¿Qué película de cine estás buscando?

Estrenos en cartelera – 11 de Octubre 2013

Próximos estrenos

Publicado el en Cines.com por

Especial estrenos de la semana

Se acerca el fin de semana, y con él los tan esperados estrenos que muchos estaréis deseando disfrutar y que os mostraremos en este especial estrenos de la semana. Para los más dubitativos e indecisos, os traemos toda la ayuda que necesitáis con un pequeño resumen de todo lo que llegará a nuestras pantallas a partir del viernes 11 de Octubre.

El Mayordomo

Ya comienza a oler a Oscars, y con ello el comienzo del aterrizaje a nuestras salas de cine de aquellas películas que competirán por las diferentes estatuillas. Este fin de semana tendremos en pantalla una de las producciones más importantes en este sentido, “El Mayordomo” del director Lee Daniels, autor de la más que notable “Precious” en 2009 y protagonizada por todo un veterano de guerra de la actuación, Forest Whitaker, ante la que parece ser una de las mayores actuaciones de su carrera en dura pugna con su papel como el dictaro Idi Amin en “El Último Rey de Escocia” del año 2006.

Pero no será ésta la única cara conocida del reparto de “El Mayordomo”, donde también estarán actores como Oprah Winfrey, John Cusack, la veteranísima Jane Fonda, Cuba Gooding Jr., el cantante Lenny Kravitz, Robin Williams o Mariah Carey entre otros muchos.

el mayordomo

Basada en hechos reales con el aliciente que ello implica, “El Mayordomo” girará en torno a la historia de Cecil Gaines, un mayordomo de la Casa Blanca que trabajó para cinco Presidentes de Estados Unidos. Su guión se inspiró en “A Butler Well Served by This Election”, un artículo que en el año 2008 publicó el periódico estadounidense The Washington Post.

Esta producción ha alcanzado un sobresaliente éxito en los Estados Unidos, dominando la taquilla USA durante varias semanas y permaneciendo en el TOP 10 durante dos meses. La crítica especializada y del público corroboran a “El Mayordomo” como una de las propuestas más interesantes del año, un drama optimista que no buscará la lagrima fácil. A primera vista una apuesta segura para el próximo fin de semana y para lo que queda de año.

Prisioneros

Thriller policiaco en toda regla, en la línea de películas como la trilogía “Millenium”, “Gone Baby Gone” y con reminiscencias de “The Lovely Bones” de Peter Jackson.

Dos actores en pleno auge de popularidad encabezarán el reparto, con Hugh Jackman quien hace pocos meses estrenara “Lobezno Inmortal” y que cimentó su estatus de gran actor con “Los Miserables” en 2012, y un Jack Gyllenhaal (“Amor y otras drogas”, “Brokeback Mountain”) que se mueve mejor por los terrenos de la crítica especializada que por el cariño y la aceptación del público.

La película ha sido dirigida por Denis Villeneuve, quien ya ha demostrado su valía con películas como “Incendies” en 2009, pero siendo “Prisioneros” su primera producción estadounidense.

prisioneros

La película tiene como protagonista a Keller Dover (Hugh Jackman), cuya vida dará un giro de 360º cuando secuestran a su hija y a su mejor amiga. Pronto el detective Loki (Jake Gyllenhaal), detendrá al principal sospechoso (Paul Dano), al que poco tiempo después tendrá que poner en libertad por falta de pruebas. A partir de ese momento, Keller comenzará una lucha contrarreloj por descubrir toda la verdad y salvar la vida de las dos niñas, aunque tenga que tomarse la justicia por su mano.

Vendida en varios certámenes y festivales, parece no haber disfrutado de la suficiente magia o personalidad como para conseguir algo importante en ninguno de ellos, pero ya es “voz populi” que las interpretaciones serán lo mejor de “Prisioneros”, que aunque seguramente no aporte grandes novedades a lo ya visto en el género, puede que sea un buen aporte al thriller moderno que nos mantenga pegados a la butaca durante buena parte de su metraje.

Caníbal

Caníbal será la gran apuesta del cine español para este fin de semana. Película de terror que también podrá ser visionado a lo largo del próximo Festival de cine fantástico de Sitges, y que apunta buenas maneras.

Tras las cámaras estará Manuel Martín Cuenca, que también se encarga del guion ayudado de Alejandro Hernández. Cuenca que ha mostrado toda su personalidad y estilo estos años entre el cine y el documental tiene a sus espaldas obras de interés como “La flaqueza del bolchevique” del año 2003 o el documental sobre Santiago Carrillo y Manuel Fraga Iribarne “Últimos testigos” del año 2009.

canibal

El siempre resolutivo y auténtico currante Antonio de la Torre (“Balada triste de trompeta”, “La Gran familia española”), ejercerá el papel de psicópata, acompañado de Olimpia Melinte, María Alfonsa Rosso (“Una palabra tuya”) y Joaquín Núñez quien ya compartiera andanzas con Antonio en “Grupo 7”.

Carlos (Antonio de la Torre) es el sastre más prestigioso de Granada, pero también un asesino en la sombra. No tiene remordimiento, ni culpa; hasta que Nina aparece en su vida. A través de ella, conoce la verdadera naturaleza de sus actos y surge, por primera vez, el amor. Carlos es el mal, inconsciente de sí mismo. Nina la inocencia. Y Caníbal la historia de amor de un demonio.

A ratos terrorífica, conmovedora, inquietante y con gran fuerza visual, “Caníbal” se esconde en las sombras en una semana de dura competencia como una arriesgada pero atrayente opción apta para cinéfilos.

The Bling Ring

Para aquellos que busquen una opción de cine más personal, alejado de las super producciones más taquilleras, encontrarán en “The Bling Ring” otra de las opciones a tener en cuenta para el próximo fin de semana.

Tras las cámaras Sofía Coppola, hija de Francis Ford Coppola, y autora de la Oscarizada “Lost in Translation” en 2009, con la eclosión mundial en la actuación de Scarlett Johansson junto al siempre incombustible Bill Murray, y “Las Vírgenes Suicidas” en 1999. Coppola se reúne en esta producción de un reparto casi por entero femenino, con nombres destacados como Emma Watson (“Harry Potter”, “Las ventajas de ser un marginado”), Israel Broussard (Flipped), Katie Chan (“El Borracho”) o la chirriante hasta la extenuación Paris Hilton (“La casa de cera”).

También basada en hechos reales, un valor añadido en el cine moderno, “The Bling Ring”, se centra en la historia de los Burglar Bunch, una banda de ladrones adolescentes que se especializaron en robar en casas de famosos de Hollywood durante los años 2008 y 2009, llegando a acumular más de 3 millones de dolares en efectivo y multitud de pertenencias personales de celebrities como Paris Hilton, Lindsay Lohan u Orlando Bloom.

Ganadora del premio “Un Certain Regard” en el último Festival de Cannes, “The Bling Ring” puede no ser la obra cumbre de Sofía Coppola, pero muestra su personalidad en pantalla mediante un grupo de jóvenes protagonistas, con una banda sonora estridente y con ciertos toques de locura. Con disparidad de resultados en la crítica, la última de Coppola no deja de ser una opción arriesgada pero quizás interesante para un sector del público.

OTROS ESTRENOS

Estos estrenos nombrados no serán los únicos que visitarán nuestras pantallas este fin de semana, en la que también llegará el estreno de “El Médico Alemán”, película argentina de Lucía Puenzo (XXY) con Àlex Brendemühl y Natalia Oreiro con un viaje lleno de atracción sexual entre el médico alemán, uno de los criminales de guerra más grandes de la historia, Josef Mengele,  y una joven argentina, todo dentro de un perturbador thriller con aprobación unánime de la crítica.

Otra producción argentina pero con colaboración española, “Mujer Conejo“, dirigida por Verónica Chen (“Vagón Fumador”),  nos pondrá en el papel de una joven argentina de ascendencia asiática (Haien Qiu), que se verá envuelta en problemas con la mafia china. Será difícil encontrar una sala que la proyecte, pero quizás igualmente sea mejor esperar a verla en formato doméstico.

mujer conejo

El popular grupo de música Metallica, llegará a limitadas salas con el “rockumental”, “Metallica 3D Through the never”. Dirigido por Nimród Antal, contará la vida de uno de los productores de Metallica, interpretado por Dane DeHaan (Chronicle), mezclando realidad con ficción, en una noche repleta de situaciones que la convertirán en una de las más difíciles de su vida.

El Amor amargo de Chavela“, un documental de 52 minutos que se centrará en un encuentro entre Rafael Amargo, quien también ejercerá las labores de director, y su musa la gran Chavela Vargas, será otro de los estrenos para este fin de semana.

El Rey de Canfranc” será otro de los documentales que se estrenarán, dirigido por José Antonio Blanco y Manuel Priede González, centrado en la vida del espía al servicio de la Resistencia Francesa, Albert le Lay, que se ocultaba en la estación de ferrocarril de Canfranc.

Último estreno para “Pie de Página” (Footnote), producción israelí dirigida por Joseph Cedar (“Beaufort”), contando la rivalidad entre dos profesores, padre e hijo, de gran talento pero obsesionados con su enfermiza rivalidad.

Última actualización: 10/10/2013

Contenido relacionado