¿Qué película de cine estás buscando?

The Walking Dead Temporada 5, novedades de la semana: 1 de Septiembre

Series de TV - NoticiasThe Walking Dead

Publicado el en Cines.com por

Comienza la cuenta atrás ya que dentro de poco más de un mes “Los Muertos Vivientes” volverán a la pequeña pantalla con más fuerza que nunca, , pero de momento llega el turno de ofreceros las novedades de la semana del 1 de Septiembre en The Walking Deaed Temporada 5 y su rodaje.

The Walking Dead Temporada 5, novedades de la semana: 1 de Septiembre

Tras finalizar la filmación de los 8 primeros episodios de la Temporada 5, y los cuales formarán un arco argumental similar al de una temporada al completo, equipo y reparto de TWD se tomaron un merecido descanso. Pero a juego con el día de hoy, 1 de Septiembre, Rick y compañía también han dado fin a sus vacaciones y ya se encuentran manos a la obra en el tramo final de capítulos que compondrán la nueva y esperada temporada de la serie. Estamos ante unos episodios que marcarán un ante y un después en The Walking Dead, ya que nos dirigiremos a nuevos enclaves y situaciones que se antojarán fundamentales en el futuro de la serie, aunque a buen seguro que muchos de sus protagonistas no llegarán con vida para poder verlo con sus propios ojos.

Lo último que sabemos a ciencia cierta de TWD es, que Rick y gran parte de los supervivientes de la prisión fueron encerrados en un vagón de tren a manos de los oscuros integrantes de la Terminal. El episodio 4×16 “A” de la cuarta temporada, finalizó en un punto máximo de intensidad, por lo que los estos meses se convierten en una larga y dura espera hasta que sepamos cómo se resolverá todo este entramado de misterios, con el paradero de Beth, o el destino de la bebé Judith con Carol y Tyreese. 

Estas son todas las novedades acontecidas durante la pasada semana en el universo de The Walking Dead, y las cuales os harán desear más que nunca que este verano pase muy rápido, y que los supervivientes encabezados por Rick, los Termitas, y los caminantes, vuelvan a vuestras vidas. Comenzamos. (La siguiente información contiene posibles SPOILERS de la nueva temporada, si no quieres saber nada NO SIGAS LEYENDO)

The Walking Dead Temporada 5: Portadas de Entertainment Weekly

portadas empire twd

La Temporada 4 de The Walking Dead puede haber comenzado con Rick Grimes (Andrew Lincoln) ejerciendo su nuevo oficio como granjero, pero la Temporada 5 ya está probando ser una bestia totalmente diferente. El granjero Rick se marchó hace mucho tiempo, y considerando que él y muchos de los otros supervivientes quedaron encerrados en un vagó de tren en la Terminal al finalizar la Temporada 4, podemos afirmar que es algo positivo.

Rick, Daryl Dixon (Norman Reedus), Michonne (Danai Gurira), y Maggie Greene (Lauren Cohan) con Glenn Rhee (Steven Yeun) son presentados en cuatro portadas diferentes de Entertainment Weekly para su publicación de Septiembre, y aunque las caratulas son maravillosamente sangrientas y brutales por propio derecho, es lo que el reparto y el equipo tienen que decir en el interior de las páginas del magazine, lo que nos tiene realmente intrigados.

De acuerdo con Andy, por ejemplo, la Temporada 5 de The Walking Dead será más madura que nunca. “Realmente nos estamos mereciendo nuestro rating esta temporada,” explicó. “Hay familias que lo ven reunidas, pero cuidado porque esta temporada será realmente para adultos.” En otras palabras, llevad a los niños a la cama antes de sentaros a disfrutar de la Temporada 5. Si los nudillos sangrientos de Rick en la portada de EW es una indicación de lo que está por venir, tendremos que creernos las palabras de Andy.

Y mientras que nosotros hemos crecido acostumbrándonos a los saltos temporales entre las temporadas de TWD, el productor ejecutivo Robert Kirkman asegura una vez más que esta vez no será el caso.

Por el minuto dos o tres del estreno de la temporada, creo que la gran mayoría de nuestras preguntas tendrán respuesta,” Reveló Robert, pero al más puro estilo TWD, todo no será tan simple. Kirkman continuó, “y cinco o seis preguntas más se presentarán, por lo que debes investigar y estar muy bien informado y preparado para el viaje al que te vamos a llevar.”

Os dejamos con todas las portadas de Entertainment Weekly para The Walking Dead, incluyendo varias caras de Daryl Dixon, unos armados Maggie y Glenn, y una Michonne con muchas manos.

daryl walking dead 1

glenn maggie walking dead

michonne walking dead

rick walking dead

¿Cuál es vuestro preferida?

The Walking Dead Temporada 5: nuevo avance del Episodio 1

tyreese-walking-dead

Nunca pensamos que podríamos decir ésto, pero quizás Rick Grimes (Andrew Lincoln) y compañía tienen suerte de estar encerrados en el interior de aquel tren en la Terminal. Seguro, están básicamente atrapados en una oscura caja con ningún sitio a donde ir y sin idea alguna de lo que les espera fuera, pero al menos están protegidos de los caminantes.

Desafortunadamente no se puede decir lo mismo de Tyreese (Chad Coleman), quien es el protagonista del nuevo clip de vídeo del estreno de la Temporada 5 de The Walking Dead, publicado por AMC. Este téaser de 15 segundos, que podrás disfrutar a continuación, muestra a Ty mirando a través de una ventana desde el interior de una casa. Tyreese escucha el ya familiar sonido de un grupo de zombis hambrientos que andan a sus anchas por el bosque y que parecen en el lento proceso de rodear la cabaña donde el superviviente se encuentra.

Con Tyreese pasando de una ventana a otra para poder ver con mayor claridad lo que está pasando, podemos ver como una figura se desplaza muy rápidamente detrás de él. Sinceramente esperamos que dicha figura sea Carol Peletier (Melissa McBride) por dos razones. 1) Carol y la Bebe Judith están ausentes en este clip de vídeo y siempre nos pone nerviosos cuando no tenemos confirmación de que ambos personajes están aún con vida, y 2) Tener a un caminante en el interior de la casa nunca es buena señal, especialmente si Carol y Judith están presumiblemente en algún lugar de la cabaña.

¿Está Tyreese sentenciado? ¿Debemos preocuparnos por Carol y Judith? Os dejamos con el clip completo y esperamos vuestros comentarios sobre el mismo.

The Walking Dead Temporada 5 Spoilers: El Padre Gabriel a escena

padre gabriel

Se anunció a principios de verano que Seth Gilliam (anteriormente protagonista de The Wire) interpretaría al Padre Gabriel Stokes en la temporada 5 del éxito de AMC, y ahora, a poco más de un mes del estreno de la Temporada 5 el 13 de Octubre en España, nos llega el primer vistazo oficial a Seth en el rol del personaje.

Entertainment Weekly ha sido la encargada de publicar la primera foto oficial de Padre Gabriel, un predicador sacado directamente de los cómics que ofrece refugio al grupo de supervivientes en su iglesia para conseguir el perdón por sus actos en el pasado.

Pero en la conversación con EW, Seth, quien nunca había visto The Walking Dead antes de formar parte del reparto, se sincera a la hora de hablar sobre cómo planea interpretar a este conocido personaje, su atracón de visionado de capítulos de TWD, y qué significa incorporarse a una serie de televisión tan popular y establecida.

Revelando que sólo ha leído el cómic número 61, aquel donde Padre Gabriel es presentado, Seth explica, “He descubierto leyendo sobre la serie que a menudo los nombres de los personajes y sus trayectos cambian de un formato a otro, por lo que pensé que si leía demasiado tendría mucha información que podría no serme útil, o simplemente equivocada para lo que se me requiere. Por lo que pensé, al igual que hago siempre, en fijarme sólo en el guion e intentar representarlo de la mejor forma posible.”

Y mientras que tomó la decisión de no sumergirse demasiado en la fuente de material de TWD creada por Robert Kirkman, Seth afirmó que disfrutó de un maratón total de la serie para verla al completo justo antes de comenzar a filmar, calificando este atracón como “intenso”, bajo las palabras, “Pensé, bien es una serie de zombis. Es un show sobre zombis. Y luego cuando la vi pensé, en el fondo no es una serie de zombis realmente. La serie trata sobre mucho más que sólo zombis, lo que realmente me emocionó.”

Seth ya conocía a algunos actores de TWD de sus días en The Wire. Chad Coleman (Tyreese) y Larry Gilliard Jr. (Bob Stookey) también formaron parte del drama de HBO, pero unirse a la serie con cinco temporadas ya bajo sus espaldas fue un reto. “Fue muy intimidante porque es una máquina bien engrasada,” afirmó Seth. “Pero Andrew Lincoln fue el primer miembro del reparto que conocí. Y el tipo tiene un corazón del tamaño del Grinch al final de la historia del Dr. Seuss, donde crece, crece, y crece. Por lo que me hizo sentir bienvenido de inmediato, e instantáneamente una parte de ello. Y todos después de esto, se comportaron como las más acogedoras personas y han hecho todo lo posible para hacerme sentir que formo parte del grupo desde el comienzo.”

No podíamos esperar menos del reparto de TWD y su equipo.

The Walking Dead Temporada 5: ¿Tyler Williams se une al reparto?

tyler williams

Aunque estamos en una serie que se desarrolla después de que los caminantes hayan poblado la tierra, es muy común que nuevas caras se añadan al reparto de The Walking Dead año tras año. Seguro, la mayoría de nuestros supervivientes acabaron la pasada temporada atrapados en un vagón de tren de la Terminal, pero es sólo cuestión de tiempo que consigan escapar y salir al exterior, pero no tenemos ni idea de lo que les esperará al otro lado de la puerta.

Si los últimos rumores del casting son ciertos, Tyler Williams (Todo el mundo odia a Chris) se ha unido al reparto de la Temporada 5. La página de Facebook de The Spoiling the Dead apunta que Tyler ha conseguido conseguir un rol para el drama de AMC y ha sido visto en el set de rodaje de The Walking Dead durante varias semanas. Además, la cuenta de Twitter de Tyler parece indicar que actualmente se encuentra en Atlanta y existen fotos con él en el set de filmación de hace poco tiempo junto a Norman Reedus (Daryl Dixon).

Otros fans con ojo de águila afirman haber visto a Tyler en el tráiler de The Walking Dead presentado en la Comic-Con del pasado mes. Es el momento de un pestañeo, pero una persona con un aspecto más que similar a Tyler puede ser vista con claridad siguiendo a Beth Greene (Emily Kinney) fuera del hospital en el minuto 2:47. Os dejamos una instantánea de dicho momento.

tyler walking

Si es el personaje de Tyler corriendo tras Beth, entonces nos alegra saber que ha sido visto rodando con Norman en el pasado y también ha sido visto junto a Andrew Lincoln (Rick Grimes), Chad Coleman (Tyreese), Steven Yeun (Glenn Rhee), y Danai Gurira (Michonne) en los últimos días. Si el personaje interpretado por Tyler ha llegado a unirse a los miembros del grupo liderados por Rick, también existe esperanza para Beth.

Mientras que todo parece indicar que Tyler está de alguna forma involucrado con la Temporada 5 de The Walking Dead, tendremos que esperar probablemente hasta el 13 de Octubre para tener absoluta seguridad. ¿Qué opináis de Tyler como miembro del reparto en la Temporada 5 de TWD?

The Walking Dead: ¿Zombis que hablan?

walking1

*Precaución: A partir de ahora os contaremos múltiples spoilers del último número publicado del cómic de The Walking Dead, el 130, que fue publicado el pasado 13 de Agosto*

Previamente en los cómics de The Walking Dead, la nueva superviviente Magna y su grupo conocieron a Negan en su celda. El villano intentó engañarla aludiendo que Rick Grimes y compañía eran unos animales que le torturaban. Algunos lectores imaginaron que Magna podría caer presa de sus trampas. Pero ella no es la líder de su grupo por nada. En el tomo 130. vemos a Magna comentar a Negan que sabe que está mintiendo, porque ella sabe muy bien la apariencia de una persona torturada. Posteriormente Magna suelta el micro y su grupo se marcha.

Por lo que Magna ya ha pasado su primera gran prueba. Todo indica que no estamos ante un personaje anodino, sino a una superviviente de primer nivel como Michonne o la versión deAndrea de la novela gráfica.

Hablando de personajes femeninos, tenemos dos más de quienes hablar. Primero, conocemos en este número que el hijo de Maggie Greene y Glenn recibe el nombre de su abuelo, Hershel Jr. Mini Hershel tiene ahora dos años, ya que “Un Nuevo Comienzo” transcurre dos años después de “All Out War“. Puedes ver a Hershel con su madre en la portada del cómic número 132. Por fortuna, Glenn sigue vivo en la serie de televisión, pero se le echa de menos en la versión papel de TWD.

hershel-junior-390x600

Pero, ¿dónde está Michonne? No la hemos visto desde que “Un Nuevo Comienzo” dio inicio. Presumiblemente se encuentra con Ezekiel en El Reino, pero sería interesante tener novedades al respecto, ya que han pasado dos años. Pero lo más interesante de este nuevo cómic de The Walking Dead, y de lo que nos hacemos eco en el título de este artículo, viene de la mano de dos nuevos personajes Ken y Marco. Ambos afirman haber escuchado voces en una horda de zombis. La sentencia exacta de Marco sobre este hecho fue la siguiente, “Escuchamos susurros y tenía miedo.”  ¿Pueden hablar los muertos? ¿Está Marco escuchando voces? ¿Están evolucionando los caminantes?

Estaríamos ante un supuesto tremendamente impactante y emocionante para el transcurso y devenir de The Walking Dead. Si ahora los supervivientes encabezados por Rick Grimes (Andrew Lincoln) tienen que enfrentarse a los zombis y los humanos como principales amenazas, todo se volvería mucho más sórdido y peligro si entraran en juego muertos vivientes que comiencen a activar su inteligencia. ¿Podrían estos zombis inteligentes ser el próximo “gran villano” tras Negan?

Sea como fuese, ahora sabemos que Magna vendrá a aportar fuerza y autoridad al grupo, y que el hijo de Maggie y Glenn finalmente no adoptará el nombre de este último. Es bueno tener otro Hershel en el devenir de The Walking Dead, y con los génes combinados, este chico debe ser un futuro rompedor.

Carl Grimes y Earl Sutton están en la portada del cómic número 131 (“Un Viaje Comienza)que será publicado el 10 de Septiembre. Nada de lo aquí contado tiene muchas conexiones con la serie de televisión en estos momentos, aunque es más que probable que los supervivientes se dirijan a la Zona Segura de Alexandria por primera vez en la segunda mitad de la Temporada 5. Entonces será el momento de poder ver algo de este material en la pantalla, pero ¿no hasta la Temporada 9? Quizás podría recrearse la brutal escena entre Glenn, Negan y Lucil en el final de la Temporada 6 o en el comienzo de la Temporada 7, representar la relación entre Carl y Negan en la Temporada 7, la guerra en la Temporada 8 y el salto temporal de dos años en la Temporada 9.

Hasta aquí llega nuestro repaso sobre las novedades en el universo TWD. Si deseas saber más de lo que nos espera en The Walking Dead, te dejamos estos enlaces que seguro serán de tu interés. La Temporada 5 de The Walking Dead se estrenará el 12 de Octubre en Estados Unidos y un día después en España y en buena parte del mundo.

(Click para ver todo lo que necesitas saber sobre la Temporada 5 de The Walking Dead)

(Click para ver todas las novedades de la semana pasada en The Walking Dead)

(Click para conocer el posible destino de Daryl y Carol en The Walking Dead)

(The Walking Dead Temporada 5 y sus nuevos personajes)

Última actualización: 01/09/2014

Contenido relacionado
Comentarios de: The Walking Dead Temporada 5, novedades de la semana: 1 de Septiembre
  • lilian alvarez - miércoles, 3 de septiembre de 2014

    The Walking dead es la mejor serie de zombi que he visto en mi vida , todos los persoanejs son muy buenos, rick es excelente, gleen, maggy,daryl, beth, carol tenesis todos deben vivir son la mejor serie mi hijo de 11 la empezamos a ver desde el principio y llevamos 4 años asì desde venezuela esperando el 13 de octubre. gracias a los productores por esta serie.