¿Qué película de cine estás buscando?

Próximos estrenos en cartelera – Noviembre 2013

Próximos estrenos

Publicado el en Cines.com por

Entramos en la recta final del mes de Octubre, y llega el momento de comenzar a recargar las baterías con los próximos estrenos en cartelera para Noviembre. Una variedad de títulos para todos los gustos, desde la súperproducción hasta el cine más intimista, de los que os damos nuestras primeras impresiones para ir abriendo boca y comenzar a tomar buena nota.

Thor: El Mundo Oscuro / 1 de Noviembre

Estreno imperdible para los fans de la Marvel y los super héroes. Vuelve Thor, interpretado nuevamente por Chris Hemsworth, en la continuación de la película de 2011 y siendo dirigida esta vez por Alan Taylor. Tras una entretenida primera parte, aunque sin llegar a la altura de las grandes como Iron Man o Los Vengadores, parece que Taylor ha conseguido dar aire fresco a las aventuras de este héroe, tanto que gracias a las primeras visualizaciones del metraje ha sido elegido como principal cabeza del próximo proyecto “Terminator 5”.

thor: el mundo oscuro

Nuevo y más implacable villano esta vez, Malekith, que con su ejército intentará dominar la tierra, con un descomunal poder que hará que Thor deba dejarlo todo atrás para intentar salvar al mundo. El listón en este género está cada vez más alto, pero un buen reparto, un prometedor director y una producción de nivel, nos deberían asegurar cuanto menos un par de horas de evasiva diversión.

Sólo Dios perdona / 1 de Noviembre

Una de las agradables sorpresas del recientemente finalizado Festival de Sitges. Con Ryan Gosling como principal protagonista tras su éxito de crítica y público con “Drive”. Y bajo el mismo director de ésta, Nicolas Winding Refn. Grandes dosis de violencia y acción, en una trama donde la lucha, las drogas y el crimen en Bangkok, formarán una espiral de locura y demencia que llevarán a Julian (Gosling) hasta el extremo.

solo dios perdona

Visualmente muy poderosa y con otra actuación que le valdrá muchos adeptos a Ryan Gosling. Tendremos aquí la oportunidad de disfrutar de una película con algunas pinceladas diferentes que nos desconecten un poco de la fiebre rabiosa del Oscar. La amarás o la odiaras, lo único seguro es que tienes que verla.

El Juego de Ender / 8 de Noviembre

Un año donde el cine le ha dedicado gran parte de su tiempo a la olvidada ciencia ficción, puede terminar haciéndose largo. Todo parece indicar que salvo milagro de última hora, fuera de todas las quinielas, será “Gravity” quien finalmente se lleve el gato al agua en el éxito, dejando en la estacada y barriendo en números de taquillas a otras mucho más presupuestarias como “Pacific Rim”, “Elysium” o “After Heart”. Pero aún queda una de las últimas cartas y sin duda una de las más poderosas con “El Juego de Ender”.

el juego de ender

Tomando como base la popular saga de novelas de Orson Scott Card y con un reparto con nombres tan ilustres como Harrison Ford y Ben Kingsley o jóvenes promesas como Asa Butterfield y Abigail Breslin, el director Gavin Hood intentará aprovechar esta potencial saga cinematográfica. Los ingredientes están en la mesa, y las posibilidades son ilimitadas, pero también lo serán las exigencias del público que a estas alturas pueden estar buscando ya algo diferente.

Somos los Miller / 8 de Noviembre

Sin duda alguna la comedia de la temporada. Un éxito en los Estados Unidos que le ha mantenido en los primeros puestos de la taquilla durante meses, precede a esta película dirigida por Rawson Marshall Thurber y con un reparto de funcionales y resolutivos actores de comedia como Jennifer Aniston, Jason Sudeikis o Ed Helms.

somos los miller

Los enredos familiares que tan horrendos resultados dan a veces en la gran pantalla, funcionan como un cohete del humor aquí, ya que la familia será sólo un montaje entre un traficante de droga, una stripper y dos jóvenes para el movimiento de un cargamento de marihuana. El público la ha adorado y la crítica la ha machacado, a simple vista parece una comedia burda más de chistes fáciles, pero a su vez promete muchas sorpresas, mucho descaro y altas dosis de gamberrismo con un grupo de actores con química contrastada. Llevamos tiempo sin reírnos en una butaca y esta puede ser una buena oportunidad para hacerlo.

Blue Jasmine / 15 de Noviembre

Blue Jasmine” es el último trabajo del incansable Woody Allen. Un director adorado por muchos y odiado por otros tantos muchos, que sin embargo encuentra en España uno de los países que mejor se portan con él en la taquilla. Su mérito tras las cámaras es difícilmente cuestionable, sobre todo en su trabajo con los actores y sus trabajos con el guion. Aquí lo que parece brillar por encima del todo será una prometedora actuación de la contrastada en la gran pantalla, Cate Blanchett.

blue jasmine

Jasmine (Blanchett) una mujer que se verá prácticamente en la ruina y la depresión tras su divorcio, después de haber disfrutado de una vida de alta clase, encontrará en sus viejas amistades y en la vida de barrio la forma de rencontrarse consigo misma. Tragicomedia e intensidad consiguen que ya se hable de Blanchett como una de las principales candidatas al Oscar.

Malavita / 15 de Noviembre

Si un reparto que disfruta de Robert DeNiro, Michelle Pfeiffer y Tommy Lee Jones no se merece nuestra atención, es que algo grave nos está pasando. Con estos actores nos pasa lo de siempre, intentamos olvidar muchos de sus mediocres trabajos recientes y sólo queremos acordarnos de los papeles que realmente les hicieron grandes.

malavita

Aquí bajo la dirección de Luc Besson, les tendremos en forma de una familia de mafiosos americanos que serán trasladados a Francia bajo el sistema de testigos protegidos del FBI. Pero la adaptación no será fácil y sus cuestionables métodos familiares para resolver problemas aparecerán antes de lo deseado. Un auténtico fracaso en la taquilla americana que ya sólo sueña con recaudar el dinero invertido. Una comedia de acción que nos puede ofrecer buenos momentos, aunque la esperanza de tener a este mítico grupo de actores en buena forma es bastante reducida.

Los Juegos del Hambre: En llamas / 22 de Noviembre

La película de los dos billones de dólares, y no por su presupuesto que tampoco se queda atrás, pero si por el ambicioso objetivo de llegar hasta esa cifra en taquilla. “Los Juegos del Hambre” en 2012, gustó casi de forma unánime a todos los seguidores de los libros de Suzanne Collins, generando un beneficio total de casi 700 millones de dólares en cines.

los juegos del hambre en llamas

Con un joven reparto de actores, encabezado por la oscarizada Jennifer Lawrence, esta continuación seguirá intentando borrar de un plumazo la mala fama de un género para adolescentes, atacado de muerte por la banalidad de la saga “Crepúsculo”. Esta vez Katniss (Lawrence) luchará contra una rebelión en la 75 edición de los juegos. Un reparto mayor, una producción que aumenta su escala y fidelidad a la obra en la que se basa, se convierten en un caramelo difícil de resistir para los fans y para los que no lo son.

Plan en las Vegas / 22 de Noviembre

La versión “madura” de “Resacón en las Vegas”, vendrá de la mano de un grupo de actores de la vieja guardia, con Morgan Freeman, Michael Douglas, Robert DeNiro y Kevin Cline. La despedida de uno de ellos será la oportunidad para montarse la última juerga juntos, con la energía y la alegría de un grupo de quinceañeros y dejando a su paso una buena cantidad de situaciones disparatadas e hilarantes.

plan en las vegas

El director de “3 pequeños ninjas”, Jon Turteltaub, se enfrentará a estos cuatro viejos rockeros que prometen dar buena guerra en la taquilla. Parece bastante simplona y con poco más carisma o ingredientes que su reunión de protagonistas, pero puede que ideal para pasar un rato despreocupado en la butaca de cine, echar unas risas y despejar cuerpo, mente y alma a base de un buen rato de diversión. A tener en cuenta.

Bienvenidos al Fin del Mundo / 29 de Noviembre

El mes finaliza con uno de los grandes platos fuertes de la temporada. Después de triunfar en la taquilla americana y enamorar al público en el reciente Festival de Sitges, el final de la Trilogía Cornetto de Edgar Wright, tras “Zombies Party” y “Arma Fatal” y con la ya mítica para siempre pareja protagonista formada por Simon Pegg y Nick Frost.

bienvenidos al fin del mundo

Bares de copas, mucha cerveza, ciencia ficción, luchas imposibles y sobre todo ingentes cantidades de carisma por parte de su reparto y un humor de primerísima primera clase, son los ingredientes para una fiesta perfecta. Con un descomunal retraso respecto a otros mercados, por fin podremos disfrutar en nuestro país de esta obra maestra a la cual estamos obligados a ir a visionar al cine y sobre todo a disfrutar.

El Consejero / 29 de Noviembre

El Consejero” viene con la etiqueta de tener un reparto y un director al cargo de un nivel casi demencial. Tras las cámaras Ridley Scott, quien tras “Prometheus” vuelve a la carga con una elenco de actores repleto de estrellas con Michael Fassbender, Brad Pitt, Javier Bardem, Penélope Cruz y Cameron Diaz.

el consejero

Otro interesante dato viene de las labores de guion, cuyo trabajo viene de la mano de Cormac McCarthy, cuyo anterior y único trabajo en cine data nada más y nada menos que del año 1976 con “El hijo del jardinero”, pero cuidado, porque hablamos de un hombre con un Premio Pulitzer en el año 2006. Un abogado (Fassbender), se ve inmerso en el mundo del tráfico de drogas a causa de su ambición, poniendo su vida en peligro y de los que le rodean. Con todo esto a sus espaldas podemos tener frente a nosotros a una de las grandes películas del año, y debería serlo.

Otros títulos a tener en cuenta

Semana a semana os iremos detallando con más profundidad, aquellos estrenos que llegan con menos ruido y se mueven en diferentes posiciones de la tabla que las producciones más poderosas o con mayor campaña de marketing. Pero os dejamos ya algunos nombres de otras películas que llegarán a nuestras pantallas el próximo mes de Noviembre y que podríais apuntar en vuestra agenda de posibilidades.

Don Jon” (1 de Noviembre), dirigida y protagonizada por Joseph Gordon-Levitt, nos mostrará la vida de un playboy de éxito que intentará convertirse en una persona mejor. Le acompañará en el reparto Scarlett Johansson, otro motivo más para tenerla en cuenta.

Hojas de Hierba” (1 de Noviembre), con actuación por partida doble de Edward Norton, en una historia donde dos hermanos muy diferentes, un profesor y un cultivador de marihuana, se verán envueltos en un enfrentamiento contra un peligroso narco. Humor y crimen en una apetecible mezcla.

La cabaña en el bosque” (8 de Noviembre), con dos años de retraso en nuestro país y con estreno limitado a muy pocas salas, esta propuesta de terror ha obtenido el cariño del público allá donde ya han podido verla. Como su nombre indica, una cabaña en el bosque y un grupo de jóvenes que se enfrentarán a algo terrorífico y que amenaza con matarles uno a uno.

la cabaña en el bosque

Dos madres perfectas” (15 de Noviembre), bajo una premisa principal cuanto menos curiosa, con dos mujeres que se enamorarán cada una del hijo de la otra, lo que dará lugar a tormentosas situaciones. Este drama romántico está basado en la novela “Las abuelas” de Doris Lessing y protagonizada por Naomi Watts y Robin Wright. Niños con suerte.

Frozen, el Reino de Hielo” (29 de Noviembre) La propuesta de animación que no debería faltar ningún mes en nuestras salas. Una aventura que los más pequeños y los no tan pequeños de la casa disfrutarán por seguro. Basada en un texto de Hans Christian Andersen, viviremos las aventuras de Anna y Kristoff en su búsqueda de la Reina de la Nieve que ha condenado todo un reino a un invierno eterno.

Última actualización: 20/10/2013

Contenido relacionado
Comentarios de: Próximos estrenos en cartelera – Noviembre 2013
  • Juancar - domingo, 20 de octubre de 2013

    Quiero ver casi todas, vaya peliculones nos esperan en noviembre