¿Qué película de cine estás buscando?

The Walking Dead Temporada 5, novedades de la semana: 8 de Septiembre

Series de TV - NoticiasThe Walking Dead

Publicado el en Cines.com por

Estamos ya cerca, muy cerca, a poco más de un mes del regreso de “Los Muertos Vivientes” a la pequeña pantalla, los cuales llegarán con más fuerza que nunca , y como todo lunes llega el turno de ofreceros las novedades de la semana del 8 de Septiembre en The Walking Dead Temporada 5 y su rodaje.

The Walking Dead Temporada 5, novedades de la semana: 8 de Septiembre

La emoción comienza a apoderarse irremediablemente de nosotros, a sabiendas del regreso cada vez más cercano de The Walking Dead. Durante los últimos días la campaña de marketing de AMC se ha mantenido incesante a la hora de publicitar los nuevos episodios de la serie, con diferentes imágenes, entrevistas a sus protagonistas y avances en formas de téaser tráiler. Más grande que nunca, trementamente terrorífica, implacable, emocionante, sorprendente, y muy oscura, son sólo algunas de las características que nos prometen para la Temporada 5 de The Walking Dead su reparto y equipo de trabajo. Marcamos un antes y un después en la historia de la serie, nos acercamos a una nueva era donde todo cambiará para siempre para el grupo de supervivientes encabezados por Rick Grimes. Preparaos, porque lo que veremos a partir del próximo mes promete quedarse grabado para siempre en nuestra retina.

Lo último que sabemos a ciencia cierta de TWD es, que Rick y gran parte de los supervivientes de la prisión fueron encerrados en un vagón de tren a manos de los oscuros integrantes de la Terminal. El episodio 4×16 “A” de la cuarta temporada, finalizó en un punto máximo de intensidad, por lo que los estos meses se convierten en una larga y dura espera hasta que sepamos cómo se resolverá todo este entramado de misterios, con el paradero de Beth, o el destino de la bebé Judith con Carol y Tyreese. 

Estas son todas las novedades acontecidas durante la pasada semana en el universo de The Walking Dead, y las cuales os harán desear más que nunca que este verano pase muy rápido, y que los supervivientes encabezados por Rick, los Termitas, y los caminantes, vuelvan a vuestras vidas. Comenzamos. (La siguiente información contiene posibles SPOILERS de la nueva temporada, si no quieres saber nada NO SIGAS LEYENDO)

 

The Walking Dead Temporada 5 ¿Qué quiere decirnos el póster Caza o sé Cazado?

walking poster

Bien, si queréis otro guiño a que la Temporada 5 de The Walking Dead va a traernos un remix de el arco argumental de Los Cazadores visto en los cómics, aquí tienes uno a través de un nuevo póster.

AMC ha revelado la emocionante imagen que os mostramos a continuación, con Rick Grimes (Andrew Lincoln) con una apariencia muy intensa, con su revolver preparado, y bajo el título “Caza o se Cazado”. Ninguna de las dos opciones es positiva, pero no olvidemos que estamos ante un apocalipsis zombi. The Hollywood Reporter fue más allá y afirma que es una muestra más que asegura la representación de la “Historia de los Caníbales”. Quizás sea así, pero los creativos de la serie adoran hacernos pensar, por lo que aunque los caníbales estén presentes en la nueva temporada, tendremos que esperar para ver cuales son sus semejanzas con lo visto en los cómics.

walking poster

*Spoilers del cómic a continuación*

En los cómics, Los Cazadores son un pequeño grupo de supervivientes que se convirtieron en caníbales para mantenerse con vida. Realmente no eran buenos cazadores, encontrando más fácil el engañar y capturar humanos. Ya hubo algunos indicios a este arco argumental en la Terminal, aunque Terminus parece más grande y más organizado que el grupo visto en los cómics.

Chris fue el líder de Los Cazadores en los cómics, y Gareth (Andrew J. West) parece una versión de dicho personaje, pero con el habitual giro que se aporta a la versión televisión. Estamos encaminados a recibir muchas respuestas sobre la Terminal en el Episodio 1 de la Temporada 5, “No Santuario”, con los primeros minutos del mismo contándonos mucho, a la vez que nos hará plantearnos nuevas preguntas. ¿Pensáis que veremos un flashback de cómo la Terminal y sus integrantes (Gareth, Mary, etc) se convirtieron en lo que ahora son? ¿Eran cazadores y se convirtieron en caníbales para no ser capturados? Quizás ni siquiera sean caníbales, pero muchos indicios apuntaban a ello, como los huesos o las vísceras en el suelo.

También aparece la idea de que el grupo parece que escapará muy pronto de la Terminal (ya pudimos verlo en el tráiler mostrado en la Comic-Con), pero abandonar la Terminal no significa necesariamente que los Termitas hayan desaparecido. ¿Es cazado el grupo de Rick tras escaparse? ¿Se cambian las tornas y son los Termitas los cazados? ¿Y qué sobre el hospital con Beth Greene (Emily Kinney) a la que podemos considerar una victima secuestrada o cazada? ¿Veremos a nuevos supervivientes en el mismo lugar que Beth? Puede ser que el título Caza o sé Cazado quiera contarnos mucho más además de la línea argumental de Los Cazadores.

The Walking Dead Temporada 5: El Episodio 8 tendrá a más de 800 zombis

walking dead zombis
A menudo es fácil olvidar que los zombis son una gran amenaza en The Walking Dead. Pero con el paso del tiempo y con cada vez más humanos convirtiéndose en caminantes, se convierte en algo increíblemente complicado de evitar o de controlar. La Temporada 5 nos dirigirá a través de múltiples localizaciones, incluyendo emplazamientos urbanos, por lo que podemos ver un número de zombis a la par de los vistos en Atlanta en la Temporada 1.

Greg Nicotero, quien ejerce labores de director y de creador de efectos especiales nos aporta grandes informaciones en sus entrevistas, entre ellas una reciente con el Huffington Post sobre la Temporada 5. HuffPo mencionó como el equipo de Greg procesó casi 9.000 zombis durante la Temporada 4. Nos encontramos ahora en la mitad del rodaje de los 16 episodios que compondrán la Temporada 5, pero ¿cuántos zombis veremos esta vez?

“Oh, buen señor,” respondió Greg. “Puedo decirte que en el capítulo final de la primera mitad de la temporada que acabamos de filmar dispusimos de 800 caminantes. No he hecho la cuenta total para esta temporada, pero en este mundo cada vez es más difícil evitar a los zombis. Cuando estás en la prisión, tienes un paraíso seguro. Los zombis no son una amenaza diaria, pero en esta temporada estamos en el exterior de este mundo durante muchos momentos, por lo que la amenaza estará muy presente.”

Cuantos más caminantes, mejor. Además, necesitamos un zombi icónico para la próxima edición de la Temporada 5 en DVD y Blu-Ray.

Hablando de zombis icónicos, Huffpo preguntó si tendríamos nuevos tributos a zombis (como Bub en la Temporada 4) a lo largo de la Temporada 5, ya que a Greg le gusta jugar con estos elementos del agrado de los fans. “Sí, diría que los homenajes van a continuar,” afirmó Greg. “En el Episodio 1 de la Temporada 5 hay un tributo, pero será difícil de apreciar, y no tiene que ser necesariamente un zombi. Pero es algo que he colocado allí.”

Ya sabéis, atentos al episodio de estreno para un sutil homenaje, y recordad que habrá nada más y nada menos que 800 zombis durante el Episodio 8. Nuestra emoción ante el regreso de The Walking Dead no podría ser más grande.

The Walking Dead Temporada 5: Glenn y Maggie en peligro

walking glenn 1

Los actores de The Walking Dead, Glenn Rhee (Steven Yeun) y Maggie Greene (Lauren Cohan) pueden estar de acuerdo en que sus respectivos personajes funcionan mejor cuando se encuentran atrapados en un vagón de la Terminal juntos, opuestamente a encontrarse separados en este salvaje y apocalíptico mundo, pero una nueva galería de fotos de la Temporada 5 podría alterar sus opiniones. Las cosas no pintan nada bien ni para Glenn ni para Maggie.

En una de las imágenes de la próxima temporada, Maggie se encuentra en un almacén con varios caminantes detrás de ella. La superviviente está bien armada y esta nueva localización es un paso adelante del oscuro vagón de tren, pero no significa en ningún caso que esté libre de amenazas. Un zombi parece encaminado a morderla y aun sabiendo que Maggie puede hacerse cargo de él, algo en su mirada nos hace pensar que lo peor podría no estar presente en la fotografía.

walking maggie

Los muros verdes y blanco del fondo nos parecen indicar que todavía nos encontramos en la Terminal y Maggie mira con atención algo que ha llamado su interés más allá de lo que vemos en la instantánea. ¿Ha descubierto la verdad sobre el posible canibalismo de los Termitas? ¿Tiene a Gareth frente a ella? ¿O es Glenn?

Hablando sobre Glenn, otra foto de la Temporada 5 le muestra en una situación a priori también bastante complicada. Como Maggie, Glenn se enfrenta a varios caminantes. Mientras uno se dirige directamente a Glenn, el superviviente parece prestar atención al que tiene a su izquierda. Le vemos un poco preocupado, aunque bien armado, pero al igual que su novia parece que lo que le preocupa va más allá de lo que los espectadores ven.

walking glenn

¿Qué deparará el futuro a esta pareja? ¿Deberíamos preocuparnos?

Nuevo téaser de la Temporada 5: ¡No estás seguro!

walking dead teaser

Llega el momento de disfrutar de un nuevo tráiler de nuestra serie favorita.

El trailer de la Temporada 5 de The Walking Dead visto en la Comic-Con nos aportó muchos puntos de interés, aunque los máximos responsables de la serie no quisieran desvelarnos casi nada en concreto. Desde entonces, AMC ha publicado téasers tráilers de corta duración, reditando momentos del tráiler Comic-Con para pequeños avances.

Hoy os presentamos uno nuevo, aunque éste en concreto si dispone de nuevas imágenes, la más notable con Michonne (Danai Gurira) actuando como una leona protectora cuando el peligro acecha a su hijo adoptivo, Carl Grimes (Chandler Riggs).

Además de esto, escuchamos palabras del tráiler de la Comic-Con en nuevos contextos, incluyendo a Gareth (Andrew J. West) diciendo, “Sólo espero que entiendas que no queremos hacerte daño,” Rick Grimes (Andrew Lincoln) exclamando, “Te mataré,” luego Rick diciendo también, “No importa lo que digan, no importa lo que pienses, no estás a salvo.”

En el tráiler completo, Rick parece decir la frase “no estás a salvo” a Carl. En dicho vídeo promocional vimos salir dichas palabras de su propia boca y dirigiéndose a su hijo, a diferencia de este nuevo tráiler donde escuchamos las frases pero sin contexto. Entre otras cosas volveremos también a ver aquí a Tyreese (Chad Coleman) golpeando con furia a algo o alguien, y algo más del interior del tren de la Terminal.

Hasta aquí llega nuestro repaso sobre las novedades en el universo TWD. Si deseas saber más de lo que nos espera en The Walking Dead, te dejamos estos enlaces que seguro serán de tu interés. La Temporada 5 de The Walking Dead se estrenará el 12 de Octubre en Estados Unidos y un día después en España y en buena parte del mundo.

(Click para ver todo lo que necesitas saber sobre la Temporada 5 de The Walking Dead)

(Click para ver todas las novedades de la semana pasada en The Walking Dead)

(Click para conocer el posible destino de Daryl y Carol en The Walking Dead)

(The Walking Dead Temporada 5 y sus nuevos personajes)

Última actualización: 08/09/2014

Contenido relacionado