¿Qué película de cine estás buscando?

Regé-Jean Page: 10 Curiosidades sobre la estrella de Los Bridgerton y candidato a 007

Repaso a algunas curiosidades sobre la vida personal y profesional del protagonista de Los Bridgerton, la nueva gran estrella del momento y último candidato a ser el nuevo Bond.

Regé-Jean Page: 10 Curiosidades sobre la estrella de Los Bridgerton y candidato a 007El primer gran éxito de Netflix en 2021 en lo que a series originales se refiere ha sido Los Bridgerton. La serie de época supone el primer proyecto de Shonda Rimes para el gigante rojo y ha logrado conquistar a la audiencia por su hábil mezcla de drama romántico de época a lo Jane Austen y el toque Shonda, que muchos conocemos desde hace años gracias a una de las series más infravaloradas por la seriéfilia intelectual: Anatomía de Grey.

El boom de Los Bridgerton ha hecho además que uno de sus protagonistas, Regé-Jean Page, haya pasado de ser un absoluto desconocido al actor más buscado del momento en google. Tanto es así que su nombre se ha lanzado ya como el enésimo candidato ideal para convertirse en el nuevo James Bond tras Daniel Craig.

Por todo ello hemos querido dedicarle a este joven inglés nacido en 1990 un capítulo de nuestra serie Curiosidades, sección en la que podréis descubrir —oh, sorpresa— las principales curiosidades, cotilleos o datos curiosos de vuestras estrellas favoritas del cine y la televisión.

10 Curiosidades sobre Regé-Jean Page, el nuevo Denzel Washington

  • Pasó su infancia en Zimbabwe: Page nació en Londres en 1990, fruto de la relación entre un pastor inglés y una enfermera de Zimbabwe. Este hecho, que daría por sí mismo para otra serie de Shonda Rimes, hizo que Regé-Jean pasase gran parte de su niñez en el país africano hasta que con 14 años regresó a su Londres natal.
  • Su origen mestizo le provocó problemas: Su origen racial, mestizo, le causó problemas durante sus años de infancia en Zimbabwe. En una entrevista reciente a The Fall el actor declaró: “mi infancia en Zimbabwe no fue fácil, sentía que era diferente, no encajaba en el molde. La gente no sabía qué hacer conmigo”.
  • De las matemáticas al punk: A su regreso a Londres para comenzar el instituto el actor vivió un par de años complicados a nivel académico. Su nivel era muy superior al de sus compañeros de clase y aunque encontró cierto acomodo en las matemáticas fue el punk lo que le salvó. El actor define el punk como algo “limpio, bonito, horrible y sucio a la vez”. Montó un grupo junto a su hermano y durante muchos años pensó en dedicarse profesionalmente a la música.
  • Primeros pinitos como actor: El grupo que montó junto a su hermano despertó en Page el gusto por la actuación. “Me gustaba el contacto con el público cuando actuábamos, y comencé a actuar en el grupo de teatro del Instituto” dice respecto al despertar de su vocación de actor. Con 23 años se licenció en el Drama Centre de Londres y tras sus primeros papeles en teatro, en obras como The History Boys o El mercader de Venecia, debutó en televisión en la serie de la BBC Casualty.
  • Haciendo las americas: En 2016, con solo 26 años y a pesar de haberse logrado abrir ya un hueco en la escena británica, Page decidió emigrar a Estados Unidos para intentar dar el salto a Hollywood. Su primer papel importante no tardaría en llegar gracias al remake que el Canal Historia hizo de la miniserie Raíces. La adaptación de la novela de Alex Halley pasó un tanto desapercibida pero la cara del actor comenzó a ser conocida entre los directores de casting de Los Angeles.
  • Mortal Engines: del todo a la nada: El gran disgusto hasta el momento en la carrera profesional de Page fue esta super producción de ciencia ficción con guión de Peter Jackson. La cinta parecía uno de los blockbusters de 2018 pero terminó siendo el gran fracaso en taquilla de la temporada. El actor de Los Bridgerton tenía un papel secundario pero había depositado muchas esperanzas en la película y tras el pinchazo valoró regresar a Inglaterra.
  • Shonda al rescate: La carrera de Page está indisolublemente unida hasta el momento a la de la showrunner de Los Bridgerton, pues Rimes ya le rescató tras el fracaso de Mortal Engines al darle un papel en For the people, serie de abogados que constituye uno de los pocos fracasos de la carrera de Shonda, pues fue cancelada por ABC tras la segunda temporada.
  • Amazon antes que Netflix: Aunque el despegue definitivo de la carrera de Page se debe a Netflix y a Los Bridgerton, su primer proyecto importante para un servicio de streaming fue El amor de Sylvie, una película romántica que se estrenó directamente en Amazon Prime Video y narraba la relación de dos jóvenes en el Harlem de 1950.
  • Fiel a Shonda: El éxito de Los Bridgerton ha hecho que el actor haya recibido múltiples propuestas para nuevos proyectos aunque, como bien sabe Sergio Ramos cada vez que intenta sacar un millón de euros más al Madrid en su renovación, de bien nacidos es ser agradecidos, y Page tiene claro que de momento Shonda tiene prioridad en su agenda. “Estaré en la segunda temporada de Los Bridgerton y en cualquier proyecto en el que Shonda quiera que esté” declaró el interprete.
  • Suena como nuevo James Bond: Desde hace años se viene rumoreando con la posibilidad de que el nuevo 007 sea un actor negro. Idris Elba sonó con fuerza mucho tiempo pero sus continuados fracasos en taquilla y la edad parecen haberle descartado. El nombre de Page ha surgido como principal candidato para dar el relevo a Daniel Craig. Sería el actor más joven en dar vida a Bond pero el éxito de Los Bridgerton y que sea inglés le otorgan muchas posibilidades.

Regé-Jean Page, el seductor duque de Hastings que podría ser el nuevo Bond

Regé-Jean Page, el seductor duque de Hastings que podría ser el nuevo Bond

Hasta aquí nuestro primer artículo dedicado a Regé-Jean Page. Seguro que si consigue confirmar el estrellato al que apunta le dedicaremos más escritos y, quién sabe, quizá algún día su nombre rivalice en apariciones en nuestra web con los de dos de nuestros grandes iconos: Mario Casas e Isabel Coixet.

Tráiler de Los Bridgerton, serie de Netflix protagonizada por Regé-Jean Page

Última actualización: 21/01/2021

Contenido relacionado