¿Qué película de cine estás buscando?

The Cabin in The Woods, Sightseers, Safety Not Guaranteed … Sitges 2012

Festival de Cine de Sitges 2012

Publicado el en Cines.com por

Seguimos en Sitges, seguimos disfrutando del cine fantástico y de terror …
Muy interesantes y muy distintos son los documentales Method to the Madness of Jerry Lewis y Room 237. El primero, con la inexplicable ausencia de Jim Carrey, narra la vida y la obra de un mago del cine como Jerry Lewis, nunca suficientemente valorado. Impagables las imágenes de archivo y todo lo concerniente a la etapa de oro con Dean Martin. Room 237 es un desenfadado documental que muestra una serie de teorías muy locas sobre la el significado y la fuerza oculta en la obra maestra de Stanley Kubrick.

Aprovecho para correr un tupido velo y no comentar nada sobre The cabin in the woods, que se estrenará el 26 de este mismo mes. Lo único que diré es que no os la perdáis y que es una obra maestra. La crítica, próximamente.

The Cabin in the Woods (2012)
The cabin in the woods - Sitges 2012

Sightseers es una comedia tan divertida como incómoda firmada por el director de Kill List, Ben Wheatley. Una especia de honeymoon killers con la flema británica dura y seca, negra como el culo de un bigfoot. Perversa, emocional, emocionante y con una gran ambientación musical.

Sightseers (2012)
Sightseers - Sitges 2012

Y llegó Rob Zombie y su Lords of Salem. Sorprendente, transgresora y muy oscura, Zombie riza el rizo rodando la película satánica definitiva. Una película tan incómoda que no fue recibida todo lo bien que yo me esperaba por el pase matinal del Auditorio. Si alguien tiene oportunidad de verla, que no se la pierda. Es un efectivo ejercicio de estilo que será difícil ver en la gran pantalla. Si los idiotas que el año pasado denunciaron A Serbian Film ven esta película, a lo mejor se quedan sin cabeza. La primera película de terror que veo en cinco días.

Lords of Salem
Lords of Salem - Sitges 2012

Lo último que he visto, hace solo un rato, ha sido Safety Not Guaranteed, una bonita sorpresa independiente protagonizada por Mark Duplass, que se está convirtiendo en el nuevo rey del cine indie. Comedia romántica con buena música, buenos personajes y mejores actores, se convierte en la mejor película para una primera cita en lo que llevamos de festival.

Safety Not Guaranteed (2012)
Safety Not Guaranteed - Sitges 2012

Pero aún queda mucho Festival de Sitges, amigos.

Última actualización: 10/10/2012

Contenido relacionado