¿Qué película de cine estás buscando?

Todas las series de Star Wars que llegarán a Disney +

Repaso a todas las series que Disney estrenará a lo largo de los próximos dos años en su plataforma Disney +. Obi-Wan Kenobi será el primer título que intentará repetir el éxito de The Mandalorian.

El universo Star Wars se expande en Disney + tras The Mandalorian

Todas las series de Star Wars que llegarán a Disney +

El fracaso de Han Solo: Una historia de Star Wars y el relativo tropiezo que supuso Star Wars IX: El ascenso de Skywalker hicieron que muchos agoreros dudasen del futuro de Star Wars en manos de Disney. Sin embargo el inesperado éxito en todo el mundo de The Mandalorian ha hecho que la casa del ratón Mickey se haya lanzado a producir nuevas series basadas en el universo Star Wars. En el evento que la empresa celebró para los inversores desveló sus planes de cara a los próximos dos años, con un total de diez series con el sello Star Wars que pasamos a repasar a continuación.

  • Obi-Wan Kenobi

Obi-Wan Kenobi - Series Star WarsLa primera serie en llegar estará basada en el maestro de Anakin Skywalker, interpretado en la trilogía original por Alec Guinness y posteriormente por Ewan McGregor en los episodios I, II y III. El protagonista de Trainspotting volverá a meterse en la piel de Kenobi en una serie que se desarrollará diez años después de Star Wars Episodio III: La venganza de los Sith.

El gran golpe de efecto ha sido la confirmación a última hora de que Hayden Christensen también volverá para interpretar a Anakin Skywalker/Darth Vader. Deborah Chow, directora de algunos de los mejores episodios de The Mandalorian dirigirá al menos dos episodios de la serie y Kathleen Kennedy, presidenta de Lucasfilm, ha dejado el hype bien alto al declarar que Obi-Wan Kenobi será la revancha del siglo para los dos personajes protagonistas.

  • Ahsoka

Ahsoka - Próximas series de Star WarsUno de los personajes más queridos por los fans de Star Wars fuera de las películas de cine es Ahsoka, presentada en la excelente serie de animación The Clone Wars e introducida en imagen real en uno de los últimos episodios de la segunda temporada de The Mandalorian. Rosario Dawson ya ha confirmado que repetirá como Ahsoka Tano, la joven Jedi que se debate entre la República y el Imperio.

Jon Favreau, creador de The Mandalorian, repite como productor junto al autor de los guiones, un Dave Filoni que ha conseguido ganarse el respeto de los fans de Star Wars por su trabajo en las series de animación y su aportación a la serie de Baby Yoda.

Será una miniserie, por lo que en principio contará con una única temporada.

  • Rangers of the New Republic

Rangers of the New Republic - Series disneyDe nuevo tenemos a Jon Favreau y Dave Filoni como showrunners de una serie de la que Disney tan solo ha desvelado que será en acción real y  se desarrollará en la misma línea temporal que The Mandalorian.

En su argumento se cruzarán varias historias vistas en el cine y en The Mandalorian para desembocar en un evento que supondrá, dice Disney, un cambio drástico en el futuro de la galaxia. No hay de momento reparto confirmado y el estreno está previsto para finales de 2021 o comienzos de 2022.

  • Lando

Lando - Series Star WarsCon el título ya tenemos una idea clara de quién es el protagonista de esta serie. El mítico Lando Calrissian, lo único salvable en su encarnación joven de Han Solo: Una historia de Star Wars será el eje sobre el que girará esta producción que está desarrollando Justin Simien, desconocido para el público general pero fan reconocido de Star Wars y creador de la serie de Netflix: Dear White People.

La gran duda en este caso es la edad que tendrá el personaje de Lando y si alguno de los dos actores que le dieron vida en el cine: Billy Dee Williams y Donald Glover, participarán en ella.

  • Andor

Andor - Series Disney Star WarsLa siguiente serie de Star Wars anunciada por Disney es sin duda uno de los proyectos que más expectación han levantado por su creador, el irlandés Tony Gilroy (Michael Clayton). Andor se presenta como un thriller de espías enfocado más en el misterio y el tono noir que en la acción espacial.

Diego Luna repetirá como Cassian Andor, papel que interpretó en Rogue One: Una historia de Star Wars. Además ya se ha confirmado la presencia del sueco Stellan Skarsgard en una de las series más avanzadas en producción de esta nueva hornada, pues el rodaje comenzó hace un mes en Londres.

  • The Acolyte

Más Star Wars para alegria de Albert Serra y en este caso con una showrunner que llama la atención a priori. Y es que Leslye Headland fue la creadora de Russian Doll, por lo que The Acolyte se perfila como una de las series más diferentes en tono de esta nueva etapa de la saga.

La historia se desarrollará durante los últimos días de la Alta República y explorará el rincón de la Galaxia en el que se originó y se esconden los secretos más profundos del Lado Oscuro.

  • Star Wars: The Bad Batch

Star Wars: The Bad Batch - Series Star Wars Los fans de la animación han podido disfrutar desde hace años de excelentes productos basados en el universo Star Wars y Disney no ha querido dejarles de lado en esta nueva etapa. En The Bad Batch retornarán los clones experimentales que fueron presentados en la serie The Clone Wars.

La historia se sitúa justo tras el final de las Guerras Clon y sigue a un grupo de clones dotado cada uno de unas habilidades excepcionales que les convierten en soldados prácticamente invencibles. Parece que en este caso la estructura será claramente de episodio de “monstruo de la semana” y es de suponer que se acercará mucho más al tono de aventura de The Mandalorian que al thriller a lo John Lee Carre que planea sobre varias de las producciones Star Wars anunciadas.

  • Star Wars: Visions

Star Wars: Visions - Series Disney +Más animación, aunque en este caso con el atractivo de tener una estética y tempo propia del anime japonés. Visions será una antología de cortometrajes, diez episodios en los que Disney ha prometido involucrar a algunos de los mejores directores y estudios de anime. Está claro que no va a ser una serie con las audiencias de The Mandalorian pero puede suponer un golpe de aire fresco que aporte diversidad al conjunto de series basadas en Star Wars que veremos en Disney +.

  • A Droid Story

A Droid Story - Series Disney de Star WarsEl gran atractivo de esta serie es que recuperará a dos de los personajes más queridos de la trilogía original de Star Wars: R2-D2 y C-3PO. Disney solo ha confirmado de momento que la serie será de animación y que en este caso Industrial Light & Magic tendrá una parte importante en el desarrollo de la misma.

No es muy usual la participación de un estudio especializado en efectos especiales en una serie de animación por lo que es de esperar un producto innovador que sirva de contrapunto al clasicismo anime planteado por Star Wars: Visions.

  • El libro de Boba Fett

El libro de Boba Fett - Series DisneyDisney se guardó un as en la manga en su presentación a inversores al no nombrar esta serie que pudimos descubrir en la escena post-créditos del último episodio de la segunda temporada de The Mandalorian.

Durante años se rumoreó con la posibilidad de que se rodase un spin-off sobre Boba Fett y finalmente lo tendremos pero en formato serie.

Se desconoce todavía se si será una serie o una miniserie pero por el avance que pudimos ver parece claro que Temuera Morrison y Ming-Na Wen repetirán como Boba Fett y Fennec Shand respectivamente. La fecha de estreno: Diciembre de 2021.

Obi-Wan Kenobi, Lando, El libro de Boba Fett… todas las series nueva de Star Wars que podremos ver en Disney +.

Hasta aquí el repaso que a todas las novedades relacionadas con Star Wars que a lo largo de los dos próximos años irán llegando al servicio de streaming de Disney. Si queréis conocer todos los detalles y novedades sobre Star Wars en cine y televisión permaneced atentos a Cines.com.

Y si sois de los pocos que no han visto aún The Mandalorian os envidio, conocer a Baby Yoda es lo mejor que le ha pasado a la seriefilía en los dos últimos años junto a la serie Lunatics que el genio australiano Chris Lilley ha hecho para Netflix.

Última actualización: 07/01/2021

Contenido relacionado