la mujer que lo socorre y que, contra su voluntad, termina secuestrando, rompiendo cruelmente sus pies con un mazo y obligándole a escribir el final de un libro acorde a sus gustos. Sin lugar a dudas una de películas que adaptan novelas de Stephen King que mejor conserva la inquietante atmósfera de la obra original.

El cazador de sueños (2003), adaptación muy lejos de las expectativas creadas

El cazador de sueños (2003) - Grandes películas que adaptan novelas de Stephen King

Con 71 millones de dólares de recaudación, El Cazador de Sueños fue un éxito mediano en taquilla, fue bien recibido por más bien pocos críticos y, desde luego, no tiene tantos fans como la novela pareciera vislumbrar.

Muchos consideran que la historia presentada por Lawrence Kasdan sobre 4 amigos que se reúnen de mayores en el bosque coincidió con un género demasiado manido, actualmente ya saturadísimo. Pero lo cierto es que la historia de telépatas e infecciones contaba con un despropósito de presupuesto que, pese a la recaudación, no superó las expectativas. Una adaptación al cine muy lejos de las expectativas creadas por la novela original de King.

Carrie (2013), un remake innecasario

Carrie (2013) - Nueva adaptación al cine del clásico de Stephen King

Kimberly Peirce lo intentó de nuevo con Carrie en un film que llegó a los 84 millones de dólares y que contaba con Chloë Grace Moretz y Julianne Moore como hija y madre, respectivamente.

Ha sido reconocido como un film a la altura de las nuevas generaciones, pero carente de originalidad y frescura como el de Brian DePalma, ¿era realmente necesario este remake?

La ventana secreta (2004)

La ventana secreta (2004) - Películas basadas en libros de Stephen King

La ventana secreta es otro film que adapta una novela de Stephen King, que se queda a medias por tener a un gran actor como Johnny Depp, un presupuesto imponente y, a pesar de ello, ganar solo 92 millones de dólares.

Se esperaba más de esta adaptación de una novela corta del maestro del terror, en la que el protagonista es un nuevo escritor que se retira a la montaña, cuando un misterioso personaje le acusa de haber plagiado su novela.

1408 (2007)

1408 (2007)

Adaptar la terrorífica novela de Stephen King 1408 era, cuanto menos, un atrevimiento. Mikael Håfström lo hizo con John Cusack y Samuel L. Jackson de protagonistas. El resultado fue arrasador en taquilla con 132 millones de dólares, pero el director no estaba seguro de estar valorando bien la obra del maestro.

Hasta tal punto llegaban sus dudas, que la película es más conocida por sus 4 finales alternativos que por el recorrido de la trama, que presenta a un crítico de habitaciones de hoteles, supuestamente encantados.

La milla verde (1999), un gran éxito de crítica y taquilla

La milla verde (1999), una de las mejores películas basadas en novelas de King

Hablar de La milla verde de Frank Darabont con Tom Hanks en el papel protagonista es, cuanto menos, un honor. Pero lo cierto es que aquí hablamos de éxitos de Stephen King en taquilla y este está aquí por sus 286 millones de dólares.

El film, por si alguien lo desconoce, representa el corredor de la muerte en Luisiana durante los años 30, donde un preso con poderes sanadores está esperando su ejecución.

¿Están todas vuestras películas de Stephen King favoritas? ¿Conocéis alguna que no tuvo éxito de taquilla, pero bien merece al menos un visionado? Aprovecha los comentarios para hablarnos de lo que quieras sobre Stephen King y las adaptaciones de sus mejores novelas a películas.

Última actualización: 14/09/2017

Contenido relacionado