¿Qué película de cine estás buscando?

10 grandes actores en la actualidad que también fueron estrellas infantiles en el cine y la televisión

ActoresActualidadArtículosCineCuriosidades

Publicado el en Cines.com por

Repaso a diez actores y actrices de cine que consiguieron pasar de estrellas infantiles a adultos sin perder su fama o en algunos casos incluso amentándola.

Una de las leyendas más extendidas del mundo del cine es la de los juguetes rotos, término que se utiliza muchas veces para definir las carreras de estrellas infantiles que no lograron dar el paso a la edad adulta manteniendo su estatus. Casos como el de Brad Renfro, muerto por sobredosis, son buen ejemplo de lo difícil que es pasar la edad del pavo y prolongar la fama infantil a papeles adultos.

Estrellas de Hollywood que triunfaron en el cine desde niños

Sin embargo hay un buen número de actores y actrices que consiguieron romper la norma y triunfar tanto de niños como de adultos. En Cines.com somos grandes defensores del niño que todos llevamos dentro. ¿Tiene algo que ver esta última frase con el tema de este artículo? en absoluto ,así que vamos sin más divagaciones vacuas con nuestras diez estrellas infantiles de Hollywood que lo siguieron siendo de adultos.

📌 Ryan Gosling

10 grandes actores en la actualidad que también fueron estrellas infantiles en el cine y la televisión - Ryan Gosling

Hoy en día es uno de los actores jóvenes más respetados de Hollywood, con dos nominaciones al Oscar a mejor actor principal por Half Nelson y La la land, pero viendo sus inicios pocos podrían apostar a que el protagonista de Drive pasaría de ser uno de los niños repelentes de esa fábrica de tópicos machistas llamada Disney al aclamado actor que hoy es. Bien es cierto que su transición de actor infantil/adolescente a actor joven de carácter se la debe en buena parte a El diario de Noa, pero Gosling ha demostrado sobradamente ser un excelente interprete en papeles como los de El creyente, Lars y una chica de verdad o Los idus de marzo.

📌 Elijah Wood

Sin duda la excepción que rompe la regla en lo que a actores infantiles estrellados se refiere. Comenzó a actuar con apenas siete años en Regreso al futuro II para pasar a ser la gran estrella infantil de los años 90 tras Macauly Culkin. La maravillosa La fuerza de la ilusión de Richard Donner es su mejor película de esta etapa pero el pequeño Elijah intervino también en Eternamente joven, Las aventuras de Huckleberry Finn, El buen hijo —junto a Macauly—, Un muchacho llamado Norte, The War (La guerra) o Flipper.

La tormenta de hielo supuso su salto a la adolescencia y Deep Impact o The Faculty confirmaron que la transición de niño a adulto podía ser un éxito en su caso. Hasta que en 2001 llegaría la película que cambiaría la vida y carrera de Wood para siempre. El señor de los anillos: La comunidad del anillo le convirtió en un ídolo de masas y a partir de ahí Elijah decidiría hacer justo el tipo de película opuesta a lo que Hollywood no cesaba de ofrecerle. ¡Olvídate de mí!, Todo está iluminado u Open Windows le han situado como un tótem del cine indie que, sin haber llegado aún a los cuarenta, acumula más de cien créditos en su filmografía.

📌 Kurt Russell

Desde hace más de tres décadas Kurt Russell se ha consolidado como una de las caras más conocidas y queridas del cine de Hollywood gracias a títulos que son ya historia del cine como La Cosa, 1997: Rescate en Nueva York, Golpe en la pequeña China o más recientemente Los odiosos ocho. Sin embargo el marido de Goldie Hawn lleva currando en cine y televisión desde los diez años, pasando de actor infantil en capítulos de series como Daniel el travieso o El agente de CIPOL a estrella adolescente de Disney, con Veinte docenas de hijos o Mi cerebro es electrónico como placeres culpables a reivindicar.

📌 Leonardo DiCaprio

Leonardo DiCaprio - Estrella del cine desde niño a adulto

Hoy en día DiCaprio es probablemente la estrella más grande y respetada de Hollywood. Un Oscar, y otras cinco nominaciones le han situado como el heredero de Pacino o De Niro, no en vano se ha convertido desde hace años en el nuevo actor fetiche de Martin Scorsese.

Pero los inicios nunca son fáciles y los de DiCaprio fueron en la mítica serie Los problemas crecen, a la que llegó ya en una de sus últimas temporadas como hijo adoptivo de la familia Seaver. Su personaje fue el único personaje odiado por todos los fans de uno de los grandes Happy Place de los 80 y 90. Por suerte para Leo, el talento le sobraba casi tanto como la falta del sentido del ridículo a Sergio Ramos y pronto comenzó a dar muestras de su inmenso talento en el cine con Vida de este chico, ¿A quién ama Gilbert Grape? y Diario de un rebelde. La Romeo y Julieta de Baz Luhrmann le convirtió en un ídolo de adolescentes y dos años después Titanic le consagró como el nuevo boom de Hollywood.

Camino de los cincuenta, DiCaprio hace y deshace a su antojo, pudiendo elegir qué películas hace y con qué directores trabaja y desarrollando una carrera paralela como productor más que interesante.

Evolución de Leonardo DiCaprio en el cine, de niño a adulto

📌 Emma Watson

Debutar en el cine como una de las protagonistas de la saga Harry Potter podía haber marcado el camino de esta inglesa como la típica actriz infantil que posteriormente hace comedias comerciales hasta que el público se olvida de ella una vez llega a la edad adulta. No ha sido así, Watson se dedicó durante más de una década a rodar las películas de la saga basada en las novelas de J. K. Rowling, amasar una ingente fortuna, y posteriormente hacer como si no costase una pléyade de buenas películas de cine independiente. Las ventajas de ser un marginado es una de las mejores películas de la década que estamos a punto de dejar atrás y su papel en la Mujercitas de Greta Gerwig confirmó que tenemos Emma Watson para lo que ella quiera. Además ha sabido romper taquillas fuera ya de Harry Potter con La bella y la bestia e incluso tiene su “película que nadie ha visto pero unos pocos reivindican” con El círculo.

📌 Daniel Radclife

Y si hablábamos de Emma Watson como una de las estrellas infantiles que siguieron siéndolo de adultos, no podíamos olvidarnos de su compañero en Harry Potter, Daniel Radclife. Desde que en 2011 se desvinculó del niño mago, Radclife se ha obsesionado con hacer cine independiente con el que apartarse lo más lejos posible de la estela de Potter. La mujer de negro, Swiss Army Man o Imperium destacan en este sentido y Ahora me ves 2 demostró que el británico puede seguir jugando al juego de Hollywood cuando le dé la gana.

📌 Natalie Portman

Natalie Portman - Estrella desde que era una niña

Sus tres primeras películas son inapelables obras maestras y consiguieron, cada una por diferentes motivos, que el espectador no identificase a aquella menuda actriz con la niña que en realidad era. Hablamos de Leon (El profesional), Heat y Beautiful Girls.

Portman comenzó a trabajar siendo una niña pero nunca hizo “papeles de niña”. Sus personajes podrían haber tenido diez, treinta o setenta años y no habría que haber cambiado apenas una coma de sus diálogos. Los episodios I, II y III de Star Wars le dieron millones y su correspondiente baño de masas mundial pero pronto retomó los papeles de carácter que han forjado su casi modélica filmografía.

Algo en común, Closer, V de Vendetta la colocaron en la posición ideal para que Hollywood reconociese su talento con el Oscar por Cisne negro. Por si todo esto fuera poco, sus campañas para Dior y su intervención en Thor para Marvel le han dado casi tanto dinero como el que gana Messi mientras ve un capítulo de La patrulla canina con sus niños.

📌 Jodie Foster

Comenzó su carrera siendo bebe para anuncios de televisión, medio en el que rodaría capítulos de series hasta que el cine llamó a su puerta con pequeños papeles que quedarían opacados cuando en 1976 Martin Scorsese la escogió para interpretar a la perturbadora adolescente de Taxi Driver, papel que le dio su primera nominación al Oscar. Antes de cumplir los treinta años ya había ganado dos Oscar a mejor actriz, por Acusados y El silencio de los corderos, y desde entonces combinó su carrera como actriz con la de directora, faceta en la que ha dirigido tres grandes títulos como El pequeño Tate, A casa por vacaciones y El castor, y una horrorosa película más reciente como Money Monster. Parece decidida a abandonar la actuación en favor de la dirección aunque su enorme talento la hará merecedora de nuevos reconocimientos seguro en el futuro.

📌 Christian Bale

El galés más famoso con permiso de otro Bale, el jugador de golf y ocasional futbolista Gareth, debutó a los trece años a lo grande, protagonizando El imperio del Sol de Steven Spielberg. Su siguiente trabajo tampoco fue menor, a las ordenes de Kenneth Branagh en Enrique V. En 1992 protagonizó un musical a reivindicar que podéis recuperar en Disney +, La pandilla. Rebeldes del swing es otro título de culto de su filmografía y con la cercanía del nuevo milenio decidió especializarse en cambios físicos bruscos, pasando del cuerpo de Dios griego de American Psycho al esquelético de El maquinista y el “gordo-cachas” de Batman Begins. Ganó su correspondiente Oscar por perder nuevamente peso para The Fighter y ha sido el mejor Batman de la historia del cine tras el de Michael Keaton.

📌 Freddie Highmore

Freddie Highmore - Triunfando en el cine desde que era niño

Terminamos nuestro repaso a diez actores infantiles que siguieron siendo estrellas de adultos con el enésimo inglés de esta lista. Highmore siempre ha tenido cara de buena persona, incluso ahora de adulto, pero es que de niño podía conseguir que cualquier espectador llorase más que Sergio Busquets cuando finge en el suelo que su carrera deportiva ha llegado a su fin tras una leve entrada.

Descubriendo Nunca Jamás es una obra maestra de obligado visionado y en Charlie y la fábrica de chocolate estaba encantador. A punto estuvo de perder el rumbo con los fracasos consecutivos que supusieron La brújula dorada y Las crónicas de Spiderwick pero Highmore supo reconducir inteligentemente su carrera hacía la televisión, medio en el que se ha convertido en uno de los actores mejor pagados del momento gracias a Bates Motel y sobre todo la reciente The good doctor.

Leonardo DiCaprio, Natalie Portman, Elijah Wood… actores infantiles que siguieron siendo estrellas de adultos

Con el sucesor de House en la televisión actual cerramos este listado de actores que comenzaron como niños, triunfaron, y consiguieron no caer en las redes de Hollywood, la adolescencia y demás trampas de la vida para mantener su estatus ya de adultos. Hay obviamente más casos, y si queréis aportar alguno tenéis como siempre abiertos los comentarios. Y no, Jorge Sanz y su debut en Conan no cuenta.

Última actualización: 25/07/2020

Contenido relacionado