¿Qué película de cine estás buscando?

Pedro Pascal: 10 Curiosidades sobre la estrella de The Mandalorian que quizá no sabías

Repaso a algunas curiosidades sobre la vida personal y profesional de Pedro Pascal, protagonista The Mandalorian y triunfando también en Netflix con Superniños.

Pedro Pascal: 10 Curiosidades sobre la estrella de The Mandalorian que quizá no sabíasEl chileno Pedro Pascal se ha convertido en una de las estrellas del momento y probablemente en el actor latino más importante de la actualidad, tomando el testigo en Hollywood de Javier Bardem, que a su vez lo recogió de Antonio Banderas, que a su vez lo tomó de Raul Julia que a su vez… basta.

Con los ecos de la soberbia segunda temporada de The Mandalorian aún sonando (disponible en la plataforma streaming Disney +), Pascal ha estrenado en cines Wonder Woman 1984 y en Netflix Superniños, con la que Robert Rodriguez pretende crear una nueva franquicia familiar al estilo de la mítica Spy Kids.

Los seriéfilos ya teníamos apuntado en nuestra Moleskine mental su nombre por su participación en Juego de tronos y Narcos, pero su participación en el mejor producto sobre Star Wars que se ha hecho desde El retorno del Jedi ha hecho de Pascal uno de los nombres del momento, y por tanto merecedor de un capítulo de nuestra serie Curiosidades.

10 curiosidades sobre Pedro Pascal, protagonista de The Mandalorian

  • Vivió en Madrid: El actor chileno vivió en Madrid antes de dar el salto a Hollywood. Fue entre los años 2002 y 2004. No hizo ninguna película española pero sí rodó con una de nuestras actrices, Ingrid Rubio. Fue en la argentina Hermanas, de 2005.
  • Se exilió a Estados Unidos: Hijo de un médico opositor al régimen de Pinochet, el pequeño Pedro emigró junto a su familia a Estados Unidos, donde pasó toda su infancia y adolescencia, primero en Texas y luego en California.
  • Intimo amigo de Sarah Paulson: Pascal es muy celoso de su vida privada y no se le conocen grandes amistades en el mundillo de Hollywood, aunque sí que ha comentado varias veces que su mejor amiga en la industria es la actriz Sarah Paulson (American Horror Story).
  • Fan de la NBA: Pascal es asiduo seguidor de la NBA y en concreto de los San Antonio Spurs. “Recuerdo como uno de los momentos más felices de mi infancia cuando iba con mis padres a ver los partidos de los Spurs”.
  • Seriéfilo: Además de deber gran parte de su fama a tres series como Narcos, Juego de tronos y The Mandalorian, Pascal es aficionado a ver series en su vida privada. “Veía cada domingo True Detective y mi serie favorita de todos los tiempos es Battlestar Galactica, tengo el pack con toda la serie” dijo en una entrevista.
  • Nueva York es su ciudad: El actor se ha declarado un varias ocasiones un enamorado absoluto de la ciudad de Nueva York. “Es la ciudad en la que más tiempo he vivido en mi vida y fue donde empecé a actuar en el teatro. Adoro Nueva York”.
  • Sobre que no se le vea la cara en The Mandalorian: Uno de los aspectos más característicos de su personaje en la serie de Star Wars es que, salvo en contadas ocasiones, no se le ve nunca el rostro. Este hecho podría haber echado para atrás a otros actores de su fama pero Pascal no dudó un instante cuando Jon Favreau le ofreció el papel. Es un seguidor de la saga de George Lucas y presume de haber visto El imperio contraataca el viernes del estreno siendo un niño.
  • Animalista: Pascal es un gran amante de los animales. En su Instagram suele publicar fotos con su perro y su animal favorito es el elefante. “Los elefantes son grandes, pacíficos e inteligentes. Deberíamos aprender mucho de ellos” declaró.
  • Imagen de Loewe: A muchos espectadores les sonaba la cara de Pascal antes de dar el salto definitivo a la fama con The Mandalorian y es algo normal, el actor es imagen desde hace años de Loewe, en concreto de su perfume Solo de Loewe. Su cara decora paradas de autobús, pantallas y estas navidades seguro que lo has visto al menos una vez al día si ves la televisión.
  • Nadar o no nadar, esa es la cuestión: Pascal fue un consumado nadador durante su etapa universitaria. Llegó a participar en los campeonatos estatales de Texas y admite que de haber conseguido marca suficiente se hubiera dedicado a la natación profesionalmente.

Pedro Pascal, el mejor amigo de Baby Yoda y el bigote más famoso del Hollywood actual

Pedro Pascal, el mejor amigo de Baby Yoda y el bigote más famoso del Hollywood actual

Hasta aquí este pequeño repaso que hemos querido hacer por algunas curiosidades de la vida y carrera profesional de Pedro Pascal. La próxima Navidad le veremos en la tercera temporada de The Mandalorian pero antes podremos verle en el cine con la comedia The Unbearable Weight os Massive Talent, en la que dará vida a un narco multimillonario que contrata a un arruinado Nicolas Cage para que actúe en su fiesta de cumpleaños con un fin oculto, conseguir un papel en la nueva película de Tarantino. Nic Cage hará de sí mismo y si tras leer este argumento no es la película que más ganas tenéis de ver en 2021 es que sencillamente carecéis por completo de criterio.

Pedro Pascal como Oberyn Martell en la mítica escena de juego de tronos luchando contra La Montaña

Última actualización: 21/01/2021

Contenido relacionado